Todos contra la Iglesia Católica...!

Ofecus

0
24 Enero 2001
51
0
Es inaudito, ilógico, y grosero que se dediquen a criticar por sólo criticar a una comunidad religiosa como es la IC, están en actitud de juzgar, cuando ese no es el papel de un buen crisitano. ¿acaso jesús mandó criticar y ofender a los demás por no compartir sus creencias? ¿el dijo que odiaran a los que no piensan igual a ustedes?

Por favor, den ejemplo de tolerancia y convivencia, sigan el verdadero mensaje de Jesús: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado". Se aprenden la Biblia para demostrar su religiosidad, su cristiandad, pero la toman es para atacar a otros.

Por favor, más comprensión a nuestros hermanos los católicos, recuerden que ellos tambien son cristianos.

Ofecus
 
Ofecus:

Preparese porque le van a llover los ataques
ya se a visto en estos foros personas sensatas que piensan como usted y los llegan a acusar de espías del vaticano ;) y un sin fin de cosas más.

Dios lo bendiga

Elena
 
Estimados Foristas:

A LAS PRUEBAS NOS HEMOS REMITIDO

y como dice Maripaz: CON LA BIBLIA EN LA MANO

como hizo Gold: CON FOTOS
Como hemos hecho algunos : INVESTIAGCION EN INTERNET Y OTROS RECURSOS


Todo este esfuerzo, que ustedes no ven, es con un unico fin:

DECLARAR QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR Y SALVADOR, Y QUE NADIE PUEDE IR AL PADRE, NI VER EL REINO DE LOS CIELOS SI NO ES ATRAVES DE JESUCRISTO, NUESTRO UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR

No por obras
No por instituciones religiosas
No por la Virgen Maria o de Guadalupe o (..etc)
No por Sacramentos
No por santos
No por milagros
No por hombres
No por mujeres

SOLO POR CRISTO JESUS.
EL HIJO DE DIOS PADRE, EN QUIEN DIOS TIENE COMPLACENCIA. Declarando por fe que el es el Señor de tu vida, Bautizandote, naciendo de nuevo, siendo una nueva criatura en Cristo Jesus, y obedeciendo SU PALABRA que es muy clara y que esta en LA BIBLIA. Gracias a Dios que la salvacion NO DEPENDE DE NINGUNA IGLESIA SINO DE CRISTO JESUS, PORQUE SI asi fuera, ¿cuantos estarian fuera? ¿cuantos se perderian?


"Dios no nos ha dado un espíritu de cobardia, sino de Dominio propio".

Así es que si no les gusta lo que se dice en un foro cristiano, (aclarando no catolico)
¿porque vienen una y otra vez?.
Porque aqui estan aprendiendo mas del verdadero cristianismo que en toda su vida de catolicos.
Ese aprendizaje que todos tenemos al compartir la palabra de Dios, es algo que se queda "tatuado" en nuestra mente y corazon, y es "semilla" que cae en buena tierra, o en mala tierra.
La que cae en buena tierra dara frutos abundantes, y la que cae en mala tierra, NO DARA FRUTOS, y ahi quedara.

Por eso nos remitimos a LA BIBLIA, porque la palarbra de DIOS SI ES INFALIBLE, y por eso a muchos les molesta lo que se dice, porque no lo decimos nosotros, sino LA BIBLIA, y la palabra de DIOS MUCHAS VECES ES MUY DURA.

El Padre, porque ama a sus hijos los corrije.
Y corrije con vara, y muchas veces tenemos que perder la salud, o el trabajo, u otras cosas, para reconocer humildemente a nuestro Salvador...muchas veces nos sentimos acorralados y sin salida, como en un callejon, y la unica que te queda es VOLTEAR TUS OJOS ARRIBA Y RECONOCER AL DIOS PODEROSO QUE TIENE TODAS LAS COSAS EN EL PUÑO DE SU MANO...
Muchos otros, lo reconocen al oir la palabra DE DIOS, el EVANGELIO DE LA SALVACION, sin cuestionarse nada, sin defender nada. Porque ese EVANGELIO ES VERDAD. Y LA PALABRA DE DIOS ES VERDAD.
La lucha no es contra ustedes y nosotros, sino contra PRINCIPADOS, POTESTADES Y ESPIRITUS EN LAS REGIONES CELESTES.
La lucha por las almas es real, no es una fantasia ni una alegoría.
Y no es contra ustedes y yo.
Quizas ustedes no vean el regalo de la salvacion que se les ha ofrecido una y otra vez...PERO HAY MILES DE PERSONAS QUE ENTRAN, LEEN, SE VAN Y RECONOCEN A JESUS COMO SU SALVADOR PERSONAL, no por que seamos muy buenos predicadores, sino porque HEMOS USADO, Y SEGUIREMOS USANDO LA PALABRA DE DIOS PARA REBATIR ARGUMENTOS DE HOMBRES.

Gracias por su atencion, y les deseo lo MEJOR DEL TRIGO, DE LA MIES Y DE LA ROCA.
QUE LLEGUEN AL CONOCIMIENTO DE JESUCRISTO VIVO, REAL, PRECIOSO SALVADOR.
AMEN!!

:) sal de ELLA pueblo mio :D
 
Si para que la verdad de Cristo sea anunciada hay que denunciar las mentiras de Roma, una y otra vez escribiremos contra sus falsas enseñanzas; no estamos hablando de que una religion o institución sea mejor o peor, ESTAMOS HABLANDO DE LA SALVACION DE MUCHAS ALMAS.


La Institución Romana defiende sus enseñanzas y las hace originarias y basadas en Cristo; pero la realidad es lo contrario, al último al que se le da gloria es a Jesucristo, antes se acude a Maria, se obedece al Papa en lugar de a la Biblia y se cree en la orientación del Magisterio en lugar de en la guia del Espíritu Santo.

El católico común, no sabe si lo que salva es el bautismo o Cristo.

El católico común acude a Maria y a los santos, pues desconoce que Cristo puede ser Su Abogado.

El católico común hace largos rezos y rosarios, cuando Dios lo que desea son palabras salidas de nuestro corazón expresandole nuestros deseos y necesidades, y todo por medio de Jesucristo.

El católico común, cree que comiendo la hostia y confesandose al cura, ya tiene hecha la paz con Dios, y así, hasta el siguiente día de Misa.

El católico común, no lee, ni estudia habitualmente la Biblia pues ya tiene quien se la enseñe, nunca escudriña por su cuenta para ver si lo que le dicen es cierto.

Al católico común le enseñan que los protestantes son herejes, que han dividido el Cuerpo de Cristo y que sus doctrinas son dispares y anticristianas, no así con los ortodoxos, a los que se les considera casi hermanos al 100% (solo les falta aceptar la autoridad del Papa).

Al católico comun, se le enseña que muchas de las doctrinas y enseñanzas de su Iglesia, no pueden ser rechazadas ni desmentidas, si no, se cae en pecado mortal y se es considerado anatema.

El católico común, es religioso pero no desea compromisos con Cristo.

El católico común, a pesar del bautismo infantil, y hasta el final de su vida es un firme candidato a desconocer el verdadero evangelio de Jesucristo y por lo tanto, va derecho a la perdición.


Hermanos en Cristo Jesús, católicos y protestantes, ¿a que esperais para predicarle el evangelio de la Gracia de Dios al católico común?. ¿O creeis que por estar bautizado y pertenecer nominalmente a la IC ya es salvo?


Maripaz

La Verdad según las Escrituras no es ninguna doctrina ni ninguna organización religiosa. LA VERDAD ES CRISTO. Por eso nadie puede presentar una doctrina bíblicamente verdadera, porque la Verdad en la Biblia no es una doctrina sino una persona: CRISTO JESUS. El gran objetivo de la Palabra de Dios es que conozcamos a Cristo, y tengamos vida eterna, el que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida(1 Jn 5:12)

(Francisco Rodriguez, ex sacerdote y redactor jefe de "En la calle recta")
 
Estimado Ofecus.

Sabes que la ley "ojo por ojo" ya no está en vigencia. Está mas bien "la ley de Cristo", poner la otra mejilla, etc.. ¿de acuerdo?...siendo asi las cosas, me podrías decir que entiendes con "¿darle al doble?" Hay alguien a quien el cristiano tiene el derecho y la obligación de pagarle al doble...Es decir devolver el mal que te hizo algo o alguien al doble, como bibliografía puedes emplear el libro de Apocalipis-es el último libro de la Biblia- quizas ahí encuentres la respuesta a tu brillante obseravación.

PD: Si puedes, o te es dado, hasle caso a lo que te dice El mundo par Cristo. especialmente en el último párrafo.

Saludos y Dios quiera seas entendido.
 
Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Jehová; que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras; dejad el camino, apartaos de la senda, quitad de nuestra presencia al Santo de Israel.(Isaias 30:9-11)

El que tenga oidos para oir, oiga
 
Estimada Maripaz:

Un gusto en dialogar en este foro con los hermanos:

Intentare (pobremente) dar un pequeño recreo a los hermanos católicos que (por gracia de Dios) defienden la Verdad de la Revelación Divina ante las MENTIRAS con que se han auto-convencido algunos hermanos.
Y a pesar de la dureza de vuestros corazones, confio en Dios, porque El todo lo puede, para que de una vez reciban la luz verdadera. Veamos:

Maripaz:
Si para que la verdad de Cristo sea anunciada hay que denunciar las mentiras de Roma, una y otra vez escribiremos contra sus falsas enseñanzas; no estamos hablando de que una religion o institución sea mejor o peor, ESTAMOS HABLANDO DE LA SALVACION DE MUCHAS ALMAS.

La Institución Romana defiende sus enseñanzas y las hace originarias y basadas en Cristo; pero la realidad es lo contrario, al último al que se le da gloria es a Jesucristo, antes se acude a Maria, se obedece al Papa en lugar de a la Biblia y se cree en la orientación del Magisterio en lugar de en la guia del Espíritu Santo.

daniel:
Sus creencias se centran en la "interpretacion" de la Biblia. Con la cual erran insistentemente. Esta es una prueba mas porque ERRAN (una y otra vez) en sus juicios sobre la Iglesia.
La Iglesia en CRISTOCENTRICA. De Cristo recibimos todo, como unico mediador ante el Padre.
¿Quién o qué les ha hecho creer que obedecemos al Papa como un sequito de idiotas? Hablo por mí y digo que (humildemente segun los medios con los que Dios me dotó) analizo TODA la doctrina de mi Iglesia y LIBREMENTE adhiero de todo corazon ya que no he encontrado aun el mas minimo error.
Respecto del Magisterio, ¿Ud. quien cree que lo guía? ¿Un viejecito anciano que, la verdad, ya ha dado mas de lo que puede dar?
No mi amiga, el Magisterio esta GUIADO POR EL ESPIRITU SANTO.

maripaz:
El católico común, no sabe si lo que salva es el bautismo o Cristo.

El católico común acude a Maria y a los santos, pues desconoce que Cristo puede ser Su Abogado.

daniel:
cada católico tiene su propia RESPONSABILIDAD para ir creciendo en sabiduria y gracia siguiendo el mandato del Señor para ser perfecto como el Padre es perfecto.
Pareciera que el criistiano no católico cuando "se convierte" ya alcanzo el maximo del entendimiento y de fidelidad a Dios como si esto fuera algo MAGICO.

maripaz:
El católico común hace largos rezos y rosarios, cuando Dios lo que desea son palabras salidas de nuestro corazón expresandole nuestros deseos y necesidades, y todo por medio de Jesucristo.

daniel:
Se entendera que el Rosario BIEN REZADO es un instrumento que nos ayuda a permanecer concentrados mientras contemplamos (durante el mismo rezo) todo el misterio de salvacion REGALADO por Dios en Cristo.
¿Y quien le dijo que no rogamos y nos dirigimos directo a Jesus en nuestras oraciones? ¿Esta Ud. observando desde alguna plataforma sobrenatural lo que hay en nuestros corazones? Recurrio a Dios que es el UNICO que ve los corazones y EL juzgara.
Ademas, por las dudas, le recuerdo que un rezo es oracion a Dios y Dios NUNCA deja con las manos vacias a aquel que lo busca.

maripaz:
El católico común, cree que comiendo la hostia y confesandose al cura, ya tiene hecha la paz con Dios, y así, hasta el siguiente día de Misa.

daniel:
El católico comun sabe que recibe a Jesucristo (NO UN "HOSTIA"), alimento pára la vida eterna y si no lo cree lea Jn 6.51.
Este alimento es lo que lo fortalece para seguir su camino de respuesta a Cristo y buscaR "seR perfectos como El Padre es perfecto".

maripaz:
El católico común, no lee, ni estudia habitualmente la Biblia pues ya tiene quien se la enseñe, nunca escudriña por su cuenta para ver si lo que le dicen es cierto.

daniel:
TODO hombre que recibe a Cristo tiene la responsabilidad PERSONAL de avanzar en su camino de conversion.
¿Ud sabe qeu Dios nos hizo libres incluso para seguirlo o rechazarlo?, y ¿que pretende? ¿encañonar en la cabeza a quien no lee la Biblia?. Soy testigo que Ella lo exorta SIN CANSANCIO a que lo haga.
Y SOY TESTIGO DE ELLO.
O es que en vuestras filas NO HAY gentes que no lean la Biblia segun lo que Ud. critica?
Además, según creo, nio es necesario cer un "docto" en Biblia (AUNQUE ESTOY DE ACUERDO EN QUE ES ALTISIMAMENTE RECOMENDABLE) para salvarse. ¿Acaso no predican a Ud. que la salvación viene de Cristo?, ¿o del conocimiento y estudio de la Biblia?.
INSISITO PARA QUE NO ME "INTERPRETE" MAL. CONSIDERO IMPRESCINDIBLE LA LECTURA Y DISCERNIMIENTO DE LA BIBLIA.
Por último lea lo que nos dice Jesús en Mt 18.1-5 acerca de la infancia espiritual.

Maripaz:
Al católico común le enseñan que los protestantes son herejes, que han dividido el Cuerpo de Cristo y que sus doctrinas son dispares y anticristianas, no así con los ortodoxos, a los que se les considera casi hermanos al 100% (solo les falta aceptar la autoridad del Papa).

daniel:
¿Ud. cree que decir "hereje" sería un insulto a los hermanos no catolicos? Por lo demas es otra de vuestras fantasias que nos pasemos el dia "denunciando" tales cosas, aunque sea real. La Iglesia mira para adentro(para que sus fieles vayan creciendo) y para fuera, al mundo, para llevar la Buena noticia.
NO SUFRIMOS DE NINGUNA OBSESION ANTI PRPOTESTANTE como Ud. ante los católicos, ¿le queda claro?

Maripaz:
Al católico comun, se le enseña que muchas de las doctrinas y enseñanzas de su Iglesia, no pueden ser rechazadas ni desmentidas, si no, se cae en pecado mortal y se es considerado anatema.

daniel:
Es verdad, y por otra parte necesario. La Iglesia, en el Espiritu Santo, para evitar que ningun católico ande por allí con un ojo o manos cortados para entrar en el Reino de los Cielos.

Maripaz:
El católico común, es religioso pero no desea compromisos con Cristo.

daniel:
Juzga, juzga, juzga. ¿Lo hace porque no tiene confianza en el juicio del Señor?, ¿o para enciontrar "argumentos" para "justificar lo injustificable" ante sus ataques a la Iglesia?

Maripaz:
El católico común, a pesar del bautismo infantil, y hasta el final de su vida es un firme candidato a desconocer el verdadero evangelio de Jesucristo y por lo tanto, va derecho a la perdición.

Maripaz

La Verdad según las Escrituras no es ninguna doctrina ni ninguna organización religiosa. LA VERDAD ES CRISTO. Por eso nadie puede presentar una doctrina bíblicamente verdadera, porque la Verdad en la Biblia no es una doctrina sino una persona: CRISTO JESUS. El gran objetivo de la Palabra de Dios es que conozcamos a Cristo, y tengamos vida eterna, el que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida(1 Jn 5:12)

(Francisco Rodriguez, ex sacerdote y redactor jefe de "En la calle recta")

daniel:
No se que quieres decir con esto. Pero ten cuidado, porque no teodo el que dice Señor, Señor será reconocido por Jesus en Aquel Dia. Por ello y para evitar los "lobos disfrazados de ovejas" Mt.7-15.

Dios te bendiga y el Espiritu te ilumine.
 
Ademas Maripaz, eso de catolico "comun" quiere decir que hay otro "especial" que si hace las cosas correctamente? :D Si esa es su afirmacion, no estoy de acuerdo. Simplemente cada uno esta en diferentes alturas del camino.

DTBM
 
PARA OFECUS:

ES CONTRA TODA MALA DOCTRINA, CONTRA LAS DOCTRINAS ANTIBIBLICAS, ES CONTRA LAS TRADICCIONES, PAGANARIAS, ETC...SEA ESTE CATOLICO, ATEO, TESTIGO DE JEHOVA, MORMON, MUSULMAN,HINDUISTA,BUDISTA, ETC..
OTRA VEZ, ES CONTRA TODA MALA ENSENANZA, CONTRA TODA DOCTRINA QUE ENSENA QUE ELLOS SON LOS UNICOS QUE LLEVAN A LA SALVACION... CUANDO TODO CRISTIANO , Y ESTO ES BIBLICO SABEMOS QUE LA SALVACION SOLO ES POSIBLE ATRAVEZ DE :
J E S U C R I S T O!!

LE SUGIERO,SI ACEPTA, QUE VALLA USTED PIDIENDOLE A DIOS QUE LO GUIE, DESPOJANDOSE DE TODA ENSENANZA, Y BUSQUE EN LA BIBLIA(PALABRA DE DIOS) SI TODAS LAS DOCTRINAS CATOLICAS SON BIBLICAS, ANALIZELAS, PROFUNDIZELAS!!


DIOS TE BENDIGA!


"JESUCRISTO DIJO: YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VA A AL PADRE SINO ES POR MI"
 
Para Ofecus:

Te debo una disculpa, por pensar que eras catolico, pero de como quiera, te aconsejo que analizes todas las enseñanzas catolicas con la biblia.
Yo no odio a las personas catolicas, porque ademas tengo familia catolica, sino es contra las enseñanzas catolicas, porque es antibiblica y lleva a muhcas almas al infierno tal doctrina!.

Pero de igual forma estoy en contra de toda falsa doctrina, sea esta testiga de jehova(los falsos), mormones, musulmanes, ateos,budistas! Porque sus enseñanzas son ANTIBIBLICAS, pero eso no quiere decir que odio a las personas!!
 
Para Prayer:
Descarto que sus intenciones son muy buenas, pero lo llamo a la reflexión de un punto.
Cuendo respondió la 1era. nota a Ofecus lo hizo en mayusculas y resaltado.
En su segunda nota, ademas de "disculparse" con Ofecus por LLAMARLO CATOLICO, le escribe en minusculas y sin resaltar.
Permitame que sospeche que Ud. no odie lo católico y no porque mienta en sus dichoas (cosa que descarto) sino por lo que expuse.
Es por lo menos para que lo medite, ¿no es cierto?

Un abrazo en Cristo.
 
Daniel Brion:

Ante todo no quisiera que interpretaras mal mis palabras, mi intención al decirlas es que produzcan en ti una reacción , lo cual ya he conseguido. ;)

Mis creencias no se centran e una interpretación de la Biblia, sino en Jesucristo y en el poder de Dios, por Su Santo Espíritu y leyendo Su bendita Palabra, norma final en asuntos de fe y conocimiento de la voluntad de Dios.

Si como usted dice, el Magisterio está guiado por el Espíritu Santo, entonces en la IC el Espiritu Santo es elitista, pues solo concede el don de maestros a la Curia romana y a los que estos aprueben a dedo ;). Perdone pero eso, es contrario a la enseñanza de las Escrituras.

El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.(Mateo 23:11)

Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.(1 Cor 12:11)[/b]


Rezando el Rosario, se da gloria a Maria, la cual es nombrada en un porcentaje demasiado elevado en comparación con Jesucristo, al que deberían de ir dirigidas en EXCLUSIVIDAD TODAS NUESTRAS ORACIONES, según lo que Él mismo dijo :

Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo(Juan 14:13)

El catolico común (y el no tan común)recibe la hostia consagrada, no el cuerpo de Jesucristo; si se quisiera ser exacto debería de tomarse pan y vino, esa fue la verdadera institución de la Santa Cena por Jesucristo, para hacerlo en Su memoria, Eucaristia significa “Acción de gracias”, no transubstanciación. Además, Cristo no es sacrificado en cada misa de forma incruenta, Su sacrificio , según leemos en la Palabra de Dios fue una vez y para siempre.

pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios.(Heb 10:12) Ver también: Heb 7:27, 9:12, 9:26 y 10:10


Por desgracia, tienes razón, y muchos evangélicos ya no leen la Biblia 

Yo no he dicho que la IC se pase el tiempo llamándonos herejes, pero si te paseas por internet, en las paginas católicas nos ponen de herejes para arriba, solo tienes que visitar algunas webs tipo la del Sr. Amatulli (gran admirador de las doctrinas protestantes, para hacer apologética agresiva contra ellas). Y sin posibilidad de defendernos, como se os permite a vosotros aquí.

Mi obsesión no es anti- católica, sino anti diabólica, y bajo el dominio de satanás están todos aquellos que se denominan católicos y solo son unos religiosos fanáticos (de los que por desgracia también hay entre los protestantes); estos católicos comunes, como yo les denomino, son los que van a misa cada domingo para aplacar su sentimiento religioso, pero durante la semana hacen lo que les viene en gana, ¿Jesucristo?, bien gracias, el domingo en la hostia; muchos de ellos dicen: “yo soy católico pero no creo ni en Dios ni en los curas, aunque tengo una gran devoción por Santa Engracia o por la Virgen de la Caridad”; algunos de ellos osan hasta decir que son “cristianos”, y de Cristo solo saben que nació en Belén y porque lo dice un villancico que cantan en Navidad con una copa de Champan o un vaso de vino añejo, según la costumbre del pais; para este católico común, la Navidad es tiempo de fiestas, borracheras y otras cosas peores, eso si, si se puede, se acude a la misa del gallo, o a la del domingo, se confiesan ante el sacerdote y ya está aplacada la “ira divina”. ¡¡Lamentable!!


Lamentablemente, también hay demasiados evangélicos y protestantes comunes, pero como somos menos, quizá no se nota tanto. ;)


Lo que si me ha dejado impactada es que no hayas entendido esto, y me parece muy grave que no comprendas la MAGNITUD de estas palabras:

La Verdad según las Escrituras no es ninguna doctrina ni ninguna organización religiosa. LA VERDAD ES CRISTO. Por eso nadie puede presentar una doctrina bíblicamente verdadera, porque la Verdad en la Biblia no es una doctrina sino una persona: CRISTO JESUS. El gran objetivo de la Palabra de Dios es que conozcamos a Cristo, y tengamos vida eterna, el que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida(1 Jn 5:12)
(Francisco Rodriguez, ex sacerdote y redactor jefe de "En la calle recta")


Dios te guie y te guarde, como lo hace conmigo en Su inmensa misericordia.


Maripaz. Una gran pecadora, que ha sido lavada en la sangre de Cristo, y que mira a Él, solo a Él; con todos mis defectos y pecados.
 
Originalmente enviado por daniel brion:
Ademas Maripaz, eso de catolico "comun" quiere decir que hay otro "especial" que si hace las cosas correctamente? :D Si esa es su afirmacion, no estoy de acuerdo. Simplemente cada uno esta en diferentes alturas del camino.

DTBM


Para mí, solo hay dos opciones:

1- Ser cristiano
2- No ser cristiano


Pero ser cristiano, es ser discípulo de Cristo y obedecer sus mandamientos.

Si somos discípulos de hombres y obedecemos lo que ellos dicen, ya no somos cristianos, seremos católicos comunes, protestantes comunes y ortodoxos comunes. Seremos miembros de la iglesia católica, protestante u ortodoxa, pero no de LA IGLESIA DE CRISTO, DE SU ESPOSA.


Espero que lo puedas entender. ;)


Maripaz
 
Para Ofecus: ¿Que crees que provoca los ataques a la I.C.? Sin duda el hecho de que a traves del tiempo dicha Institución ha convertido el Masaje Cristiano de la Buena Nueva de Dios en algo completamente distinto. Un examen de las "doctrinas" que sostiene tienen un claro origen pagano. Es el antigüo paganismo griego-romano con nombres cristianos. Como eso sería muy largo de enumerar, sólo voy a darte un argumento que seria bueno que considerases. En el Evagelio de Mateo 11:25-30 Jesús eleva una oración al Padre que curiosamente es una alabanza de su fracaso ante aquellos que tenian un amplio conocimiento de las Escrituras, especialmente de la Ley. Le sigue una frase harto significativa: "Nadie conoce al Padre y al Hijo (y solo le conoceran) aquellos a quien el Hijo lo quiera revelar" De eso se deduce que el Hijo és la autèntica y completa Revelación de Dios. Seguidamente se dirige a los "pequeños" a los "marginados" por aquellos que era duchos en el conocimiento que antes he citado. Les dice que vayan a él y que tomen su yugo porque de esta manera conseguiran el descanso espiritual y, finalmente, les asegura que su yugo es fácil y su carga ligera.
Eso es lo que les dice y ahora veamos lo que no les dice:
No les dice que vayan a una determinada Institución, por ejemplo, que vayan a las escuelas rabínicas que habia en Betsaida, Corazin y Cafernaum (Mat. 11:21-24)y a estas podriamos añadir la I.C. ¿Acaso esta Iglesia no afirma que solo en ella està la salvación?
Si eso fuera cierto seria donde se encontraría el descanso espiritual. Pero no, Jesús les aconseja que vayan a él.
¿Te extraña que quienes estan en Cristo y no uncidos a determinadas iglesias pongan en evidencia aquello que és evidente? Denunciarlo es una obligación cristiana. Ahora bién ¿con que propósito? Con el de mostrar a las personas que una Institución -por buena que nos pueda parecer- no puede ofrecer el descanso espiritual que todo ser humano necesita. SOLO CRISTO PUEDE DARNOS ESO. Quien diga lo contrario engaña, engaña a los pequeños, a los humildes, a los fatigados espiritualmente a aquellos que necesitan el Reino y la Justicia de Dios. Les vende un producto inoperante, un fármaco como los llamados "placebos" que no tienen ningún efecto como no sea de tipo síquico o emocional, es decir: SUGESTIVO. Eso es lo que ocurre con los cultos a Vírgenes, Santos y demás práctica cultuales comunes de tu Institución.
¿Cómo no hay que denunciar eso? Però no con animadversión a quienes militan en la tal sino por amor a ellos.
Tu mismo hermano Ofecus puedes hacer la prueba. Sigue la recomendación de Jesús que hay en Mat. 11:29 y experimentarás los resultados. Entonces tu y yo podremos llamarnos HERMANOS -así en mayúsculas- puesto que tendremos a un mismo Padre y a un mismo hermano que és Jesucristo.
Que el Señor te bendiga Ofecus.
 
Entre los catolicos hay siervos de Dios TREMENDOS QUE NOS DARIAN MIL VUELTAS A MUCHS EVANGELICOS POR SU TESTIMONIO POR SU VIDA Y ENTREGA PARA LAS LABORES DEL REINO MISIONES Y DE MAS MENESTERES,YO TENGO AMIGOS CATOLICOS PERO TAMPOCO PODEMOS PASAR POR ALTO LAS MULTIPLES DOCTRINAS ERRONEAS QUE LLEVAN A SUS FIELES AL ERROR MAS ABSOLUTO HACERCA DEL DIOS TANCERCANO QUE TIENEN PONIENDO EN ELLOS PESADAS CARGAS QUE NI ELLOS MISMOS MUEVEN CON UN DEDO, CUIDADO QUE EN EL AMBIENTE EVANGELICO LOS HAY DE ARMAS TOMAR APRENDAMOS UNOS DE OTROS Y SOBRE TODO EXORTEMONOS CON AMOR CUANDO QUEREMOS CORREGIR O INSTRUIR A CUALQUIERA INCLUSIVE LOS CATOLICOS. :D ;) :eek: :confused: :cool: CHAO
 
No hay nada mas triste, que cuando una persona en problemas acude a su iglesia local, y el padre le dice: vaya con Dios hija, rece 9 aves marias y 9 padres nuestros. Y la mandan de regreso a su casa.
No hay cosa mas desconsoladora que te manden a recitar rezos que definitivamente no alcanzan a describir la magnitud del problema que algunas veces aqueja a las personas que acuden ahi. Por otro lado (en la otra mano..)

No hay nada mas consolador que el Espiritu Santo cuando le expones tu problema en una oracion sencilla, y manda a alguien con la respuesta, o abres tu Biblia y !bum! ahi esta la solución, o recibes un email de una amiga lejana que te dice: Dios puso en mi corazon que orara por ti! oh, que hermoso es saber que la familia de Dios es grande y que asi como unos somos bendecidos por otros, asi mismo nosotros podemos bendecir a los demas. Es lindo cuando el Pastor te llama y te dice, Dios puso en mi corazon que orara por ti, como estas? y te aconseja.
Ese es el Dios en quien he depositado mi confianza, aquel que MUEVE a otros PARA BENDECIRME A MI, y que me ayuda con su poder SOBRENATURAL a resolver los problemas o pruebas de la vida. Ese DIOS QUE ME CONOCE POR MI NOMBRE Y QUE TIENE TODOS MIS CABELLOS CONTADOS. ESE DIOS QUE NOS DIO A JESUCRISTO, SU HIJO como cordero INMOLADO por nosotros, para que PUDIERAMOS RESTAURAR LA COMUNICACION CON EL, PUSO A SU HIJO COMO PUENTE.
ALABADO SEA DIOS!!
GRACIAS JESUS POR DAR TU VIDA PARA QUE PUDIERAMOS VIVIR EN VICTORIA!!

QUE DIOS LES BENDIGA!! :)
 
Originalmente enviado por El mundo para Cristo:
No hay nada mas triste, que cuando una persona en problemas acude a su iglesia local, y el padre le dice: vaya con Dios hija, rece 9 aves marias y 9 padres nuestros. Y la mandan de regreso a su casa.
No hay cosa mas desconsoladora que te manden a recitar rezos que definitivamente no alcanzan a describir la magnitud del problema que algunas veces aqueja a las personas que acuden ahi. Por otro lado (en la otra mano..)

No hay nada mas consolador que el Espiritu Santo cuando le expones tu problema en una oracion sencilla, y manda a alguien con la respuesta, o abres tu Biblia y !bum! ahi esta la solución, o recibes un email de una amiga lejana que te dice: Dios puso en mi corazon que orara por ti! oh, que hermoso es saber que la familia de Dios es grande y que asi como unos somos bendecidos por otros, asi mismo nosotros podemos bendecir a los demas. Es lindo cuando el Pastor te llama y te dice, Dios puso en mi corazon que orara por ti, como estas? y te aconseja.
Ese es el Dios en quien he depositado mi confianza, aquel que MUEVE a otros PARA BENDECIRME A MI, y que me ayuda con su poder SOBRENATURAL a resolver los problemas o pruebas de la vida. Ese DIOS QUE ME CONOCE POR MI NOMBRE Y QUE TIENE TODOS MIS CABELLOS CONTADOS. ESE DIOS QUE NOS DIO A JESUCRISTO, SU HIJO como cordero INMOLADO por nosotros, para que PUDIERAMOS RESTAURAR LA COMUNICACION CON EL, PUSO A SU HIJO COMO PUENTE.
ALABADO SEA DIOS!!
GRACIAS JESUS POR DAR TU VIDA PARA QUE PUDIERAMOS VIVIR EN VICTORIA!!

QUE DIOS LES BENDIGA!! :)

¡¡Bonito testimonio y muy reales esas experiencias!!


Hace unos años, mi madre sufrió una angina de pecho, estaba ingresada y temimos por su vida; me refugié llorando en los brazos del Señor, allí donde siempre voy a hablar con Él, tomé mi Biblia y clamé a Él por una respuesta con respecto a mi madre; mi Biblia se abrió por el texto que Jesús le dirige a la viuda en Lucas 7:13 que le dice: no llores, ¡¡aquellas eran las palabras de consuelo de Dios para mí en aquel momento!!, y supe que mi madre iba a salir de esa circunstancia pronto, y así fue.

Este es uno de esos muchos momentos en los que Dios ha hablado conmigo usando la Palabra, a un hermano o un escrito de otro cristiano; Él nos habla de mil maneras, ¿sabemos estar alertas a Su voz?

Señor, dános "agudeza de oído" para saber escucharte y obedecerte.


Maripaz
 
Originalmente enviado por daniel brion:
Para Prayer:
Descarto que sus intenciones son muy buenas, pero lo llamo a la reflexión de un punto.
Cuendo respondió la 1era. nota a Ofecus lo hizo en mayusculas y resaltado.
En su segunda nota, ademas de "disculparse" con Ofecus por LLAMARLO CATOLICO, le escribe en minusculas y sin resaltar.
Permitame que sospeche que Ud. no odie lo católico y no porque mienta en sus dichoas (cosa que descarto) sino por lo que expuse.
Es por lo menos para que lo medite, ¿no es cierto?

Un abrazo en Cristo.

AMIGO DANIEL BRITON, YA LO DIJE ANTERIORMENTE NO ODIO A LOS CATOLICOS, USTEDE ACERTA BIEN, PERO ESTOY CONTRA TODA MALA DOCTRINA, COMO USTED PUEDE LEER EN MIS APORTES DE LOS PRIMEROS MENSAJES.

AHORA LO QUE NO ENTIENDO QUE TIENE QUE VER SI ESCRIBO EN MINISCULAS O mayusculas, pero en fin, que Dios los bendiga!!
Y claro reconoci mi error, PENSE QUE OFECUS ERA CATOLICO, PERO LEI BIEN EL MENSAJE Y ME DI CUENTA DEL ERROR, PERO SI ME LEE OFECUS DE NUEVO LE ACONSEJO QUE ANALIZE LAS ENSEÑANZAS CATOLICAS CON LA BIBLIA!
 
ALELUYA!
AMEN, MARIPAZ!! Solo el testimonio, para que muchos vean de lo que SE ESTAN PERDIENDO!!
QUE DIOS TE BENDIGA EN TU ENTRADA Y SALIDA, Y en todas las circunstancias de tu vida!!

ALABEN A DIOS PORQUE EL ES BUENO, PORQUE GRANDE ES SU MISERICORDIA PARA CON LOS HIJOS DE LOS HOMBRES!!

"No con ejercito ni con fuerza, sino con MI ESPIRITU, ha dicho JEHOVA DE LOS EJERCITOS" Zacarias 4:6b

:)

SAL DE ELLA PUEBLO MIO
;D
 
HERMANA Maripaz:

Aplaudo el tono de su nota y celebro que, por primera vez, puedo dirigirme a Ud., sintiendo que me considera persona y cristiano ANTES que católico, protestante o lo que sea. GLORIA A DIOS.


Maripaz:

Ante todo no quisiera que interpretaras mal mis palabras, mi intención al decirlas es que produzcan en ti una reacción , lo cual ya he conseguido. ;)

Mis creencias no se centran e una interpretación de la Biblia, sino en Jesucristo y en el poder de Dios, por Su Santo Espíritu y leyendo Su bendita Palabra, norma final en asuntos de fe y conocimiento de la voluntad de Dios.

Si como usted dice, el Magisterio está guiado por el Espíritu Santo, entonces en la IC el Espiritu Santo es elitista, pues solo concede el don de maestros a la Curia romana y a los que estos aprueben a dedo ;). Perdone pero eso, es contrario a la enseñanza de las Escrituras.

El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.(Mateo 23:11)

Daniel:
Permitame decirle que yerra por completo en su concepto. En lo que Ud. ve autoridad yo veo, y claramente, servicio.
La verdad no me gustaría, ademas de no contar con la Gracia de Dios para ello, de estar en el lugar de (para ejemplificar) el Papa, para "disfrutar" de ese "poder" al cual reiteradamente se hace referencia.
La tarea que desarrolla Juan Pablo II, no puede menos que ser considerada "servicio" y no solo a los católicos, sino al hombre.
Si no ponemos al Papa, pongamos a cualquier otro ministro, de cualquier lugar del mundo, que se ha consagrado, abandonando (en el sentido bíblico) su familia, su hogar, sus cosas para seguir a Cristo en el rebaño que le haya tocado pastorear.
Desafortunadamente también habrá algunos otros que persigan otros fines, pero Dios los juzgará.

A lo que dice del "Espíritu elitista", se equivoca. A mi nadie me ha prohibido que custione a mi Iglesia, al Espíritu y a mi Fé, indagando por la Verdad. Y le confieso que todos estos (pobres) cuestionamientos me han afirmado en mi condicion de católico.

Maripaz:
Rezando el Rosario, se da gloria a Maria, la cual es nombrada en un porcentaje demasiado elevado en comparación con Jesucristo, al que deberían de ir dirigidas en EXCLUSIVIDAD TODAS NUESTRAS ORACIONES, según lo que Él mismo dijo :

Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo(Juan 14:13)

Daniel:
El Rosario se basa, como ya le habrán explicado, en referencias bíblicas, como el saludo del Angel, o el de Isabel.
En cuanto a lo de la cantidad de veces que se nombra a María o a Cristo eso, disculpeme, parece fariseísmo que busca lo superficial y no el sentido real y profundo.
Pero sepa Ud. que el que nos dirijamos a veces a María, no implica que no nos dirijamos a Cristo. Es mas, en mi caso particular, recurro mas a El que a Ella e Incluso me atrevo a dirigirme al Padre Eterno, y al Espíritu Santo, porque me han recibido como su hijo en Cristo.


Maripaz:
El catolico común (y el no tan común)recibe la hostia consagrada, no el cuerpo de Jesucristo; si se quisiera ser exacto debería de tomarse pan y vino, esa fue la verdadera institución de la Santa Cena por Jesucristo, para hacerlo en Su memoria, Eucaristia significa “Acción de gracias”, no transubstanciación. Además, Cristo no es sacrificado en cada misa de forma incruenta, Su sacrificio , según leemos en la Palabra de Dios fue una vez y para siempre.

pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios.(Heb 10:12) Ver también: Heb 7:27, 9:12, 9:26 y 10:10

daniel:
Aquí tenemos enormes diferencias.
Ud. sabe que los católicos creemos en la Presencia Real en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor en la Sagrada Comunión, Siguiendo sus Palabras DIRECTAS reflejadas en la Biblia: "Este es mi Cuerpo", "Esta es mi Sangre".
Tal cual afirma en el Evangelio de San Juan quien no como su Carne no tendrán Vida (Jn 6.53.
Por que sino estuviera la Presencia Real de Cristo en el Santísimo Sacramento, San Pablo no nos advertiría que "si come y bebe sin discernir el Cuerpo del Señor, come y bebe su propia condenación" (1Co11.29)

Cristo hizo el sacrificio en la Cruz por una sola vez, de forma cruenta, pero en su mandato de "Haced esto en memoria mía" (Lc 22.19) ofrece su Cuerpo y Sangre para la Vida eterna, a todso los hombres, de todos lo tiempos. Y esto en obediencia y ofrecimiento al Padre, que lo envió a cumplir esa Misión, la Redención del hombre.
Recibimos, ademas el "alimento" de la Palabra.
A esta celebración (resumida aquí en su partefundamental) es a lo que llamamos la Misa, o Eucaristía (Acción de Gracias) elevada al Padre por medio de Cristo.

Maripaz:
Por desgracia, tienes razón, y muchos evangélicos ya no leen la Biblia 

Yo no he dicho que la IC se pase el tiempo llamándonos herejes, pero si te paseas por internet, en las paginas católicas nos ponen de herejes para arriba, solo tienes que visitar algunas webs tipo la del Sr. Amatulli (gran admirador de las doctrinas protestantes, para hacer apologética agresiva contra ellas). Y sin posibilidad de defendernos, como se os permite a vosotros aquí.

daniel:
Repudio que haya personas así. Creo que aún no entendieron el Cristo que se les predica que, como bien dices, no pertenece a NINGUN BANDO, y entienden mal su pertenencia a la Iglesia.
De lo que dices de la libertad que hay en este foro, ello muestra a las claras la sinceridad, de parte de todos los que lo componen, de su actitud de búsqueda del Señor.

Maripaz:
Mi obsesión no es anti- católica, sino anti diabólica, y bajo el dominio de satanás están todos aquellos que se denominan católicos y solo son unos religiosos fanáticos (de los que por desgracia también hay entre los protestantes); estos católicos comunes, como yo les denomino, son los que van a misa cada domingo para aplacar su sentimiento religioso, pero durante la semana hacen lo que les viene en gana, ¿Jesucristo?, bien gracias, el domingo en la hostia; muchos de ellos dicen: “yo soy católico pero no creo ni en Dios ni en los curas, aunque tengo una gran devoción por Santa Engracia o por la Virgen de la Caridad”; algunos de ellos osan hasta decir que son “cristianos”, y de Cristo solo saben que nació en Belén y porque lo dice un villancico que cantan en Navidad con una copa de Champan o un vaso de vino añejo, según la costumbre del pais; para este católico común, la Navidad es tiempo de fiestas, borracheras y otras cosas peores, eso si, si se puede, se acude a la misa del gallo, o a la del domingo, se confiesan ante el sacerdote y ya está aplacada la “ira divina”. ¡¡Lamentable!!

daniel:
Coincido ampliamente contigo. Es mas, a esta clase de personas que tan bien describes, ni siquiera puede llamarseles "católicos", sencillamente porque no lo son. Solo son católicos "nominales" como los llamomos. A ellos y a los que no conocen a Cristo, es a los que se refiere la Iglesia cuando habla de la Nueva Evangelización.

Maripaz:
Lamentablemente, también hay demasiados evangélicos y protestantes comunes, pero como somos menos, quizá no se nota tanto. ;)


Lo que si me ha dejado impactada es que no hayas entendido esto, y me parece muy grave que no comprendas la MAGNITUD de estas palabras:

Daniel:
Ahora entiendo mas claramente el fondo del mensaje que, según interpreto, es que Cristo no se "amolda" a ninguna doctrina, y a ello adhiero firmemente.
Cristo mas que EXCEDE a cualquier otra "criatura creada", incluyendo a cualquier institución o iglesia.

Maripaz:
Dios te guie y te guarde, como lo hace conmigo en Su inmensa misericordia.

daniel:
AMEN. Te retribuyo fervientemente tu deseo.

Que Dios te guarde, te proteja y te ilumine siempre.