TIENE FUTURO EL ECUMENISMO,VIENE DEL CIELO,CÚAL ES SU POSICIÓN Y SIMPATIZA CON EL?

Re: TIENE FUTURO EL ECUMENISMO,VIENE DEL CIELO,CÚAL ES SU POSICIÓN Y SIMPATIZA CON EL

Hace poco me comentó un evangelico que empezó a reunirse en oraciones con católicos ecumencios, que en principio le pareció una buena idea, pero que en esas oraciones los ecuménicos catílñicos empezaron a invocar a la virgen y a encomendar a muertos(santos) la interseción de sus peticiones.

Ni que decir tiene que dejó de asistir a esas reuniones.

No existe forma espiritual coherente y respaldada por Dios en que la unión de católicos y protestantes pudena ir de la mano, sino solamente en casos puntuales sin nexos espirituales que compartir en reuniones de oración o cultos, como sería el hecho de manifestarse contra el aborto, el libertinaje y la permisividad de los gobiernos con los homosexuales, las guerras, y cosas similares.

Pero estas acciones que podemos ejecutar en forma unánime por coincidencia en esos credos, no valida ni por asomo el que debamos de obavir nuestras enormes diferencias doctrinales.

Bendiciones.

Re: TIENE FUTURO EL ECUMENISMO,VIENE DEL CIELO,CÚAL ES SU POSICIÓN Y SIMPATIZA CON EL

Hace poco me comentó un evangelico que empezó a reunirse en oraciones con católicos ecumencios, que en principio le pareció una buena idea, pero que en esas oraciones los ecuménicos catílñicos empezaron a invocar a la virgen y a encomendar a muertos(santos) la interseción de sus peticiones.

No existe forma espiritual coherente y respaldada por Dios en que la unión de católicos y protestantes pudena ir de la mano, sino solamente en casos puntuales sin nexos espirituales que compartir en reuniones de oración o cultos, como sería el hecho de manifestarse contra el aborto, el libertinaje y la permisividad de los gobiernos con los homosexuales, las guerras, y cosas similares.

Pero estas acciones que podemos ejecutar en forma unánime por coincidencia en esos credos, no valida ni por asomo el que debamos de obavir nuestras enormes diferencias doctrinales.

Bendiciones.

DIOS les bendiga,asi es hno.por ahi viene el asunto,por eso pido a los pastores y siervos de CRISTO su aporte,concidero muy transcendental este tema para los evangelicos,saludos.

quote_icon.png
Originalmente enviado por ercalo

El verdadero ecumenismo

Por Iglesia Mundial de Cristo. El término ecumenismo viene de las palabras griegas "oikéin" (habitar) y "oikós" (casa), “CULTO UNIVERSAL”. El catolicismo con su predica de ecumenismo, en realidad lo que propone es volver a la iglesia a todos los que se retiraron de ella

El catolicismo con su predica de ecumenismo, en realidad lo que propone es volver a la iglesia a todos los que se retiraron de ella

ya ve la intencion escondida y el objetivo planeado:
El catolicismo no piensa dejar de lado ninguna de sus doctrinas

El problema, y ya lo dije más arriba es que tenemos un sentido algo egoista del ecumenismo, y pretendemos halar a los demás a mi forma de fé.

Así es dificil, hay que esclarecer lo que se va a hacer en esas reuniones ecuménicas, para que no haya escandalizados ni malos entendidos.

Pero es un decreto; no del Papa, no de Yiye Avila, ni de Rusell, sino de Dios, que haya: UN SOLO REBAÑO Y UN SOLO PASTOR.

Los hombres fallamos y tenemos la tendencia a resistir al cambio aunque sea bueno. Pero eso no hace demérito en la decisión de Dios.

Como revelación personal el Señor me ha dicho a mi:

Que la situación de la Iglesia irá empeorando, este Papa es inferior al anterior, y el siguiente será aun inferior, pero con este último vendrá el Señor a reunificar a la Iglesia. Y cuando me refiero a la Iglesia, las demás no escapan a este enfriamiento de la fé.

Y vendrá el Señor, no a aclamar, no a felicitar, vendrá con fuego a derretir, a resoplar las impurezas, a fundir a doblegar.

La otra cara de la moneda, es que los Protestantes esperan que renunciemos a ser católicos para ser ecuménicos, somos Católicos y los Protestantes seguirán siéndolo. Se busca más que todo compartir en la alabanza y no descalificar al otro por su forma de culto. A mi Dios no me pide cambiarme de religión Y A TI TAMPOCO, pide ensanchar tu corazón y que seas capaz de decir que aquel que ora distinto a ti también es tu hermano.

Lo primero que el Señor pide que hagamos es: UNIFICAR LA FECHA DE PASCUA.

Si, que Semana Santa sea celebrada en tu Iglesia en la misma fecha que la mia. Esta unión de las fechas de Pascua no la hacen los laicos comprometidos, sino nuestros lideres, oremos por nuestros lideres para que sabiamente puedan llevar adelante la unificación de la fecha de Pascua y lo demás será como montarse en el tren y dejarse llevar por Dios.

Oremos por nuestros lideres en la fé repito, en sus manos está este tipo de decisiones, es el deseo del Señor.

Yo tengo un testimonio personal de milagros que he recibido cuando la fecha de Pascua Católica y Ortodoxa coinciden, que cosas tan grandes el Señor puede darnos, imagínense la gran Actuación del Señor en nuestras vidas si los cristianos nos ponemos de acuerdo en celebrar juntos la Semana Santa, -juntos pero no revueltos- tu en tu iglesia y yo en la mía.

¿Es tan dificil eso? Oremos por nuestros lideres espirituales.

La otra cara de la moneda, es que los Protestantes esperan que renunciemos a ser católicos para ser ecuménicos, somos Católicos y los Protestantes seguirán siéndolo. Se busca más que todo compartir en la alabanza y no descalificar al otro por su forma de culto. A mi Dios no me pide cambiarme de religión Y A TI TAMPOCO, pide ensanchar tu corazón y que seas capaz de decir que aquel que ora distinto a ti también es tu hermano.

Lo primero que el Señor pide que hagamos es: UNIFICAR LA FECHA DE PASCUA.

Si, que Semana Santa sea celebrada en tu Iglesia en la misma fecha que la mia. Esta unión de las fechas de Pascua no la hacen los laicos comprometidos, sino nuestros lideres, oremos por nuestros lideres para que sabiamente puedan llevar adelante la unificación de la fecha de Pascua y lo demás será como montarse en el tren y dejarse llevar por Dios.

Oremos por nuestros lideres en la fé repito, en sus manos está este tipo de decisiones, es el deseo del Señor.

Yo tengo un testimonio personal de milagros que he recibido cuando la fecha de Pascua Católica y Ortodoxa coinciden, que cosas tan grandes el Señor puede darnos, imagínense la gran Actuación del Señor en nuestras vidas si los cristianos nos ponemos de acuerdo en celebrar juntos la Semana Santa, -juntos pero no revueltos- tu en tu iglesia y yo en la mía.

¿Es tan dificil eso? Oremos por nuestros lideres espirituales.

Caminante, veo sanidad y buen deseo en tu mensaje, pero es una quimera lo que propones, no es algo realizable.

Comentas sobre la semana santa y la santa cena, siendo indiscutible que nuestra forma de vivir ambas cosas son totalmente opuestas, nosotros no toleramos ninguna procesión de ninguna clase de imagen, y en cuanto al pacto pues entendemos su acto conmemorativo y su simbología en forma diferente, por lo cual es imposible aun en una forma hipotética el que vayamos de la mano en estas doctrinas.

Lo cierto es que aunque yo he aprendido a apreciar a las personas aunque sean católicas, lo que es el catolicismo en sí me resulta muy molesto, me parece blasfemo en doctrinas, y por lo tanto me causa un rechazo imposible de salvar.

Esto que te relato lo vivimos y lo pensamos la gran mayoría de evangélicos.

Osea que podemos ser amigos y tener una relación preciosa de amistad, pero nunca respetaremos ni toleraremos el catolicismo.

Bendiciones.

DIOS les bendiga,el "papa bueno" Juan 23,fue uno de los precursores del ecumenismo,llamó a los protestantes por primera vez,hnos.separados,los incautos "lideres" de esa época vieron con agrado semejante manipulación y hoy todavia a muchos pastores les agrada la idea,siervo Ercalo dijiste una gran verdad,aunque soy más radical,no tengo amigos catolicos,tengo flia.catolica,adventista y T.J.,pero en la FE nunca tendremos algo en comun,ellos adoran a un dios,a imagenes,siguen a hombres y todos se perderán sino se arrepienten,en otras palabras,en la eternidad nunca los veré.Ellos cierran su corazón al evangelio de JESUCRISTO.
Aunque quisiera ser amigo de uno que no tiene nuestra FE,no podría,pues al ser luz,es decir,al decirles que no adoren imagenes,que no les hablen a los muertos,que no le pidan a las mujeres y hombres muertos,que no maldigan ni digan vulgaridades,me rechazan y no quieren saber nada de mi,aunque haya un trato de hola y hola,no pasa de ahi la amistad.Igual con las amistades o conocidos,asi les hable del amor de DIOS y de una esperanza despues de la muerte,ellos quieren seguir con su vida,sin darle cuenta a DIOS.
Finalmente voy a contestar mis preguntas:el ecumenismo tiene su futuro asegurado en el mundo,pues está escrito,viene o es originado del reino de las tinieblas,mi posición es de total rechazo y lo aborrezco.Si en la iglesia de CRISTO no se predica en contra de esta inspiración satanica,muchos hnos. simples lo abrazarán con entusiasmo,todo aquel que pertenezca a este movimiento será integrante de la superiglesia que habla Apoc.,los que no estan inscritos en el libro de la vida.
La luz y las tinieblas jamas podrán estar juntas,los catolicos no entienden esto,pues todavía no les ha alumbrado CRISTO,al igual que todos aquellos que viven en este mundo que no tienen el temor de DIOS, ni conocen ni guardan SU Palabra.
El mundo entero verá como de DIOS que todas las creencias(segun ellos todos buscan al mismo dios y tienen razón)se unan para adorarle y lo van hacer,pero el falso profeta será su lider.
El ecumenismo no es de DIOS,pues EL SEÑOR dijo claramente:pocos encuentran el camino angosto y muchos son los que anda por el camino ancho,pero su final es la destrucción,asi que esa enorme masa de feligreses del ecumenismo se perderá.
El enemigo,aprovechando el tema, denuncio:con los falsos pastores,profetas,apostoles,cantantes,etc,que se ven por canales de tv como enlacetv y radios cristianas,a contaminado a la gran mayoría de iglesias que una vez predicaron el evangelio de JESUCRISTO y se hacían llamar evangelicas,con todo viento de doctrinas,aberraciones como la brujeria(maldiciones generacionales en los salvos)liberaciones en los salvos,autoridad sobre el mundo,que DIOS va a destruir y se está acabando,el enrriquecerse,etc.En otras palabras,predican el camino ancho,sacando del angosto a los simples.
En latinoamerica está surgiendo con fuerza y apoyados por sus gobiernos este moviento ecumenico,EL SEÑOR guarde a todos aquellos que guardamos la sana doctrina,pues creo que seremos perseguidos por no seguir a los que van a formar parte de la iglesia del falso profeta,la segunda bestia de Apoc.
Agradezco a todos aquellos que dieron su aporte,segun su criterio,pronto daré la respuesta a la pregunta que hice en los primeros meses del año:por qué DIOS creo el infierno?,saludos.

Dijo el cardenal Koch sobre el compromiso ecuménico de Benedicto XVI:

“Este compromiso ecuménico siempre se ha acompañado de una intensa reflexión teológica sobre temáticas ecuménicas, a las que Joseph Ratzinger ha dedicado particular atención desde sus tiempos de profesor universitario. El gran capítulo sobre el ecumenismo en el volumen de su Opera omnia dedicado a la doctrina de la Iglesia es un testimonio elocuente del fundamento de cuanto se afirma en la amplia tesis del teólogo protestante Thorsten Maasen, publicada este año en El pensamiento de Joseph Ratzinger sobre el ecumenismo, donde se dice que el Papa es «ejemplar en su esfuerzo de practicar sin componendas una teología ecuménica honesta» y que «ha puesto el acento con tal fuerza» en la necesidad del ecumenismo que «éste deberá encontrar firmemente su lugar en el centro de la Iglesia/de las Iglesias».

De hecho, para Benedicto XVI el ecumenismo tiene un papel central en la Iglesia y en la teología. Así que se puede comprender que hoy vea el ecumenismo amenazado en dos frentes: por un lado, por un «confesionalismo de la división», que se asienta en lo que tiene de específico precisamente ahí donde su especificidad se contrapone a la de los demás; y por otro lado, por una «indiferencia sobre cuestiones de fe», que considera la búsqueda de la verdad como un obstáculo para la unidad. Nadie puede negar hoy la existencia de ambos peligros. Esto hace aún más importante localizar en el ecumenismo la profundidad de la fe. El ecumenismo puede, en efecto, crecer en amplitud sólo si se arraiga en profundidad.

Quien lleva a cabo un recorrido semejante en profundidad logra ver, como hace Benedicto XVI, en acción en las divisiones históricas de la Iglesia no sólo los pecados humanos, sino, en el sentido de las misteriosas palabras de san Pablo —quien dice que «es necesario» que sucedan las divisiones (1 Co 11, 19)—, percibe ahí también una dimensión «que corresponde a un proyecto divino». En esta convicción de fe, el Papa ha exhortado con fuerza creciente a encontrar la unidad ante todo «a través de la diversidad», lo que significa extraer el veneno de las divisiones, acoger lo que en ellas hay de fructífero y tomar lo positivo precisamente de la diversidad, naturalmente en la esperanza de que la división al final deje de ser tal. De hecho, «el auténtico amor no anula las diferencias legítimas, sino que las armoniza en una unidad superior, que no se impone desde fuera; más bien, desde dentro, por decirlo así, da forma al conjunto».

Dado que Benedicto XVI está convencido de que nosotros, como cristianos, podemos «ser una sola cosa, aunque estemos separados», él nos muestra el ecumenismo cada vez más a la luz de su realización, a fin de que reconozcamos el carácter provisional de nuestras propias acciones y no nos obstinemos en hacer lo que sólo puede realizar el Cristo de la parusía. El sentido —sencillo pero fundamental— del ecumenismo reside en el hecho de que «en camino hacia Cristo, estamos en camino hacia la unidad», y en una sociedad cada vez más secularizada tenemos la tarea común de testimoniar a Dios, que nos ha revelado su rostro en Jesucristo.En este sentido, quien entiende que el fundamento del ecumenismo no es simplemente interrelacional y filantrópico, sino profundamente cristológico, entiende el ecumenismo como una participación en la oración sacerdotal de Jesús mismo, «para que todos sean uno» (Jn 17, 21). En esta profundidad de la fe, nos hallamos ya en el espacio vital del ecumenismo. En efecto, actúa ecuménicamente no tanto quien tiene siempre en sus labios esta palabra, sino quien, aún sin pronunciar el término, penetra en la profundidad de la confesión cristológica y allí encuentra la fuente común de la unidad de la Iglesia.”

Fuente: Zenit

ZS11091702 – 17-09-2011
Permalink: http://www.zenit.org/article-40405?l=spanish

...Y la unidad por la cual Cristo oró en el huerto de Getsemaní, nada tiene que ver con el catolicismo de roma.

El ecumenismo pretende centralizar a los "hermanos separados" bajo las sotanas pederastas otra vez.

¿O qué me dicen de las corruptelas vaticanas de la edad media, cuando se compraban puestos clericales al mejor postor? ¿Y qué, por ejemplo, de la matanza de los hugonotes, orquestada por la maquinaria religiosa de esa época? Pdría seguir rascándole al negro historial del vaticano en honor a la Verdad...

¿Y esa -dizque- es la iglesia que instituyó Cristo? ¡Debe ser una broma y de las buenas!

Caminante, veo sanidad y buen deseo en tu mensaje, pero es una quimera lo que propones, no es algo realizable.

Luc 18:27 Él respondió: -Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios.

Tambien informar que aprincipio de año hice la pregunta:por qué DIOS creo el infierno?,no he podido dar la respuesta(segun mi criterio)por falta de tiempo,pues quiero dar a conocer con detalle lo que pienso me iluminó EL SEÑOR,asi pues dejo la pregunta,esperando la participación de los que esten interesados,saludos.

Estimado, respecto a tu pregunta esto es lo que veo:

El infierno lo creó satanás, no Dios.

Saludos.

...Y la unidad por la cual Cristo oró en el huerto de Getsemaní, nada tiene que ver con el catolicismo de roma.

El ecumenismo pretende centralizar a los "hermanos separados" bajo las sotanas pederastas otra vez.

¿O qué me dicen de las corruptelas vaticanas de la edad media, cuando se compraban puestos clericales al mejor postor? ¿Y qué, por ejemplo, de la matanza de los hugonotes, orquestada por la maquinaria religiosa de esa época? Pdría seguir rascándole al negro historial del vaticano en honor a la Verdad...

¿Y esa -dizque- es la iglesia que instituyó Cristo? ¡Debe ser una broma y de las buenas!

Comprendo su manera de pensar ya que yo misma hacia juicios semejantes hasta que tuve un encuentro personal con Jesús. Provengo de una familia anticlerical y mi vida profesional también se desarrollaba en un ambiente anticatólico, anticristiano y materialista. Hasta que el Señor me visitó, hace 9 años atrás, y me mostró el estado de mi alma asi como me hizo saber que me invitaba trabajar menos, a leer la Biblia, a orar que es estar conversando con El y a visitarlo al Sagrario. Recuerdo que un día le hablé de los sacerdotes y de las noticias sobre sus caídas en manos del demonio, asi como de hechos pasados de la Iglesia como la quema de herejes y otras crueldades. El me dijo que El no sólo era misericordioso sino justo. Y luego me dijo que si yo deseaba justicia El podía ejercerla. Me dijo que podría comenzar conmigo o con mi familia o con mis amigos. No lo dijo como una amenaza sino como algo que era muy razonable, si juzgaba - luego aprendí que juzgar es tanto condenar como absolver el alma de otra persona o sea usurpar el lugar de Dios- por qué no empezar por mi misma, ¿no?. Nunca lo había pensado así.

“Vean, hermanos, es por esta razón por lo que no llegamos a progresar, a ser un poco útiles, y pasamos todo nuestro tiempo corrompiéndonos por los pensamientos que tenemos unos contra otros y atormentándonos a nosotros mismos. Cada uno se justifica, cada uno se descuida, como ya he dicho, sin cumplir en nada, y pidiendo al prójimo que rinda cuenta de los mandamientos. Por esto no nos habituamos al bien: por poco que recibamos alguna luz inmediatamente pedimos cuenta al prójimo criticándolo y diciendo: "Debería hacer esto, y ¿por qué no ha procedido así?". ¿Por qué más bien no nos pedimos cuenta a nosotros mismos del cumplimiento de los mandamientos, culpándonos por no observarlos?.
¿Dónde está aquel santo anciano a quien le preguntaron: "¿Qué encuentras más importante en este camino, Padre?". Y habiendo respondido: "Acusarse a sí mismo en todo", fue alabado por aquel que le interrogara. agregando: "No hay otro camino que no sea ese". De la misma manera abba Poimén decía gimiendo: "Todas las virtudes han entrado en esta casa menos una, y sin ella le cuesta al hombre mantenerse en pie". Cuando le preguntaron cuál era esa virtud respondió: "Acusarse a sí mismo". San Antonio decía también que la gran ocupación del hombre debería ser echarse la culpa a sí mismo ante Dios y estar dispuesto a luchar contra la tentación hasta el último suspiro. Por doquier vemos que los Padres, observando esta regla y remitiendo todo a Dios, aun las pequeñas cosas, han encontrado la paz.” VII CONFERENCIA - LA ACUSACIÓN DE SÍ MISMO- SAN DOROTEO DE GAZA

SI ser ecumenica significa acceder a practicar o estar de acuerdo con "doctrinas" diferentes a las que yo entiendo en la BIblia, entonces no estoy de acuerdo. Pero si en el entendimiento de que Cristo murio por todos y que fuera de mi "comprension" de la VErdad existen personas que lo aman profundamente y al igual que yo e intentan, algunos con su vida incluso, seguirlo en otras denominaciones, pues si, soy ecumenica.

Es que para el entendido ecumenismo no hay esta diferenciación que tú haces. Debes decidir, apoyas el movimiento o no lo apoyas. Se pueden callar verdades? se puede disimular los errores y las mentiras, para lograr una supuesta unidad? unidad en la mentira? Le agrada a Dios la mentira?

Saludos.

Yo no dije que fueran lo mismo todas las religiones cristianas.

Pero la unidad no consistirá en imponerse, sino en bajar las cabezas, como 3 barras de hierro que se doblan con el calor ¿lo ha leido verdad?

Doblarse implica aceptar ciertas cosas en las cuales el otro tiene la razón ¿cierto?

Los católicos hablamos de Ecumenismo, pero generalmente tenemos una idea un poco egoista de ello: todos que se hagan católicos. En realidad el deseo de Dios es que todos estén bajo el Primado de Pedro, ¿Pero eso no implicará ningún cambio para la actual fé católica?

Doblar la cabeza es la clave. Aceptar los errores, mostrar reverencia hacia la fé del otro. Pero el hierro se dobla con fuego, será un acto sufrido el que lleve a la Iglesia nuevamente al camino correcto, no se equivoquen, habrá pérdidas de todos los bandos y lamentaciones, hasta que todos a una voz llevemos el nombre de "Iglesia Cristiana".

Saludos
Ya estás imponiendo tus mentiras.

Cualquier unidad debe ser en la verdad.

Hola a todos, hola Caminante, el ecumenismo es un movimiento que si es genuino no puede enseñar nunca que todas denominaciones cristianas son "lo mismo", es un movimiento que si es genuino tiende a suscitar la unidad de los bautizados en Cristo, Nuestro Señor, pero no debe pensarse como una unificación institucional mediante la firma de un tratado.

Dice el directorio ecuménico de la Iglesia Católica:

“Quienes se identifican profundamente con Cristo deben configurarse con su oración, en especial a su oración por la unidad; quienes viven en el Espíritu deben dejarse transformar por el amor que, por la causa de la unidad, “lo soporta todo, lo cree todo, lo espera todo, lo aguanta todo”[1][44]; quienes viven en espíritu de arrepentimiento serán particularmente sensibles al pecado de las divisiones y pedirán por el perdón y la conversión. Quienes buscan la santidad serán capaces de reconocer sus frutos fuera también de los límites visibles de su Iglesia[2][45]. Serán llevados a conocer realmente a Dios como el único capaz de congregar a todos en la unidad, porque es el Padre de todos.”

El Señor también a través de sus profetas nos ha hecho saber cual es el camino que lleva a la unidad: el arrepentimiento y la humildad.-

Escribí sobre este tema una nota "La unidad será en el corazón". Les dejo el enlace aquí.

También escribí en mi blog de Iglesia.net esta linda noticia sobre una peregrinacion ecuménica que muestra que la unidad en el corazón ya ha comenzado a producirse por obra del Espíritu Santo aunque ya sabemos que el Reino de Dios al principio es pequeño como una semilla de mostaza.

Bendiciones. Inés

Qué concordancia puede haber entre la idolatría del catolicismo con la sencilla verdad de las escrituras? Qué concordancia de la oscuridad con la luz, qué concordancia de la mentira con la verdad? Qué concordancia de Belial con Cristo?

Ninguna.

DIOS les bendiga amados hnos.,quisiera tratar este tema con aquellos que tienen y viven le FE de JESUCRISTO.
Aunque este movimiento comenzó aproximadamente hace 50 años,hoy está creciendo en americalatina,se que serán muchos pastores que lo abrazarán.
En este foro participan muchos creyentes y pastores evangelicos(también cristianos)quisiera la opinión o punto de vista de estos,pienso que debemos ser luz en medio de las tinieblas y denunciar todo tipo de manifestación apostata.
Tambien informar que aprincipio de año hice la pregunta:por qué DIOS creo el infierno?,no he podido dar la respuesta(segun mi criterio)por falta de tiempo,
pues quiero dar a conocer con detalle lo que pienso me iluminó EL SEÑOR,asi pues dejo la pregunta,esperando la participación de los que esten interesados
,saludos.

Espero que nos comparta lo que le fue revelado.

Bendiciones.

Ya estás imponiendo tus mentiras.

Cualquier unidad debe ser en la verdad.

La verdad no proviene de la desunión y los hombres que fomentan la división no trabajan para Dios.

Aquí sí que vale la pena echarse una buena platicadita...

Comprendo su manera de pensar ya que yo misma hacia juicios semejantes hasta que tuve un encuentro personal con Jesús. Provengo de una familia anticlerical y mi vida profesional también se desarrollaba en un ambiente anticatólico, anticristiano y materialista. Hasta que el Señor me visitó, hace 9 años atrás, y me mostró el estado de mi alma asi como me hizo saber que me invitaba trabajar menos, a leer la Biblia, a orar que es estar conversando con El y a visitarlo al Sagrario. Recuerdo que un día le hablé de los sacerdotes y de las noticias sobre sus caídas en manos del demonio, asi como de hechos pasados de la Iglesia como la quema de herejes y otras crueldades. El me dijo que El no sólo era misericordioso sino justo. Y luego me dijo que si yo deseaba justicia El podía ejercerla. Me dijo que podría comenzar conmigo o con mi familia o con mis amigos. No lo dijo como una amenaza sino como algo que era muy razonable, si juzgaba - luego aprendí que juzgar es tanto condenar como absolver el alma de otra persona o sea usurpar el lugar de Dios- por qué no empezar por mi misma, ¿no?. Nunca lo había pensado así.

Querida inés, aunque debo reconocer en parte lo dicho acá, también debo puntualizar algo importante. Todos los seres humanos sufrimos en mayor o menor medida por las "injusticias" de esta vida, y yo no quedé ileso en este proceso. Cuando necesité una mano amiga, allá en la infancia que transité muerto en vida, tuve quizá la oportunidad de volverme católico, quizá seminarista... Pero el breve contacto que tuve con el único católico que supo escucharme, simplemente se perdió. Con el tiempo hallé cobijo entre hermanos evangélicos, y acepté -más que el seno evangélico- la salvación que Cristo me ofreció. Fue un proceso largo y difícil el que he tenido desde ese entonces a la fecha.

Quiero dejar bien claro que no, NO estoy en contra de los católicos, sino contra la institución que les ampara. Las cosas que he sabido del vaticano, no solo me hacen pensar que no puede ser "la iglesia de Cristo" -toda organización humana/religiosa es propensa a corromperse-, sino que hay algo más detrás de la catedral de san pedro. Ahora bien, mi enfado es contra las organizaciones que extorsionan a sus adeptos. He tenido trato con gente de distintas creencias, y puedo decir ciertamente que me llevo bien con ellos. No estoy de acuerdo con sus metodologías y sus hechos de corrupción, más eso no me lleva a emitir juicio condenatorio a sus personas. Nunca he puesto a ningún católico sincero como "hijo del diablo" o como "hijo de la gran ramera". Pero, como ocurre en todo, también hay algunos diosólogos que son tratados con fureza porque se lo merecen; ellos no se tientan el corazón cuando hacen condena contra alguien que no merece eso, e inclusive ha recibido el amor de Dios mismo. Si en algún momento he manifestado una condena así, que me lo echen en cara cuando sea necesario hacerlo.

“Vean, hermanos, es por esta razón por lo que no llegamos a progresar, a ser un poco útiles, y pasamos todo nuestro tiempo corrompiéndonos por los pensamientos que tenemos unos contra otros y atormentándonos a nosotros mismos. Cada uno se justifica, cada uno se descuida, como ya he dicho, sin cumplir en nada, y pidiendo al prójimo que rinda cuenta de los mandamientos. Por esto no nos habituamos al bien: por poco que recibamos alguna luz inmediatamente pedimos cuenta al prójimo criticándolo y diciendo: "Debería hacer esto, y ¿por qué no ha procedido así?". ¿Por qué más bien no nos pedimos cuenta a nosotros mismos del cumplimiento de los mandamientos, culpándonos por no observarlos?.
¿Dónde está aquel santo anciano a quien le preguntaron: "¿Qué encuentras más importante en este camino, Padre?". Y habiendo respondido: "Acusarse a sí mismo en todo", fue alabado por aquel que le interrogara. agregando: "No hay otro camino que no sea ese". De la misma manera abba Poimén decía gimiendo: "Todas las virtudes han entrado en esta casa menos una, y sin ella le cuesta al hombre mantenerse en pie". Cuando le preguntaron cuál era esa virtud respondió: "Acusarse a sí mismo". San Antonio decía también que la gran ocupación del hombre debería ser echarse la culpa a sí mismo ante Dios y estar dispuesto a luchar contra la tentación hasta el último suspiro. Por doquier vemos que los Padres, observando esta regla y remitiendo todo a Dios, aun las pequeñas cosas, han encontrado la paz.” VII CONFERENCIA - LA ACUSACIÓN DE SÍ MISMO- SAN DOROTEO DE GAZA

Yo preferiría citar las Escrituras como la fuente confiable de mi fe y esperanza, antes que poner letras de un mortal como lo soy yo, aunque sé que tenemos esperanza de vida eterna...

¿O qué se dirá del Maestro cuando expuso el amor del Padre, dando luz a buenos y malos, y dando lluvia a justos e injustos? Aún más, si la mujer sirofenicia supo volar por encima de los esquemas religiosos con las alas de la fe, ¿por qué se pretendería encerrar a Hosenu en los muros de un convento o en los salones de un instituto bíblico? Mi Señor es tan grande que inclusive no hay un nombre que pueda explicar la infinita grandeza de Aquel que pensó en mí cuando colgó a Su hijo en el más amargo de los tormentos.

Todo esfuerzo por reunir al rebaño con el Pastor, debe ser condicionado a solamente no poner autoría de ninguna institución humana, por muy venerable que pueda ser.

Sin embargo Jesús se sometió a la autoridad de los Sacerdotes de la Ley y asistía a la Sinagoga los sábados.

Fueron los propios sacerdotes quienes lo expulsaron del Judaismo, y por ello tuvo que abrirse paso en las calles. Lo cual nunca hubiera ocurrido si hubiera atendido a "Hoy se ha cumplido esta palabra".

Entonces, no es condicionante que el verdadero cristianismo no dependa de nada previo.

El problema de hoy, NO ES la institucionalización de la religión, NI LO ERA HACE 2000 AÑOS, el problema es OMITIR A LOS PROFETAS Y A LAS PROFECÍAS.