Todos contra la Iglesia Católica...!

DanielBrion:

Sinceramente, sigo sin ver como puedes decir que Juan Pablo II es un siervo, ¿no has visto donde vive?(tengo la cinta de video oficial del Vaticano), tiene todo un ala, 13 habitaciones que son inmensas y ricamente adornadas, para él solo; lamentablemente Cristo no tenía donde reposar Su cabeza :(, ¿ese es el ejemplo del que tu dices que es un siervo?, estoy harta de oir a personas decir que no creen en Cristo porque la Iglesia tiene muchas posesiones y da mal ejemplo, ¿a ti que te parece?, es una excusa,pero...¿no crees que tienen razón?...Cristo dijo...vende lo que tienes y dáselo a los pobres. El mundo no necesita mensajes llenos de buenos propósitos, ni viajes para ir a besar la tierra que se pisa, ni grandes discursos desde un balcón; el mundo necesita ver a Cristo en los que se llaman cristianos y ver que hacemos lo que Él predicó; sino, el cristianismo solo es una religión más entre los miles de ellas :( . Por cierto, el Papa no es el único líder que vive en la opulencia, también los hay protestantes y me imagino que ortodoxos; el pecado afecta a todas las personas y el amor al dinero es algo difícil de vencer en una sociedad consumista y avariciosa.


Con respecto al Rosario, con todos mis respetos, aparte de su origen pagano y a quien está dirigido mayormente, lo veo y de hecho es , un acto fetichista, ya que Dios es más que una sensación de misticismo y absorción; a Dios le agrada ser adorado en espíritu y en verdad; y el Rosario es una vana repetición, de la que estoy segura que a fuerza de repetirlo una y otra vez, ya no piensas en lo que dices, sino que repites como un loro; además, Cristo fue muy claro al respecto:

Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis (Mateo 6:7-8)


No sé si tienes hijos, pero si los tienes, me imagino que te gustará que vengan a tí, te besen, te abracen y te cuenten sus cosas, te digan sus deseos y compartan contigo sus pequeñas vidas, grandes para ellos.

¿Te imaginas a tus hijos diciendote?

Papá querido, papá querido, vengo para besarte, vengo para besarte; y te abrazo con cariño pues tu me quieres mucho, y te abrazo con cariño pues tu me quieres mucho; te agradezco lo que me das, te agradezco lo que me das y quiero mucho a tu secretaria, quiero mucho a tu secretaria, pues se que ella habla contigo, se que ella habla contigo, y que tu oyes sus peticiones, oyes sus peticiones porque trabaja contigo, trabaja contigo..........


Querida secretaria, querida secretaria, gracias por obedecer a mi papá , gracias por obedecer a mi papá; te quisiera pedir en tu gran amor, te quisiera pedir en tu gran amor, que le digas a mi papá, que le digas a mi papá, que me compre unos juguetes, que me compre unos juguetes; hablo contigo de esto hablo contigo de esto , porque sé que mi papa te escucha pues pasas mucho tiempo trabajando con él, porque sé que mi papa te escucha pues pasas mucho tiempo trabajando con él


¿Absurdo, no?


Papá, ¡¡cuanto te quiero!, verás hoy en el colegio..........., y mi amiguito José me dijo...........y me he comido una chocolatina........y he visto un auto de juguete fabuloso........y......y..........


¡¡Padre eterno, gracias por haber enviado a Jesucristo tu Hijo a morir por nosotros en la cruz!!, hoy he tenido algunos problemas que me gustaria que me ayudaras a solucionar, se trata de...........; Señor, se que no somos nada sin tí y vengo ante tu presencia para pedirte..........; Señor, perdona esa mentira que he dicho hoy........esa actitud rebelde que tengo.....; Padre, ayúdame a cambiar y ser un verdadero cristiano. Señor, te amo, aunque nunca podrá compararse mi amor al que tu tienes por mí, sin ser yo merecedor de ello..........Te lo pido todo en el precioso nombre de Cristo. Amén


Te dejo con esas hermosas palabras de Jesús:

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré(Juan 14:13)

Bendiciones en Cristo Jesús


Maripaz
 
Originalmente enviado por Maripaz:

Sinceramente, sigo sin ver como puedes decir que Juan Pablo II es un siervo, ¿no has visto donde vive?(tengo la cinta de video oficial del Vaticano), tiene todo un ala, 13 habitaciones que son inmensas y ricamente adornadas, para él solo; lamentablemente Cristo no tenía donde reposar Su cabeza :(, ¿ese es el ejemplo del que tu dices que es un siervo?, estoy harta de oir a personas decir que no creen en Cristo porque la Iglesia tiene muchas posesiones y da mal ejemplo, ¿a ti que te parece?, es una excusa,pero...¿no crees que tienen razón?...Cristo dijo...vende lo que tienes y dáselo a los pobres. El mundo no necesita mensajes llenos de buenos propósitos, ni viajes para ir a besar la tierra que se pisa, ni grandes discursos desde un balcón; el mundo necesita ver a Cristo en los que se llaman cristianos y ver que hacemos lo que Él predicó; sino, el cristianismo solo es una religión más entre los miles de ellas :( . Por cierto, el Papa no es el único líder que vive en la opulencia, también los hay protestantes y me imagino que ortodoxos; el pecado afecta a todas las personas y el amor al dinero es algo difícil de vencer en una sociedad consumista y avariciosa.

daniel:
Maripaz, el vaticano es lo que es luego de 2000 años!!!. En todo este tiempo generaciones de creyentes han dado de lo suyo para que sea lo que hoy es, por Amor a Cristo, la Iglesia, al Papa (por lo que este representa).
Escuche millones de veces la "brillante" idea de vender todo y darselo a los pobres. Es un descarado facilismo, ¿o se solucionarían todos los problemas del mundo si se hiciera?
Además las "riquezas" son patrimonio cultural de la humanidad, única dueña, cuyo custodio es la Iglesia.
Me causa sorpresa que digas que el mundo no necesita de aquello que el Papa hace (gracias a Dios!!!) por todo el mundo, según lo recomendado por San Pablo en 1Tim 4.13-16 y fundamentalmente en 2Tim 4.1-5.
Mal que les pese es la palabra de Cristo en el mundo de hoy, mostrando cual es el Camino, la Verdad y la Vida. proclamando el evangelio a los cuatro vientos, con la Potencia que le da la Gracia que se mueve en la Iglesia que Dios quiso que dirigiera.

¿Eres capaz de afirmar que la presencia del Papa ha sido o es vana?

Me parece que vas contra la opinión de la inmensa mayoría de los hombres de buena voluntad, de cualquier denominación religiosa que así lo reconocen. ¿Tú no?.

Pero no debería extrañarme porque salta a la vista, así, hasta donde puede el hombre cegarse con el fanatismo.

Maripaz:
Con respecto al Rosario, con todos mis respetos, aparte de su origen pagano y a quien está dirigido mayormente, lo veo y de hecho es , un acto fetichista, ya que Dios es más que una sensación de misticismo y absorción; a Dios le agrada ser adorado en espíritu y en verdad; y el Rosario es una vana repetición, de la que estoy segura que a fuerza de repetirlo una y otra vez, ya no piensas en lo que dices, sino que repites como un loro;

daniel:
Como ves, todavía no has escuchado (mucho menos entendido) lo que es el Rosario. Te diré lo que NO es.
No es una vana repetición o palabrerío.
Eso es solo lo que tú puedes escuchar de quien lo rece.
La verdad del Rosario esta en la contemplación y meditación de los 15 misterios, que son un resumen de la Salvación obrada por Cristo. La repetición que tu escuchas es un auxilio para mantenerte conciente de lo que haces: rezar y no distraerte.

Maripaz:
además, Cristo fue muy claro al respecto:

Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis (Mateo 6:7-8)

No sé si tienes hijos, pero si los tienes, me imagino que te gustará que vengan a tí, te besen, te abracen y te cuenten sus cosas, te digan sus deseos y compartan contigo sus pequeñas vidas, grandes para ellos.

¿Te imaginas a tus hijos diciendote?


¿Absurdo, no?


Papá, ¡¡cuanto te quiero!, verás hoy en el colegio..........., y mi amiguito José me dijo...........y me he comido una chocolatina........y he visto un auto de juguete fabuloso........y......y..........


¡¡Padre eterno, gracias por haber enviado a Jesucristo tu Hijo a morir por nosotros en la cruz!!, hoy he tenido algunos problemas que me gustaria que me ayudaras a solucionar, se trata de...........; Señor, se que no somos nada sin tí y vengo ante tu presencia para pedirte..........; Señor, perdona esa mentira que he dicho hoy........esa actitud rebelde que tengo.....; Padre, ayúdame a cambiar y ser un verdadero cristiano. Señor, te amo, aunque nunca podrá compararse mi amor al que tu tienes por mí, sin ser yo merecedor de ello..........Te lo pido todo en el precioso nombre de Cristo. Amén


Te dejo con esas hermosas palabras de Jesús:

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré(Juan 14:13)

Maripaz:
QUIEN TE DIJO O TE ENGAÑO DICIENDOTE QUE EL ROSARIO ES LA UNICA ORACION que los católicos hacemos.
¿Quien o qué nos lo impide?.
Somos libres de orar como mas nos resulte edificante. La única condición es poner el corazón en ella.
Eso es lo que nos enseñan. No hay un METODO universal para orar. Si quieres encontrar el tuyo propio pues ..... ORA Y LO ENCONTRARAS. Como quieras pero ORA, para mantenerte en el Señor.

De lo que dices que me dirija a mis hijos (por cierto tengo 4) o a mis compañeros de trabajo (no tengo secretaria) de la misma forma que a Cristo NO PUEDO.
Simplemente la culpa es de Cristo que no se ha dignado a aparecérseme en carne y hueso para tratarlo de tal modo (aunque no sabes como ansío ese momento, esta claro, que igual que tú).
Por lo pronto lo que puedo hacer es orar, por gracia de Dios, y por el E´píritu Santo que habita en mí y se dirige a lo alto "con sonidos inefables".
De formas siempre nuevas, siempre mejores, orar, orar, orar.
Orar con el corazón y no (como bien citas al Señor) con vana palabrerías.

Por mi parte te confieso que suelo dirigirme mucho a la Trinidad y tengo especial debilidad para hacerlo al Padre.
Sublime atrevimiento. Pero Cristo lo ha conquistado para mí!!.
GLORIA A DIOS POR SU GRACIA (GRATIS).

Dios te bendiga y te de Su Paz.
 
Segunda Carta de Juan verso 9 CUALQUIERA QUE SE EXTRAVIA Y NO PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, NO TIENE A DIOS, EL QUE PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO TIENE A DIOS 10 SI ALGUNO VIENE A VOSOSTROS Y NO TRAE ESTA DOCTRINA, NO LO RECIBAS EN CASA NI LE DIGAS BIENVENIDO PORQUE EL QUE LE DICE BIENVENIDO: PARTICIPA DE SUS OBRAS MALAS.


Es por este versiculo que si alguien me dice que adore a Maria, o me haga imagenes y me arrodille a ellas, que me estoy comiendo la carne y la sangre de Jesucristo, que canonice santitos, etc, que no le creo nada
:eek:
 
DANIEL: haz hablado en la defensa de JUAN PABLO II.
dime, en toda la historia del VATICANO, ¿cuantos papas han viajado por el mundo llevando algun mensaje?
¿Deja tu el mensaje de Salvacion, algun mensaje?
¿cuantos papas han salido de sus comodidades?

¿Sabias tu que los pecados de los PAPAS ANTERIORES los han HEREDADO LOS PAPAS QUE LOS SUCEDIERON, Y ASI...?

Juan Pablo II fue el primer papa viajero...DE LOS CIENTO Y PICO de papas que tiene (ha tenido) la icr.

Fue el primero que llevo un "mensaje", no presisamente de Salvacion, sino DECLARANDO QUE LA ICR Y SOLO A TRAVES DE ELLA PUEDEN ALCANZAR LA SALVACION (blasfemia, SOLO A TRAVES DE JESUCRISTO PUEDES ALCANZAR LA SALVACION)

Su otro mensaje ES QUE MARIA ES LA REINA DEL CIELO, SOBERANA PATRONA DE LOS HOMBRES, intercesora ENTRE ustedes y Jesucristo.

No es bueno llevar mensajes de NO ROBARAS, NO MATARAS, NI DIRAS FALSO TESTIMONIO, cuando la historia SEÑALA QUE EL VATICANO HA HECHO TODO ESTO en el pasado.

Si conoces la historia del papado, y te remontas a los papas de MEDICIS, te daras cuenta de lo que te digo.

Que tu seas contemporaneo de Juanpablo esa es otra historia, Pero al tu declararte catolico, te haces coparticipe DE LOS PECADOS DE LOS MEDICIS, Y DE TODOS LOS OTROS PAPAS CORRUPTOS QUE HA TENIDO EL VATICANO, incluyendo su participacion en el HOLOCAUSTO, y en la Inquisicion, y en todas las cacerias de brujas que hizo.

Porque dice la Biblia que ESO ES MALDAD Y DE LA MALDAD HABLA LA PALABRA DE DIOS ASI:

"Porque TU NO ERES UN DIOS QUE SE COMPLACE EN LA MALDAD; EL MALO NO HABITARA JUNTO A TI. LOS INSENSATOS NO ESTARAN DELANTE DE TUS OJOS, ABORRECES A TODOS LOS QUE HACEN INIQUIDAD. DESTRUIRAS A LOS QUE HABLAN MENTIRA, AL HOMBRE SANGUINARIO Y ENGAÑADOR, ABOMINARA JEHOVA" Salmos 5 4-6

"y EL HARA VOLVER SOBRE ELLOS SU INIQUIDAD, Y LOS DESTRUIRA EN SU PROPIA MALDAD; LOS DESTRUIRA JEHOVA NUESTRO DIOS". Salmos 94:23

"Los tesoros de maldad NO SERAN DE PROVECHO, MAS LA JUSTICIA LIBRA DE MUERTE" PROVERBIOS 10:2

"Tu maldad te castigará y tus rebeldias te condenarán; sabe, pues, y ve cuan malo y amargo es el haber dejado tú a JEHOVA TU DIOS, y faltar mi temor en ti; dice el Señor, JEHOVA DE LOS EJERCITOS" JEREMIAS 2:19


Por lo tanto, antes de DECLARARTE CATOLICO DE HUESO COLORADO, investiga la historia del PAPADO EN LAS BIOGRAFIAS hechas por HISTORIADORES, porque si te vas a la ICR ella no te MOSTRARA LA MALDAD Y LA REBELION Y LA LUJURIA Y OTRAS MALAS PASIONES QUE HAN CARACTERIZADO A MUCHOS DE SUS PAPAS.

ANDALE amigo Catolico, vamos, INVESTIGA LO QUE LA ICR NO QUIERE QUE SEPAS, ¿PORQUE TIENES TANTO MIEDO DE DESCUBRIR LA VERDAD?

No estas solo, TIENES AL ESPIRITU SANTO Y A JESUCRISTO QUE TE ACOMPAÑARAN EN ESTE VIAJE, SI SE LOS PIDES....

NOS TIENES A NOSOTROS QUE PODEMOS ORAR POR TI, CADA VEZ QUE SIENTAS temor de descubrir EN QUIEN HAS PUESTO TU CONFIANZA Y TU SALVACION....EN una institucion Corrupta desde EPOCAS PASADAS, y que viene arrastrando la sangre de los martires y LOS CIENTOS DE INOCENTES QUE MATO Y ASESINO, por "el nombre de Dios".

Aun lo sigue haciendo, EN MEXICO EN DICIEMBRE DEL 98 mataron a UN GRUPO DE INDIGENAS porque se habian hecho EVANGELICOS, (Chiapas)los catolicos fueron y los ASESINARON, familias con niños, porque decidieron SALIR DE ELLA PUEBLO MIO

¿QUIEN CARGA CON ESA RESPONSABILIDAD? el sacerdote local, los fieles, el obispo, el arzobispo o el PAPA?

que Dios te muestre y te de VALOR para investigar por tu cuenta LO QUE LA ICR NO PUBLICA EN SUS HOMILIAS.

En Cristo Jesus y Salvador Nuestro
:( SAL DE ELLA PUEBLO MIO.
 
Es triste y lamentable, envio un mensaje diciendo ¿por qué tanto odio a la IC? y me veo acribillado de mensajes que juzgan a diestra y siniestra a la IC. Mi intención inicial era hacer un llamado a la tolerancia, al respeto y a la comprensión hacia aquellos que no piensan igual a ustedes, que no creen de la misma manera que ustedes. Por favor, dediquemonos a llevar ese evangelio de amor que nos dejó Jesús y dejemos esa tarea de jueces a quienes le corresponde.

Ofecus.
 
Originalmente enviado por Ofecus:
Es triste y lamentable, envio un mensaje diciendo ¿por qué tanto odio a la IC? y me veo acribillado de mensajes que juzgan a diestra y siniestra a la IC. Mi intención inicial era hacer un llamado a la tolerancia, al respeto y a la comprensión hacia aquellos que no piensan igual a ustedes, que no creen de la misma manera que ustedes. Por favor, dediquemonos a llevar ese evangelio de amor que nos dejó Jesús y dejemos esa tarea de jueces a quienes le corresponde.

Ofecus.
Estimado ofecus.

No creo en el papel de víctima-victimario. No al menos en tu persona. No creo sea en realidad tu roll.

Hay muchas formas de acribillar, acribillar en pedacitos la Palabra de Dios por ejemplo, y valla si he tenido qu veer como lo hace la misma causa que defiendes.

Hay muchas cosas y formas que juzgar...lo que tu juzgas bueno, otro simplemente juzga malo; es el dilema de ponerse en escena.

Curiosamente la iglesia que mencionas...ha juzgado y en que forma a quines no piensan como ella. Vé nadamás la historia, a mi se me ponen "los pelos de punta"...

Efectivamente hay que tolerar a las personas, pues somos finitos, bastante mensos ( recuerda que sólo El es inmenso)y deliciosamente humanos; pero hay cosas que por principio no se puede tolerar...la herejía por ejemplo o el pecado, dejarlo y dejarlo correr y pasar...creo sinceramente que eso no nos corresponde tolerar.

Respecto al respeto, podemos ser en la forma muy respetuosos, pero infortunadamente se pierde el respeto a ciertos asuntos que conciernen al cristianismo cuando plagados de doctrinas heréticas pretendemos sustentarlas con pseudoargumentos bíblicos y eso a estas alturas es bastante dificil que ante un público preponderantemente cristiano pueda pasarse por alto...seguramente, muchos objetarán...no dije protestarán, pues aunque no lo creas, la protesta es aun mas profunda que eso...se objeta lo objetable y hay derecho a ello, se protesta por ejemplo, cuando basado en el derecho de la libre creencia me pretendan arrastrar hacia un infierno la consecuente tolerante del pecado formalmente institucionalizado, contra tal atropello si que habría de protestar.

En cuanto a la comprensión, creeme que al menos de mi parte me esfuerzo por hacerlo aunque ciertamente reconozco que dada las circunstancias no siempre es posible comprender todo el asunto vertido en blanco y negro.

Y es que el papel de martir no le queda históricamente al menos muy bien a la organización religiosa a la que haces alusión, si en algún modo habrás podido reparar en ello.

Como sea, no desanimarnos es la pauta y darnos a entender, siempre claro con las mas y mejores intenciones.

Un saludo
 
Para: EL MUNDO PARA CRISTO.

Te agradezco la nota, porque me has hecho reír y me alegraste la mañana.
¡Mira que eres ocurrente!. Como no puedes decir NADA sobre la tarea de Juan Pablo II lo haces cargar a él y a mí y a cientos de millones los pecados de la Iglesia, que cierta y lamentablemente los hubo.

NO QUE ERA CRISTO quien cargó con los pecados de todos los hombres de todos los tiempos?

Ciertamente sabes perfectamente que es así. Lo que ocurre es que tus anteojeras de odio no te permiten ser "LIBRE" para pensar y ver y te ahogas, entonces, en argumentos vanos (que van contra la Bilblia) solo para justificar lo injustificable.

¿Qué pretendes con decir esa obviedad de que los Papas anteriores (o aún Juan Pablo II) han sido pecadores? QUE NOVEDAD.
¿O es que quieres que el Papa sea un justo perfecto? Veras que en la Biblia esta claro que NO HAY NI UNO SOLO, ¿entonces?, ¿que utilidad tiene tu argumento?.

Luego insistes en otro proverbial error. Acerca de la salvación la Iglesia manifiesta que solo de Ella PERO EN CRISTO viene la Salvación, pero tambien admite que hombres de buena voluntad si no pudieron llegar a conocer a Cristo TAMBIEN pueden ser salvos. Ademas la misma Iglesia declara que en ella se encuentra la PLENITUD TOTAL de los medios de Salvacion, por lo que claro que otra confesiones pueden gozar de medios PARCIALES de Salvacion.

POR LO TANTO ES FALSO QUE LA IGLESIA SE ARROGUE SER EL UNICO MEDIO DE SALVACION, SINO QUE RECONOCE QUE ELLA ES UN MEDIO ORDINARIO DE SALVACION. POR LO QUE LE DEJA AL SEÑOR "LAS MANOS LIBRES" ACERCA DE MEDIOS EXTRAORDINARIOS DE SALVACION.
Me pregunto si quedará claro el tema.

No solo María o los santos son intercesores. Si tú le ruegas a EL por mí, también estas intercediendo. Y en realidad mucho te lo agradecería. Yo, mientras tanto, voy a interceder por vos.
Respecto a lo de medianera de todas las gracias aun no es dogma de Fé.

Finalmente, vos hablas de historia del Papado pero yo te voy a hablar del presente.

La mayoría de las naciones centrales que hoy oprimen a los pueblos del mundo son marcadamente protestantes, salvo Francia, España, Italia y algún otro que se me escape.

En los países nórdicos, como por ejemplo Suecia, la religión oficial es el protestantismo, y el pueblo sueco no es un "dechado de virtudes" como para echar en cara a nadie.

En otro país protestante, Holanda, se acaban de aprobar leyes a favor de la eutanasia primero y luego del aborto, con lo cual se convierte en "lider y ejemplo" para que otros países los sigan. Y ni hablar de temas como la libre drogadicción, matrimonios de homosexuales, posibilidad de que estos ADOPTEN NIÑOS, etc.

Otro país protestante, Estados Unidos, bombardea a civiles (no importa de que denominacion política, religiosa o deportiva: SON HOMBRES, criaturas de Dios como vos o yo), justamente cuando visitaba tu país (LINDO REGALITO LES HICIERON, EH AMIGO?) y para resolver disputas políticas internas de los yanquis.

Cuantos ejemplos mas debo darte?

Cierto, tu dices lo de los indígenas de Chiapas, cuando también otros acusaron a un obispo en Ruanda (que padeció la cárcel largo tiempo) de asesinato étnico, lo cual (Gracias a Dios) quedó demostrado que fue otra patraña usada (adivina por quien o que ángel malvado?) para darle a la Iglesia.

ABRE LOS OJOS EL MUNDO ES DE CRISTO Y NO MIRES SOLO LO QUE QUIERES VER.

Es increíble que hables de sangre de mártires que dan la vida por Cristo. Sabes lo que ocurre en Sudan, Timor, la India, las Molucas y otros países musulmanes en donde los cristianos (católicos o no) dan sus vidas en testimonio de fidelidad a Cristo?.

Pero es claro que solo ves lo que quieres ver y no la realidad.

Y no quería terminar sin agradecerte a tí y a los hermanos que oran por mí. Les retribuiré con amor.

Dios te bendiga, te ilumine y te de Su Paz.
 
Daniel: Muchas gracias por tus oraciones, HOY HE ORADO POR TI "con gemidos indecibles" (en el espiritu)
Por lo tanto, estamos a mano.
por otro lado, creo que mejor te contesto (y me llevo copia de tu escrito)
EN EL TEMA
HEREJIA DE LA HEREJIA O LA CONTRADICCION DE LA ICR.
alla nos vemos amigo!!
:)
 
Hermano Ofecus esto que dices es más grave, pues es clara la palabra que no recibas a nadie que predique otro evangelio, no el que es ignorante en la palabra, sino aquel que leyendo la palabra y conociendo el testimonio de Jesucristo, viene a predicarte que adores a Maria, o a imagenes de supuestas virgenes Marias, atentando contra la Ley de Dios, pues dice la 2da. de Timoteo 3.14 Pero persiste en loq ue has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido, 15 y que desde la NIÑEZ HAS SABIDO LAS SAGRADAS ESCRITURAS, las cuales te pueden hacer SABIO PARA SALVACIÓN POR LA FE EN JESUCRISTO 16. Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para ENSEÑAR, para REDARGUIR, para CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA, 17 a fin de que todo hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Originalmente enviado por Ofecus:
Es triste y lamentable, envio un mensaje diciendo ¿por qué tanto odio a la IC? y me veo acribillado de mensajes que juzgan a diestra y siniestra a la IC. Mi intención inicial era hacer un llamado a la tolerancia, al respeto y a la comprensión hacia aquellos que no piensan igual a ustedes, que no creen de la misma manera que ustedes. Por favor, dediquemonos a llevar ese evangelio de amor que nos dejó Jesús y dejemos esa tarea de jueces a quienes le corresponde.

Ofecus.

:) :)
 
Estimado Daniel, bendiciones.

La palabra de Dios enseña que un día todas las naciones vendrán a juicio delante de El.

Unas con sus crimenes de guerra, otras seguramente ocn su desenfreno sexual, otras ocnsu apatía, otras ocn su idoatría, otras con toda clase de males..pero podemos estár seguros que todos seremos juzgados.

Si pretender ser dogmático, podría afirmar que los pecados de los paises protestantes son tan evidentes ocmo el de los paises católicos pues justamente quene nos parezcan la excepción los franceses, por decir de una naci+ón que tendenciosamente has separado, han sido culpables de mucha batallas y guerras y también de grandes detonaciones nucleares...como ves, todos hemos sido sujetos al pecado, todos hemos cometido errores, asi es que me parece bastante simplista la idea de que un pais es un ogro, mientras el otro es su víctima.

Los ingleses fueron piratas, los franceses tambiem que decir de España quienes a su vez sojuzgaron a varios paises de la América, y aunque pretendas apartar la Italia tambien tienen su respectiva historia, con el nacismo sin ir tan lejos o en otras guerras...sino preguntales a los etiopes como les fue con ellos y así sucesivamente.

Todos iremos a juicio, puedes estar tranquilo, puedes estar seguro.

Todas las naciones

Saludos.
 
Estimado OSO:

Lamentado haber sido poco claro en mis dichos anteriores, por lo cual los has malinterpretado.

Cuando excluí a Francia, España e Italia, lo hice porque no puede considerarse que sean países mayoritariamente protestantes.

Aclarado el punto, coincido, evidentemente que estos 3 países han hecho lo suyo, como bien mencionas.

Lo que quise expresar con ello es hacer un paralelismo.
Los foristas señalan (apuntan con el dedo) los errores de la Iglesia Católica (históricos o presentes) para justificar sus puntos de vista contrarios a la Iglesia.
Entonces yo, católico, miro a los países protestantes y (como he expresado y demostrado) no puedo encontrar "ejemplos" de conducta cristiana, por lo cual podría hacer lo mismo que ellos hacen.

Pues bien, cabe entonces preguntarse ¿puedo fundamentar que la Iglesia Católica es herética (y no voy a repetir los infinitos y poco edificantes epítetos contínuamente lanzados contra Ella) por algunos hechos o actitudes, tanto como fundamentar que los protestantes son "heréticos" por los hechos que producen los países que lo son?

Creo que no. ¿Que piensa el resto?

Y para concluir, que los cristianos protestantes "acusen" a la Iglesia acerca de la Biblia, es harto sabido que para los católicos el Depósito de la Fé es la Biblia, la Tradición y el Magisterio, aunque por ello la llamen herética. Pero ese es otro punto.

Bendiciones para vos, OSO.
 
Originalmente enviado por Ofecus:
Es triste y lamentable, envio un mensaje diciendo ¿por qué tanto odio a la IC? y me veo acribillado de mensajes que juzgan a diestra y siniestra a la IC. Mi intención inicial era hacer un llamado a la tolerancia, al respeto y a la comprensión hacia aquellos que no piensan igual a ustedes, que no creen de la misma manera que ustedes. Por favor, dediquemonos a llevar ese evangelio de amor que nos dejó Jesús y dejemos esa tarea de jueces a quienes le corresponde.

Ofecus.

Ofecus

Lo triste y lamentable es ver que la OC se este llevando al infierno a millones de pobres gentes que no saben discernir entre su mano izquierda y derecha. Es verdaderamente lamentable ver como la OC esparce sus idolatrías, herejías y sus blasfemias a diestra y siniestra, es triste y lamentable ver que (según ella) nosotros no tenemos entrada al cielo (eso es juzgar) es cierto que nosotros fuimos llamados a llevar el mensaje de Jesucristo, pero esto te lleva también a denunciar el pecado, y en el pecado es donde tiene su trono la OC, no se puede negar su “evangelio” adulterado, tampoco se puede ocultar su negro pasado, y su negrisimo presente, ¿Debemos ignorarlo? ¿Debemos voltearnos y decir “a mi que me importa”? No y mil veces no...!!! Yo por mi parte, sin dejar de anunciar el evangelio, (Para lo que fui llamado) denunciare la idolatría, la blasfemia, y la herejía. (Eso es lo que hizo Juan el Bautista)

Mizpa
Daniel Ortega
 
Originalmente enviado por DanielO:
Ofecus

Lo triste y lamentable es ver que la OC se este llevando al infierno a millones de pobres gentes que no saben discernir entre su mano izquierda y derecha. Es verdaderamente lamentable ver como la OC esparce sus idolatrías, herejías y sus blasfemias a diestra y siniestra, es triste y lamentable ver que (según ella) nosotros no tenemos entrada al cielo (eso es juzgar) es cierto que nosotros fuimos llamados a llevar el mensaje de Jesucristo, pero esto te lleva también a denunciar el pecado, y en el pecado es donde tiene su trono la OC, no se puede negar su “evangelio” adulterado, tampoco se puede ocultar su negro pasado, y su negrisimo presente, ¿Debemos ignorarlo? ¿Debemos voltearnos y decir “a mi que me importa”? No y mil veces no...!!! Yo por mi parte, sin dejar de anunciar el evangelio, (Para lo que fui llamado) denunciare la idolatría, la blasfemia, y la herejía. (Eso es lo que hizo Juan el Bautista)

Mizpa
Daniel Ortega


No pares, no te canses, lucha con el poder del Espíritu, para que las almas vayan a Cristo, no a una institución religiosa o a los pies de Maria.

Cristo, solo Cristo.Él es la Verdad, Él es el Camino, Él es la Vida.¡¡Alabado sea Su Santo Nombre por siempre; nadie como tú Señor!!


Maripaz
 
Bendiciones Ofecus.

Lo que te quiero decir con todo ello es que no nos hace necesariamente mejore ni excentos de pecado ser o aun vivir en un paises catolícos o protestantes; lo unico quepuede camiar para bien a un individuo es realemente nuestra íntima relación con Dios.

Saludos.