Tiene el judaismo un evangelio?

Re: Tiene el judaismo un evangelio?

Mis queridos hermanos y hermanas, Shalom<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
La presente es para desearles Jag Sameaj Yom Teruah. Mañana 16 de Septiembre a las seis de la tarde comienza el Primer Día del Séptimo Mes, en el cual YAHWEH ordena lo siguiente:<o:p></o:p>

<SUP>23 </SUP>YAHWEH dijo a Moshe: "Dile a los hijos de Yisra'el: 'En el séptimo mes, el primero del mes será para ustedes un día de descanso completo para recordatorio, una convocación Kadosh anunciada con toques del shofar. <SUP>25 </SUP>No hagan ningún tipo de trabajo ordinario, y traigan una ofrenda hecha por fuego a YAHWEH. Vayikra 23:23-25<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

En las Escrituras no dice nada en lo absoluto que el año nuevo sea en el séptimo mes, eso es un invento más del Judaísmo Ortodoxo y copiado por los que se quieren hacer más Judíos que ellos. YAHWEH nuestro Elohim ordenó a Moshe que el primer mes del año fuera Aviv, el mes cuando salió nuestro pueblo Yisra'el de Mitzrayim. Y si el primer mes del año es Aviv, Entonces Año Nuevo o Rosh Hashana es el Primer Día del Primer Mes (Aviv) Del Año ordenado por YAHWEH nuestro Elohim y esto está claro en los siguientes versos:<o:p></o:p>

<SUP>1 </SUP>YAHWEH habló con Moshe y Aharon en la tierra de Egipto; El dijo: <SUP>2 </SUP>"Ustedes empezarán su calendario este mes; será el primer mes del año para ustedes. Shemot 12:1<o:p></o:p>

<o:p></o:p>si se educara en la ley sabria que el primero de nisan es el anio nuevo y siempre es el el mes de primavera Aviv todos los Judios sean ortodoxos a no saben la diferencia entre el Primero de Nisan y el primero de Tishrei o el Dia 15 de shabat eso es producto de la ignorancia suya .

'En el séptimo mes, el primero del mes será para ustedes un día de descanso completo para recordatorio

que es lo que hay que recordar???? digame ya que le esta enseniando a los sabios Judios sus propias escrituras......
ningun pueblo guardaba estas fiestas biblicas exepto los Judios por 3700 anios y ahora los paganos cristianianisados quieren educardos en los que debemos creer.......SOLO IGNORANCIA DEMUESTRAN!

<SUP>4 </SUP>Están saliendo hoy, en el mes de Aviv. <SUP>5 </SUP>Cuando YAHWEH los traiga a la tierra de los Kenaani, Hitti, Emori, Hivi y Yevusi, la cual El juró a sus padres darles, una tierra que fluye con leche y miel, ustedes observarán esta ceremonia este mes. Shemot 13:4-5
sabemos muy bien lo que tenemos que hacer el el primero de Nisan, algo que nisiquiera los cristianos conocen mucho menos guardan otro atentando a degradar nuestra fe por medio de la ignorancia. ya les dije que con los Judios no podran inventar o tratar de distorcionar la que sabemos y estudiamos con gran cautela.

Pueden leer los capítulos 12 y 13 de Shemot y verán que el primer mes es cuando se celebra Pésaj, por tanto, el Primer Mes del Año.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>asi es!!! el mes De nisan el el primer mes de Anio, y sabemos tambien porque el primero de Tishrei se llama Rosh Hashana la "cabeza de anio" mas los ignorantes tratando su "sabiduria" no lo saben......

De la misma forma Yahshúa dijo claramente que El no sabía ni la hora ni el día de Su regreso, sólo el Padre en los Cielos, entonces si supiéramos el año exactamente en el cual estamos viviendo, entonces podríamos calcular cuando comienza la Gran Tribulación, si no es que ya ha comenzado; entonces el año 5765 en el cual se supone que entremos es pura especulación y no tiene base Escritural.<o:p></o:p>

oh ya! y porque jesus lo dijo y usted asi lo interpreto tengo que inmediatamente correr a aceptarlo?? y eso apesar de que todas las fechas estan claras en las escrituras, nos dice cuanto tiempo cada uno de ellos vivio Adan 930 anios Abraham 175 anios Moises 120 anios Jose 110 anios David 70 anios ETC y eso para que ? para decoracion? para informacion general? sabemos muy bien el recuento de la creacion y su secuencia. Ustedes nisiquiera cumplen con la ley de Dio-s hasta en los que esta claramente comandado y ahora no solo lo ignoran la llaman especulacion y sin base espiritual.....NO ME INTERESAN LAS CONCLUSIONES IGNORANTES.

Yo, por mi parte, prefiero hacerle caso a Mi ABBA YAHWEH y celebro el Rosh Hashana el Primero de Aviv y no al ser humano que no ha reconocido a Yahshúa como Mashíaj y, por consiguiente, no tiene al Ruaj de YAHWEH. ¿Y tú qué hermano, hermana? ¿Le haces caso a YAHWEH o al ser humano?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>y que haces el dia primero de Tishrei? tambien lo guardas? como lo guardas? que sucedio el primero de Tishrei que la Tora comanda obserarlo como un dia santo de recordatorio?????estas circunsidado? crees que jesus es un dios? ( veo que pone su nombre junto con el de Dio-s)
crees en dos dioses uno humano y nos quieren enseniar " monoteismo"? nosotros tambien celebramos el primero de Nisan acaso desconoce las escrituras?

es de muy mal sabor confundir y mezclar judaismo con cristianismo ya que en lo mas fundamental no concordamos eso es:

Dio-s no es hombre ni es mortal

La ley de Dio-s jamas sera abolida y el el pacto de Dio-s con Israel para siempre

Jesus no pudo ser el mesias esperado ya que no cumplio con las profecias.

El hombre puede acercarse a Dio-s sin la nesecidad de un intermediario.
shalom

Dios los bendiga a todos:

Para Israel:

Acordate de una cosa. Jesus nos enseña en su Palabra que "no hay que tirarle las perlas a los cerdos...." (Mateo 6,6). Vos a Yeru le envias citas del Nuevo Testamento que no tiene porque aceptarlas porque permanece en su religion(aunque nuestras raices espirituales vengan de los judios).Deberias hacer como Apolos "...fue de gran ayuda,por la gracia de Dios para aquellos que habian abrazado por la fe, porque refutaba vigorosamente a los judios en publico, demostrando por mediode las Escrituras que Jesus es el Mesias" (Hechos 18,27-28). Permaneciendo y planteando una discusion como esta no vas a ganar a ningun judio para Cristo y a nadie.

ok entonces publicamente pregunto:

despues de 2000 anios de su venida Donde esta el cumplimiento de las profecias? el mas basico sera:

10
Tú pues, siervo mío Jacob, no temas, dice Jeho-vá, ni te atemorices, Israel: porque he aquí que yo soy el que te salvo de lejos, y á tu simiente de la tierra de su cautividad; y Jacob tornará, y descansará y sosegará, y no habrá quien le espante.

lo contrario ocurrio con Jesus.....

Y juzgará entre las gentes, y reprenderá á muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces: no alzará espada gente contra gente, ni se ensayarán más para la guerra.

2000 anios y no ha ocurrido, lo contrario espadas a millones....

24
Y mi siervo David será rey sobre ellos, y á todos ellos será un pastor: y andarán en mis derechos, y mis ordenanzas guardarán, y las pondrán por obra.

no solo nos dice que sera de David pero tambien nos dice que guardaremos la ley de Dio-s y la pondremos en obra.

25
Y habitarán en la tierra que dí á mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres, en ella habitarán ellos, y sus hijos, y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David les será príncipe para siempre.

las escrituras insisten en David y no menciona ningun hijo literal de dios, ademas le esta hablando claramente a los Judios.

26
Y concertaré con ellos pacto de paz, perpetuo pacto será con ellos: y los asentaré, y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.

nuevamente el pacto es eterno y el santuario sera reconstruido.

27
Y estará en ellos mi tabernáculo, y seré á ellos por Di-os, y ellos me serán por pueblo.

lo contrario dicen muchos cristianos dicen que Dio-s a reemplazado a Israel.

28
Y sabrán los gentiles que yo Jeho-vá santifico á Israel, estando mi santuario entre ellos para siempre.

claramente le habla a los Gentiles acerca de su coneccion eterna con Israel y el santuario que esta el ellos para siempre.

Para Yeru:

Dios te bendiga y Feliz Shana Tova(espero haberlo escrito bien sino corregime):

Con todo respeto quiero plantearte lo siguiente: El profeta Ezequiel dice lo siguiente:

"La palabra de Jehova me llegó en estos terminos: Hijo de hombre, los habitantes de Jerusalen dicen esto de tus hermanos, de tus parientes y de toda la casa de Israel: Ellos estan lejos del Señor; a nosotros se nos ha dado esta tierra en posesion. Por eso di: Asi habla Jehova:Sí, yo los conduje a naciones lejanas;sí, yo los disperse entre los pueblos, pero yo soy momentaneamente un santuario para ellos en los paises donde han ido. Por eso di: Asi habla Jehova:Yo los reunire de entre los pueblos, los congregare de entre las naciones donde han sido dispersados y les dare la tierra de Israel. Ellos entrarán alli y exterminarán todos los idolos y todas las abominaciones. Yo les daré un nuevo corazón y pondré dentro de ellos un espíritu nuevo: arrancaré de su cuerpo el corazón de piedra y les daré un corazon de carne a fin de que sigan mis preceptos y observen mis leyes, poniendolas en practica. Asi ellos serán mi Pueblo y yo seré su Dio-s." (Libro del profeta Ezequiel Cap 11, vs 14 al 20).

Quiero que en base a esta impresionante palabra me respondas:
1) Dice Jehova que va a arrancar el corazon de piedra y darles un corazon de carne. ¿De que manera seria posible esto?

el profeta nos dice claramente la razon de ese reganio:

12
Y sabréis que yo soy Jeho-vá: porque no habéis andado en mis ordenanzas, ni habéis hecho mis juicios, sino según los juicios de los gentiles que están en vuestros alrededores habéis hecho.

Los Judios jamas deben de seguir las practicas de los Gentiles y es por eso que Dio-s los regania y destierra para que sepan que Hay un solo camino el que El Nos propuso en Sinai cuando el Mesias venga no Habra rebelion en contra de la voluntad de Dio-s la ley es por eso que el Profeta nos dice corazon de carne y no de piedra. Consideramos pues que lo peor que podemos hacer es apartarnos de la ley de Dio-s y aceptar otros dioses o la abolicion de su voluntad.

eso esta claro en ese mismo capitulo:
19
Y darles he un corazón, y espíritu nuevo daré en sus entrañas; y quitaré el corazón de piedra de su carne, y daréles corazón de carne;
20
Para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis juicios y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea á ellos por Di-os.

claramente el cumplimiento de la ley de Dio-s es lo que significa.

y al desobediente le dice:

21
Mas á aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus torpezas y de sus abominaciones, yo tornaré su camino sobre sus cabezas, dice el Señor Jeho-vá.

2) Teniendo en cuenta que de entre los desterrados habria un resto que volveria a la tierra de Israel segun los profetas Isaias y Jeremias ¿Como es que dice aqui que "Asi ellos serán mi Pueblo y yo seré su Dio-s"? ¿Significa que en ese momento no eran su Pueblo como decia la Escritura en Oseas 1,9 y que luego de darles un nuevo corazon si iban a ser su Pueblo? Dime que pensas de esto.

le esta hablando a todo Israel desde el mas pecador hasta el mas Justo, simplemente significa que no habra mas pecado y que el pacto de la union entre Israel t Dio-s sera perfecto por eso dice:
16
Por tanto di: Así ha dicho el Señor Jeho-vá: Aunque los he echado lejos entre los gentiles, y los he esparcido por las tierras, con todo eso les seré por un pequeño santuario en las tierras á donde llegaren.
17
Di por tanto: Así ha dicho el Señor Jeh-ová: Yo os recogeré de los pueblos, y os allegaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel.

18
Y vendrán allá, y quitarán de ella todas su torpezas, y todas sus abominaciones.

Jesus no cumplio con esta profecia y lo contrario, el cristianismo acusa a los Judios de "ceguera" de "hipocritas" de "hijos del diablo" etc.apesar de que esa profecia nos dice lo contrario.
19
Y darles he un corazón, y espíritu nuevo daré en sus entrañas; y quitaré el corazón de piedra de su carne, y daréles corazón de carne;
20
Para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis juicios y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea á ellos por Dios.

ordenanzas y juicios que Pablo dice fueron abolidas.....

La buena noticia para ellos es...

La buena noticia para ellos es...

yerushalayim dijo:
Jesus no pudo ser el mesias esperado ya que no cumplio con las profecias.

Estimados hermanos en Cristo del A.T. y N.T.(incluidos promesa del N.T.):

Jesús cumplió ampliamente con más de 300 profecías de las 1.000 aproximadamente anunciadas por los profetas y anunció que volvería... a cumplir las restantes que lo presentaban en gloria y poder.

SIN EMBARGO, A PESAR DE LO QUE ALGUNOS JUDÍOS HICIERON EN LA CRUZ, DIOS LES CONCEDE MISERICORDIA DEBIDO A LA MISERICORDIA ALCANZADA POR NOSOTROS EN DICHA CRUZ (PERDÓN DE NUESTROS PECADOS), OBRA QUE NUESTRO SEÑOR REALIZA USANDO LA DESOBEDIENCIA DE ELLOS COMO INSTRUMENTO (Romanos 11:25.36).

POR LO TANTO NUESTRO EVANGELIO (BUENAS NOTICIAS PARA MILES DE MILLONES DE ALMAS) ES PRECISAMENTE LA MEJOR NOTICIA PARA DICHOS JUDÍOS Y POR ESO MISMO DIOS LES CONCEDE MISERICORDIA (Romanos 11:25-36) Y PERMITE QUE LO RECONOZCAN A SU REGRESO CUANDO AHORA SI VENGA EN GLORIA Y PODER.

"Y DERRAMARÉ SOBRE LA CASA DE DAVID, Y SOBRE LOS MORADORES DE JERUSALÉN, ESPÍRITU DE GRACIA Y DE ORACIÓN; Y MIRARÁN A MI, A QUIEN TRASPASARON, Y LLORARÁN COMO SE LLORA POR HIJO UNIGÉNITO, AFLIGIÉNDOSE POR ÉL COMO QUIEN SE AFLIGE POR EL PRIMOGÉNITO." (Zacarías 12:10)

"HE AQUÍ QUE VIENE CON LAS NUBES, Y TODO OJO LE VERÁ, Y LOS QUE LE TRASPASARON; Y TODOS LOS LINAJES DE LA TIERRA HARÁN LAMENTACIÓN POR ÉL. SI, AMÉN. (Apocalipsis 1:7)

BENDICIONES EN CRISTO, EN EL MESÍAS POR MEDIO DEL CUAL SERÍAN BENDITAS TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA... JUDÍOS Y NO JUDÍOS.

Saludos en Cristo Diego

Diego>>>>Para Israel:

Acordate de una cosa. Jesus nos enseña en su Palabra que "no hay que tirarle las perlas a los cerdos...." (Mateo 6,6). Vos a Yeru le envias citas del Nuevo Testamento que no tiene porque aceptarlas porque permanece en su religion(aunque nuestras raices espirituales vengan de los judios).Deberias hacer como Apolos "...fue de gran ayuda,por la gracia de Dios para aquellos que habian abrazado por la fe, porque refutaba vigorosamente a los judios en publico, demostrando por mediode las Escrituras que Jesus es el Mesias" (Hechos 18,27-28). Permaneciendo y planteando una discusion como esta no vas a ganar a ningun judio para Cristo y a nadie.

Israel>>>Y luego Diego! donde estas?

Ya me estaba empezando a soltar con la muleta, tan bonitas que me estaban saliendo las veronicas y las chicuelinas, hasta que me hiciste perder el ritmo, heme aqui sentado en la barrera hasta que aparezcas Diego, pa'que me demuestres como se usa el acero sin pinchar.

Bendiciones

la paz de Dios

He aquí una curiosa pregunta:
Hermano Tobi porque no aportas algo del tema con la Biblia en mano? Aunque estes en desacuerdo, Please.

Recibió este mensaje, muy acertado por cierto.

Para Israel:

Observese la respuesta:

Saludos en Cristo dhl77

dhl77>>>Permaneciendo y planteando una discusion como esta no vas a ganar a ningun judio para Cristo y a nadie.

Israel>>>Pues me harias un gran favor si nos enseñas como es que se gana a un judio para Cristo, yo me siento y tu hablas, ok? gracias por el quite.

Te advierto que no se vale tumbarle la cabeza, solo el tumor, tampoco vayas a salir diciendo al final(si acaso no puedes) lo mas importante es el amor.

Suerte Mataooor, ups!!!! Digo bendiciones dhl77, hablandote asi me siento como James Bond en una mision secreta.

Luego va y me pregunta a mi:
Hermano Tobi porque no aportas algo del tema con la Biblia en mano? Aunque estes en desacuerdo, Please

¿Que clase de persona puede ser quien se burla de todo el mundo? Que no tiene el más mínimo respeto para nadie.
Se puede estar de acuerdo o no con quien debatimos, pero esto no da carta de impunidad a nadie para responder mediante la burla.
No se si eso rompe las normas del foro, pero rompe las del respeto a los demás.
Y encima llama a todo el mundo, HERMANO.
¿Responde esto a su pregunta, Sr. Robles?

Israel Robles dijo:
Saludos en Cristo hermanos

El judaismo no puede tener evangelio, el evangelio es solo para los gentiles que son las "ovejas perdidas" de la Casa de Israel. La "casa de Israel" son el "hijo profugo" - mas bien que pródigo - de la parabola y la "casa de Juda" son el hijo que se quedo en casa junto al padre. Pero al final de esta parabola el hijo que se quedo en casa tiene que cambiar para aceptar el retorno de su hermano profugo. Este cambio es lo que espera al remanente de Juda el "dia de Jezraeel" y no va a ser poca cosa. Los "hijos de la desamparada" - la casa de Israel - serán muchos mas que los "hijos de la casada", la casa de Juda.

Se que esto es un poco complicado de entender si no se tienen todos los contextos y la iglesia cristiana no ha entendido mayormente ese misterio proclamando la teologia de la sustitucion. Pero ya esta en la hora de que estas cosas se comiencen a entender y para eso hay que cavar en la Palabra.

Saludos en Cristo Jerusun

A ver Jerusun, :quienyo: vamos a ver…. vayamos por partes, dices que en esa parabola estan el hijo profugo y no prodigo y su hermano mayor o big brother?

Pues si coincido contigo en que es un poco complicado de entender, explicate por favor.

Pero si estas de acuerdo en que el judio no tiene el evangelio de salvacion? :Hypocrit: Good Boy.

Bendiciones

La paz de Dios

Hemano: lo de profugo es porque no se bien porque esta parabla paso a la historia con el nombre del "hijo prodigo". Sera el hijo que dilapido la parte de la herencia que le coresponi gastandola en vanalidades, esto no es prodigalidad tal como se entiende esa palabra hoy en dia. Es mas bien lo contario, podria ser "profugo" o "independiente" o cualquier otro adjetivo. Pero "prodigo" no le cuadra, aunque son "usos y costumbres". Para mi prodigo es quien da de sus bienes o de su tiempo al projimo para hacerlebien, no el que gasta su dinero en juergas.

En cuanto a lo otro, si a Juda no le corespondela salvacion creo que dices, nunca me paso una cosa como esa por la cabeza. "Todo Israel" sera salvo, JudA y Efrain. No permita Dios/lohim que se entienda otra cosa (aunque habria que decir el remanente de Juda y el remanente de Israel, ya que no va a ahaber amnistia general: sera salvo el que sea rociado por la sangre del Mesias. Precisamente en Zacarias 12:10 se habla de que el Mesias deramarra espiritu de oracion y suplica sobre "quienes lo traspasaron", y estos lloraran por el "unigenito". Y si sigues leyendo veras que Nuestro Señor defendera en primer lugar a Juda y Jerusalem. No me parece esta una escena de condenacion que seria impropia del Leon de Juda. No se bien en donde se genero la confusion. Lo que digo es que el Juda redimido ( en una porcion de la escritura - Joel 3:21 - dice que el "limpìará la sangre a los que no han sido limpiados" lo cual quiere decir que habra muchos mas judios salvos que los que hoy confiesan al Mesias y tal vez esta misericordia final abarque a personas que han tenido una vida justa sin conocer al Señor); el Juda redimido, digo, se encontrara en esos dias codo a codo con los "cristianos", o la "casa de Israel" o la "casa de Jacob" o "los hijos de la desamparada", o los que en Oseas 1:10 se confiesan hijos del Dios Viviente - que son todos sinionimos - que retornan de un largo exodo, y que este hecho los transformara tanto como el retorno del "hijo dilapidador" - o como gustes llamarlo - transformo al Big Brother en la relacion con su padre en la parabola, que es su broche final que hay que entender muy bien.

Espero estar presente - y que tu tambien estés - ese dia de reencuentro de "todo Israel" que en la Palabra se llama "dia de Jezzrael" y que sera el momento de mas intensa alegria de toda la historia. Habra fiesta: si me ves saludame.

Admito que puedo no haberme expresado bien - es dificil sintetizar en estas cosas - pero tu conclusion esta lejos de mi espiritu.

Shalom

P.D.: si aun no fui claro puedo intentarlo de nuevo.

Ah! quizas sea porque dije que al judaismo no le corresponde el evangelio. Bueno el evangelio es posterior al judaismo que es una fe cerrada en si misma con los parametros del sacerdote arahonico. Ahora estamos en el Sacerdocio segun la orden de Melquisedec. Son realidades que no se tocan, planos diferentes, uno es la superacion del otro. Los judios - como personas - pueden recibir el evangelio naturalmente - a los judios promerpo dijo alguna vez Pablo, - pero el "judaismo" no. Ahora, tambien en el judaismo podemos encontrar sabiduria precio0sa y yo mismo visto frecuentemente paginas "judias" a pesar de que ellos no quieren saber nada de su Mesuias. Hay mucha sabiduria en el judaismo y muchas veces puede iluminar el cristianismo. Pero ellos son ajenos al evangelio que son las "buenas nuevas" para el hijo dilapidador que se esparcio entre las naciones. Creo que aqui hay publicado un articulo que se llama "LA PRIINCIPAL ENCOMIENDA DEL MESIAS DE ISRAEL".

tengo que cortar aqu.
i
Bendiciones,

Saludos en Cristo Jesurun

Jesurun>>> Admito que puedo no haberme expresado bien -es dificil sintetizar en estas cosas - pero tu conclusion esta lejos de mi espiritu.

Israel>>>Hombre pero si no he dado ninguna conclucion, a menos que te refieras a que el judio si tiene un evangelio, que estoy lejos de ti, si es asi soy todo oido.

Bendiciones Jesurun Dt. 32:15 bonito nombre, muy a modo. :--DeepThi

La paz de Dios