José, creo que lo que debes hacer es verlo desde el punto de vista del arte. Porque si quieres o no "generalizar" entonces se deduce que TODA la música es del diablo o no los es ninguna.
El Ejemplo de Logos.-
¿Roldán y Zamarbide son cristianos? hacían sus discos con canciones de temas cristianos.
Y sus obras quedan. Si Beto ha dedicado, o piensa dedicar su vida por entero a servir a Cristo esa es cosa suya.
Lo que podemos nosotros es admirar su arte como cristianos que gustan del rock y del metal en este caso.
El arte es un negocio porque siempre habrá alguien que esté dispuesto a pagar para hacerlo suyo. Un dibujo, una canción se compran para deleite del alma... porque el arte musical es un lenguaje que habla al espíritu y el dinero sale sobrando.
Hay quienes pagan enormes cantidades de dinero por una canción escrita por el puño de Lennon tan sólo porque es de Lennon.
La música toda es bíblica porque en medio está Dios -siempre es la voz con apoyo del instrumento lo que hace posible la alabanza- y es un delite espiritual tratese de Rock, Norteño, Cumbia, Gospel, Speed Metal, Bossa Nova, Raeggeton, etc,.etc,. siempre es la alegría lo que cuenta.
Y este es para mi el album más grandioso de toda historia del rock cristiano en español que haya existido y por mucho:
Es uno de mis favoritos.