Toda Escritura es inspirada divinamente

Re: Toda Escritura es inspirada divinamente

Dejate de tus pendejadas de siempre. ¿ Cuál es el sustento histórico del tal Timoteo ?... a ver...

... Aparte de la historiografia , la historiologia entre otras disciplinas que sustentan tanto al tal Timoteo como al tal Escipion, mencionados solo en los respectivos documentos que los nombran. ..... , EL SENTIDO COMUN.

Lo pregunta en serio ?

Acaso no sabe que fueron el canon hubo que discernirlo conciliarmente?.

Tendría que saberlo?

no entiendo la pregunta...

Habia que discernirlo conciliarmente? Dios lo había previsto de esa manera?
o estamos deduciendo que fue correcto porque no habia otra opción?

hace unos posts atras dijeron: creemos que el espiritu guió a las personas que decidieron estas cosas..

y como sabemos que eso es cierto?
o lo estamos suponiendo porque así debió haber sido?

hasta constantino tuvo una señal del cielo al tener una vision de la cruz...
que argumentos tenemos para suponer que los concilios que decidieron el canon fueron guiados por el espiritu?

... Aparte de la historiografia , la historiologia entre otras disciplinas que sustentan tanto al tal Timoteo como al tal Escipion, mencionados solo en los respectivos documentos que los nombran. ..... , EL SENTIDO COMUN.

El sentido común no es aquel al que Dios llama:

maldito aquel que pone su confianza en el brazo de la carne?
El sentido comun viene de Dios? o del hombre...

Hasta que punto es sano y bueno que andemos dibujando caminos
por la ausencia de luz?

pregunta retorica, no es que ponga en juicio el asunto de Timoteo

Entonces tendré que hacer una pregunta más sencilla, a ver si así, por lo menos, pueda hallar una respuesta:
¿Por qué tú crees que los escritos de la Biblia son inspirados por Dios? Pregunto esto porque también el Corán afirma ser la Palabra de Dios; más sin embargo no lo es (y así con las miles de libros de diferentes religiones existentes en el mundo).

Esa pregunta es tan profunda y puede ser respondida en tantos niveles...

El coran no es verdadero? pues mahoma fue un personaje real e histórico... podría afirmar que tuvo o no tuvo aquella la revelación esta que le fue necesario memorizar?
la verdad es que no lo se... fue un acto divino? que luego fue tergiversado? o fue un angel de satanas para engañar a millones de musulmanes? podría ser?
fue una invención del individuo este? la verdad es que No lo se... por lo tanto no puedo decir: que no es verdadero, ni tampoco que si lo es.
Sobre este punto mi conocimiento es imperfecto, no me he tomado la molestia de averiguarlo, ni creo que se importante para mi salvacion.

Como sé que la Biblia es inspirada por Dios?

veamos: todo el soporte histórico y geográfico que tiene? o porque los judíos lo dicen? eso me debería bastar?

Yo re-pregunto:
alguna de estas evidencias ratifican hechos como la resurrección de Cristo? el paso sobre el mar rojo? los innumerables milagros de Jesus y sus discípulos?
Hasta donde debemos creer? si es que nos guiamos por la historia y las evidencias o por lo que los teólogos digan que es o que no es cierto?

Yo se que la Biblia contiene la palabra de Dios por el simple hecho de que su espíritu me habla entre sus paginas...
Por que no existe otro libro en la tierra que nos muestre la perfección de las palabras del salvador durante su ministerio
porque la he leído y he puesto a prueba sus palabras y funcionan...

Cualquier organización de eruditos podrá venir a refutar y cuestionar su contenido
a mi me vale muy poco eso...

en las pocas décadas de vida que tengo he visto he visto al hombre y a la ciencia equivocarse una y otra vez...
pero yo no creo en la Biblia, basado en lo que el hombre tenga que decir sobre ella...

Esa pregunta es tan profunda y puede ser respondida en tantos niveles...

El coran no es verdadero? pues mahoma fue un personaje real e histórico... podría afirmar que tuvo o no tuvo aquella la revelación esta que le fue necesario memorizar?
la verdad es que no lo se... fue un acto divino? que luego fue tergiversado? o fue un angel de satanas para engañar a millones de musulmanes? podría ser?
fue una invención del individuo este? la verdad es que No lo se... por lo tanto no puedo decir: que no es verdadero, ni tampoco que si lo es.
Sobre este punto mi conocimiento es imperfecto, no me he tomado la molestia de averiguarlo, ni creo que se importante para mi salvacion.

Como sé que la Biblia es inspirada por Dios?

veamos: todo el soporte histórico y geográfico que tiene? o porque los judíos lo dicen? eso me debería bastar?

Yo re-pregunto:
alguna de estas evidencias ratifican hechos como la resurrección de Cristo? el paso sobre el mar rojo? los innumerables milagros de Jesus y sus discípulos?
Hasta donde debemos creer? si es que nos guiamos por la historia y las evidencias o por lo que los teólogos digan que es o que no es cierto?

Yo se que la Biblia contiene la palabra de Dios por el simple hecho de que su espíritu me habla entre sus paginas...
Por que no existe otro libro en la tierra que nos muestre la perfección de las palabras del salvador durante su ministerio
porque la he leído y he puesto a prueba sus palabras y funcionan...

Cualquier organización de eruditos podrá venir a refutar y cuestionar su contenido
a mi me vale muy poco eso...

en las pocas décadas de vida que tengo he visto he visto al hombre y a la ciencia equivocarse una y otra vez...
pero yo no creo en la Biblia, basado en lo que el hombre tenga que decir sobre ella...
Entonces esto quiere decir que aquellos que recopilaron todos los escritos sagrados fueron también inspirados por Dios. Por ejemplo, el canon actual del Nuevo Testamento (27 libros) fue formado en algún determinado momento de la historia. No es que el Nuevo Testamento fue un libro que cayó del cielo con las Escrituras de los apóstoles (como "dicen" que fue encontrado el libro de Mormón), sino que Dios guió a personas para que junten a tales escritos apostólicos. ¿Quiénes fueron los que juntaron esos escritos y lo conservaron? La respuesta se dio hace rato en éste tópico.

Dios te bendiga.

La Biblia menciona libros no habidos? SI
Está completa la Biblia? No

Porque creemos que si lo está?
Tiene esto fundamente "Bíblico"?
O nos conviene creer de este modo?
¿Con esto le quieres dar veracidad al libro de Mormón? Todos los libros que se encuentran son canónicos (es decir, los libros que se encuentran en la Biblia) son inspirados, pero pueden existir libros que son inspirados pero no canónicos. No tener en cuenta éste punto sería no tener en cuenta una lectura seria frente a la Sagrada Escritura. La misma nos dice:

"Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén" (Juan 21,25).
"Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis" (1 Cor 5,9-11).

"Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros" (Col 4,16).

El sentido común no es aquel al que Dios llama:

maldito aquel que pone su confianza en el brazo de la carne?
El sentido comun viene de Dios? o del hombre...

Hasta que punto es sano y bueno que andemos dibujando caminos
por la ausencia de luz?

pregunta retorica, no es que ponga en juicio el asunto de Timoteo

Mi respuesta tiene un contexto especifico.

No voy a tomar desviacion

¿Con esto le quieres dar veracidad al libro de Mormón? Todos los libros que se encuentran son canónicos (es decir, los libros que se encuentran en la Biblia) son inspirados, pero pueden existir libros que son inspirados pero no canónicos. No tener en cuenta éste punto sería no tener en cuenta una lectura seria frente a la Sagrada Escritura. La misma nos dice:

"Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén" (Juan 21,25).
"Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis" (1 Cor 5,9-11).

"Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros" (Col 4,16).

este tema esta de alguna forma ligada a las cosas que creo, del mismo modo, que la inmortalidad del espíritu, del sacerdocio, etc etc etc.
no pretendo desviar el tema hacia el libro de mormón, pero yo no soy el que trajo este punto a colación.. sino que me preguntan y respondo.
el hecho de puedan existir mas libros inspirados no convierten a estos automáticamente en verdaderos.

el tema empezo con mi reaccion ante akella situacion de el pasaje de timoteo
y lo errado de su aplicacion en ese contexto

y creo ke ese el el unico tema que ha sido definitivamente aclarado
ya luego uds su han puesto ha filosofar sobre la veracidad del personaje timoteo y etc.

ni yo pretendo usar este hilo como proselitismo para mis creencias
ni tampoco pretendo aceptar todo lo ke se diga por el simple hecho de
que parece que tiene sentido...

Dios guió a personas para que junten a tales escritos apostólicos. ¿Quiénes fueron los que juntaron esos escritos y lo conservaron? La respuesta se dio hace rato en éste tópico.

Dios te bendiga.

no recuerdo haber leido nada al respecto, al menos algo que no sea mas que una bien intencionada suposicion.

no recuerdo haber leido nada al respecto, al menos algo que no sea mas que una bien intencionada suposicion.
La Biblia fue canonizada en los concilios. No fue algo mágico que juntó todos los libros, y no son meras suposiciones porque hay documentos históricos provenientes de aquella época.

LDX

http://codexsinaiticus.org/en/

Ahí le dejo el enlace de los facsímiles de "la biblia más antigua" del mundo. Note que es un manuscrito del S. IV e incluye al Pastor de Hermas y la Epìstola de Bernabe como parte del NT. Y en el VT incluye otros varios libros además de los deuterocanónicos.

Eran o no considerados estos libros "escrituras"?

Hace algún tiempo atrás , recuerdo haber leído un interesante aporte del forista Armando Hoyos en el que resaltaba citas de Deuterocanónicos por parte de Pablo. Yo mismo pienso (mi opinión) que Pablo consideraba inspirado el contenido de la Septuaginta y es más lo consideraban así muchos otros judíos, sino para qué entonces Jamnia se tomaría la molestía de cerrar un canon?

Lo que tenemos hoy como Biblia, es producto de DISCERNIMIENTO, y lo es no por parte de individuos, sino por parte de un cuerpo COLEGIADO, quien apeló al descernimiento con la gracia del Espìritu Santo. Y eso está todo históricamente documentado.

Aclarando conceptos:
la Biblia no afirma en si misma ser el único texto sagrado
y esto es asi, por que la biblia nunca supo que seria biblia algún día.
antes solo eran las escrituras.... y no sabemos si los libros que esta contiene
eran los mismos que los de tiempos del iglesia primitiva.

Muchas veces he visto que se utiliza principalmente este pasaje para sustentar Tal idea:
pero realmente dice tal cosa?

2 Timoteo 3
16 Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,
17 Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra.

Uds que opinan?

Este topico si que es un ejemplo claro de la infamia que rodea la supuesta inspiración divina….. y la interpretación de este muchacho es mas que lamentable, solo tratando de torcer y rebuscar las cosas para que forzadamente su conciencia se sienta tranquila de que su libro del mormon es inspirado por dios, una barbaridad. Según tu concepto, dios podría haber inspirado virtualmente todos los escritos religiosos de la humanidad. Pero el debate en si es un sin sentido, dios nunca se intereso en inspirar a nadie y eso es muy evidente.

Este topico si que es un ejemplo claro de la infamia que rodea la supuesta inspiración divina….. y la interpretación de este muchacho es mas que lamentable, solo tratando de torcer y rebuscar las cosas para que forzadamente su conciencia se sienta tranquila de que su libro del mormon es inspirado por dios, una barbaridad. Según tu concepto, dios podría haber inspirado virtualmente todos los escritos religiosos de la humanidad. Pero el debate en si es un sin sentido, dios nunca se intereso en inspirar a nadie y eso es muy evidente.

Gracias por lo de muchacho...! Me arreglaste el dia...

Mi consciencia está tranquila sobre este punto desde hace décadas...
si lees mas arribita leeras que mi intención no tiene nada quw ver con el Libro de mormon.
pero algo reconozco:
este hilo es un imán para católicos creyentes en la tradición, no digo mormones porque como verás solo estoy yo.
a los mormones, insisto, poco les interesan las evidencias...

finalmente la pregunta es: Uds que opinan?

Tu que opinas?
podria utilizar este verso para establecer algo?

Originalmente enviado por Vino Tinto
Timoteo era un judío helenizado. Y aprendió la escritura de parte de su madre y su abuela. Y muy probablemente la recibió EN GRIEGO, es decier de la SEPTUAGINTA.

la "ESCRITURA" a la que Pablo se refiere en ese verso, seguramente no incluía el NT , testamento tal y como lo conocemos, es más, no creo siquiera que el (Pablo) supiera que sus cartas y epístolas serían consideradas inspiradas y util para enseñar , rearguir , corregir e instruir en justicia. Acaso solo y solo ecribió esas cartas? no escribió mas nada desde que conoció a Jesus?

Basarse en que esta "escritura" valida el caracter de "escritura " de la "escritura", es el más obvio argumento circular

argumento circular....

Tengo que admitir que siempre aprendo algo nuevo de ti....

Gracias...

aqui vino tinto saco el tan famoso y cuestionado argumento de la circularidad, que al final de cuentas carece de valor probatorio para demostrar si algo es verdad o es mentira, esto mas adelante conforme se vayamos avanzando en esto se demostrara.

Tambien cabe decir que esta circularidad es de que adolece la ICAR

Aclarando conceptos:
la Biblia no afirma en si misma ser el único texto sagrado
y esto es asi, por que la biblia nunca supo que seria biblia algún día.
antes solo eran las escrituras.... y no sabemos si los libros que esta contiene
eran los mismos que los de tiempos del iglesia primitiva.

Muchas veces he visto que se utiliza principalmente este pasaje para sustentar Tal idea:
pero realmente dice tal cosa?

2 Timoteo 3
16 Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,
17 Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra.

Uds que opinan?

Aquí estas cometiendo el grave error que cometen los catolicos, irte al concepto, fijarte en el nombre; bueno olvidemos de conceptos y de nombres dados a la biblia y vayamos a su contenido.

Jesús durante aproximadamente tres años y medio, meses mas mese menos (esto no impacta el enfoque que estamos comentando) instruyo a sus discipulos, les dejo una serie de enseñanzas doctrinales que el ordeno trasmitir; Jesús mando a sus discípulos a predicar el evangelio a toda tribu lengua y pueblo, y estos, así lo hicieron, de igual manera como lo realizaron los nuevos conversos, por que la Iglesia que Jesús fundo es una Iglesia predicadora, trasmisora de su evangelio, no es la dueña de la verdad, por que la verdad tiene un dueño y ese es Jesus.

Toda esta actividad que te he narrado, las enseñanzas doctrinales de Jesus dada a sus discipulos y que el ordeno trasmitir y quehacer apostolico (me voy adelantar de una vez a todos los argumentos que mis hermanos católicos van a poner):

1.- no fue ordenado que haya quedado escrita

2.- No contiene todo lo que Jesus enseño y lo que los apostoles hicieron.

Sin embargo, a pesar de que no fue ordenada su escritura, esto así se hizo, a pesar de que no contiene todo lo enseñado por Jesus y lo referente a la actividad apostolica, el contenido que ha quedado escrito es congruente doctrinalmente y es que fue escrito por diferentes hombres.

Ante esta congruencia doctrinal de ese contenido al que tu y yo denominamos el día de hoy denominamos biblia por el creyente en Jesus ha de aceptar alguna doctrina o practica que se incongruente con el contenido registrado en las Sagradas Escrituras.

Ahora respecto al numeral 1, te pregunto ¿existe alguna referencia en la cual Dios ordeno que escribiera el contenido del antiguo testamento?.

hasta ahora no conosco ni un texto

A pesar de la carencia de ello, Jesus vayamos a lo que nos enseña el mismo Jesús al respecto y en que se baso su enseñanza fundamental:

¿En la Trasmisión Oral lo que el católico llama Tradición o Sagrada Tradición?
O
¿ en lo que estaba escrito?

Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos? (Mateo 21:42)

Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. Mateo 22:29
¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga? Mateo 26:54
Mas todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron. Mateo 26:56
Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios? Marcos 12:24
Cada día estaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis; pero es así, para que se cumplan las Escrituras. Marcos 14:49

Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían. Lucas 24:26
Cada día estaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis; pero es así, para que se cumplan las Escrituras. Marcos 14:49
Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían. Lucas 24:26
¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras? Lucas 24:32
Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras Lucas 24:45
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; Juan 5:39
Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho. Juan 2:22
El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Juan 7:37
Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos. Juan 20:9

Asi como para el nuevo testamento no existe evidencia que se haya ordenado que se escribiera ¿Existe alguna evidencia de que lo citado por Jesús que proviene del antiguo testamento el buen Dios ordeno escribirlo?
Por supuesto que no , pero quedo escrito y toda palabra de Dios proveniente de los profetas que las redactaron es inspirado por Dios y Jesús asi lo confirmo al usar lo escrito como prueba de que el era el hijo Dios y manifestando su
Del análisis del contenido sobre la vida de Jesús y sus enseñanzas doctrinales, podemos nosotros determinar la importancia suprema que da Jesuscristo a las Escrituras, nunca hizo referencia respecto a verdades eternas a algo que se llamara tradición (al contrario las condeno), siempre menciono las escrituras y recalco que lo único que daba testimonio de Jesús y que el tomo como sustento para demostrar que el era el Hijo de Dios hecho hombre, no fueron la trasmisiones orales, fue lo que quedo escrito, las escrituras.
Ahora si Jesus desecho la enseñanzas orales y dio importancia única y relevante a las escrituras para reafirmar doctrinas de la salvación
¿Por qué no hemos da hacerlo los cristianos el día hoy?

Muy coherente....

Sin embargo existen algunas evidencias en las que el señor ordenó que ciertas cosas fuesen escritas:

Ezequiel 37:15-20: "15: Vino á mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y á los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y á toda la casa de Israel sus compañeros. Júntalos luego el uno con el otro, para que sean en uno, y serán uno en tu mano. Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso? Diles: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín y á las tribus de Israel sus compañeros, y los pondre con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano. Y los palos sobre que escribas, estarán en tu mano delante de sus ojos

Sin embargo no se invalida el que muchas otras cosas hayan sido escritas. Y creo que todo es valido si se toma en el contexto correcto. Estoy seguro que de la misma manera que Ezequiel muchos profetas antiguos recibieron la instruccion de Dios de registrar sus revelaciones, y posiblemente no incluyeron la instruccion: "Hijo de hombre: Escribe!"

Ezequiel 37:15-20: "15: Vino á mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y á los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y á toda la casa de Israel sus compañeros. Júntalos luego el uno con el otro, para que sean en uno, y serán uno en tu mano. Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso? Diles: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín y á las tribus de Israel sus compañeros, y los pondre con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano. Y los palos sobre que escribas, estarán en tu mano delante de sus ojos

Bueno LDX, el nuevo testamento tambien contiene algunos textos que evidencian la misma argumentación que usas para con el antiguo:

1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

No tiene la orden para escribir, pero implicitamente te la da a entender cuando dice "Bienaventurado el que lee", y solo lo escrito es lo que se puede leer.

Estoy seguro que de la misma manera que Ezequiel muchos profetas antiguos recibieron la instruccion de Dios de registrar sus revelaciones, y posiblemente no incluyeron la instruccion: "Hijo de hombre: Escribe!"

Si lo vemos desde esta perspectiva LDX, por que no argumentar que los escritores de los libros que componen lo que denominamos biblia recibieron la instruccion de Dios aun que no lo hayan manifestado

Bueno LDX, el nuevo testamento tambien contiene algunos textos que evidencian la misma argumentación que usas para con el antiguo:

1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

No tiene la orden para escribir, pero implicitamente te la da a entender cuando dice "Bienaventurado el que lee", y solo lo escrito es lo que se puede leer.

Si lo vemos desde esta perspectiva LDX, por que no argumentar que los escritores de los libros que componen lo que denominamos biblia recibieron la instruccion de Dios aun que no lo hayan manifestado

Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía
me parece ke no se refiere a todo lo escrito.

mi opinion personal...

creo que una era la manera en la que los antiguos judios ordenaban y compilaban sus escrituras. Incluso el pentateuco original era guardado en el arca del pacto.
y otra totalmente diferente es el asunto con el nuevo testamento.....

si bien existió una organizacion judia aprobada por Dios que mantenia y actualizaba las escrituras (la cual luego degenero)

creo que no tenemos registro alguno de que esto haya ocurrido de este modo en la iglesia primitiva.

sin embargo esto para nada invalida al resto de libros... (Excepto cantar de cantares que me genera ciertas dudas)

entonces, tenemos libros profeticos que fueron escritos por instriccion divina y directa
tenemos los libros que registran los hechos de la iglesia de de cristo.
y por otro lado las epistolas universales y otras dirigidas a cierto grupo de personas o persona.

todas son provechosas....

pero porque hemos de pensar que fuera de esto no hay mas?
o no podria haber mas?

Hola LDX, un saludo, mira, no puede ser que Dios despúes de siglos, exponga otras escrituras sabes por qué?, porque entonces los que vivieron siglos atrás y murieron no tuvieron la oportunidad de conocerlas y qué pasa con ellos?

No me puedes decir que por eso se hacen rituales por los muertos, porque eso no es posible, si te fijas, después de su resurrección, es el Propio Señor Jesucristo quien baja al inframundo para dar Testimonio con su predicación de que Él era Aquél de quienes los profetas hablaban y llevó entonces a los que creyeron con Él.

Si aceptamos que hay nuevas escrituras, entonces que pasa, que los que no las conocieron ya se perdieron?
¿Va a ir nuevamente Jesucristo a predicar un nuevo testamento? ¿Cómo crees? eso no checa, no coincide.

Después de Nuestro Señor Jesucristo ascendido al Reino de los Cielos, no hay otra forma de Salvación más que la que Él nos dejó en las Escrituras. ¿tú crees que sea correcto que después de mucho tiempo nos salga con otras escrituras?
No, no, no, eso no está claro, obviamente que si aparecen otros testimonios,es para formar una nueva religión.

Hola LDX, un saludo, mira, no puede ser que Dios despúes de siglos, exponga otras escrituras sabes por qué?, porque entonces los que vivieron siglos atrás y murieron no tuvieron la oportunidad de conocerlas y qué pasa con ellos?
Yo tengo una respuesta aver si me dejo entender, los que vivieron siglos atras seran juzgados segun lo que se dio en su epoca.

Si aceptamos que hay nuevas escrituras, entonces que pasa, que los que no las conocieron ya se perdieron?
¿Va a ir nuevamente Jesucristo a predicar un nuevo testamento? ¿Cómo crees? eso no checa, no coincide.
los que no conocieron nuevas escrituras no serán juzgadas por esas, sino por la que supieron que habia y las que tubieron a su alcance.
Después de Nuestro Señor Jesucristo ascendido al Reino de los Cielos, no hay otra forma de Salvación más que la que Él nos dejó en las Escrituras. ¿tú crees que sea correcto que después de mucho tiempo nos salga con otras escrituras?
No, no, no, eso no está claro, obviamente que si aparecen otros testimonios,es para formar una nueva religión.
Cristo nos dejo escrituras pero no quiere decir que ahi se acaba todo,mientras el hombre mas se desarrolle nuevas escrituras vendran continuando lo que cristo empezo no para formar otra religion sino para fortalecer y hacer regresar a todos al camino si en caso la religion que se formo en base a sus escrituras la malinterpretaron y la desviaron, claro es otra cosa si llegan escrituras contrarias esa ya serian de falsos profetas