Todas las increencias posibles

OscarLED

Expulsado
28 Marzo 2019
469
52
Existen muchos titulos para aquellos que no creen en Dios, van desde incredulo, esceptico, increyente, ateo, agnostico, apateista, ignostico, secularista y Laicista, etc... son en cierta forma todos lo mismo pero hay maticies entre uno y otro. En general un ateo es el que dice ser un "SIN DIOS" y el termino ateo es un comodin para muchisimas personas, pero no se puede negar que el ateo, alguna nocion de Dios debe tener... o sino que esta negando? El ignostico es mas peligroso aun, esa seria una persona que no sabe que existen los dioses, o es "ignorante" de que existan los dioses. El agnostico parece ser un ateo moderado. Recordemos que el ateo es una persona que ante todo siente odio y desprecio por el cristiano. Ademas de que el ateismo conlleva una carga de violencia forzada. Millones de personas murieron en el ultimo siglo debido al fanatismo ateo (victimas en su mayoria cristianas), es pues el agnostico algo mas moderado que el ateo. Secularista es el que desea una sociedad desprovista de cualquier sentido religioso. No conlleva la misma carga de violencia que el ateo, pero aun asi es muy peligroso, muy sutil. Y el Laicista? Bueno es otro disfraz ya saben de quien, para meternos en una sociedad "mesianica" en terminos humanos. Recordemos que todo lo que el "hombre" llama o nos pone como Libertad no es mas que otra carcel para la mente, el alma y el cuerpo. No se han dado cuenta ustedes que el ateismo es un fenomeno meramente parasitario del cristianismo? Que yo sepa no existe ateismo para los budistas.... Analicen a un ateo y veran que es gente que tiene 4 o 5 biblias y leen dia y noche la biblia tratando de retorcer de manera grotesca el significado de la Santa Palabra.

En mi concepto lo mas peligroso no es una persona cuya racionalidad la lleva a pensar que no hay Dios; lo mas peligroso es cualquier persona que no tenga amor ni piedad, sea creyente, esceptica o atea.

Un ateo puede tener mal razonamiento pero a la vez puede tener amor, lo cual evita que llegue a convertirse en un mostruo. Pero alguien muy inteligente que no tenga amor ni piedad por los demás, es el diablo en potencia.

Podemos tener toda la inteligencia y la sabiduría que un hombre puede alcanzar, pero si no tenemos amor, no somos nada.

el ateo es una persona que ante todo siente odio y desprecio por el cristiano
Me ha hecho usted reír, Sr. Oscar. Necesitamos comunicación, mucha comunicación. Me gustaría simplemente recordarle, sólo como un detalle, que muchísimos ateos son obreros o campesinos chinos que no tienen demasiada idea de lo que es un cristiano, ni mucho menos los odian.

En mi concepto lo mas peligroso no es una persona cuya racionalidad la lleva a pensar que no hay Dios; lo mas peligroso es cualquier persona que no tenga amor ni piedad, sea creyente, esceptica o atea.

Un ateo puede tener mal razonamiento pero a la vez puede tener amor, lo cual evita que llegue a convertirse en un mostruo. Pero alguien muy inteligente que no tenga amor ni piedad por los demás, es el diablo en potencia.

Podemos tener toda la inteligencia y la sabiduría que un hombre puede alcanzar, pero si no tenemos amor, no somos nada.
El amor del ateo no es aprobado por DIOS, hay dos tipos de ateo, el que no aceptará el evangelio y no participará del amor verdadero y, el ateo que si creerá al evangelio y será renovado.

El amor del ateo no es aprobado por DIOS, hay dos tipos de ateo, el que no aceptará el evangelio y no participará del amor verdadero y, el ateo que si creerá al evangelio y será renovado.
Si su amor no es aprobado por Dios de todas formas ese tipo de ateo resulta menos peligroso que el ateo o el creyente que no tiene nada de amor ni compasión por los demás... Esos son capaces de generar guerras y hasta de masacrar.

Prefiero un ateo que por su amor no aprobado por Dios, no pretenda inponer sus creencias a la fuerza, que no vea a los demás como sus enemigos por no pensar como él, que no dude en prestar auxilio a su vecino creyente que cae en desgracia, etc... Prefiero a él que a un fanático religioso que viva fomentando el desamor y las contiendas por diferencias religiosas o de pensamiento

Última edición:
Me ha hecho usted reír, Sr. Oscar. Necesitamos comunicación, mucha comunicación. Me gustaría simplemente recordarle, sólo como un detalle, que muchísimos ateos son obreros o campesinos chinos que no tienen demasiada idea de lo que es un cristiano, ni mucho menos los odian.
Estimado Sr Silva.
El "ateismo" es un tema muy complejo. Obviamente al usar las palabras podria uno generalizar demasiado. Quizas me he referido como "ateo" a solamente los que se cruzan por aqui en el foro. En el caso de los Chinos, los veo mas como el producto de un secularismo a ultranza quizas la etiqueta de ignosticos o apateistas les vaya mejor.

(Eso si, ese secularismo Chino, no fue gratis, los ateos que instalaron la sociedad secular en la China.... lo lograron con una marejada de sangre, recordemos que el ateismo esta escrito con muerte de millones de seres humanos ...en su mayoria CRISTIANOS!!)

Si su amor no es aprobado por Dios de todas formas ese tipo de ateo resulta menos peligroso que el ateo o el creyente que no tiene nada de amor ni compasión por los demás... Esos son capaces de generar guerras y hasta de masacrar.

Prefiero un ateo que por su amor no aprobado por Dios, no pretenda inponer sus creencias a la fuerza, que no vea a los demás como sus enemigos por no pensar como él, que no dude en prestar auxilio a su vecino creyente que cae en desgracia, etc... Prefiero a él que a un fanático religioso que viva fomentando el desamor y las contiendas por diferencias religiosas o de pensamiento
Si no acepta al SEÑOR aceptará a la bestia, no hay termino medio, no por nada no lo aceptarán y no por nada DIOS quiere que se conviertan.

Estimado Sr Silva.
El "ateismo" es un tema muy complejo. Obviamente al usar las palabras podria uno generalizar demasiado. Quizas me he referido como "ateo" a solamente los que se cruzan por aqui en el foro. En el caso de los Chinos, los veo mas como el producto de un secularismo a ultranza quizas la etiqueta de ignosticos o apateistas les vaya mejor.

(Eso si, ese secularismo Chino, no fue gratis, los ateos que instalaron la sociedad secular en la China.... lo lograron con una marejada de sangre, recordemos que el ateismo esta escrito con muerte de millones de seres humanos ...en su mayoria CRISTIANOS!!)
No voy a comentar todas las cosas en las que creo que se equivoca, Sr. OscarLED, pero los chinos conocen el concepto de Dios y de dioses, asi que para hablar de aquellos que niengan su existencia seguiré usando el término estándar de ateos. Por cierto que muchos de los términos que ha usado no excluyen otros que también ha usado.

Eso sí, le pido que no me grite. Evite al menos los signos de exclamación. Un saludo.

No voy a comentar todas las cosas en las que creo que se equivoca, Sr. OscarLED, pero los chinos conocen el concepto de Dios y de dioses, asi que para hablar de aquellos que niengan su existencia seguiré usando el término estándar de ateos. Por cierto que muchos de los términos que ha usado no excluyen otros que también ha usado.

Eso sí, le pido que no me grite. Evite al menos los signos de exclamación. Un saludo.
Vaya, insiste usted en en que las mayusculas es gritar. Es curioso, como una regla informal de percepcion en la internet afecta el estado de animo de las personas. No puede usted exigirme a MI que escriba asi o asa. Tendre que ponerlo en mi lista de usuarios a ignorar si insiste en sus exigencias.

Ja ja, es broma, no considero la censura como un medio valido. A diferencia suya yo no me escondo ni evado debatir, bajo un disfraz de "grammar nazi".

Haga lo que usted considere lo mas benefico para usted y la humanidad.

Repito, esto de las mayusculas es una mera convencion que algunos han adoptado como gritar.... pero para mi lo es y continuare haciendolo.

Si usted me ignora no importa, yo continuare mi labor "anti-ateista" no sera el primero ni el ultimo ateo con el que he tenido confrontacion.

Total usted nunca me respondio que opinaba de la biblia.

Vaya, insiste usted en en que las mayusculas es gritar. Es curioso, como una regla informal de percepcion en la internet afecta el estado de animo de las personas. No puede usted exigirme a MI que escriba asi o asa. Tendre que ponerlo en mi lista de usuarios a ignorar si insiste en sus exigencias.

Ja ja, es broma, no considero la censura como un medio valido. A diferencia suya yo no me escondo ni evado debatir, bajo un disfraz de "grammar nazi".

Haga lo que usted considere lo mas benefico para usted y la humanidad.

Repito, esto de las mayusculas es una mera convencion que algunos han adoptado como gritar.... pero para mi lo es y continuare haciendolo.

Si usted me ignora no importa, yo continuare mi labor "anti-ateista" no sera el primero ni el ultimo ateo con el que he tenido confrontacion.

Total usted nunca me respondio que opinaba de la biblia.
Sus opiniones sobre mí son asunto suyo, Sr. Oscar.
Pero si vuelve a gritarme (y ya he explicado que usar exclamaciones para mí es gritar) le pondré en ignore.
En cuanto a lo último, acaba de poner su pregunta, y la he respondido rápidamente. Asi que o miente o se equivoca.

A Todo lector de este hilo sobre los ateos.

Pongo al Amigo Silva, ateo de profesion como un ejemplo perfecto de lo que es un ateo.

El ateo ante todo es una persona incapaz de sostener un debate limpio y claro.

Siempre estan sacando de contexto lo que se les pregunta, recortando, manipulando.

Niegan la existencia de que existen "Cristianos" como Dios Manda.

Se quejan de que un simbolo de teclado esta de mas o de menos.

No lo se.... pregunto, debo ignorar a este Amigo ateo????

Debo tener paciencia como JOB????

Este ateo en particular ha prohibido usar signos de exclamacion !!!!!

Escondido bajo esas exigencias se niega a responder una simple pregunta:

Se le dijo... "Que opina usted de la Biblia?"

SILENCIO ABSOLUTO

Se le dijo... "Que opina usted de la Biblia?"
SILENCIO ABSOLUTO
Estimado Sr Silva.

Que opinion tiene usted de la Biblia?
Hola, Sr. Oscar.

Es una pregunta muy amplia. Tengo muchísimas opiniones sobre la Biblia. No sé muy bien qué ponerle.

Es un... libro. Que se compone de libos. Cada uno fué elaborado en una época y la colección, en otra. Hay diferentes variaciones de la misma. Ha sido bastante importante en la historia de Occidente. Todavía lo es, pero menos. Es bastante antiguo, lo que lo hace difícil de leer (como la Odisea), al menos para mí. Y en fin, más cosas. Si quiere una respuesta más concreta le pido que haga una pregunta más concreta.

Un saludo.
Si a alguien le interesa un análisis de los otros errores o mentiras de ese mensaje, que me avise en privado. Aquí no.

Una persona que viene a EXIGIR que los demas escriban asi o asa, con el unico fin de evadir preguntas no es persona confiable.

Aquellas personas que gustamos de las mayusculas, las exclamaciones y otras parafernalias de teclado, nos vemos perjudicados por este tipo de imposiciones que no tienen mayor razon de ser, salvo una mera convencion informal de internet.

Existe diversidad en el mundo, hay seres humanos que escribimos con mayusculas y exclamaciones al por mayor.

Es acaso inmoral o ilegal.?????????

NO

Ahora bien, puede usted seguir en sus exigencias.

Por mi parte le digo tajantemente NO

NO cambiare mi forma de escribir.

Y mucho menos si lo exige un ateo.

De hecho... NINGUN ATEO TIENE ALMA

AHORA BIEN si usted, ATEO considera que ignorando mi presencia en este foro, es lo mejor le recomiendo que lo haga.

Esta usted en su derecho.

Pero para ser explicito, no veo como que alguien como usted, un ateo desalmado, pueda exigirme a MI como escribir o como comportarme

Que tenga usted un excelente dia.

Una persona que miente directamente sobre mí tampoco parece de fiar, Sr. Oscar. Y como he mostrado en el mensaje #13, usted ya ha mentido sobre mí.

En fin, sus opiniones sobre mí son asunto suyo, Sr. Oscar, no voy a entrar en ellas. Por supuesto hay gente en este mundo que falta al respeto. Y gente que pone en ignore en consecuencia.

Asi que... lo dicho.

Solo para aquellos que quieran hacer seguimiento de mi caso contra el ateo:

Este amigo ateo abrio un tema en el foro en donde dijo que se le podia preguntar

escribi esto ayer:

Parece que fue una jornada "maratonica" se lo que se siente, he hecho lo mismo pero al reves. En un blog ateo entre a participar y no es que me hayan tratado con cortesia, el lenguaje soez, la agresion y la violencia estan a la orden entre las toldas ateas. Se me ha hecho que al Sr Silva se lo ha tratado de la mejor manera posible, con un lenguaje bastante amistoso. Es un regalo que no encontre en los sitios de ateos cuando uno expone argumentos en contra de las doctrinas de los "sin dios". Creo en si debio ser agotador para el caballero ateo, pero ha sido de mucha utilidad. Llevo ya bastante analizando a los ateos y no encontre nada nuevo bajo el sol. Cabria hacer una pregunta limpia y directa, sin medias tintas:

Que opina usted de la Biblia?

--- Otras opcionales si desea mantener este juego de "pregunta/respuesta"

Lo que la biblia atestigua es falso o es completamente Verdad?
Tiene para usted errores y contradicciones el Libro Sagrado?
Lee usted la biblia?

Y Ya que estamos en esto, directo al grano:

Que opina de Jesus?
Cree usted que Jesus no existio?
Que opina de los dichos de Jesus?

Que opina de la Iglesia que fundo Jesus por medio de sus Apostoles?

De acuerdo al contexto de los escritos Neotestamentarios, se puede deducir que los autores buscaban presentar a Jesus como Dios o estaban narrando meramente a un ser humano como usted o como yo?

(Es decir no tiene usted que creer en Dios o en Jesus sino opinar de acuerdo a la intension de los autores.... es como si le preguntara acerca de Sauron en la monumental obra de Tolkien, se deduce pues que en los terminos internos del libro Sauron ... Existia!!!!.... Es decir quisiera el pensamiento meramente desde el punto de vista de alguien que lee un texto literario)

-Disculpe usted las exclamaciones y las MAYUSCULAS, soy tambien libre de colocarlas a mi gusto, no son ilegales, ni engordan, ni son inmorales, ni rompen principio humano alguno!!!!- Supongo yo los ateos aceptan cierta flexibilidad entre las costumbres humanas. Total el foro es un ambiente informal, relajado. No estamos debatiendo a nivel academico, sino creame.... estamos entre amigos.

Y saben que????

No lo respondio aduciendo que la mayusculas son gritos y que habian muchas exclamaciones

Volvi a repetir el dia de hoy una sola pregunta, que es la que el presenta como respuesta, pero eso ocurrio una vez que lo denuncie aqui en este apartado del foro.

Ahora bien la respuesta que dio.... no es un lujo de respuesta.

Debo ignorar a este amigo ateo????

Bueno yo creo no es necesario recurrir a medios tan extremos.

Seguire llamandolo AMIGO

Aunque se que la naturaleza de los ateos (que no tienen alma) le incinara a decir que no es mi amigo y que me va a poner en su lista de ignorados.

Esa es la natulaeza atea:

En los paises en donde se instala el ateismo, la censura y la represion estan a la orden del dia.

Ateismo es eso, exigencias absurdas, prohibiciones y limitaciones al ser humano.

Ademas de ser bastante conspicuos.....

Dejo en manos de la comunidad para que se juzgue al ateo.

Mas bien debería señalarse que el amor de un no-creyente podría no ser aprobado o si ser aprobado en lugar de un ateo. Por si no se nota, el vocablo ateo esta compuesto de una letra inicial 'a' que es un prefijo que se le agrega al vocablo teo. Ello cambia el panorama, lo cual se opone, se torna en antagónico... y por consiguiente un oponente por no decir un enemigo.

Sin embargo, no todos los ateos son iguales, por lo que en su mayoría son agnósticos que se hacen llamar ateos, que probablemente no estén muy informados de lo que realmente significa ser un ateo. También hay materialistas que se hacen llamar ateos, a algunos no le agrada este termino, lo ignoro. Quizás sea porque este relacionado con el comunismo no estoy seguro.

Por tanto, cuando alguno afirme ser un ateo no es algo claro. Pues, sucede como en cierta ocasión un ateo abrió un epígrafe que se titulaba
"Si Dios existiese yo seria su enemigo". Y ahí no queda la cosa, hay sites ateistas que están abocados a la confrontación como es el caso de JRRF alias Milton Ash, y el de Hernán Toro alias Stauros. ¿Pueden tener amor estos ateos que en su confrontación practica, los torna en detractores? ¿Como diferenciar de aquellos ateos que realmente no lo son sino que solo son agnósticos? Incluso podría ser preferible que sean materialistas, es mas autentico que el ateísmo. Es decir, es mas factible que un materialista sea un creyente que un ateo lo sea. La diferencia estriba en que el materialista no tiene evidencia demostrable que lo convenza de que Dios existe, mientras que el ateo, aun teniendo evidencia contundente de la existencia de Dios, no necesariamente creerá o se convertirá en creyente. He ahí el titulo del epígrafe que justifica lo dicho.

Luego, sabiendo lo que es el ateismo (militante) en ningún caso puedan ser aprobado en el caso de que se adjudique de tener amor.