Textus receptus NUEVO TESTAMENTO de Erasmo

28 Noviembre 2004
11.880
8
73
El NT de Erasmo de Rotterdam se llama "Textus receptus"
...
¿Pueden ustedes aportar información sobre su composición ?
¿Qué manuscritos se utilizaron para obtener el Nuevo Testamento en griego ?
..
Dicen que es el primer NT en griego publicado.
..
Aportaciones.

Re: Textus receptus NUEVO TESTAMENTO de Erasmo

youtube

El NT de Erasmo de Rotterdam se llama "Textus receptus"
...
¿Pueden ustedes aportar información sobre su composición ?
¿Qué manuscritos se utilizaron para obtener el Nuevo Testamento en griego ?
..
Dicen que es el primer NT en griego publicado.
..
Aportaciones.

Hay abundantísima información en la Web.

La que puedo aportar está limitada a lo que sé, que para poco te servirá porque normalmente no recuerdo las fuentes de lo que llevo aprendido en el transcurso de una vida que se va prolongando.

Sin duda que tiene ese NT en sus diversas revisiones hechas por el propio Erasmo un inestimable valor para los estudios bíblicos.

Saludos cordiales

Gracias.
Lo consultarè

Aparentemente es muy similar (o es lo mismo) que el testamento griego de Stephanus disponible en Biblegateway
y aparentemente no hay una sola versión sino que hay mas de una compilación sin embargo con diferencias imperceptibles

Hay un video en 3 episodios de un misionero que explica esto y muchas cosas que se desprenden de esto

https://www.youtube.com/watch?v=jSwco0BTnwQ

Hay un video en 3 episodios de un misionero que explica esto y muchas cosas que se desprenden de esto
Lo acabo d encontrar y me voy a poner a verlo. Gracias de nuevo.
Gracias también a Ricardo.
Me interesa mucho porque entiendo que es el NT de la versión 1569 (En español la Biblia del Oso)

Con todos los aciertos y errores que contenga.

Acabo de ver el primer video de la serie y me deja boquiabierto: contiene el comentario de que existen varios "textus receptus" que difieren entre sí y que difieren de la versión King James, de modo que un experto dice que Dios con su providencia ha reducido al mínimo la diferencia entre ellos....
..
Pero esto,¿qué broma es.?
..
De modo que me está diciendo que Dios permitió la transmisión de un texto de forma que NO SABEMOS cual es el original.
...
¿Lo han oído bien?

Visto el segundo video donde oigo que : El textus receptus no puede ser considerado inspirado divinamente....
...
Cada vez me siento más "hundido "...
..
Eso que oigo me confirman que las Sagradas Escrituras del 1569 no son de fiar en su Nuevo Testamento ya que reproducen el "textus receptus". En ellas se basa la Reina-Valera !!!!!!

El tercer video dice que según un experto declara la mejor versión , la que transmite las auténticas palabras es la King James, pero el autor del video se pregunta :¿Dónde estuvieron preservadas las auténticas palabras antes de 1611 fecha de la King James?

Visto el segundo video donde oigo que : El textus receptus no puede ser considerado inspirado divinamente....
...
Cada vez me siento más "hundido "...
..
Eso que oigo me confirman que las Sagradas Escrituras del 1569 no son de fiar en su Nuevo Testamento ya que reproducen el "textus receptus". En ellas se basa la Reina-Valera !!!!!!

Mira esta página: www.labiblia.org ..., y bájate la mejor Biblia en español.

Saludo afectuoso

El tercer video dice que según un experto declara la mejor versión , la que transmite las auténticas palabras es la King James, pero el autor del video se pregunta :¿Dónde estuvieron preservadas las auténticas palabras antes de 1611 fecha de la King James?

Esa pregunta, se responde satisfactoriamente, en la página que te envié.

Gracias por tu página, Norberto.
Por causa de mi miopía tengo que descansar un rato la vista.
La leeré más tarde

Acabo de ver el primer video de la serie y me deja boquiabierto: contiene el comentario de que existen varios "textus receptus" que difieren entre sí y que difieren de la versión King James, de modo que un experto dice que Dios con su providencia ha reducido al mínimo la diferencia entre ellos....
..
Pero esto,¿qué broma es.?
..
De modo que me está diciendo que Dios permitió la transmisión de un texto de forma que NO SABEMOS cual es el original.
...
¿Lo han oído bien?
Justamente por darse cuenta de eso, el profeta Joseph Smith incluyo esto otro en los Articulos de Fe de la Iglesia de Jesucristo de los SUD :

"8 Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente..."

Obviamente, quienes desconocen lo que tu vienes de descubrir, pegan su grito al cielo y comienzan a tildar al pobre J Smith con cualquier descalificativo soez...

lfaro

Justamente por darse cuenta de eso, el profeta Joseph Smith incluyo esto otro en los Articulos de Fe de la Iglesia de Jesucristo de los SUD :

"8 Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente..."

Obviamente, quienes desconocen lo que tu vienes de descubrir, pegan su grito al cielo y comienzan a tildar al pobre J Smith con cualquier descalificativo soez...

lfaro

¿Y quién puede probar lo que está correctamente traducido?

Señora Martamaria , la veo por todos los lados, definase, ¿que sabrá usted que es el textus receptus o inreceptus?

Una virtud es hablar lo que uno sabe.

Da la impresión que si se puede determinar lo que no pertenece al texto, bien porque no sea del mismo estío,bien porque no se encuentre en los manuscritos más antiguos

La obra de Erasmo con el Textus Receptus es para quitarse el sombrero (si se usa), el peluquín (de rascarse la cabeza calva) o tirarse de los pelos al descubrir que las objeciones que se presentan contra ese NT griego son débiles cuando no infundadas.

No es empresa fácil impugnar al más inteligente y sabio de los humanistas del siglo XVI.

Cordiales saludos

Según la información que he recibido estos días, Erasmo para componer su NT utilizó algunos manuscritos del siglo XI. Algunos de los cuales estaban incompletos. Para completarlos utilizó el NT en latín de Jerónimo. (Transmitiendo así los errores que este contenía)
..Dicen que actualmente (con los últimos manuscritos descubiertos) se puede tener una mejor versión del NT que la de Erasmo. Para su época no estuvo demasiado mal, pero...., el conocimiento ha aumentado al respecto después de los 1800