¿Tiene sentido el castigo divino a día de hoy?

Re: ¿Tiene sentido el castigo divino a día de hoy?

Es curioso, el perfil de Yavé encaja con esa descripción. En cambio la de Jesús no, así que asumiré que ambos no están en el mismo bando. Yo me quedo con Jesús, el no tiene nada en contra de los que piensan por si mismos, ni de los homosexuales, ni de los drogadictos, ni de los lascivos.
Dios es amor, la enseñanza de Cristo procede de su Padre. Sin embargo, a la vez, Dios debe ser justo, porque quién hará justicia a los débiles, quién sanará al afligido, quién castigará al asesino? Si existiera la justicia, cuánto peor estaría el mundo?
Personalmente me encanta compartir sexo con mi novia y es un placer que ambos compartimos y que no hace daño a nadie, no necesito que me juzguen por ello.
Si la amas y es tu pareja estable y única, no la dejes, porque es tu mujer. No dejes a la mujer de tu juventud. Dios nos hizo para que fuéramos uno con nuestra mujer.

La homosexualidad es una perversión, una práctica antinatural. ala drogadicción es penosa, un suicido lento, la lsacivia conduce a la inmoralidad, a la inmundicia, a la perversión, degrada el carácter y los valores de las personas.

Con esa actitud tan agresiva hacia los demás no creo que hagas feliz a Dios. Ama a tu prójimo como a ti mismo... Y o no me rio de ti.
No pero me haces reir a mi con tus conclusiones, las cuales expresas en un foro de Religión, sin conocer absolutamente nada de la palabra de Dios, ni de Dios mismo. Y pretendes enderezar nuestros pensamientos con tus argumentos. !Vaya ridiculez y vaya ego!!!

Yo amo a mi prójimo, pero no puedo amarte a ti, porque si estudiaras un poco la biblia, sabrias que tu no eres mi prójimo amigo, según la definición de prójimo que la biblia contempla y a la que se refería Jesús.

Nuestro prójimo es todo aquel que nos haría bien, aún sin conocernos. Pero...que bien me puede hacer usted amigo, si lo primero que hace es estar en contra del único y soberano Dios???

Dios te bendice!

Greivin.

Si la amas y es tu pareja estable y única, no la dejes, porque es tu mujer. No dejes a la mujer de tu juventud. Dios nos hizo para que fuéramos uno con nuestra mujer.

La homosexualidad es una perversión, una práctica antinatural. ala drogadicción es penosa, un suicido lento, la lsacivia conduce a la inmoralidad, a la inmundicia, a la perversión, degrada el carácter y los valores de las personas.
fe de erratas:
Dios es amor, la enseñanza de Cristo procede de su Padre. Sin embargo, a la vez, Dios debe ser justo, porque quién hará justicia a los débiles, quién sanará al afligido, quién castigará al asesino? Si no existiera la justicia, cuánto peor estaría el mundo?

La homosexualidad no se puede elegir, carlos. Naces con ella. ¿Seria un mundo de amor aquél en el que alguien no puede ser feliz porque no le permiten saciar la necesidad de ser amado por su pareja...?

No pero me haces reir a mi con tus conclusiones, las cuales expresas en un foro de Religión, sin conocer absolutamente nada de la palabra de Dios, ni de Dios mismo. Y pretendes enderezar nuestros pensamientos con tus argumentos. !Vaya ridiculez y vaya ego!!!

Yo amo a mi prójimo, pero no puedo amarte a ti, porque si estudiaras un poco la biblia, sabrias que tu no eres mi prójimo amigo, según la definición de prójimo que la biblia contempla y a la que se refería Jesús.

Nuestro prójimo es todo aquel que nos haría bien, aún sin conocernos. Pero...que bien me puede hacer usted amigo, si lo primero que hace es estar en contra del único y soberano Dios???

Dios te bendice!

Greivin.

Probablemente yo te salvaría la vida si estuvieras en peligro. Tu me dejarías morir a mi. ¿Quien le hace mas bien a quien...?

No desvirtues el epígrafe.

La homosexualidad no se puede elegir, carlos. Naces con ella. ¿Seria un mundo de amor aquél en el que alguien no puede ser feliz porque no le permiten saciar la necesidad de ser amado por su pareja...?
!Por favor! Que largo estás de la actualidad. La homosexualidad no es de nacimiento, es una aberración social que afecta el comportamiento natural de los seres humanos. Se desarrolla por muchas razones, mas no por herencia o por nacimiento.

Usted no tiene ni la más mínima noción de lo que es el amor, y la evidencia es que lo compara con las necesidades de la carne!!!

Dios le bendice!

Greivin.

......... Y pretendes enderezar nuestros pensamientos con tus argumentos. !Vaya ridiculez y vaya ego!!!

.

Está equivocado eso no es lo que pretende....

Conoceré ambas razones presentadas y también conoceré el modo de combinarlas para hacer una tercera. Si precisamente mi funcion es la de no saber nada es demostrar a los demás que ellos tampoco lo saben.

Problem?

.................... Soy un alquimista de realidades (me gusta ese nombre) ya que puedo convertir la verdad y la de tu detractor en una sola que sea válida para ambos.

:lol:
Es por eso que el es el más indicado para mediar

Probablemente yo te salvaría la vida si estuvieras en peligro. Tu me dejarías morir a mi. ¿Quien le hace mas bien a quien...?

No desvirtues el epígrafe.
Y como sería eso, si el peor peligro de muerte al que me puedo enfrentar, es a la intensión tuya de convencerme de que Dios no es mi salvador o no es necesario para mi salvación!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Y como sería eso, si el peor peligro de muerte al que me puedo enfrentar, es a la intensión tuya de convencerme de que Dios no es mi salvador o no es necesario para mi salvación!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Sería una gran pretensión por mi parte convencerte de que no es necesario para tu salvación, es posible que sí lo sea, pero no lo sera para mí. Segun vuestras normas, no va a salvarme a mi, pero si a vosotros, asi que podeis estar tranquilos.

VeGabriel, eso no es amor, es carnalidad retorcida. La carnalidad retorcida permanece un tiempo, después de eso viene el dolor y la muerte.

Amor es dar la vida por sus amigos, no hay mayor amor que ese.

VeGabriel, eso no es amor, es carnalidad retorcida. La carnalidad retorcida permanece un tiempo, después de eso viene el dolor y la muerte.

Amor es dar la vida por sus amigos, no hay mayor amor que ese.

Esto no tiene nada que ver con el tema, pero de todas formas dime, ¿que harias tu en su lugar? Si descubrieras que las mujeres no te atraen en absoluto y te da asco tocarlas...

Esto no tiene nada que ver con el tema, pero de todas formas dime, ¿que harias tu en su lugar? Si descubrieras que las mujeres no te atraen en absoluto y te da asco tocarlas...
Buscaría ayuda psiquiátrica de inmediato!!!

Dios te bendice!

Greivin.

No te estaba preguntando a ti. Si vas y le preguntas a un psicologo te mandará directamente a la calle por hacerle perder el tiempo y te dirá "salga usted del armario y punto, señor".

No lo sé, agradezco a Dios que me gusten las mujeres. No puedo juzgarlos a ellos, sólo Dios puede, sin embargo estoy consciente que lo que hacen no es algo bueno.

Sin embargo, agradezco más a Dios haberlo conocido, porque Dios a todos puede salvar, sean como sean, a todos perdona y a todos sana, limpia, restaura, da nueva vida.

Saludos.

No lo sé, agradezco a Dios que me gusten las mujeres. No puedo juzgarlos a ellos, sólo Dios puede, sin embargo estoy consciente que lo que hacen no es algo bueno.

Sin embargo, agradezco más a Dios haberlo conocido, porque Dios a todos puede salvar, sean como sean, a todos perdona y a todos sana, limpia, restaura, da nueva vida.

Saludos.

¿Es posible que no estés haciendo algo bien cuando sencillamente no depende de ti?

Es como si te dijeran que es pecado beber agua pero a cada minuto que pasa tienes mas sed. En ese caso la misma vida humana sería el Infierno.

Habréis visto muchas de esas películas en las que el malo captura al bueno y le tortura para que éste se pase a su bando, y este le responde "antes muerto que unirme a ti, no te diré nada".

Algo parecido ocurre en la actualidad con la autoridad de cualquier supuesta deidad.
Las personas son mas conscientes, mas espabiladas, no aceptan cualquier cosa que se les ordene por las buenas, y la violencia y el dolor no son motivos justificables como para romper su voluntad.

Hoy en día, "castigar" a las personas por algo que ellas vean injusto, no les conducirá a cambiar su conducta, sino todo lo contrario, estarán todavía más decididos a revolucionarse.

Yo soy uno de ellos, así que me gutaría compartir todas sus opiniones al respecto.

Saludos de paz, ciertamente el que aborrece el castigo, no pretende vivir bien, sino en la gracia de los hombres (Judas 4) pero a los que deseamos la vida eterna el castigo nos permite no ser condenados con el mundo (1 Corintios 11:32) ya que decir que el castigo no se merece todo depende de como se vea ¿para Job era un castigo lo que estaba viviendo' y sin embargo se mantuvo fiel al Señor aun y cuando tal vez reprochò Dios lo llamò al entendimiento asì que Dios reprende al que ama ¿no quieres ser amado por Dios?

Saludos de paz, ciertamente el que aborrece el castigo, no pretende vivir bien, sino en la gracia de los hombres (Judas 4) pero a los que deseamos la vida eterna el castigo nos permite no ser condenados con el mundo (1 Corintios 11:32) ya que decir que el castigo no se merece todo depende de como se vea ¿para Job era un castigo lo que estaba viviendo' y sin embargo se mantuvo fiel al Señor aun y cuando tal vez reprochò Dios lo llamò al entendimiento asì que Dios reprende al que ama ¿no quieres ser amado por Dios?

Prefiero que él me de un buen motivo para yo amarle.

¿El castigo tiene sentido actualmente?

Bueno, el castigo todavia tiene sentido desde un punto de vista humano. Cada País tiene su propia justicia y la aplica (castiga). ¿Si para los humanos tiene sentido, por qué prohibirselo a Dios?.

VeGabriel, me llamó la atencion tu comentario a raiz de tu conversación con carlos 3477:

"¿Es posible que no estés haciendo algo bien cuando sencillamente no depende de ti?

Es como si te dijeran que es pecado beber agua pero a cada minuto que pasa tienes mas sed. En ese caso la misma vida humana sería el Infierno."

A veces un deseo (que hasta puede ser incontrolable) no es necesariamente bueno, Ejemplo: Deseo de matar, de violar, etc.

¿El castigo tiene sentido actualmente?

Bueno, el castigo todavia tiene sentido desde un punto de vista humano. Cada País tiene su propia justicia y la aplica (castiga). ¿Si para los humanos tiene sentido, por qué prohibirselo a Dios?.

VeGabriel, me llamó la atencion tu comentario a raiz de tu conversación con carlos 3477:

"¿Es posible que no estés haciendo algo bien cuando sencillamente no depende de ti?

Es como si te dijeran que es pecado beber agua pero a cada minuto que pasa tienes mas sed. En ese caso la misma vida humana sería el Infierno."

A veces un deseo (que hasta puede ser incontrolable) no es necesariamente bueno, Ejemplo: Deseo de matar, de violar, etc.

No se trata de prohibirselo si no de juzgar el juicio de Dios. Personalmente no creo que Dios haga ningún juicio porque sabe perfectamente que las personas llegan a hacer las cosas que hacen por falta de educación e ignorancia. La moralidad no está al alcance de todos en este mundo y no estaría bien juzgar a alguien que no ha tenido elección alguna.

Muy bien, asumimos que si matas a alguien, estás haciendole daño a otra persona. Si violas a alguien, estás haciendo daño a otra persona. Si amas a una persona de tu mismo sexo y ésta te corresponde, nadie sale perjudicado. No es un crimen, porque no haces daño a terceros. Me trae sin cuidado si es o no es natural, el hecho es que no es maligno. Por lo tanto juzgarlo seria ilógico.