¿Todas las denominaciones auto proclamadas cristianas, son igual camino a Dios?

poke19

2
4 Enero 2009
5.778
4
Hola a todos!!!!

Cuando empece a ser cristiano, tenia la soberbia que no importaba si iba a la iglesia adventista o evangélica, total, a travez de cualquiera de las 2 iría a Dios. Obviamente ahora pienso diferente. No creo que todas sean camino a la salvación, no creo ni en el relativismo teológico o moral y no a todas las denominaciones las reconosco como iglesias.

Pero yo tengo mente de pulga y casi siempre me equivoco, así que me gustaría escuchar vuestras opiniones para ver otros puntos de vistas y mejorar el mio!

saludos

Re: ¿Todas las denominaciones auto proclamadas cristianas, son igual camino a Dios?

es que el sentir actual de los cristianos acerca de iglesia, no es una organizacion definida con un nombre
para los cristianos todos somos iglesia, si es que aceptamos a Cristo como nuestro salvador y redentor

probablemente basados en las palabras de cristo: Porque donde están dos ó tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.

sin embargo esta definición de iglesia podría ser debatida

por otro lado yo si acepto que no todas las denominaciones ofrecen lo mismo
y las diferencias podrían variar desde el contenido de su doctrina y autoridad sacerdotal
para no dejar de mencionar el beneficio que conlleva pertenecer a una organización que
esta pendiente de la salvación de sus miembros (no todas lo hacen)

Re: ¿Todas las denominaciones auto proclamadas cristianas, son igual camino a Dios?

Todas las que hagan la voluntad del Padre, llevan hacia El, y que es la Voluntad del Padre? El mismo Jesucristo lo resumió en estö:[h=3]Mateo 22:37-39[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]37 [/SUP]Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
[SUP]38 [/SUP]Este es el primero y grande mandamiento.
[SUP]39 [/SUP]Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

. AMOR A DIOS . (Mateo 22:37)
A.
Mi amor a Dios debe de ser la motivación de todas mis acciones.
B. Mi amor a Dios debe de impulsarme a guardar sus mandamientos. ( Juan 14:15)
C. Como hijos de Dios debemos mantener y enriquecer nuestro primer amor. Dios quiere que todo lo que hagamos lo hagamos por amor. (Apoc. 2: 1-3)

II. AMAR A MI PRÓJIMO (Mateo 22:39)
A. Nuestro amor al prójimo nos permite aceptarle tal como es.
B. Nuestro amor al prójimo nos permite perdonarle sus ofensas.
C. Nuestro amor al prójimo evita hacer algo que le dañe.
D. Nuestro amor al prójimo nos impulsa a ser de bendición para el.
E. Nuestro amor al prójimo nos permite hablarle de Jesús.

CONCLUSIÓN:
Gálatas 2:20 nos brinda la clave para cumplir el resumen de la ley.

Lo demás son doctrinas ( algunas positivas, otras negativas) que lo que hacen es enfatizar lo antes mencionado, otras doctrinas lo que hacen es alejar a uno de Dios. Un ejemplo que yo considero que los TJ estan equivocados: El negarse a las transfusiones de sangre ( cambiaron el abstenerse por el no meterse y ahí cambió todo) y eso lo que hace es violentar el " amar a tu prójimo como a ti mismo". Puedo seguir, pero ese fué el primero que se me ocurrió. Pero para resumir, si todo el que haga la voluntad del Padre, llegará a El, así sea por un camino que no sea el mismo del otro.

Y sí lo que quieres es saber si alguna denominación, secta iglesia cristiana ( llámala como quieras) es exclusiva de salvación, eso no es cierto . Las iglesias , denominaciones no salvan. Uno es el que por propia voluntad decide salvarse o no.

el problema es el de siempre, que las denominaciones en especial las sectas del cristianismo libre, dicen ser la verdadera "fe" y denostar a los que no creen como ellos como necesitan tener nuevos y mas clientes . marketing puro..

toda denominacion ha surgido porque se separó de la anterior y entonces el pastor fundador (adventistas, TTJJ, y las miles de iglesias libres) tuvo "una visión".

si revisamos la historia del protestantismo, en especial, el americano, vamos a ver que fue asi, desde jonh wesley hasta ahora.

Hola a todos!!!!

Cuando empece a ser cristiano, tenia la soberbia que no importaba si iba a la iglesia adventista o evangélica, total, a travez de cualquiera de las 2 iría a Dios. Obviamente ahora pienso diferente. No creo que todas sean camino a la salvación, no creo ni en el relativismo teológico o moral y no a todas las denominaciones las reconosco como iglesias.

Pero yo tengo mente de pulga y casi siempre me equivoco, así que me gustaría escuchar vuestras opiniones para ver otros puntos de vistas y mejorar el mio!

saludos

Hola Poke, todos y cada uno de nosotros nos equivocamos; hemos caído en el error de prejuzgar y de juzgar, por eso debemos buscar una guia confiable que nos muestre luz sobre nuestro entendimiento a fin de comprender cuál es la adoración que Dios aprueba.

Jesús indicó que sería fácil distinguir a quienes practican la religión verdadera si nos fijamos en la vida que llevan. Dijo lo siguiente: “Por sus frutos los reconocerán”, pues “todo árbol bueno produce fruto excelente” (Mateo 7:16, 17). En otras palabras, los que practican la religión verdadera se destacan tanto por sus creencias como por sus obras. Aunque son imperfectos y cometen errores, en conjunto procuran hacer la voluntad de Dios. Hay características que nos permiten reconocerlos, entre ellas, deben basar sus enseñanzas en la biblia y predicar el reino que Jesus predicó, entre otros.

Saludos

Hola Poke, todos y cada uno de nosotros nos equivocamos; hemos caído en el error de prejuzgar y de juzgar, por eso debemos buscar una guia confiable que nos muestre luz sobre nuestro entendimiento a fin de comprender cuál es la adoración que Dios aprueba.

Jesús indicó que sería fácil distinguir a quienes practican la religión verdadera si nos fijamos en la vida que llevan. Dijo lo siguiente: “Por sus frutos los reconocerán”, pues “todo árbol bueno produce fruto excelente” (Mateo 7:16, 17). En otras palabras, los que practican la religión verdadera se destacan tanto por sus creencias como por sus obras. Aunque son imperfectos y cometen errores, en conjunto procuran hacer la voluntad de Dios. Hay características que nos permiten reconocerlos, entre ellas, deben basar sus enseñanzas en la biblia y predicar el reino que Jesus predicó, entre otros.

Saludos

y si es tan claro como tu lo dices, por que hay 500 denominaciones y 30.000 iglesias cristianas si todas dicen tener la verdad?

"por sus frutos los conocereis", bella frase, pero...

todas dicen ke sus enseñanzas estan basadas en la biblia pero piensan y creen distinto.. entonces?

Bueno, dejando de lado la publicidad WT, creo que ya se han dado las razones correctas de qué religión o qué religiones irán directo con Dios...

¡Ninguna!

Dios no se maneja por grupos de élite, sino por almas en necesidad. La gente empobrecida no necesita atalayas ni sermones, sino comida y consuelo.

Bueno, dejando de lado la publicidad WT, creo que ya se han dado las razones correctas de qué religión o qué religiones irán directo con Dios...

¡Ninguna!

Dios no se maneja por grupos de élite, sino por almas en necesidad. La gente empobrecida no necesita atalayas ni sermones, sino comida y consuelo.

entonces Jesús no enseño una religión? No hay verdades absolutas en cuanto la fe?

saludos

y si es tan claro como tu lo dices, por que hay 500 denominaciones y 30.000 iglesias cristianas si todas dicen tener la verdad?

"por sus frutos los conocereis", bella frase, pero...

todas dicen ke sus enseñanzas estan basadas en la biblia pero piensan y creen distinto.. entonces?

Entonces?
Entonces le corresponde a cada uno investigar sus propias biblias y ver si sus creencias se ajustan a lo que allí se enseña. Es un asunto individual, no se trata de lo que "los demas creen o lo que los demas hacen"
La relación con Dios es personal.

No todo es parábolas, hay mandamientos que son claros, el ejemplo del buen samaritano y la actitud del sacerdote y el levita.

El samaritano, ayudo al hombre desconocido y herido en el camino, pago de su propio bolsillo los gastos de alojamiento y se fue sin esperar un agradecimiento. es decir la ayuda al necesitado, el ser caritativo, es el modo de empezar a seguir Cristo, lo demás vendrá por añadidura.

Pero las religiones no dan nada, por el contrario, de alguna manera están tratando de sacarte algo, y así enseñan a la gente a pensar que la caridad es un buen negocio. y lo hacen..

Entonces?
Entonces le corresponde a cada uno investigar sus propias biblias y ver si sus creencias se ajustan a lo que allí se enseña. Es un asunto individual, no se trata de lo que "los demas creen o lo que los demas hacen"

eso seria desde mi humilde punto de vista, eso atrae errores dotrinales graves que prosperan como la plaga! Algunos usuarios y me incluyo, que han estado de molestosos ultimamente, somos los mejores ejemplos!

No debemos oír a los hombres hablar, sino que a la Palabra de Dios.

No hay reglas humanas, ni métodos de hombres que puedan llevarte a Dios.

Sólo la Palabra de Dios es quién puede llevarte a Dios, y ¿quién es su Palabra?

La Palabra de Dios, Es Era y Siempre ha sido en sí misma la razón y el Poder de la Salvación, su voz es la libertad del hombre, su doctrina es la que te conduce a Dios.

Nadie puede ser salvo sino es por medio de la Palabra de Dios.

Solo por medio de la Palabra de Dios que HABITA en nosotros hemos vencido al maligno. De lo contrario no.

Es decir, nadie que aborrezca la PALABRA DE DIOS, puede ser vencedor.

Más todo el que AME LA PALABRA DE DIOS Y LE OBEDEZCA, será salvo.

Vuelvo a preguntar para los que tienen entendimiento de lo alto ¿Quién es la Palabra de Dios?, ¿Por quién fueron hechas todas las cosas?, ¿ Por medio de quién hay Salvación?, ¿Quién es la verdad?, ¿ Quién es la vida?.

Y otra pregunta ¿ Hay algo más poderoso que la Palabra de Dios?,

¿alguien o algo puede oponerse a LA PALABRA DE DIOS?

La respuesta sincera, a estas preguntas traerá la solución a este epígrafe.

Toda congregación ya sea de dos o más reunidos que hayan RECHAZADO LA PALABRA DE DIOS, son camino hacia la obscuridad absoluta.

entonces Jesús no enseño una religión? No hay verdades absolutas en cuanto la fe?

saludos

No, Cristo no esneñó una religión como tal; la religión derivada de la obra de Cristo consiste en la consagración del creyente al Altísimo, y la ayuda a la gente pobre.

Entonces?

entonces, habrá millones de creencias, todas diferentes y volvemos a lo de siempre..

me parece que esta de moda desde hace unos años ser cristiano libre e interpretar la biblia como me da en gana, o inspirado por el espiritu santo, que es lo mismo .

entonces, habrá millones de creencias, todas diferentes y volvemos a lo de siempre..

me parece que esta de moda desde hace unos años ser cristiano libre e interpretar la biblia como me da en gana, o inspirado por el espiritu santo, que es lo mismo .

Nico, debemos evitar caer en la trampa de generalizar, pues el hecho de que hayan billetes falsos corriendo en los bancos no significa que el verdadero haya dejado de existir; y seguramente si de eso depende nuestra familia o la hipoteca de nuestra propiedad, seguro nos interesaremos en verificar lo que entra en nuestra billetera.

Dios dejó la Biblia para que siguieramos sus instrucciones claramente establecidas. Lamento informarte que aunque el 95% de la población posee una biblia y las lleva a sus lugares de adoración, muy pocos la leen y mucho menos comparan las enseñanzas que reciben con lo que está escrito.

Para ejemplo un detalle, uno muy pequeño que ha tergiversado las enseñanzas bíblicas y ha traido como consecuencia, un desastre espiritual. "El alma es inmortal"

No voy a dar el origen de esta enseñanza ni tampoco voy a mostrar lo que la Biblia dice al respecto, pero te aseguro Nico que el 100% de los que siguen esa enseñanza no tienen una pálida idea de su origen. Y cuál ha sido el resultado? precisamente lo que mencionas: confusion religiosa.

Entonces?

...Se lee raro ésto, viniendo de alguien que está dependiendo del alimento del esclavo in-fiel e in-discreto.

...Para ejemplo un detalle, uno muy pequeño que ha tergiversado las enseñanzas bíblicas y ha traido como consecuencia, un desastre espiritual. "El alma es inmortal"No voy a dar el origen de esta enseñanza ni tampoco voy a mostrar lo que la Biblia dice al respecto, pero te aseguro Nico que el 100% de los que siguen esa enseñanza no tienen una pálida idea de su origen. Y cuál ha sido el resultado? precisamente lo que mencionas: confusion religiosa.

Esa es una falacia a la luz de las mismas Escrituras.

Todo el que lee la Biblia, bien puede echarse una vueltecita por Mateo 25, y con eso los tejotos cierran el pcio ipso facto.

Nico, debemos evitar caer en la trampa de generalizar, pues el hecho de que hayan billetes falsos corriendo en los bancos no significa que el verdadero haya dejado de existir; y seguramente si de eso depende nuestra familia o la hipoteca de nuestra propiedad, seguro nos interesaremos en verificar lo que entra en nuestra billetera.

Dios dejó la Biblia para que siguieramos sus instrucciones claramente establecidas. Lamento informarte que aunque el 95% de la población posee una biblia y las lleva a sus lugares de adoración, muy pocos la leen y mucho menos comparan las enseñanzas que reciben con lo que está escrito.

Para ejemplo un detalle, uno muy pequeño que ha tergiversado las enseñanzas bíblicas y ha traido como consecuencia, un desastre espiritual. "El alma es inmortal"

No voy a dar el origen de esta enseñanza ni tampoco voy a mostrar lo que la Biblia dice al respecto, pero te aseguro Nico que el 100% de los que siguen esa enseñanza no tienen una pálida idea de su origen. Y cuál ha sido el resultado? precisamente lo que mencionas: confusion religiosa.

ok conlo billetes falsos, pero cómo haces para descubrir el falso del verdadero si todos se muestran como verdaderos?
todas las denominaciones hablan de "la sana doctrina", "el verdadero jesucristo" "la inspiracion del espiritu santo".. todas tienen una frase para defender su posición.. por eso existen miles..yo creo ke ese es el gran problema del protestantismo actual.

no todos los que acuden a una iglesia estan en condiciones , sea por capacidad, estudios, etc, de comparar lo ke se le enseña con lo ke dice la biblia, ademas, si vas a una iglesia, suponemos ke el pastor sabe mas que los demas, para eso está ahi.

si no confias enn lo ke dice tu pastor, tienes 2 opciones, te quedas en tu casa o te pones a predicar en una plaza y te armas u propia iglesia.

el tema del alma inmortal: de donde surge segun tu ke el alma no es inmortal? o al reves, quizas sea mas facil de explicar, de donde surge la idea del alma inmortal, quien la instaló?

No, Cristo no esneñó una religión como tal; la religión derivada de la obra de Cristo consiste en la consagración del creyente al Altísimo, y la ayuda a la gente pobre.

Cristo si enseño una religión, no se como mas llamarle!

Solo la consagración basta ?

saludos

Cristo si enseño una religión, no se como mas llamarle!

Si se entiende "Religión" como "Entrega a una causa", estás en lo cierto... Sobre el nombre, no existía una denominación hasta que a los primeros cristianos se les llamó así por primera vez en Antioquía.

Solo la consagración basta ?

No. También se debe asistir a la gente pobre. De hecho, la consagración a Dios se traduce en bondad, fruto del Espíritu de Cristo, el cual insta al creyente fiel y verdadero a asistir al pobre, tal y como Cristo lo hizo.