Re: Tienes mas de una casa?
Dejame adivinar:
Sera el cielo la tal casa?
El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. ?(Sal. 2:4)
Sera "el monte de Sion"?
He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová somos por señales y presagios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos, que mora en el monte de Sion. (Is. 8:18)
Sera que moraba como forastero?
En aquellos días, cuando no había rey en Israel, hubo un levita que moraba como forastero en la parte más remota del monte de Efraín, el cual había tomado para sí mujer concubina de Belén de Judá. (Jue. 19:1)
O la montaña?
Apacienta tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad, que mora solo en la montaña, en campo fértil; busque pasto en Basán y Galaad, como en el tiempo pasado. (Mi. 7:14)<SUP>
</SUP>
Simon pedro moraba en casa de cierto Siomon, curtidor. Era su morada? No, claramente dice que era del otro Simon.
Envía, pues, a Jope, y haz venir a Simón el que tiene por sobrenombre Pedro, el cual mora en casa de Simón, un curtidor, junto al mar; y cuando llegue, él te hablará. (Hch. 10:32)
Aunque sigo sin ver la palabra "casa". Quien sabe si era una "cueva"?
Saludos.
voz777 dijo:Bueno, si para ti el significado de morar, significa algo más, lo siento. Y claro tengo que entender que si no se conoce mucho de tradiciones Judías en los tiempos de Jesús, se hace un poco más dificil.
Te recomiendo, un libro llamado Usos y tradiciones de Los Judíos. Es un libro un poco aburrido, lo encuentras en casi todas las librerias cristianas, pero ayuda a entender un poco más los entornos en cuánto a los primogenitos. Y claro se respeta tu postura.
voz
Dejame adivinar:
Sera el cielo la tal casa?
El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. ?(Sal. 2:4)
Sera "el monte de Sion"?
He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová somos por señales y presagios en Israel, de parte de Jehová de los ejércitos, que mora en el monte de Sion. (Is. 8:18)
Sera que moraba como forastero?
En aquellos días, cuando no había rey en Israel, hubo un levita que moraba como forastero en la parte más remota del monte de Efraín, el cual había tomado para sí mujer concubina de Belén de Judá. (Jue. 19:1)
O la montaña?
Apacienta tu pueblo con tu cayado, el rebaño de tu heredad, que mora solo en la montaña, en campo fértil; busque pasto en Basán y Galaad, como en el tiempo pasado. (Mi. 7:14)<SUP>
</SUP>
Simon pedro moraba en casa de cierto Siomon, curtidor. Era su morada? No, claramente dice que era del otro Simon.
Envía, pues, a Jope, y haz venir a Simón el que tiene por sobrenombre Pedro, el cual mora en casa de Simón, un curtidor, junto al mar; y cuando llegue, él te hablará. (Hch. 10:32)
Aunque sigo sin ver la palabra "casa". Quien sabe si era una "cueva"?

Saludos.