¿ Todos semos hermanos ?

Re: ¿ Todos semos hermanos ?

Amados hermanos y hermanas. Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.[/COLOR]

Es lamentable leer lo que dicen algunos hermanos, los que se creen UNICOS HIJOS DE DIOS. La verdad es que no sabe lo que dicen y con ello hacen mentiroso a Dios y a su Hijo. ¿No dijo el mismo Jesucristo que venia a salvar a todo el mundo?. ¿Acaso la salvacion no fue por Fe, para que actuara la Gracia y la Gracia ha estado actuando durante dos mil años?. ¿No saben que hoy toda la humanidad es salva POR LA GRACIA DE DIOS, y con ello TODOS SOMOS hijos de Dios?. Y si todos somos hijos de Dios, ¿No somos todos hermanos?. Lean las escrituras y escudriñenlas para que comprendan y terminen con el sectarismo religioso que solo hace daño.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Como siempre tan despistado... y ... con su falsa apariencia de piedad...

Ser hijos de Dios es una cosa, y ser salvos es otra. La salvación es ofrecida a todos los seres humanos... llegan a ser hijos de Dios solamente los que aceptan a Jesús en su corazón, los que le reciben como su Salvador personal.

"MAS A TODOS LOS QUE LE RECIBIERON, DIÓLES POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE" (Juan 1:12)

¿Puede usted contradecir esta enseñanza DE DIOS?????

Si puede, explique entonces que es lo que esta enseñanza quiere decir....

Saludos

Ser hijos de Dios es una cosa, y ser salvos es otra. La salvación es ofrecida a todos los seres humanos... llegan a ser hijos de Dios solamente los que aceptan a Jesús en su corazón, los que le reciben como su Salvador personal.

"MAS A TODOS LOS QUE LE RECIBIERON, DIÓLES POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE" (Juan 1:12)

Saludos

Dagoberto, seguro q detrás de esa doctrina en q todos son hijos de Dios viene de los curas, y detrás de ello es para acaparar a un mayor numero de seguidores. Aunque a estos seguidores les falta escudriñar la Biblia, cosa q no interesa.

A la curia romana.

Dagoberto, seguro q detrás de esa doctrina en q todos son hijos de Dios viene de los curas, y detrás de ello es para acaparar a un mayor numero de seguidores. Aunque a estos seguidores les falta escudriñar la Biblia, cosa q no interesa.

A la curia romana.

Ser hijos de Dios y ser salvados no es cosa ni de los curas ni de los pastores ni de ninguna religión. Es cosa de Dios y solo al final de los tiempos, se verá a quiénes acoge Dios junto a él.
Si un padre tiene cinco hijos son sus hijos siempre, tanto si son buenos como si son malos. Podrá renegar de ellos, pero seguirán siendo sus hijos.
Si se supone que Dios es el creador, a ver qué son los seres humanos que no siguen el camino recto ¿bichos? Son hijos de Dios porque Dios los creó. Que sean malos hijos y Dios reniegue de ellos, es otra cosa, pero serán sus hijos, aunque los mande al infierno. /COLOR]

Saludos

Me da que el despistado eres tú, que no has entendido que si Jesús murió por salvarnos a todos, como decís, pues todos estaremos salvados, tanto si queremos como si no.
Imagina que debes dinero al banco y que cuando vas a pagarlo te dicen que alguien ha saldado tu deuda. Podrás decirle al banco que no quieres que te la paguen, pero el banco te dirá que te la han pagado y que aunque no quieras pagada está.
Pues lo mismo con el rescate de Jesús. Pagó por todos, eso decís, pues todos estamos salvados porque nuestra deuda con Dios la pagó Jesús.

Ser hijos de Dios y ser salvados no es cosa ni de los curas ni de los pastores ni de ninguna religión. Es cosa de Dios y solo al final de los tiempos, se verá a quiénes acoge Dios junto a él.
Si un padre tiene cinco hijos son sus hijos siempre, tanto si son buenos como si son malos. Podrá renegar de ellos, pero seguirán siendo sus hijos.
Si se supone que Dios es el creador, a ver qué son los seres humanos que no siguen el camino recto ¿bichos? Son hijos de Dios porque Dios los creó. Que sean malos hijos y Dios reniegue de ellos, es otra cosa, pero serán sus hijos, aunque los mande al infierno. /COLOR]

Y éste versículo bíblico, de procedencia de Dios... ...¿no le dice nada???

¿Todavía no entiende la verdad irrefutable de lo que dice éste versículo en relación a quienes son hijos de Dios?

¿O no sirve ésta cita bíblica?

Saludos

Me da que el despistado eres tú, que no has entendido que si Jesús murió por salvarnos a todos, como decís, pues todos estaremos salvados, tanto si queremos como si no.
Imagina que debes dinero al banco y que cuando vas a pagarlo te dicen que alguien ha saldado tu deuda. Podrás decirle al banco que no quieres que te la paguen, pero el banco te dirá que te la han pagado y que aunque no quieras pagada está.
Pues lo mismo con el rescate de Jesús. Pagó por todos, eso decís, pues todos estamos salvados porque nuestra deuda con Dios la pagó Jesús.

Y éste versículo bíblico, de procedencia de Dios... ...¿no le dice nada???

¿Todavía no entiende la verdad irrefutable de lo que dice éste versículo en relación a quienes son hijos de Dios?

¿O no sirve ésta cita bíblica? ¿La echamos al tarro de la basura???

Saludos

estimada candela,

Pienso que todos somos hermanos en la carne por la descendencia de Adán, pero en cuanto a lo espiritual no todos somos hermanos ya que quién nace de lo alto y recibe el Espiritú Santo comienza a formar parte de la descendencia de Dios, por tanto somos hijos de Dios Padre y hermanos de Jesús...pero aquellos que no han nacido de nuevo (no por voluntad del hombre sino de Dios) siguen siendo parte del mundo terrenal sin conocer las cosas espirituales!

Paz y Gracia del Señor Jesús para ti!

Maticemos: En la carne no somos hermanos porque Adán y Eva no fueron nuestros padres directos. Son nuestros ancestros, luego en todo caso seremos parientes, pero no hermanos.
Y en lo espiritual, si Dios nos creó todo somos hijos de Dios. Tanto los que son buenos como los que son malos. ¿O los malos no son seres humanos?

Sorry! se cayo el sistema, jeje decia,

Si, somos todos hermanos, pues asi nos ve Cristo, el no hace diferencia y su espiritu pone ese sentir, en nosotros los que hemos hecho a Cristo el dueno de nuedtras vidas.

Yo me siento con un adventista, y me tomo el cafe con ellos, pero, si en vez de compartir, un cafe, me critican por comer carne, de cerdo, NO PIERDO EL AMOR, mas, porsupuesto, afirmo, que la abdtinencia, es agradable a DIOS, NO QUE ME PERSUAdAN A MI, SI NO TRATAR SABIAMENTE, Para no caer en la division, un catolico, que me invite a comer, y a compartir laa palabra, disfruto su compania, como un hijo mas, pues no se si, esa persona ha sido Justificado, por Cristo, mismo, al momento, que me invite, a rezar el avemaria, con respeto, le enseno, como yo pido a DIOS, Y ASI,

HAY UN PASAJE EN LA BIBLIA QUE DICE NO JUZGUEIS PUES NO SABEIS SI ESA PERSONA, PUEDA SER CONVERTIDA O SEA NO NOSOTROS CONVENCEMOS, EL E.S ES EL QUE PONE EL CREER COMO EL HACER,

Amados amemonos unos a ootros porque el amor
es de Dios y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios
El que no ama, no es de Dios porque Dios es amor

Amemonos unos a otros, por eso tienes que ser un nino
tienes que ser un niino
tienes que ser un nino para ir al cielo!

paz de Cristo :)

Es decir, que como nadie más que Dios conoce el corazón de cada hombre, nadie puede juzgar a nadie. No sea que los que se creen los primeros ante Dios resulten los últimos...

Maticemos: En la carne no somos hermanos porque Ad�n y Eva no fueron nuestros padres directos. Son nuestros ancestros, luego en todo caso seremos parientes, pero no hermanos.
Y en lo espiritual, si Dios nos cre� todo somos hijos de Dios. Tanto los que son buenos como los que son malos. �O los malos no son seres humanos?

NO... �equivocada!

Si Dios nos cre�, entonces, todos somos criaturas de Dios, Tanto los que son buenos como los que son malos...

Este es el correcto razonamiento...

Saludos

Corrijo:

"NO... ¡equivocada!

Si Dios nos creó, entonces todos somos criaturas de Dios, Tanto los que son buenos como los que son malos...

Este es el correcto razonamiento...

Saludos
"

El asunto está en conocer quién es hijo u hombre original de Dios, el hijo que nació santo, y que cayó de su santidad al ser introducido en el mundo, participando de carne y sangre (He. 2:14) y en su despertar fue salvo del gran día de la ira de Dios (que corresponde solamente a los incrédulos, de otra manera no habría condenación por estar en Cristo Jesús, conforme al Espíritu, Ro.8:1) y conoció la paz de Jesús. La paz de Dios en el despertar de la gracia. Momento en que concluyó la santificación, constituyéndole en santo, otra vez. Cumpliéndose en él la palabra que está escrita en Ezequiel 37:23 sobre la limpieza completa del pecado y de su poder y de la eliminación de la muerte y su poder, en su pueblo. Vea también Joel 3:21 "limpiaré la sangre de los que no había limpiado".

O también tal como establece también el Salmo 37:11 y Mateo 5:5, aquellos benditos del Padre que herederían el reino preparado para ellos desde la fundación del mundo (Mt.25:34), el reino de Dios que está entre ellos (Lc. 17:21), en sus corazones y que se manifestaría tras tener fe haciéndoles nacer de nuevo, tal como enseña Jn. 3:4), disfrutando para siempre de los poderes del siglo venidero en donde ya está.

Por eso la oración del Señor Jesús: "líbranos del mal" sería el resultado de porque hay que pedir el Espíritu al Padre. O el deseo profundo de nuestro Señor Jesús para que no sigan perdidos como ovejas sin Pastor, y tengan vida en su nombre.

La salvacion ocurrió en la cruz, la salvación del hijo de Dios, cobrar el cheque de libertad expendido a su favor dos mil años antes; por ejemplo no fue salvación, fue derpertar. Hasta que no lo cobran no son salvos. Uno sabe que tiene vida eterna cuando la gusta, la vida eterna no es saber que no morirá, la vida eterna es Cristo.

Primero. La salvación de toda la Iglesia, pasada, presente y futura ocurrió en la cruz, toda a la vez, no hay nada que salvar, ya se hizo.
La salvación ya ocurrió en la cruz y fue para toda su Iglesia y a medida que participamos de carne y sangre vamos siendo despertados, pero también se le llama salvación, y la diferencia radica en los contextos en que se use en la escritura la palabra "salvación".

Segundo, de lo que se salva cada nuevo nacido, es de la ignorancia, que le hacía vivir en muerte por el engaño del pecado que en Cristo nunca existió.

La caída fue consecuencia de la ignorancia que causó la incredulidad que dio origen a la invención de la ley, la cual provocó el pecado, tras transgredir la ley que se inventaron Adán y Eva y que nunca inventó Dios (y es otro tema), por lo que si por parte de Dios nunca hubo ley, tampoco nunca hubo transgresión, luego tampoco nunca hubo pecado y muchísimo menos en el paraíso, que fue donde Adán y Eva hicieron el tonto.

Entonces, ¿de qué se salvan?, de la ignorancia que impide vivir la vida eterna.

Dirá "Gracias Padre, por haberme aceptado", luego de haberse ido de casa, perdido.

Tienes parte de verdad: muchos dirán: Señor, Señor, y Dios no los reconocerá.

Seguramente no te gusta este versículo:

Romanos 1:24

Por lo cual también Dios los entregó á inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de suerte que contaminaron sus cuerpos entre sí mismos:

En bastantes ocasiones se ha comentado que aquellos que no creen en Cristo o que realizan "prácticas paganas" como los católicos, , no pueden ser considerados hermanos.

Dado que creo que debo comenzar con mi opinión, aquí voy:

Yo creo que todos los seres humanos son mis hermanos por el amor de Cristo, independientemente de que crean en Él o no. La razón es sencilla, Jesús menciona: "En esto se diferencian los HIJOS DE DIOS y los HIJOS DE SATANÁS, el que no hace justicia y no ama a su hermano, no es de DIOS" y yo no soy quien para juzgar si alguien hace justicia o ama a su hermano.

Esto porque el mismo Cristo nos invita a no juzgar a nuestros hermanos cuando dice: "quieres quitar la paja del ojo de tu hermano sin quitar antes la viga que tienes en el tuyo".

También recordemos que Jesús dijo: "No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".

Espero sus comentarios.

bendicion. Candela.

Depende del enfoque:

a) Todos somos hermanos pues todos venimos de Adan.
b) Todos somos hermanos por ser linaje de Dios, como dice el discurso de San Pablo en el areopago.

c) No todos somos hermanos segun la ley Mosaica, pues no todos tenemos la circunción.

d) No todos somos hermanos según la fe en Jesucristo, pues no todos participan de la fe en Jesucristo.

e) Cristo se convierte en descendiente de Adan, que es patriarca de la especie humana.

Bendiciones.

En bastantes ocasiones se ha comentado que aquellos que no creen en Cristo o que realizan "prácticas paganas" como los católicos, , no pueden ser considerados hermanos.

Dado que creo que debo comenzar con mi opinión, aquí voy:

Yo creo que todos los seres humanos son mis hermanos por el amor de Cristo, independientemente de que crean en Él o no. La razón es sencilla, Jesús menciona: "En esto se diferencian los HIJOS DE DIOS y los HIJOS DE SATANÁS, el que no hace justicia y no ama a su hermano, no es de DIOS" y yo no soy quien para juzgar si alguien hace justicia o ama a su hermano.

Esto porque el mismo Cristo nos invita a no juzgar a nuestros hermanos cuando dice: "quieres quitar la paja del ojo de tu hermano sin quitar antes la viga que tienes en el tuyo".

También recordemos que Jesús dijo: "No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".

Espero sus comentarios.

bendicion. Candela.

corrigo...

Depende del enfoque:

a) Todos somos hermanos pues todos venimos de Adan.
b) Todos somos hermanos por ser linaje de Dios, como dice el discurso de San Pablo en el areopago.

c) No todos somos hermanos segun la ley Mosaica, pues no todos tenemos la circunción.

d) No todos somos hermanos según la fe en Jesucristo, pues no todos participan del bautismo.

e) Cristo se convierte en descendiente de Adan, que es patriarca de la especie humana.

Bendiciones.

Amado hermano Pedro Franco. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

:musico8:

Bién amigo Junegofe

Entonces ¿Cual necesidad hay para que pasemos el puente de Romano 10:9-10

10:9
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

BENDICIONES MUCHAS _____........_____
:pop:

Amado hermano, veo que no has comprendido lo que lees. Te sugiero una cosa que se que te ayudará a comprender mejor. Imagina que estas viviendo hace dos mil a;os atrás y que eres un romano que está escuchando a Pablo. Pablo y los otros apostoles estan evangelizando para que todos los nuevos creyentes sean salvos. ¿Qué tenian que hacer para recibir el Espíritu de la Verdad?. Tan solo creer en el Hijo de Dios?. Por lo que está predicando Pablo, tú abres tu corazón y tu mente y CREES. ¿Qué has hecho?, has ejercido la Fe. Y por tu Fe, recibes el Espíritu de la Verdad, ya eres salvo porque pasaste de muerte a vida. Tanto el Padre como el Hijo, llegaron a morar en ti, pero eso no es todo. Por el hecho de ejercer tu Fe, has permitido que toda tu familia (que no esta a tu lado esciuchando a Pablo, sino que está en casa), también sean SALVOS por ¡GRACIA!.

Eso es lo que sucedió, amado hermano, con todos los nuevos creyentes hace dos mil años. Todos esos nuevos creyentes, permitieron que toda su familia fuese salva por la Gracia de Dios. Asi comenzó el nuevo pacto y asi se fue formando el nuevo israel, un pueblo formado por judios y gentiles.

Al poco tiempo los apóstoles murieron, y al morir ellos no había nadie mas que propagara el espíritu de la verdad, el nuevo consolador, pero la Gracia, continuó actuando por heredad, ya que el antiguo pacto permitía la heredad de Abraham, ahora la heredad viene por LA GRACIA DE DIOS. Por lo tanto hoy, NADIE NECESITA NADA, no necesitan siquiera ejercer la Fe, para ser salvos porque todos los somos POR LA GRACIA DE DIOS.

Ahora vuelve a tu tiempo, despues de dos mil años y dime: ¿Eres tu merecedor de la Gracia o tienes que buscar tu propia salvación?. Si asi fuese...¿cómo podrías acceder al espíritu de la Verdad?, ¿quien te lo entregaría?. No debes olvidar que dicho Espíritu fue derramado en pentecostés y solo fue derramado esa UNICA VEZ. Lo que hicieron los apostoles fue PROPAGARLO, porque tal como les dijo jesús, eran los únicos que lo conocían. "El mundo no lo puede ver ni le conoce" (Juan 14:17)

Entonces, amado hermano, medita en lo siguiente:¿Qué puente tienes que pasar para ser salvo?. !NINGUNO!. Los romanos de hace dos mil años y todos los creyentes de hace dos mil años, sí, tuvieron que pasar ese puente y lo pasaron POR TODOS NOSOTROS.

¿Comprendes ahora, amado hermano?

Amado hermano Pedro Franco. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, veo que no has comprendido lo que lees. Te sugiero una cosa que se que te ayudará a comprender mejor. Imagina que estas viviendo hace dos mil a;os atrás y que eres un romano que está escuchando a Pablo. Pablo y los otros apostoles estan evangelizando para que todos los nuevos creyentes sean salvos. ¿Qué tenian que hacer para recibir el Espíritu de la Verdad?. Tan solo creer en el Hijo de Dios?. Por lo que está predicando Pablo, tú abres tu corazón y tu mente y CREES. ¿Qué has hecho?, has ejercido la Fe. Y por tu Fe, recibes el Espíritu de la Verdad, ya eres salvo porque pasaste de muerte a vida. Tanto el Padre como el Hijo, llegaron a morar en ti, pero eso no es todo. Por el hecho de ejercer tu Fe, has permitido que toda tu familia (que no esta a tu lado esciuchando a Pablo, sino que está en casa), también sean SALVOS por ¡GRACIA!.

Eso es lo que sucedió, amado hermano, con todos los nuevos creyentes hace dos mil años. Todos esos nuevos creyentes, permitieron que toda su familia fuese salva por la Gracia de Dios. Asi comenzó el nuevo pacto y asi se fue formando el nuevo israel, un pueblo formado por judios y gentiles.

Al poco tiempo los apóstoles murieron, y al morir ellos no había nadie mas que propagara el espíritu de la verdad, el nuevo consolador, pero la Gracia, continuó actuando por heredad, ya que el antiguo pacto permitía la heredad de Abraham, ahora la heredad viene por LA GRACIA DE DIOS. Por lo tanto hoy, NADIE NECESITA NADA, no necesitan siquiera ejercer la Fe, para ser salvos porque todos los somos POR LA GRACIA DE DIOS.

Ahora vuelve a tu tiempo, despues de dos mil años y dime: ¿Eres tu merecedor de la Gracia o tienes que buscar tu propia salvación?. Si asi fuese...¿cómo podrías acceder al espíritu de la Verdad?, ¿quien te lo entregaría?. No debes olvidar que dicho Espíritu fue derramado en pentecostés y solo fue derramado esa UNICA VEZ. Lo que hicieron los apostoles fue PROPAGARLO, porque tal como les dijo jesús, eran los únicos que lo conocían. "El mundo no lo puede ver ni le conoce" (Juan 14:17)

Entonces, amado hermano, medita en lo siguiente:¿Qué puente tienes que pasar para ser salvo?. !NINGUNO!. Los romanos de hace dos mil años y todos los creyentes de hace dos mil años, sí, tuvieron que pasar ese puente y lo pasaron POR TODOS NOSOTROS.

¿Comprendes ahora, amado hermano?

Lean bien a éste falso profeta, con apariencia de piedad....

Y se darán cuenta de las aberraciones que escribe y como anula incluso la fe...

Saludos

El asunto es que muchos lios hay entre los hermanos de sangre de fe y de todo ,,, y aun muchos no sabran como llamar si hermanos o hijos de la vieja naturaleza.

bendicion. Candela .

Amado hermano Dagoberto Juan. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Saludos

Si, amado hermano, con todo mi amor te lo explicaré. Es muy fácil; basta leer el verso anterior, mira: "A los suyo vino, pero los suyos no le recibieron" (Juan 1:11). ¿Quienes eran los "suyos"?, el pueblo judio ¿no?. Entonces lo que continúa del texto también era para ellos , los suyos:"Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios," ¿Lo comprendes ahora?. Pero a todos los que le recibieron (de los suyos), les dio derecho de ser hechos hijos de Dios.

Ahora te falta saber o comprender ¿qué significa ser hecho hijo de Dios, y por qué llegas a ser hijo de Dios?. Ya sabemos que bastaba creer en el Hijo, recibirle. Esto es lo mismo que ocurrio desde pentecostes en adelante: todos los que creyeron en el Hijo de Dios, fueron salvos y por ser salvos fueron hechos hijos de Dios, por lo tanto TODOS LOS SALVOS SOMOS HIJOS DE DIOS.

Creo que comprender esto es muy fácil, amado hermano, pero si aún no lo comprendes, con todo mi amor te lo explicaré.

Pero antes de despedirme, permiteme hacerte la siguiente pregunta: ¿Sabes por qué la salvación te ha convertido en un hijo de Dios?.