Textus receptus NUEVO TESTAMENTO de Erasmo

Re: Textus receptus NUEVO TESTAMENTO de Erasmo

P.D.
Mi número favorito es el 5.
No me gusta la Numerologīa pero :
.- Nací el 5 del mes 5
.- En el número 25(5al cuadrado) de una calle.
.- En familia somos 5
.- Mi madre murió un 5 de Abril
.- Mi padre murió un 5 de Noviembre.
.- Me casé un 5 de Septiembre.
..
Aparte de ser profesor de Matemáticas ...¿no se qué me pasa con el 5?...Je,je,je...

.- Nací el 5 del mes 5
.- En familia somos 5
..
Aparte de ser profesor de Matemáticas ...¿no se qué me pasa con el 5?...Je,je,je...
5mentarios...

lfaro

.- Nací el 5 del mes 5
.- En familia somos 5
..

A mí no es que guste la numerología, pero convendrás en que hay cosas muy curiosas respecto a los números.
A mí me gusta el cinco, pero nunca me he parado a pensar por qué. También me gustan el 15,25,35, 75 y 85. En cambio, 45,65 y 95 no.

Lo tuyo es muy curioso...Algunas fechas pudiste haberlas elegido, pero otras es evidente que no.

Un saludo.

A mí no es que guste la numerología, pero convendrás en que hay cosas muy curiosas respecto a los números.
A mí me gusta el cinco, pero nunca me he parado a pensar por qué. También me gustan el 15,25,35, 75 y 85. En cambio, 45,65 y 95 no.

Lo tuyo es muy curioso...Algunas fechas pudiste haberlas elegido, pero otras es evidente que no.

Un saludo.

:krakrani:

Les paso el Documento Q por sí alguien lo quiere consultar.
...
Gracias por sus aportaciones.

http://www.mercaba.org/mediafire/Vidal Manzanares, cesar - El Primer Evangelio. El Documento Q.pdf

Manue5, gracias. Tomo nota del enlace.
Le echado un vistazo a cada capítulo, pero más despacio me centraré en el capítulo de las enseñanzas de Jesús.
Yo tengo un libro:

"TODOS LOS EVANGELIOS"
Traducción íntegra
de las lenguas
originales de todos
los textos evangélicos
conocidos.

Edición de Antonio Piñeiro

Editorial: EDAF
Por si lo quieres investigar.

Un saludo.

Lo tengo en mi biblioteca. No explica mucho, pero lo que dice está bien documentado

¿Qué me dices sobre el evangelio de Tomás?
Un saludo.
Como ya hay bastante "lío" con los evangelios canónicos, nunca dediqué demasiado tiempo a los apócrifos .
En la BAC (editorial católica) también se publicaron los Evangelios apócrifos. Lo tengo en mi biblioteca . Los leí hace mucho tiempo. No recuerdo los detalles .
..don Antonio Piñero ha hecho buenos estudios de los Evangelios Gnósticos ( contemporáneos a los canónicos ) , pero, son un poquito complicados de entender...
..Saludos