Tolerancia e Intolerancia

Re: Tolerancia e Intolerancia

Hermanos, lamentablemente han convertido ambos este hilo en campo de vuestras contiendas personales.

Clemente, ¿acaso dirás que no te has lanzado en una cruzada contra los embates de los protestantes? Mal haces; esto no sirve de nada, ni siquiera puedes ganar con eso el respeto que crees que merece tu creencia. No has intentado saldar las diferencias entre católicos y evangélicos sino que has cooperado en acrecentarlas; no digo que este sea tu propósito pero has dejado que las pasiones te conduzcan a ello. Yo estoy seguro que si recapitulas en el verdadero significado de catolicidad verás que al hacer esto contradices las bases de tu creencia. ¿De verdad crees que tu Iglesia requiere de ti este tipo de defensa?; estoy más inclinado a pensar que se avergonzaría de ello.

Mariamagdalena, ¿cómo podrás convencer a alguien que no sientes repudio hacia los católicos luego de lo que has escrito? Hermana, comparto la preocupación que tienes acerca de algunas cuestiones doctrinales católicas; pero como evangélico me avergüenzo de este ataque tan necio. Esto no conlleva a nada, no edifica; y conduce velozmente a la impiedad. Discúlpame pero no te asiste ninguna autoridad para juzgar la religiosidad de los católicos. Además creo que pecas de ignorancia; actúas pensando que el cristianismo verdadero se apagó y resurgió con la Reforma, pero te falta responderte dónde estaban entonces los verdaderos cristianos en los más de mil años antes. Acaso dirás que Dios retiró su gracia de los creyentes cristianos, católicos durante todo ese tiempo. Acaso dirás que la Reforma fue el momento en que Dios retiró la gracia de la Iglesia Católica. Cuidado, asumes demasiadas cosas; y olvidas que los protestantes también tenemos infinidad de vergüenzas acumuladas.

Basta ya de hacer llagas al cuerpo de Cristo, basta de disputarnos sus ropas. No, Clemente; tu fe no es diferente de la de Mariamagdalena; ustedes son los que se empeñan en crear estas diferencias. Si los dos creen en que Dios es uno y tres personas hay en Él en perfecta relación, que murió en la cruz para regresarnos a su seno; creo que tendrán que estar de acuerdo en que esta semejanza es superior a las innúmeras diferencias que les separan. Partan desde esta semejanza, y quizás puedan alcanzar alguna tolerancia; es una lástima que no lo hayan comprendido.

Hermana, ¿nunca has conocido un católico del cual puedas sentirte orgullosa de llamarle hermano? Pues yo sí; y te diré que me da lástima que no hayas conocido uno porque esto sólo revela que has tapado tus ojos para no verlo.

Y tú, Clemente; no has conocido personalmente un hermano evangélico que te dé gusto estar en comunión con él. Si no lo has conocido entonces por qué te empeñas en estas conversaciones si sabes de antemano que es un caso perdido.

Siento vergüenza de lo que he leído en este hilo y en otros. Afuera, afuera muere el mundo; y nuestro Cristos sufre viendo a sus discípulos odiándose. Quizás un diálogo amoroso no sólo seviría para lograr paz, sino también para corregirnos en lo que estemos mal; esa es mi experiencia, eso es lo que he visto cuando el amor de Dios toma las riendas. Sin embargo preferimos armar el circo y perseguirnos con espadas para gusto y perdición de los impíos. Temo que Dios también nos juzgará sobre todas estas cosas. Creo que más debiéramos orar los unos por los otros que apedrearnos.

Dios los bendiga mucho, y los concilie en su amor.

Gracias jrjuanito, me hiciste pensar, realmente lograste hacerme reflexionar.

Que Dios te bendiga.