Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida 1Juan 3:15

No. Usted tiene un problema con la encarnación, con el Jesús histórico, el Jesús hombre. Aquel Jesús que anduvo con los pies en la tierra.
1.- No creo ni acepto el termino encarnación , es mas ,el termino no aparece en La Escritura (1 )

2,. No tengo problema alguno con aceptar a Jesucristo hombre

Mi doctrina es esta , resumida en un verso

1 Timoteo 2: 5

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Lo que pasa es que tu no aceptas que Cristo sea el YHVH del antiguo pacto debido a la hediondez de tu filosofía gnóstica y marcionista

Yo en cambio afirmo que Cristo si es el DIOS UNICO YHWH
 
1.- No creo ni acepto el termino encarnación , es mas ,el termino no aparece en La Escritura (1 )

2,. No tengo problema alguno con aceptar a Jesucristo hombre

Mi doctrina es esta , resumida en un verso

1 Timoteo 2: 5

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Lo que pasa es que tu no aceptas que Cristo sea el YHVH del antiguo pacto debido a la hediondez de tu filosofía gnóstica y marcionista

Yo en cambio afirmo que Cristo si es el DIOS UNICO YHWH

Lo que pasa es que idealizas al YHVH del antiguo pacto, y claro, no tienes ni idea.
  1. No te interesa separar los distintos libros de la Biblia por que se te cae tu chiringuito mental.
  2. El Dios Altísimo de Melquisedec (creador de los cielos y la tierra) no es el YHVH que tú piensas. Hay un antes y un después.
  3. La reforma de Josías da evidencias de que en Israel y Judá realizaban sacrificios humanos [2Re 23.16]. Eran politeístas.
  4. Fue en la reforma de Josías cuando (al encontrar un misterioso libro de la Ley [2Re 23.24]) cuando se comenzó a hablar de un Dios único [2Cr 34.33]
 
Lo que pasa es que idealizas al YHVH del antiguo pacto, y claro, no tienes ni idea.
  1. No te interesa separar los distintos libros de la Biblia por que se te cae tu chiringuito mental.
  2. El Dios Altísimo de Melquisedec (creador de los cielos y la tierra) no es el YHVH que tú piensas. Hay un antes y un después.
  3. La reforma de Josías da evidencias de que en Israel y Judá realizaban sacrificios humanos [2Re 23.16]. Eran politeístas.
  4. Fue en la reforma de Josías cuando (al encontrar un misterioso libro de la Ley [2Re 23.24]) cuando se comenzó a hablar de un Dios único [2Cr 34.33]
Ok... lo bueno es que tu no me odias ni yo tampoco a ti

Todos felices

Bendiciones
 
Ok... lo bueno es que tu no me odias ni yo tampoco a ti

Todos felices

Bendiciones

Nada. No resistes a argumentos de este tipo. Ahora te escurres como un cobarde.
 
Última edición:
Nada. No resistes a argumentos de este tipo. Ahora te escurres como un cobarde.

Es que ya sabes ,no debato con ateos ni menos con ateos bíblicos .... si no crees en YHWH como tu Dios único ..entonces eres para mi como una cosa abominable ..pero tranquilo que no me mancho en juicios ni gasto balas en jotes ,,Que Dios te juzgue y eso es todo

Adiós ,,sr Valen ..siga tranquilo con su valentía atea y déjeme con Cristo en mi cobardía y fe apostólica
 
Despues de predicar en este pasaje ...se levantó un joven de la Iglesia y dijo públicamente que odiaba a su suegra
La suegra también asistía a aquella Iglesia y dijo que ella odiaba también a su yerno

Luego se miraron y pasaron adelante a la plataforma y llorando se abrazaron




1Juan 3:15
Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

Meditaba en que todos somos homicidas potenciales si descuidamos el amor de Cristo hacia nuestros enemigos


Nada solo echo un arbol dulce a las aguas amarga de Mara

Bueno, pues ya vemos que este epígrafe, como tantos otros, le sirve para auto-exorcismo personal. Echar porquería a los demás para no mirarse en su propio espejo.
 
Es que ya sabes ,no debato con ateos ni menos con ateos bíblicos .... si no crees en YHWH como tu Dios único ..entonces eres para mi como una cosa abominable ..pero tranquilo que no me mancho en juicios ni gasto balas en jotes ,,Que Dios te juzgue y eso es todo

Adiós ,,sr Valen ..siga tranquilo con su valentía atea y déjeme con Cristo en mi cobardía y fe apostólica

Trae debate, argumenta. Guapetón. Deja de echar porquería y practicar kunfú, que es lo mejor que sabes hacer.
 
Digamos que creo que Dios ( Cristo ) se manifestó en carne (1) o que El Logos se hizo carne (2) o que Jesucristo vino en Carne (3) o que según la carne vino Cristo (4)

Pero la palabra "encarnado" no la encuentro
Estudia el origen y significado de las palabras
Existen unas que son compuestas
Los idiomas están al servicio del hombre
Por lo que veo, tú estás al servicio del lenguaje
En fin... El criterio que utilizas sirve para conocerte
 
Digamos que creo que Dios ( Cristo ) se manifestó en carne (1) o que El Logos se hizo carne (2) o que Jesucristo vino en Carne (3) o que según la carne vino Cristo (4)

Pero la palabra "encarnado" no la encuentro

Fíjate bien lo que te voy a decir:

La doctrina del UNO que defiendes a capa y espada como si de una revelación original tuya: viene del Concilio de Nicea.

Si. Del Concilio de Nicea del que tanto desprecias.

Pero resulta que la doctrina del UNO y SUS EMANACIONES viene de un Neoplatonismo gnóstico de Plotino. Doctrina que influyó en el mundo antiguo, en el cristianismo, en el judaismo y en el islam (y el mundo protestante lo asume sin cuestionarlo).

Y fíjate la contradicción en la que vives sin atender a cuestiones históricas: ves abominable y criticas doctrinas de las que (por ignorancia) estás totalmente embuido.

Vives en una contradicción permanente. Aunque entiendo que no es culpa tuya, sino del mundo ideológico protestante que parece envuelto en doctrinas de “generación expontánea”, como si no hubiese habido Historia ni intercambio ni transferencia de conocimiento entre culturas.

[Ojo, me permito ser crítico con el mundo católico y con el mundo protestante. De ambos mundos algo he profundizado. Para que nadie se lleve a engaño]
 
Última edición:
Trae debate, argumenta. Guapetón. Deja de echar porquería y practicar kunfú, que es lo mejor que sabes hacer.

Estimado Valen,

Para un creyente no es sabio debatir con Satanás, el que engaña al mundo entero. Apo 12.9

Bendiciones.

La Espada777
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Lo que pasa es que idealizas al YHVH del antiguo pacto, y claro, no tienes ni idea.
  1. No te interesa separar los distintos libros de la Biblia por que se te cae tu chiringuito mental.
  2. El Dios Altísimo de Melquisedec (creador de los cielos y la tierra) no es el YHVH que tú piensas. Hay un antes y un después.
  3. La reforma de Josías da evidencias de que en Israel y Judá realizaban sacrificios humanos [2Re 23.16]. Eran politeístas.
  4. Fue en la reforma de Josías cuando (al encontrar un misterioso libro de la Ley [2Re 23.24]) cuando se comenzó a hablar de un Dios único [2Cr 34.33]

Debo decir que 2:Re 23:16 no dice eso.​

2 Reyes 23:16 Y se volvió Josías, y viendo los sepulcros que estaban allí en el monte, envió y sacó los huesos de los sepulcros, y los quemó sobre el altar para contaminarlo, conforme a la palabra de Jehová que había profetizado el varón de Dios, el cual había anunciado esto.​


1 Reyes 13:2 aquél clamó contra el altar por palabra de Jehová y dijo: Altar, altar, así ha dicho Jehová: He aquí que a la casa de David nacerá un hijo llamado Josías, el cual sacrificará sobre ti a los sacerdotes de los lugares altos que queman sobre ti incienso, y sobre ti quemarán huesos de hombres.​


Quizás con esto 1625146358419.png puedas conciliar su mala exegesis .​

 

Debo decir que 2:Re 23:16 no dice eso.​

2 Reyes 23:16 Y se volvió Josías, y viendo los sepulcros que estaban allí en el monte, envió y sacó los huesos de los sepulcros, y los quemó sobre el altar para contaminarlo, conforme a la palabra de Jehová que había profetizado el varón de Dios, el cual había anunciado esto.​


1 Reyes 13:2 aquél clamó contra el altar por palabra de Jehová y dijo: Altar, altar, así ha dicho Jehová: He aquí que a la casa de David nacerá un hijo llamado Josías, el cual sacrificará sobre ti a los sacerdotes de los lugares altos que queman sobre ti incienso, y sobre ti quemarán huesos de hombres.​


Quizás con esto Ver el archivo adjunto 3313378 puedas conciliar su mala exegesis .​


A ver si este de sirve:

2Re 23:10 Asimismo profanó á Topheth, que está en el valle del hijo de Hinnom, porque ninguno pasase su hijo ó su hija por fuego á Moloch.
Esto pasaba antes de la reforma de Josías.
 
Estimado Valen,

Para un creyente no es sabio debatir con Satanás, el que engaña al mundo entero. Apo 12.9

Bendiciones.

La Espada777

Bueno no satanizo a Valen pues el que hoy es enemigo de Dios mañana puede ser mi hermano ...solamente me aparto de su inmunda doctrina anti YHWH y no me meto con el

pd .

Oye Espada 777 ¿que crees del bautismo de agua --- ? ¿ Crees que le bautismo de agua es en el Nombre de Jesucristo o lo repites como sale en Mateo 28:19 ?
 
Estimado Valen,

Para un creyente no es sabio debatir con Satanás, el que engaña al mundo entero. Apo 12.9

Bendiciones.

La Espada777

Una vez llegó a maldecirme. Cuando se vio acorralado.

Para el forista Julio el siguiente pasaje lo leerá de corrido, como pasa una moto antes de cruzar la calle:

Deu 32:8 Cuando el Altísimo hizo heredar á las gentes, cuando hizo dividir los hijos de los hombres, estableció los términos de los pueblos según el número de los hijos de Israel.
Deu 32:9 Porque la parte de Jehová es su pueblo; Jacob la cuerda de su heredad.
Esto da a entender que había un Dios superior a Jehová ordenando las lindes.
 
A ver si este de sirve:

2Re 23:10 Asimismo profanó á Topheth, que está en el valle del hijo de Hinnom, porque ninguno pasase su hijo ó su hija por fuego á Moloch.
Esto pasaba antes de la reforma de Josías.

Esta me gusta más, pero se equivoca cuando culpas o responsabilizas a Dios o a Israel o a Judá, cuando Jehová de los ejércitos, que es el verdadero nombre de Dios y Padre de Jesucristo , se les advirtió a los israelitas que no se casaran con las mujeres de los pueblos vecinos como las cananeas porque eran idolatras y son las que quemaban vivos a sus hijos en honor a ese dios pagano.​

Para todos los católicos es bueno ver que han una analogía entre evangélicos y ustedes católicos romanos, que no han tenido freno en idolatrar cualquier cosa y que no entran en razones.​

Recuerdo que los restos de cadáveres humanos contaminaban los altares y los lugares sagrados y eso hizo Josías con el altar donde quemaban vivos a los niños y como los católicos han llenado sus templos con los cadáveres de personas influyentes y sacerdotes hasta debajo de los atrios y eso es maldad porque han convertido sus templos en cementerios, donde Dios nunca se les manifestará y lo sabe el diablo.​

Saludos.​

 
Una vez llegó a maldecirme. Cuando se vio acorralado.

Para el forista Julio el siguiente pasaje lo leerá de corrido, como pasa una moto antes de cruzar la calle:

Deu 32:8 Cuando el Altísimo hizo heredar á las gentes, cuando hizo dividir los hijos de los hombres, estableció los términos de los pueblos según el número de los hijos de Israel.
Deu 32:9 Porque la parte de Jehová es su pueblo; Jacob la cuerda de su heredad.
Esto da a entender que había un Dios superior a Jehová ordenando las lindes.

No me equivoqué que esta responsabilizando a Jehová de los ejércitos y desconociendo la Escritura porque dice en Efesios 4: 5 un Señor, una fe, un bautismo, 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.​

Solo hay un Dios y es Jehová de los ejércitos , Padre de Jesucristo que es la segunda persona de la deidad sujeta al Padre y el Espíritu Santo sujeto al Padre y al Hijo porque no habla por su cuenta .​