Pues entonces me considero el primer pokemonadicto y animelover que dice que esto NO ES CIERTO!Lo que yo escribi, que son los primeros dos temas de este topico, son verificables.
De eso, ninguno, escuchalo bien, ninguno de los pokemonadictos y animelovers han podido decir que NO ES CIERTO. pues hasta las links tiene de la pagina donde se tomo.
Pues mira, te voy a decir una buena razón: Se debe mantener para debatir la parte de verdad que contienen las afirmaciones de ese epígrafe (que para eso esto es un foro de debate), por ejemplo lo mismo podría decir de tu epígrafe del Topic del sexo...Hmmmm, estube pensando en este articulo, y me parece que se deveria quitar.
La verdad este articulo solo dice falsedades y da una mala imagen a los dibujos animados, aqui en este topic se muestra que tan falso es [Documento Cristiano] La historia negra de Dragon ball
Si alguien ve una buena razon para mantener este tema, por favor que me la diga
Matta Ne!
Tirando de diccionario:Entonces, cual es el problema? podemos ver como aqui en lo único que se parece Mr. satan a Lucifer es en el nombre, como esto convierte a la serie en algo malo o satanico?
Claro! y estoy conciente de ello! pero eso es lo que hacen todas las empresas que tienen un producto que vender a los niños, lo mismo es con barbie (o con la barbie de los niños, MaxSteel xD) , Yo Gi Oh!, Las tortugas ninja, todo lo de Disney xD.Earendil dijo:Saludos Kuma
Tirando de diccionario:
Satánico: propio de satán, extremadamente perverso.
Mal (malo): Lo contrario al bien, considerando al bien como ley moral. No tiene existencia por si mismo; deriva de la conducta humana (violación de la ley moral).
Bien, pues yo pienso que efectivamente el mal deriva de la conducta humana, fruto de su desobedencia a Dios, (así entró el pecado en el mundo) y que actualmente se puede observar la conducta mala cuando el hombre no obedece a la ley que Dios puso en él, y en la medida que se aleja del bien (Dios), pero efectivamente hubo uno (Satanás, la serpiente antigua) que actuó de forma "extremadamente perversa" al tentar para la caida. Lo que desconozco es si los ángeles poseen la misma ley que Dios puso en nosotros.
Siguiendo esta idea: que es malo todo aquello que nos aleja de Dios y nos acerca por contra al pecado, pienso que muchas series de dibujos actuales (provinientes o no de japón) son negativas al poder influir en la mente de niños de cierta edad para que su conciencia sea manipulada y se creen en ellos ciertas actitudes. Por ejemplo Pokemon: La idea de codicia y avaricia creada en los niños es clara (estoy arto de oir lo de "hazte con todos", y he podido comprobar como los niños se vuelven más y más avariciosos e incluso egoistas con influencias de este tipo). y creo que esta serie, por ejemplo, nació con la clara idea de imbuir en los niños esa idea de codicia y avaricia, fuen una campaña de marketing descarada la de esta serie manga, que ya tenía preparada una serie enorme de productos ANTES de que nisiquiera se proyectase en Japón (no se si lo sabias): ya sabes, cartas, taps, videojuegos, muñecos, música. Me parece una manipulación dirigida a las mentes de los niños descarada.
Y eso es culpa de quien? de Fox Kids! (pero no me hagan caso que em quedo sin en que verme la serie)Otra serie que es de evidente contenido adulto (en Japón nació como una tira cómica para adultos) y que se ha vendido al público infantil occidental es Sin Chan. Una serie (que yo he visto, y con la cual me he reido), que influye claramente (y para mal) en las actitudes de los niños hacia sus padres (lo he comprobado en mi propio primo de 6 años de edad), a los que les parece que es normal contestar a sus padres negándose a obedecerles y quejándose si no consiguen lo que quieren. Vale que estas son actitudes "normales" a esa edad, pero una serie dirigida a niños no puede dejar entrever como "normales" esas actitudes, sino más bien enseñar que lo contrario: la obediencia a los padres es lo bueno e indicado. Tambien creo que las alusiones sexuales en esta serie están fuera de contexto (no así si fuera una serie de humor para adultos, como en un principio era).
AHHHHHH! NO JODAS!Bola de Dragón (como también caballeros del Zodiako, Sailor moon...) es una serie llena de imaginación, leyendas y ciertos valores
que considero buenos (amistad, esfuerzo...) pero eso no tapa una característica capital de la serie: los problemas e injusticias se solucionan a golpes, (esa actitud, en mi opinión no acerca ni una pizca a Dios ni a las enseñanzas de Su Hijo).
A ya veo, entonces tu tambien eres de las personas que odian matrix porque Neo resucito por el beso de Trinity. Loq ue es la ficcion, lo que es la ficción. Por ahí derecho pon problema porque en aladino aparece un genio todo poderoso, o porque en la sirenita hay una bruja mala.Por otra parte, no sé si lo de Satán es una argucia satánica (no conozco la mente de Satán hasta ese punto), pero si es malo, en cuanto a que no enseña la realidad del ser portador de ese nombre (más bien lo minimiza y ridiculiza, a modo de "despiste") y esa ridiculización del pensamiento cristiano por parte de Toriyama no se reduce a este fatuo personaje: la tradición religiosa y cultural japonesa no contempla en modo alguno el "cielo" y el "infierno" o "resurrección" (perdí la cuenta de las veces que resucita Goku gracias, desde luego no a Dios, sino a las bolas de dragón)en el modo en que aquí lo hace Toriyama (ni mucho menos a "Dios", que en esta serie es un extraterrestre, un namekiano creador de las bolas en cuestión). Por lo tanto la confusión de la imaginería de Toriyama se trata de mezclar varias corrientes religiosas y filosóficas.
es verdad, estoy deacuerdo contigoDe todas maneras, como comentario personal creo que la clave está en la capacidad de influencia de estos contenidos y a qué personas de qué edades está dirigida: por mi parte yo no dejaría a mis hijos ver estas series hasta cierta edad (12 años quizás), pero si les permitiría ver series que antaño, llegando de Japón, supusieron una buen material de entretenimiento que incluían enseñanzas y valores buenos y no este tipo de influencias claramente malas (ërase una vez la vida, érase una vez el hombre, Eidi, Marco, La abeja maya)...recordad que me estoy refiriendo a niños de menos de 12 años de edad...
Saludos en Cristo
¡has dicho una palabrota!..¡me voy a chivar al webmaster!...es broma<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Bola de Dragón (como también caballeros del Zodiako, Sailor moon...) es una serie llena de imaginación, leyendas y ciertos valores
que considero buenos (amistad, esfuerzo...) pero eso no tapa una característica capital de la serie: los problemas e injusticias se solucionan a golpes, (esa actitud, en mi opinión no acerca ni una pizca a Dios ni a las enseñanzas de Su Hijo). </TD></TR></TBODY></TABLE>AHHHHHH! NO JODAS!
esta si es la gota que reboso el vaso
POR QUE SERA!? porque son series de accion! accion! es como reclamar que proque en Matrix no vencian a los agentes poniendo la otra mejilla.
Por que!? PORQUE ES UNA PELICULA DE ACCION!!!
y eso no la hace menos valida! es solo un relato diferente! no retrocedas a la edad media! no todo tiene que ver con Cristo para ser bueno!
Como habrás entendido esta vez (espero) que admito que en estas series (como en casi todas las cosas de la vida) coexisten las cosas (valores, actitudes) buenas y las cosas (actitudes, mentiras) malas...pues según lo que te dije (qué era para mi lo bueno y qué lo malo), pues mi opinión es que debo impedir (¿censurar según tú?) que, en la medida de lo posible, y mientras pueda, aleje a los niños de cierta edad (que son más influenciables) de las cosas malas (las que alejan de Dios)...y por lo que escribes estás deacuerdo conmigo en cierto modo:A ya veo, entonces tu tambien eres de las personas que odian matrix porque Neo resucito por el beso de Trinity. Loq ue es la ficcion, lo que es la ficción. Por ahí derecho pon problema porque en aladino aparece un genio todo poderoso, o porque en la sirenita hay una bruja mala.
Porque un relato no puede simplemente ser un relato, un cuento entretenido, una historia fascinante? desde cuando todos los cuentos se tiene que ceñir a las enseñanzas del cristianismo para ser aceptados!?
Segun yo lo veo, Akira Toriyama tomo varios elementos de filosofias y religiones para hacer la historia mas entretenida, en ningun momento vemas a Gokû rindiendole culto al demonio o haciendo cosas malas. de hecho lo vemos ocmo un GUERRERO bueno, que siempre esta para defender a sus amigos y a su familia de las fuerzas del mal. Les parece eso algo satanico? Sus hijos se verian afectado al escuchar la historia de un guerrero que lucho por su familia y amigos, que no miente, que no tuvo relaciones hasta el matrimonio (re- cristiano él), que no mata, que ama a sus hijos, etc, etc, etc.
Les parece eso algo digno de censurar?
Si estás deacuerdo, pues ¡que bien!, coincidimos entonces en que "por mi parte (y por la tuya) yo no dejaría a mis hijos ver estas series (Pokemon, bola de dragón, sailor moon, caballeros del zodiako, Sin chan...) hasta cierta edad (12 años quizás)"<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">De todas maneras, como comentario personal creo que la clave está en la capacidad de influencia de estos contenidos y a qué personas de qué edades está dirigida: por mi parte yo no dejaría a mis hijos ver estas series hasta cierta edad (12 años quizás), pero si les permitiría ver series que antaño, llegando de Japón, supusieron una buen material de entretenimiento que incluían enseñanzas y valores buenos y no este tipo de influencias claramente malas (ërase una vez la vida, érase una vez el hombre, Eidi, Marco, La abeja maya)...recordad que me estoy refiriendo a niños de menos de 12 años de edad...
Saludos en Cristo </TD></TR></TBODY></TABLE>es verdad, estoy deacuerdo contigo