Todos son Sectas o no?

4 Agosto 2011
41
0
e pasado leyendo algunos topics y me encontrado que se tacan mucho entre ustedes mismos, como por ejemplo adventistas secta(o sea malo), testigos de jehova secta, bautistas,etc.

entonces me pregunto ¿ acaso todo el cristianismo , y me refiero a todo son sectas , salidas del judaismo en su principio , entonces bajo ese concepto que tiene de malo ( ya que la palabra secta solo significa que viene de un sector o rama de algun movimiento) entonces porque tanta vergueza reconocer eso?

y cosa curiosa predican amor , por en los comentarios no aparece nada de amor , ni estas palabras de la biblia soportaos los unos a los otros, pero eso lo e visto super poco.

entonces quien profesa la realidad , o solo es mas que distorcion de las enseñanzas de un judio piadoso que solo queria ver pas entre las gentes ?.

pero esas gentes solo corrompen y cambian sus palabras , por algo dogmatico.

entonces todos son sectas o no?

Re: Todos son Sectas o no?

Estimado Andrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

e pasado leyendo algunos topics y me encontrado que se tacan mucho entre ustedes mismos, como por ejemplo adventistas secta(o sea malo), testigos de jehova secta, bautistas,etc.

entonces me pregunto ¿ acaso todo el cristianismo , y me refiero a todo son sectas , salidas del judaismo en su principio , entonces bajo ese concepto que tiene de malo ( ya que la palabra secta solo significa que viene de un sector o rama de algun movimiento) entonces porque tanta vergueza reconocer eso?

y cosa curiosa predican amor , por en los comentarios no aparece nada de amor , ni estas palabras de la biblia soportaos los unos a los otros, pero eso lo e visto super poco.

entonces quien profesa la realidad , o solo es mas que distorcion de las enseñanzas de un judio piadoso que solo queria ver pas entre las gentes ?.

pero esas gentes solo corrompen y cambian sus palabras , por algo dogmatico.

entonces todos son sectas o no?

Respondo: En este espacio de sectas, te encontrarás con spots en que hay un verdadero ataque en contra de la Ley de Dios y de su santo sábado. También en contra de aquellos que defendemos los sanos principios bíblicos y las claras doctrinas de la Palabra de Dios.

Un forista que se destaca por querer batir "el record" en publicaciones, que copia y pega una vez y otra vez sus mismos mensajes trillados y que se describe como "ex adventista" declaró:

¡Guerra a las sectas!,a los adventistas, a los testigos y a los mormones!
Es en este sitio donde encontrarás el fiel cumplimiento que escribe Juan en Apocalipsis.

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apocalipsis12:17.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Saludos Andres historia:

En las Sagradas escrituras se encuentra este término, adjudicado a los a los fariseos y saduceos,ver Hechos 15:5 y 5:17 respectivamente.Ahora bien la pregunta sería:
¿ porque se les denominaron de este modo?

Hái-re-sis,es la palabra en griego, que se utiliza para secta y que significa:una elección,grupos de hombres que se separan de otros para seguir sus propios dogmas.

Es decir los fariseos y saduceos,eligieron seguir sus propias doctrinas y enseñanzas diferentes a lo que las Escrituras estipulan.

VEAMOS EL PORQUE:

Marcos 7:7,8,9-13."Pues en vano me honran enseñando como doctrina ,MANDAMIENOS DE HOMBRES,8 porque dejando el MANDAMIENTO DE DIOS,os aferráis a la TRADICION DE LOS HOMBRES:.......9..les decia también:
-Bien invalidáis el MANDAMIENTO DE DIOS por guardar vuestra TRADICION.
13 invalidadndo la PALABRA DE DIOS con vuestra TRADICION QUE HABEIS TRANSMITIDO.Y muchas cosas dacéis semejantes a estas.

De esta manera ellos se aferraban tercamente a sus propias deducciones y caminos que ellos mismos habian elaborado.Por ello al verse confrotados con la verdad que era Cristo ,lo rechazaron categoricamente pues veían amenazadas sus creencias.

Ahora bien en el primer siglo muchos judíos consideraban como secta a los seguidores de Cristo,particularmente a los del apostol Pablo,celoso apostol de jesucristo en la predica de su envangelio,
veamos como acusaron las autoridades judias a Pablo en Hechos 24:5
"Hemos hallado que este hombre es una plaga,promotor de sediciones entre los judíos por todo el mundo,y cabecilla de la SECTA DE LOS NAZARENOS".

¿Eran en relidad Pablo cabecilla de una secta?

Porsupuesto que no,pues sus enseñanzas se basaban PURA Y UNICAMENTE EN LA PALABRA DE DIOS.
Concluiremos entonces que:
-DE ACUERDO AL TEXTO DE MARCOS 7:7,8,9-13 :ESTE ADJETIVO ERA DESIGNADO AQUELLOS QUE HABIAN DECIDIDO SEGUIR EL CURSO DE SUS PROPIAS DOCTRINAS Y ENSEÑANZAS MUY PARTICULARES QUE NO SE AJUSTABAN A LA PALABRA DE DIOS.

- DE ACUERDO AL TEXTO DE HECHOS 24:5 ESTA PALABRA ERA USADA DE MODO PEYORATIVO POR AQUELLOS QUE VEIAN AMENAZADO SUS DOGMAS Y ENSEÑANZAS CONSTIYUYENDOSE ENEMIGOS DE LA VERDAD.

LAMENTABLEMENTE ESTE FORO ESTA LLENO DE ESTOS ADJETIVOS,¿PORQUE SERA?.Y SI BIEN SOMOS OBJETO DE ESTE TIPO DE CALIFICATIVOS, QUE MAS DA .HEMOS DE ENTENDER QUE ES PARTE DE NUESTRO ANDAR CRISTIANO,YA A PABLO LO CATALOGARON DE ESTE MODO.

BENDICIONES.

Buenos días, amigos:

Desde mi humilde e ignorante opinión, creo que la diferencia entre una secta y una religión es que la primera es negativa para sus acólitos y se aprovecha de la ignorancia de los mismos para llevarlos por caminos equivocados, mientras que la segunda ofrece a sus creyentes una serie de directrices de vida que son libres de seguir y que los harán más felices. Siento no poder ofrecer citas que respalden mis palabras, solo hablo de lo que creo desde mi corazón.

Bendiciones, hermanos.

"Secta" sugiere la idea de división, y eso fue lo que -afortunada o desafortunadamente- vino a derivarse de la reforma protestante.

Existen tantas sectas como interpretaciones hay de las Escrituras, y existen tantas interpretaciones como gente hay en el medio religioso dizque cristiano.

Pero, ¿quién está en la verdad realmente? Todos y cada uno de los grupos religiosos que se adelantan a proclamarse dentro de "la verdad" no lo hacen por buena onda, sino por querer sacar de la jugada a quienes no congenian con las creencias de cada grupo y cada club religiosos existente hoy por hoy. Triste realidad que no se puede negar.

Nomás echar un vistazo a Mateo 25 debería darnos una idea de lo que significa realmente "estar en la verdad". En el juicio a las naciones, solo habrá un perfil a llenar, muy independientemente del origen religioso de cada uno de nosotros...

Bueno en realidad todos son SECTAS ya que, intentan entender lo que Dios no les a mostrado, y dicen Dios quiso decir. (a que hombre el sabe mejor lo que Dios quiso decir), o lo que Dios quería enseñar( este sabe mejor enseñar que Dios porque Dios no sabe), y así muchas interpretaciones vanas y absurdas que sobrepasan, el Amor de Dios por odio, la sabiduría de Dios por sabiduría del hombre, y lo increíble que dicen solo en esta Iglesia, congregación, comunión grupo etc. como quieran llamar solo en esta serán salvos en ves de SOLO EN CRISTO JESUS serán salvos y no hay otro nombre dado a los hombres sino solo este que es mayor que el nombre de Adbentisas, Mormones, Bautistas, Pentecostales, Catolicos, Testigos de Heova, etc. (Esto es parecido a la confusión de lenguas que tuvieron los hombres cundo construían la torre de babel, nadie entiende al otro y los que se entienden se agrupan y dicen solo nosotros)
Dios no es un grupo es AMOR y si realmente quieren buscar de DIOS el único medio por el cual se puede llegar a el es CRISTO JESUS señor nuetro.
Conoced a Dios, no con sabiduría humana leyendo analisando, sino como la esposa conoce a su señor, entregándose y pidiéndole a el todo. Todos come hermanos en un mismo sentir, el de querer conocerlo a el.

En el amor del Señor.