El que u
Si se relacionan con la conversación, pero también con el debate.
En el debate no creo que eso pasa a segundo plano porque para que este sea fructifero y llegar a buen entendimiento sobre la verdad, sigue siendo necesario que de por medio haya buena voluntad, respeto, mansedumbre, buenos modales, etc... Que tal si yo te dijera: "No seas badulaque y acepta lo que yo te digo que lo tuyo es p.m"... ¿O que tal si tu me das un argumento muy razonable y yo por pura envidia contra ti te respondo con una ofensa hacia tu integridad como persona con tal de desviar las cosas para no reconocer que el equivocado soy yo?... Eso no es la mansedumbre que es fruto del espíritu, ni ayuda en nada al buen debate que aplica principios Cristianos, ni ayuda a sortear escollos para que desde diferentes opiniones se llegue a un convergimiento en una sola verdad. Esos son los frutos de la carne
Hay que estudiar que es lo que nos ayuda a tener un buen trato social y dentro de eso está incluido los requisitos de comportamiento para el debate porque este es una de las formas de socializar.. La biblia habla bastante sobre eso
Esa fea naturaleza humana en todas sus dimensiones hasta Jesús no la toleró mucho y es cierto que se pueden tolerar defectos de los demás en la medida en que uno pueda y dependiendo de nuestros objetivos con esas personas.
El que un debate sea fructífero no depende de los buenos modales
Dependerá de lo que tu puedas sacar de provecho. En experiencia, conocimiento.
No se puede vivir en una burbuja, huyendo de todo lo que me molesta, considero malo o me hace daño.
No puedo pretender que los demas se comporten de acuerdo a mis valores.
Segun mi convicción, es mi deber comportarme de acuerdo a la moral que profeso.
Pero no puedo esperar que los demás se comporten de acuerdo con ellas.
Si es necesario enfrentar la adversidad debemos hacerlo....o quedarnos encerrados en casa llorando, porque hay personas malas que no se comportan como yo.
¡Sé fuerte y valiente y te irá bién en todo lo que hagas!
¡acaso les he dado un espíritu de cobardía!
¿cómo daré testimonio si me niego a hablar porque los demás tienen malos modales?
Se te reconocerá por lo que haces, ya sea que lo reconozcan públicamente o lo callen.
La ofensa no empequeñece al que la recibe, sino que refleja la condicion del que la usa.
Etc, etc, etc.