Tic´s que identifican al verdadero debate que se rige por sanos principios de vida Cristianos.

11 Abril 2017
1.924
120
Empiezo nombrando uno de los Tic´s y talvés algunas otras personas que se interesan por el tema de aplicar sanos principios Cristianos en las conversaciones sociales, quieran añadir otros Tic´s que también sirvan como guia para educar el espíritu.

1-- Ausencia de ofensas durante el diálogo y si aparecen, no se responde a estas con ánimo enojado ni vengativo.

Última edición:
2. Tener siempre presente en quién hemos creído, para quien y para que vivimos y no sentirnos amenazados nunca.

Si no nos sentimos amenazados, nuestro diaólogo no tendria porqué reflejar ira, revanchismos, cólera, etc... vale
Bueno en mí experiencia personal, yo siempre respondí mal cuando me sentí amenazado de alguna manera.
La solución es revisar nuestra fe y asegurarnos de estar firmes sobre la roca y entonces no temer nada y estar en paz.

Bueno en mí experiencia personal, yo siempre respondí mal cuando me sentí amenazado de alguna manera.
La solución es revisar nuestra fe y asegurarnos de estar firmes sobre la roca y entonces no temer nada y estar en paz.
A mi también me ha pasado lo mismo y tienes toda la razón porque cuando se está seguro de lo que se piensa o se habla, no hay porqué alterarse ni dejarse provocar. La verdad nos hace libres y a la vez es como que nos trajera paz, tranquilidad.

No te metas en pleitos, contiendas de palabras, alejate de eso amigo y veráz que te llega la alegría y cosas positivas es lo que irradiarás.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Significado de Debate
Qué es Debate:
Un debate es una técnica de comunicación que consiste en la confrontación de ideas u opiniones diferentes sobre un tema determinado. La palabra, como tal, procede del verbo debatir, y este a su vez del latín debattuĕre, que significa ‘discutir’, ‘combatir’.

DEFINICIÓN DECONVERSACIÓN
Conversación es la acción y efecto de hablar una o más personas con otra u otras. El término procede del latín conversatĭo y suele utilizarse como sinónimo de diálogo o plática. Por ejemplo: “El gobernador mantuvo una extensa conversación con el padre de la víctima y prometió encontrar a los culpables”, “Ayer escuché una conversación en el tren donde una mujer le decía a otra que el presidente va a renunciar”, “¿Podría aguardarme un minuto, por favor? Esta es una conversación privada”.

Aportaste la tercera característica que solo hasta ahora caigo encuenta Salmo..

3--- Un buen Cristiano generalmente está firme y seguro de sus actuaciones y sus pensamientos encuanto a su Fe. Entonces en sus debates o dilálogos, eso se refleja cuando su argumentación es muy clara, es objetiva con la realidad, es sencilla pero a la vez contundente y es facilita de entender por muchos. Hasta es placentero leerle.

Saludos

Última edición:
Significado de Debate
Qué es Debate:
Un debate es una técnica de comunicación que consiste en la confrontación de ideas u opiniones diferentes sobre un tema determinado. La palabra, como tal, procede del verbo debatir, y este a su vez del latín debattuĕre, que significa ‘discutir’, ‘combatir’.
Gracias por hacer claridad sobre el significado técnico de la terminología Jorge enrique, y ya debes saber que los pleitos y las contiendas de palabras que critica la biblia, son algo distinto al debate en donde se discute o se combate con decoro y altura cristianas, porque los dos primeros hacen que hasta los cristianos vivan en la carne, a diferencia del último

Última edición:
Jesús fue un hombre manso, equilibrado, seguro, confiado, amoroso, amable, comprometido, dedicado, esforzado, trabajador, confiable, proveedor, respetuoso, eficiente, perseverante...
Todo un ejemplo a seguir.

Jesús fue un hombre manso, equilibrado, seguro, confiado, amoroso, amable, comprometido, dedicado, esforzado, trabajador, confiable, proveedor, respetuoso, eficiente, perseverante...
Todo un ejemplo a seguir.
Gracias por el aporte Salmo, es una buena ayuda y para mayor apego al hilo hay que tratar de mostrar que indicios nos llevan a pensar que en un debate una persona está actuando con mansedumbre, con equilibrio y con todo lo bueno que mencionas.

Talvés alguien ayude

Gracias por el aporte Salmo, es una buena ayuda y para mayor apego al hilo hay que tratar de mostrar que indicios nos llevan a pensar que en un debate una persona está actuando con mansedumbre, con equilibrio y con todo lo bueno que mencionas.

Talvés alguien ayude
Hay foristas a los que les gusta la sangre.
Usan las escrituras y su conocimiento en ellas como excusa para atacar al otro y humillar.
De esta forma se sienten mejores y exsorcisan sus culpas y frustraciones.

Generalmente son personas acomplejadas o con serios sentimientos de inferioridad.

Gracias por hacer claridad sobre el significado técnico de la terminología Jorge enrique, y ya debes saber que los pleitos y las contiendas de palabras que critica la biblia, son algo distinto al debate en donde se discute o se combate con decoro y altura cristianas, porque los dos primeros hacen que hasta los cristianos vivan en la carne, a diferencia del último
Si te das cuenta; el decoro, respeto, buena voluntad etc. a la que se refieren tus comentarios, se relacionan con "La conversación"

En el debate, esto pasa a segundo plano y puede ocurrir cualquier cosa (esas que tanto detestas).

Por lo tanto, tienes tres opciones: continuar, retirarte para luego volver o nunca debatir, si no estas dispuesto a enfrentar la naturaleza humana en todas sus dimensiones.

Para intercambiar ideas de salón, puedes quedarte solo con una buena conversación...en la que al final, nada queda establecido ni se sacan conclusiones porque,

al fin y al cabo es solo una conversación.

Para cada carácter una situación

Generalmente son personas acomplejadas o con serios sentimientos de inferioridad.
estoy de acuerdo en que para debatir se requieren ciertos rasgos psicológicos como los que mencionas;

Además de paranoia, esquizofrenia, complejo de superioridad y cualquier otro trauma; los que se deben sumar a: inteligencia, conocimiento, capacidad de reacción, cultura....valor.

Si esto no se tiene ¿vale la pena debatir?

mejor me voy a otra cosa y no le entro a aquello que menosprecio, detesto y critico

Hay foristas a los que les gusta la sangre.
Usan las escrituras y su conocimiento en ellas como excusa para atacar al otro y humillar.
De esta forma se sienten mejores y exsorcisan sus culpas y frustraciones.
Ufff... Para explicar lo que los motiva a esa guerra, me parece completamente certero y adecuado usar esa expresión en negrilla... Brillante

Y el como se identifica que una persona hace de los debates una guerra contensiosa, mas o menos se conoce. De frente van calificando a sus interlocutores de estúpidos, herejes, etc y estas no son expresiones salidas de simplemente mencionar la verdad sinó que son salidas del odio, la ira, los celos, la envidia, en fin del ego

Última edición:
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Si te das cuenta; el decoro, respeto, buena voluntad etc. a la que se refieren tus comentarios, se relacionan con "La conversación"

En el debate, esto pasa a segundo plano y puede ocurrir cualquier cosa (esas que tanto detestas).

Por lo tanto, tienes tres opciones: continuar, retirarte para luego volver o nunca debatir, si no estas dispuesto a enfrentar la naturaleza humana en todas sus dimensiones.

Para intercambiar ideas de salón, puedes quedarte solo con una buena conversación...en la que al final, nada queda establecido ni se sacan conclusiones porque,

al fin y al cabo es solo una conversación.

Para cada carácter una situación
Si se relacionan con la conversación, pero también con el debate.

En el debate no creo que eso pasa a segundo plano porque para que este sea fructifero y llegar a buen entendimiento sobre la verdad, sigue siendo necesario que de por medio haya buena voluntad, respeto, mansedumbre, buenos modales, etc... Que tal si yo te dijera: "No seas badulaque y acepta lo que yo te digo que lo tuyo es p.m"... ¿O que tal si tu me das un argumento muy razonable y yo por pura envidia contra ti te respondo con una ofensa hacia tu integridad como persona con tal de desviar las cosas para no reconocer que el equivocado soy yo?... Eso no es la mansedumbre que es fruto del espíritu, ni ayuda en nada al buen debate que aplica principios Cristianos, ni ayuda a sortear escollos para que desde diferentes opiniones se llegue a un convergimiento en una sola verdad. Esos son los frutos de la carne

Hay que estudiar que es lo que nos ayuda a tener un buen trato social y dentro de eso está incluido los requisitos de comportamiento para el debate porque este es una de las formas de socializar.. La biblia habla bastante sobre eso

Esa fea naturaleza humana en todas sus dimensiones hasta Jesús no la toleró mucho y es cierto que se pueden tolerar defectos de los demás en la medida en que uno pueda y dependiendo de nuestros objetivos con esas personas.

Última edición:
El que u
Si se relacionan con la conversación, pero también con el debate.

En el debate no creo que eso pasa a segundo plano porque para que este sea fructifero y llegar a buen entendimiento sobre la verdad, sigue siendo necesario que de por medio haya buena voluntad, respeto, mansedumbre, buenos modales, etc... Que tal si yo te dijera: "No seas badulaque y acepta lo que yo te digo que lo tuyo es p.m"... ¿O que tal si tu me das un argumento muy razonable y yo por pura envidia contra ti te respondo con una ofensa hacia tu integridad como persona con tal de desviar las cosas para no reconocer que el equivocado soy yo?... Eso no es la mansedumbre que es fruto del espíritu, ni ayuda en nada al buen debate que aplica principios Cristianos, ni ayuda a sortear escollos para que desde diferentes opiniones se llegue a un convergimiento en una sola verdad. Esos son los frutos de la carne

Hay que estudiar que es lo que nos ayuda a tener un buen trato social y dentro de eso está incluido los requisitos de comportamiento para el debate porque este es una de las formas de socializar.. La biblia habla bastante sobre eso

Esa fea naturaleza humana en todas sus dimensiones hasta Jesús no la toleró mucho y es cierto que se pueden tolerar defectos de los demás en la medida en que uno pueda y dependiendo de nuestros objetivos con esas personas.
El que un debate sea fructífero no depende de los buenos modales
Dependerá de lo que tu puedas sacar de provecho. En experiencia, conocimiento.
No se puede vivir en una burbuja, huyendo de todo lo que me molesta, considero malo o me hace daño.
No puedo pretender que los demas se comporten de acuerdo a mis valores.

Segun mi convicción, es mi deber comportarme de acuerdo a la moral que profeso.
Pero no puedo esperar que los demás se comporten de acuerdo con ellas.
Si es necesario enfrentar la adversidad debemos hacerlo....o quedarnos encerrados en casa llorando, porque hay personas malas que no se comportan como yo.
¡Sé fuerte y valiente y te irá bién en todo lo que hagas!
¡acaso les he dado un espíritu de cobardía!
¿cómo daré testimonio si me niego a hablar porque los demás tienen malos modales?

Se te reconocerá por lo que haces, ya sea que lo reconozcan públicamente o lo callen.
La ofensa no empequeñece al que la recibe, sino que refleja la condicion del que la usa.
Etc, etc, etc.

• Like
Reacciones: Ricardo y Salmos 1