Tim Lambesis ateo: Metal Cristiano no es Cristiano

Re: Tim Lambesis ateo: Metal Cristiano no es Cristiano

Esas bandas son cristianas porque yo quiero que lo sean en caso de que quiera... no por lo que los envidiosos digan.
Si no les gusta no las oigan y ya. Hay cristianos que por opinar lo que no les corresponde en vez de ganar pierden.

hace poco michael sweet de stryper comentó sobre esto, dijo algo asi como que en su experiencia menos del 10% de las bandas de rock, que dicen ser cristianas, no lo son

para mi stryper si es una banda que uno podría llamar "cristiana"
pero esa es mi opinión personal..

Esas bandas son cristianas porque yo quiero que lo sean en caso de que quiera... no por lo que los envidiosos digan.
Si no les gusta no las oigan y ya. Hay cristianos que por opinar lo que no les corresponde en vez de ganar pierden.

Este post no fue publicado basandose en que la musica me guste o no me guste. Se basa en un testimonio fijo y claro de un metalero que paso por esta experiencia: tim lambesis. De hecho yo amaba el metal Cristiano!! Hasta poco antes de enterarme de esta noticia. Luego de leerla confirma lo que Dios me hizo sentir sobre esta musica.

La unica finalidad del Metal Cristiano es que compren sus discos , ganar dinero y tal vez conseguir la salvación que ellos creen

Ahora imagina... Si usando el término de "Cristiano" para disfrazar intereses mercantiles, el nombre del Señor es blasfemao, ¿cuanto más si el tetragrama YHWH fuese conocido con su pronunciación exacta?

Aún así, pareciera ser que eso lo ha permitido el Altísimo para castigo y condena a aquellos que, empleando irresponsablemente el nombre de Cristo, que es sobre todo nombre, acumulan ardor a la ira en el momento que serán juzgados conforme a sus obras. ¡Es horrendo caer en manos del Dios vivo!

Para mi prácticamente toda música metal, a no ser que sea suave como algunas canciones de Stripper, no te mueve a crear el ambiente requerido para sintonizarse con el Eterno. Es música estridente y lo menos que uno hace es entrar en comunión con Dios. El ritmo y cadencia utilizados son mundanos. Uno podría disfrutar dichas canciones en un ambiente mundano, pero en una iglesia cristiana Jamás. Como dirían los TDJ, Dios es un Dios de orden y no se permiten ese tipo de música estridente y escandalósa.

No hay manera de entrar en comunión con el Padre de esa manera. ¡¡¡ Son los coritos y no me daban esa paz que me daban los himnos, imagínense una banda de rock metal con letra cristiana !!! ¡¡¡ Imposible ¡¡¡

Para mi prácticamente toda música metal, a no ser que sea suave como algunas canciones de Stripper, no te mueve a crear el ambiente requerido para sintonizarse con el Eterno. Es música estridente y lo menos que uno hace es entrar en comunión con Dios. El ritmo y cadencia utilizados son mundanos. Uno podría disfrutar dichas canciones en un ambiente mundano, pero en una iglesia cristiana Jamás. Como dirían los TDJ, Dios es un Dios de orden y no se permiten ese tipo de música estridente y escandalósa.

No hay manera de entrar en comunión con el Padre de esa manera. ¡¡¡ Son los coritos y no me daban esa paz que me daban los himnos, imagínense una banda de rock metal con letra cristiana !!! ¡¡¡ Imposible ¡¡¡

¡¡¡Tengo una idea perfecta con esto de ponerle letra cristiana a música secular o de otro origen ¡¡¡ Voy a montar un grupo donde se adaptarán mantras y canciones budistas y /o Hinduístaspara ver como me vá ¡¡¡ Que yo sepa, no hay nada parecido o que se haya intentado. ¿ Que creen, tendré éxito ?

El rock metal no armoniza ni crea alegría en el corazón para alabar al Altísimo. Eso era.

Eso es un vómito de satanás, me lo dijo el SEÑOR, no escuchen nada que se parezca a rock pesado.

¡¡ Achooo ! ¿ Se imaginan un mantra del Tibet con letra cristiana ?

hace poco michael sweet de stryper comentó sobre esto, dijo algo asi como que en su experiencia menos del 10% de las bandas de rock, que dicen ser cristianas, no lo son

para mi stryper si es una banda que uno podría llamar "cristiana"
pero esa es mi opinión personal..

Hace un tiempo lei sobre una entrevista que se le hiciera a michael sweet y el decia, dicho por el mismo, que stryper era la banda "cristiana" menos cristiana que se pudiera imaginar. Y se hablaba sobre el problema de alcoholismo que tenia tim gaines siendo musico de la banda. Me pregunto yo, ?eso es un ejemplo de ser verdaderos cristianos como dice la Biblia, y no solamente ser cristianos de nombre?

Creo que la única banda que muestra una teología bíblica clara en sus letras es Theocracy. Stryper parece que toman power ballads de grupos como Bon Jovi, Dokken, Warrant, Cinderella, Skid Row y demás bandas de hair metal y cambian el nombre de la amada por Jesús...

Por otro lado, supongo que habrá bandas que sean cristianos, otras que no lo sean, y aquellos que creen serlo pero no lo son, y dentro de la bandas cristianas las habrá con un verdadero testimonio y otros que a pesar de sus buenas intenciones no dejan de caer en el pecado. ¡Qué raro como en cualquier otro ámbito en el que hay cristianos!

La música desgraciadamente no es más que un negocio, y al igual que en el mundo real sospecho de negociantes que se dicen cristianos, mis sospechas se doblan al tratarse del mal llamado metal cristiano.

Por último, no me extrañaría que haya música hecha por cristianos que por humildad u honestidad no lleven el sello de música cristiana y que espiritualmente sean de mayor provecho.

La unica finalidad del Metal Cristiano es que compren sus discos , ganar dinero y tal vez conseguir la salvación que ellos creen

Lamentablemente todo esto se ha convertido en un negocio lucrativo para todas estas bandas. Muy triste es que nosotros hayamos caido en tan grande error.

De acuerdo con sus comentarios. Y es razonable el decir: "no podemos generalizar". Pero lo que sucede es que al analizar TODAS estas bandas, TODAS tienen mucha similitud en estos aspectos, comparados con los que Tim Lambesis menciona. Por ejemplo, sus aspectos, los aspectos de sus CDs, sus letras en su mayoria son inentendibles, el mensaje que llevan es muy vago en cuanto al cristianismo y a las enseñanzas de la Biblia, la mayoria de lo que cantan tiene que ver con aspectos del diario vivir, y esto NO NECESARIAMENTE ES BIBLICO. En fin, al analizar todos estos aspectos de las bandas metal cristiano no nos queda duda alguna para dudar que en realidad sean cristianas. Aqui les pongo unos ejemplos en fotos de algunas bandas, de solo algunas que dicen llamarse cristianas, de las mas famosas. Analizemos si ellas caen en lo que Tim Lambesis reconoce:

impendingdoombanner.jpg

ImpendingDoom_DWR1-e1383612501287.jpg

images.jpg

81j7SLOfsTL._SL290_ (1).jpg

download.jpg

estas solo son 3 de las cientos de bandas que se pueden mencionar.

De acuerdo con sus comentarios. Y es razonable el decir: "no podemos generalizar". Pero lo que sucede es que al analizar TODAS estas bandas, TODAS tienen mucha similitud en estos aspectos, comparados con los que Tim Lambesis menciona. Por ejemplo, sus aspectos, los aspectos de sus CDs, sus letras en su mayoria son inentendibles, el mensaje que llevan es muy vago en cuanto al cristianismo y a las enseñanzas de la Biblia, la mayoria de lo que cantan tiene que ver con aspectos del diario vivir, y esto NO NECESARIAMENTE ES BIBLICO. En fin, al analizar todos estos aspectos de las bandas metal cristiano no nos queda duda alguna para dudar que en realidad sean cristianas. Aqui les pongo unos ejemplos en fotos de algunas bandas, de solo algunas que dicen llamarse cristianas, de las mas famosas. Analizemos si ellas caen en lo que Tim Lambesis reconoce:

José, creo que lo que debes hacer es verlo desde el punto de vista del arte. Porque si quieres o no "generalizar" entonces se deduce que TODA la música es del diablo o no los es ninguna.

El Ejemplo de Logos.-

¿Roldán y Zamarbide son cristianos? hacían sus discos con canciones de temas cristianos.
Y sus obras quedan. Si Beto ha dedicado, o piensa dedicar su vida por entero a servir a Cristo esa es cosa suya.
Lo que podemos nosotros es admirar su arte como cristianos que gustan del rock y del metal en este caso.

El arte es un negocio porque siempre habrá alguien que esté dispuesto a pagar para hacerlo suyo. Un dibujo, una canción se compran para deleite del alma... porque el arte musical es un lenguaje que habla al espíritu y el dinero sale sobrando.

Hay quienes pagan enormes cantidades de dinero por una canción escrita por el puño de Lennon tan sólo porque es de Lennon.

La música toda es bíblica porque en medio está Dios -siempre es la voz con apoyo del instrumento lo que hace posible la alabanza- y es un delite espiritual tratese de Rock, Norteño, Cumbia, Gospel, Speed Metal, Bossa Nova, Raeggeton, etc,.etc,. siempre es la alegría lo que cuenta.

Y este es para mi el album más grandioso de toda historia del rock cristiano en español que haya existido y por mucho:

memec66000f041750ab8.jpg

Es uno de mis favoritos.

José, creo que lo que debes hacer es verlo desde el punto de vista del arte. Porque si quieres o no "generalizar" entonces se deduce que TODA la música es del diablo o no los es ninguna.

El Ejemplo de Logos.-

¿Roldán y Zamarbide son cristianos? hacían sus discos con canciones de temas cristianos.
Y sus obras quedan. Si Beto ha dedicado, o piensa dedicar su vida por entero a servir a Cristo esa es cosa suya.
Lo que podemos nosotros es admirar su arte como cristianos que gustan del rock y del metal en este caso.

El arte es un negocio porque siempre habrá alguien que esté dispuesto a pagar para hacerlo suyo. Un dibujo, una canción se compran para deleite del alma... porque el arte musical es un lenguaje que habla al espíritu y el dinero sale sobrando.

Hay quienes pagan enormes cantidades de dinero por una canción escrita por el puño de Lennon tan sólo porque es de Lennon.

La música toda es bíblica porque en medio está Dios -siempre es la voz con apoyo del instrumento lo que hace posible la alabanza- y es un delite espiritual tratese de Rock, Norteño, Cumbia, Gospel, Speed Metal, Bossa Nova, Raeggeton, etc,.etc,. siempre es la alegría lo que cuenta.

Y este es para mi el album más grandioso de toda historia del rock cristiano en español que haya existido y por mucho:

memec66000f041750ab8.jpg

Es uno de mis favoritos.

Si el arte es un negocio y la musica es un negocio, ¿sera correcto poner ambas cosas por encima de lo que realmente debe ser una verdadera alabanza a Dios?. Porque originalmente la musica era para dedicarla a Dios y alabar a Dios. Y Dios se glorificaba en medio de ella, como en el caso del salmista David cuando tocaba su arpa armoniosa y agradaba a Dios y Saul tenia alivio. Si la musica Biblica era de Dios y para Dios en todo el sentido de la Palabra, ¿es la musica cristiana contemporanea realmente de Dios y para Dios?. Porque estamos hablando del arte, y analizando bien este asunto del arte hasta un ciego de ambos ojos no notaria ninguna diferencia de un disco metal cristiano a metal secular. Por ejemplo, alguien que no conozca de metal si ve las fotos que antes postee, quitando aun lado el que no le guste el metal, categoricamente dira: "esos discos no son cristianos". Es decir, el arte que se utiliza no da testimonio de lo que dicen ser que son. Este tema tiene muuuucha tela para cortar, como decimos aca en Puerto Rico. Pero la cuestion del arte de ha estado liberalizando. Hoy dia llaman arte al nudismo. Y no porque un grupito diga que eso es arte, que eso es expresion de la belleza corporal, ect, ect. se va a aceptar bueno en nuestra sociedad actual. Aqui en Puerto Rico hubo un problema similar con eso hace unos dias atras, donde un grupo de estudiantes se desnudaron en un lugar publico y concurrido en la capital de la isla y comenzaron a sacarse fotos desnudos, disque eso era arte y expresion corporal y tenian derecho a hacerlo, estando esa accion en contra de las leyes de nuestro pais. Volviendo a la musica, creo que este tema de la musica desde hace muchos años atras se ha estado saliendo de control, y el aspecto que se usaba de que la musica es para alabar a Dios y dedicarla a el se ha estado cambiando para entretenimiento a las personas. Eso no es alabanza. Una cosa es entretener y otra es rendir culto y alabanza a Dios. Bien dice en la Palabra que "cuando nos reunamos hagamoslo cantando salmos e Himnos Espirituales". El metal cristiano ¿tiene aspectos que sean catalogados como salmos e Himnos Espirituales, o es una musica que motiva la carne para moverse, entretenerse y pasar un rato?. Tan solo vean los videos de estas bandas en you tube y tendran respuestas a esta pregunta. ¿La musica es de Dios, y todos los generos tambien?. Biblicamente la musica es de Dios, pero la cuestion de los diferentes generos es cosa del hombre. Estan hechos por gusto y para el gusto del hombre. Si Dios ha dado la sabiduria al ser humano para hacer musica debe de hacerse con temor a Dios y para la gloria de Dios. ¿Carabelas, esqueletos, simbolos raros, pintura en la cara, aspectos satanicos?. ¿A eso se le llama arte?. Sera arte para el mundo secular, pero Dios no esta envuelto en este asunto...

¿Arte para Cristo?. ¿Cual de estos dos es realmente arte para Cristo?. Uno es "cristiano" y otro es secular. ¿Cual es cual?.

download.jpg

images.jpg