Todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío

OSO

Jesucristo es mi Pastor
29 Octubre 1999
63.143
7.051
"Y todo lo mío es tuyo, y lo mío tuyo..." (Jn 17:10)

Esta sola sentencia define la relación perfecta de igualdad entre el Padre y el Hijo.

Pese a este evidente compartimiento de absolutamente todo (su deidad y poder, y atributos divinos), todo, sin excepción; los TJ restan a este todo, la divinidad al Señor Jesucristo.

Para restar o sustraer; robar, literalmente de este todo, la divinidad del señor Jesús; los TJ habilmente recurren a una suplantación de personajes que van a ir tomando forma durante el desarrollo de sus peculiares doctrinas anticristianas, pero siempre con el esquivo fin de hacer de lado la divinidad de Jesús, el Mesías; y de no incluir arbitrariamente, y bajo ninguna circunstancia, la posibilidad de que Jesús sea divino.

Es un objetivo muy claro para ellos, lo cual de entrada separa a los TJ del cristianismo, pues la Persona Cristo es el tema central de al Biblia y así como Su divinidad.

Si esto significa tener que reducir a Jesucristo a solo una criatura, lo harán. Si esto significa tener que reducirlo a una facultad, como "la inteligencia"; o "la sabiduría", también lo harán. Si esto significa reducirlo a solo un ángel o aún un arcángel también lo harán. Si esto significa que cambiar o manipular el texto biblico, sin duda también lo harán en su tristemente célebre versión del Nuevo mundo. Si esto significa hacer un énfasis exagerado entre la perspectiva de la humillación de Cristo sujetándose voluntariamente al Padre, no dudarán en hacerlo; también lo harán, tomaran esto como un desliz y signo de inferioridad...

El objetivo es simple, pero letal:

Negar la divinidad de Jesucristo a como de lugar; tanto así, que es el objetivo primordial de los TJ y todo indica que aquella secta religiosa fue expresamente creada para ello.

Se puede decir que en negar la divinidad de Jesús invierten la mayor parte de sus recursos teológicos, apologéticos, financieros, de proselitismo, y desde luego incluso de su estancia en estos foros.

Pero

¿Porqué el interés tan grande de los TJ de negar a como de lugar la divinidad el Eterno Hjo de Dios?

Saludos.

Re: Todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío

Ellos se hacen llamar testigos de Jehova , alli radica su interes de ensalzar a Jehova sobre todo el Reyno .-.

Ellos se hacen llamar testigos de Jehova , alli radica su interes de ensalzar a Jehova sobre todo el Reyno .-.

Pero al mismo tiempo no le creen a lo que prometió Jehová; eso es un hecho.

Cuando Jehová dice que Él mismo vendría en Persona a salvarnos (Is 35: 4) ...ellos alegan que no, que quien en realidad vino es un arcángel, contraviniendo así frontalmente la promesa de Dios.

Esto significa que no le creen; así que ¿como podrían dar testimonio de alguien a quien no le creen?

Es un absurdo esto.

El Señor Jesucristo es el Mesias, y el Mesías no es nadie distinto a Dios hecho hombre, en conformidad con las escrituras; de hecho cuando le vieorn los judíos no le creyeron tampoco que Él fuera, sino que esperaron a otro.

De la misma manera los TJ no creen que Jesús se el Mesías de los judíos, sino otro: un ángel, un arcángel, una criatura, la sabiduría...más lo que se acumule esta semana; menos el Mesías esperado, el Rey de Israel.

Los judios como bien sabes tienen hasta ahora un velo de incredulidad; en cambio los TJ quienes son gentiles, no judíos; no tienen pretexto.

Saludos.

La Palabra de Dios dice que el Señor Jesucristo nos ha revelado el Nombre del Padre:

"Y les he dado a conocer Tu Nombre..." (Jn 17:26)

¿Cuando, como?

En Su Persona.

Jamás dijo algo así como "el Nombre de Mi Padre es Jehová"

Sin embargo, la autoridad romana lo hizo, y toda autoridad es puesta por Dios, y dicha autoridad dijo:

"He aquí vuestro Rey" (Jn 19:14)

Si, Jesús es el Rey de los judíos, por tanto el Mesías esperado, por tanto Emanuel, esto es, Dios con nosotros y Dios revela Su Nombre al hombre y queda inscrito de la siguiente manera en la cruz del Calvario, quedo inscrito en hebreo, latín y griego, por la eternidad:

"JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS" (Jn 19:19)

¿Y quien es ese Rey?

Ese Rey es Jesús; Dios con nosotros.

Saludos.

Si todo lo del Hijo es del Padre y lo del Padre es del Hijo, entonces, comparten por igual Su Nombre.

"Dios fuerte, Padre Eterno, Principe de Paz, el que es, el que el, el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, el que Vive y estuvo muerto, el Todopoderoso", en suma, UNO solo es Dios.

Saludos.

Erratas

dice:
el que es, el que el,

deberá decir:
el que es, el que era

Saludos.

La escritura muestra que el Señor, es Señor de todo.

"Toda potestad me es dada, en el cielo y en la tierra"....
Palabras del Señor Jesucristo en el libro de Mateo 28:18.

Esto nos refiere, necesariamente a considerar que tiene todo el poder y es justo llamarle por tanto el Todopoderoso, tal y como declara del mismo Jesucristo el libro de Apocalipsis escrito por Juan.

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". (ap 1:8)

Pero claro, los TJ solo entienden la parte que dice "haced discípulos" (entiendase que para ellos, "haced discpipulos" en realdad es hacer proselitos).

La pregunta nuevamente es:

¿Porque razón los jehovistas quieren sacar de la ecuación siempre y a como de lugar, la divinidad de Jesús, si la escritura muestra claramente que el Señor Jesucristo tiene absolutamente todos los atributos divinos?

Saludos.

Los TJ se pueden autollamar como prefieran; de echo cada secta asi lo hace. El asunto es, que los TJ niegan la divinidad del Hijo, siendo que el Padre Y el Hijo son una unidad, son uno y por tanto comparten todo.

La pregunta es ¿porqué arbitrariamente esta secta en particular se aferra tan to en sustraer y por tanto robar, de este todo que es el Padre y el Hijo, la divinidad del Hijo?

Saludos.

¿Pueden los TJ hacer una lista de cosas que debieran sacarse del todo compartido y de la comunión del Padre y el Hijo?, ¿Porqué los TJ se afanan tanto en sustraer del todo que comparten Padre e Hijo, al grado de reducir al Hijo a solo "una criatura"?

Lo pregunto, porqué parece ser el deporte favorito de los TJ es tratar de bidisecar al Hijo, procurando siempre de despojarle de lo Suyo, su eternidad, todapotestad y demás, en un marabarismo filosófico ideado expresamente para negar la deidad del Hijo; cuando es claro que lo del Padre es del Hijo y lo del Hijo es del Padre.

Saludos.

Los que se autollaman "testigos" eluden la enseñanza básica de la Biblia.

El hombre no se conformó con ser lo que era y quiso se igual a Dios. No lo consiguió pero dejó de ser "hombre". La respuesta de Dios a la quimera humana fue hacerse HOMBREpara mostrarnos la dignidad de serlo.

¿Lo entenderán los "testigos" de si mismos?

¿Quién se supone que está en el trono y juzga? ¿Quién se supone que ha recibido TRATO DE DIOS en gloria? ¿Quién se supone que alumbrará la santa ciudad? ¿De parte de quién sale el río que corre por en medio de esta ciudad anhelada?

A los testigos de jiová les encanta poner en lato el nombre de jiová, pero ningunean a Cristo. Si supieran en lo que se meten...

Al chico rato el Padre los tendrá a gatas con unas poquianchis al lomo pa' que aprendan a respetar a Cristo los desdichados.

Resulta muy claro que el objetivo principal de los TJ en este foro es tratar, intentar de negar a Cristo como el que es: El Todopoderoso. (Ap 1:8)

Saludos.

Entiendo todo lo que dices desde tu punto de vista OSO. Desde ahora te digo que no soy TJ. Yo sí creo que Jesucristo es divino, antes de ser Jesucristo se le conocía como el Verbo o Palabra, el creador de todo lo que nos rodea, por su puesto es divino debido a eso y el Salvador nuestro y por medio de El es que se llega al Padre. Eso lo tengo muy claro. De la misma manera en que tu pones textos (no directamente sino haciendo referencia a que Jesucristo es Dios) que Jesus es Dios mismo, por qué también hay montones de textos que indican lo contrario que solo hay un Dios, que es el Padre además de que el Jesucristo siempre afirmó ser el Hijo. Yo solo me dejo llevar por las palabras que El siempre dijo. Nunca dijo ser Dios mismo directamente. Por qué entonces se dirigía al Padre como su Dios máxime el siendo Judío y que conocía que solo había un Dios. El Padre. Toda vez sabiendo eso, por qué entonces la Biblia lo describe orándole al Padre y he ahí la incongruencia que yo encuentro.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.

Que

Entiendo todo lo que dices desde tu punto de vista OSO. Desde ahora te digo que no soy TJ. Yo sí creo que Jesucristo es divino, antes de ser Jesucristo se le conocía como el Verbo o Palabra, el creador de todo lo que nos rodea, por su puesto es divino debido a eso y el Salvador nuestro y por medio de El es que se llega al Padre. Eso lo tengo muy claro. De la misma manera en que tu pones textos (no directamente sino haciendo referencia a que Jesucristo es Dios) que Jesus es Dios mismo, por qué también hay montones de textos que indican lo contrario que solo hay un Dios, que es el Padre además de que el Jesucristo siempre afirmó ser el Hijo. Yo solo me dejo llevar por las palabras que El siempre dijo. Nunca dijo ser Dios mismo directamente. Por qué entonces se dirigía al Padre como su Dios máxime el siendo Judío y que conocía que solo había un Dios. El Padre. Toda vez sabiendo eso, por qué entonces la Biblia lo describe orándole al Padre y he ahí la incongruencia que yo encuentro.

Que

No existe ninguna incongruencia desde la perspectiva trinitaria en la que se considera, en conformidad con las escrituras, que que Dios es una pluralidad de tres divinas Personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo aunque unicitarios, arrianos y unicistas lo nieguen sistemáticamente.

Desde esta perspectiva, el Hijo no es otro distinto a Dios; sino Dios mismo hecho hombre y desde esta su perspectiva de hombre, tal y como esta escrito para cada hombre debe alabar, bendecir y amar a Dios, adorarle en espíritu y verdad con todo su corazón, alma, vida, espíritu, mente, cuerpo...¿en donde esa el contrasentido? en ningún lado, tomando muy en cuenta que entre otras muchas cosas que vino a hacer a esta tierra la segunda Persona de la Trinidad es enseñar al hombre el camino a casa, para regresar al Padre de donde proceden todas las cosas y que mejor manera de hacerlo que poniendo el ejemplo de como orar, como adorar, como actuar, como conducirnos ,pensar, como hacer y no hacer.

Cada Persona de la divina Trinidad tiene una función distinta en la economía de Dios, peor no actúan por su cuenta sino sino siendo UNO.

Saludos

Agradecido por la respuesta. Meditaremos al respecto.

Una última duda, siendo así como usted dice, a quien entonces uno dirige las oraciones. Siempre se me enseNó orarle al Padre en el Nombre de Jesucristo, por eso pregunto.

Una última duda, siendo así como usted dice, a quien entonces uno dirige las oraciones. Siempre se me enseNó orarle al Padre en el Nombre de Jesucristo, por eso pregunto.

Es correcto hacerlo de ese modo.

Cristo Jesús siendo sacerdote por siempre es nuestra propiciación y nuestro abogado. Él mismo nos pide que pidamos al Padre en Su Nombre.

Bendiciones.

MUY INTERESANTE!
Yo también pienso como ORO, pero no tengo los cimientos tan firmes como él (¡ya me gustaria, ya!).
La verdad es que al analizar el Credo queda muy claro que Dios y Jesucristo son entidades diferentes (pongo "entidades" porque no contemplo a Dios como una persona: ¡¡es ridículo reducirlo a tan poca cosa!!):

[FONT=Verdana,Helvetica,sans-serif]Creo en Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor
,
que fue concebido...
subió a los cielos
y está sentado a la derecha
de Dios, Padre Todopoderoso
.
Desde allí ha de venir a
juzgar a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo
.......
[/FONT]
ecblank.gif

blank.gif

<TBODY>
</TBODY>

Yo también consdiero a Jesús como Dios en la tierra, leyendo el Evangelio.
Pero en las Oraciones (como el Credo), parece que es lo contrario, ¿no?
Gracias por la posible aclaración, y un saludo.

MUY INTERESANTE!
Yo también pienso como ORO, pero no tengo los cimientos tan firmes como él (¡ya me gustaria, ya!).
La verdad es que al analizar el Credo queda muy claro que Dios y Jesucristo son entidades diferentes (pongo "entidades" porque no contemplo a Dios como una persona: ¡¡es ridículo reducirlo a tan poca cosa!!):

[FONT=Verdana,Helvetica,sans-serif]Creo en Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor
,
que fue concebido...
subió a los cielos
y está sentado a la derecha
de Dios, Padre Todopoderoso
.
Desde allí ha de venir a
juzgar a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo
.......
[/FONT]
ecblank.gif

blank.gif

<TBODY>
</TBODY>

Yo también consdiero a Jesús como Dios en la tierra, leyendo el Evangelio.
Pero en las Oraciones (como el Credo), parece que es lo contrario, ¿no?
Gracias por la posible aclaración, y un saludo.

De hecho el Padre y el Hijo son Personas distintas, sin que por ello dejen de ser el mismo Dios verdadero; recuerda que Dios es Trino y es UNO; es una pluralidad de Tres Personas, y son siete sus espíritus. No es hombre, ni hijo de hombre (sino El Hijo del Hombre]) para que lo comparemos con nosotros.

Saludos.

estudia revelacion 5.11

a quien presentan sus oraciones los seres celestiales de rodillas y cantando ???