TEXTOS QUE NIEGAN EL LIBRE ALBEDRÍO

manuel96;n3126969 dijo:
te gusta la biblia pero no la entiendes

los musulmanes predican lo mismo que tu

DIOS SALVA PERO EL HOMBRE DECIDE

si fuera perrogativa exclusiva de Dios el salvar ,todos los hombres serian salvos sin distincion ,pues siendo todos igualmente pecadores Dios no podria hacer asepcion de personas

RandyRhoads;n3126991 dijo:
perfecto, entonces todo fue de acuerdo a su voluntad...

por supuesto ,,,

su voluntad siempre fue que ningun hombre se pierda sopino que todos procedan al arrepentimiento ,,pero tambien su voluntad fue condenar a los que pisotearon la sangre de Cristo y salvar a los que se arrepienten

hectorlugo;n3126986 dijo:
nadie a dicho lo contrario

lo que decimos es que cuando Dios aborrece a esau y ama a jacob lo hase inteligentemente segun sus parametros de sabiduria presciencia justicia y amor

no al garete porque si ,,

o porque caprichosamente le cogio odio a esau ...

habian razones ,, y esas razones incluyen la presciencia de Dios ,,su conocimiento previo de todo incluso el futuro .

yo nunca dije que Dios aborrecio a esau sin razon, entonces seria un Dios loco

como tu has dicho Dios conocia que esau tenia un corazon malo antes de nacer

Miniyo;n3126597 dijo:
-----------------------------------------------

¿Me PUEDES CITAR... una SOLA VEZ... dónde yo DIGA o INSINÚE que el HOMBRE PUEDE SALVARSE a SÍ MISMO? ¿Así que si NUNCA HE HABLADO como TÚ INSINÚAS... de QUÉ ESTÁS HABLANDO o QUÉ PRETENDES?

La SALVACIÓN VIENE de DIOS y ES OBRA de DIOS... pero en AQUELLOS que con su LIBRE ALBEDRÍO LE CREEN y LE RECIBEN... y ESTO ES lo que ENSEÑA la ESCRITURA... y SI NO LO CREES... ES TU PROBLEMA y NO el MIO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

minyo te enseñaron mal en tu escuelita dominical

yo no dudo q

Miniyo;n3126980 dijo:

QUIEN NO ENTIENDE NI lo SENCILLO y SIMPLE ERES TÚ... y LA PRUEBA ES que INSINÚAS que DIOS TIENE MISERICORDIA y COMPASIÓN SIN TENER en CUENTA su PALABRA... JUSTICIA... y PROMESAS.

Los INCRÉDULOS como TÚ... que NO CONOCEN a DIOS... NO NIEGAN que la BIBLIA EXISTE... NIEGAN que la BIBLIA DIGA y ENSEÑE la VERDAD... porque ESTÁN en TINIEBLAS y NO PUEDEN VER la LUZ... y lo POCO que CREE que ENTIENDEN... lo TUERCEN... PERVIERTEN... y TERGIVERSAN... para LLAMAR a lo BUENO... MALO.

pienso que te gusta lapalabra de Dios pero te enseñaron mal

has dicho que se puede hacer doctrina de un pasaje y es lo que hacen los falsos maestros

tambien tienes una bocota muy grande para ofender al que se opone a tu religion y no es buemo , no sabes debatir porque desvia el tema principal

ademas escribe correctamente siN mayusculas para poder leer bien lo que dices

SI QUIERES ENTENDER LA BIBLIA TIENES QUE SEGUIR EL METODO DE JESUS Y NO EL LOS RELIGIOSOS

PED 1.22 LA PALABRA NO ES DE INTERPRETACION PRIVADA

hectorlugo;n3126998 dijo:
por supuesto ,,,

su voluntad siempre fue que ningun hombre se pierda sopino que todos procedan al arrepentimiento ,,pero tambien su voluntad fue condenar a los que pisotearon la sangre de Cristo y salvar a los que se arrepienten

Y fue subvoluntad que adan desobedeciera...
segun lo propuesto en este tema

manuel96;n3127448 dijo:
minyo te enseñaron mal en tu escuelita dominical

yo no dudo q

El ÚNICO que DIOS NOS HA DADO... a través de JESUCRISTO... para ENSEÑARNOS en ESPÍRITU y VERDAD (que TIENE que CONCORDAR con la ESCRITURA)... ES el ESPÍRITU SANTO... y TODO lo que NO VENGA del ESPÍRITU SANTO... SOLO ES INCREDULIDAD y RELIGIÓN... y DOCTRINAS de SABIDURÍA HUMANA que NO ENTIENDE... NI PUEDE COMPRENDER... NI CREER... lo que DIOS HA REVELADO en JESUCRISTO por el PODER del ESPÍRITU SANTO.

Miniyo;n3127454 dijo:

El ÚNICO que DIOS NOS HA DADO... a través de JESUCRISTO... para ENSEÑARNOS en ESPÍRITU y VERDAD... ES el ESPÍRITU SANTO... y TODO lo que NO VENGA del ESPÍRITU SANTO... SOLO ES INCREDULIDAD y RELIGIÓN... y DOCTRINAS de SABIDURÍA HUMANA que NO ENTIENDE... NI PUEDE COMPRENDER... NI CREER... lo que DIOS HA REVELADO en JESUCRISTO por el PODER del ESPÍRITU SANTO.

ES CORRECTO LO QUE DICES AHORA

Jesus dijo les enviare el Espiritu y el me dara la gloria a mi

manuel96;n3127455 dijo:
ES CORRECTO LO QUE DICES AHORA

Jesus dijo les enviare el Espiritu y el me dara la gloria a mi

Y ESO ES lo que HAGO... DAR TESTIMONIO de CRISTO JESÚS... porque lo que CREO... NO ES de mi PROPIA COSECHA... SINO que TESTIFICO lo que DIOS ME HA DADO en CRISTO JESÚS... por el ESPÍRITU SANTO.

manuel96;n3127447 dijo:
yo nunca dije que Dios aborrecio a esau sin razon, entonces seria un Dios loco

como tu has dicho Dios conocia que esau tenia un corazon malo antes de nacer

exelente ,,,,,

cuando anades a la hipotesis calvinista la presciencia de Dios descubres que su haser no tiene que traspasar el libre alberdrio de los hombres sino que sabiendo de antemano lo que ellos haran orquesta sus planes y propocitos tomando en concideracion todos los factores envueltos incluyendo las acciones q los hombres hacen por cuenta propia usando su libre albedrio

RandyRhoads;n3127452 dijo:
Y fue subvoluntad que adan desobedeciera...
segun lo propuesto en este tema

eso se explica con el argumento del gatito regalado

hectorlugo;n3127467 dijo:
exelente ,,,,,

cuando anades a la hipotesis calvinista la presciencia de Dios descubres que su haser no tiene que traspasar el libre alberdrio de los hombres sino que sabiendo de antemano lo que ellos haran orquesta sus planes y propocitos tomando en concideracion todos los factores envueltos incluyendo las acciones q los hombres hacen por cuenta propia usando su libre albedrio

preguntas para ti y para miniyo

1 -SI NADIE ME PREGUNTO EL LUGAR DONDE YO QUERIA NACER EN ESTA TIERRA

como es posible que yo decido mi lugar eterno de redidencia?

2 - SI YO NO PUEDO ALARGAR NI UN SOLO DIA AL TIEMPO QUE DIOS ME DIO PARA VIVIR EN ESTA TIERRA

como es posible que soy YO quien decide vivir eternamente?

gracias

manuel96;n3127822 dijo:

2 - SI YO NO PUEDO ALARGAR NI UN SOLO DIA AL TIEMPO QUE DIOS ME DIO PARA VIVIR EN ESTA TIERRA

gracias

Es la MISMA RESPUESTA a las DOS PREGUNTAS... y la RESPUESTA ES... ES POSIBLE PORQUE DIOS ASÍ LO ENSEÑA y DICE QUE ES... y LO HACE.

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, PUES, LA VIDA, PARA QUE VIVAS TÚ Y TU DESCENDENCIA...

AHORA RESPONDE TÚ... ¿QUIÉN ERES TÚ para CUESTIONAR a DIOS... por DISPONER HACER las COSAS como ÉL QUIERE y DISPUSO?

Miniyo;n3127876 dijo:

Es la MISMA RESPUESTA a las DOS PREGUNTAS... y la RESPUESTA ES... ES POSIBLE PORQUE DIOS ASÍ LO ENSEÑA y DICE QUE ES... y LO HACE.

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, PUES, LA VIDA, PARA QUE VIVAS TÚ Y TU DESCENDENCIA...

AHORA RESPONDE TÚ... ¿QUIÉN ERES TÚ para CUESTIONAR a DIOS... por DISPONER HACER las COSAS como ÉL QUIERE y DISPUSO?

fuera de foco como siempre

ese pasaje tiene que ver con la vida carnal del hombre y no con la vida eterna

manuel96;n3127822 dijo:

gracias

repeti alguien sabe contestar sin pegar pasajs fuera de contexto

Jeremías 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Eso es predestinación y su supuesto libre albedrio estuvo sujeto a la voluntad de Dios como Pablo, David, Samuel tiene palabras proféticas que indican esa verdad en sus vidas.

Saludos.

manuel96;n3128637 dijo:
repeti alguien sabe contestar sin pegar pasajs fuera de contexto

Es que Pablo es tan claro, que no sE como se puede cuestionar este texto:

3. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

4. según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

5. en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

3. Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo que nos ha dado toda clase de bendiciones espirituales en los cielos a través de Cristo.

4. También en Cristo,él nos escogió por amor antes de la creación del mundo para que fuéramos su pueblo santo, es decir, libres de pecado ante él.

5. Antes de la creación del mundo, Dios decidió adoptarnos como hijos suyos a través de Jesucristo. Eso era lo que él tenía planeado y le dio gusto hacerlo.

10. El plan de Dios, que se terminará a su debido tiempo (A LOS 6000 AÑOS Y 1000 AÑOS MÁS) es poner bajo el mando de Cristo todo lo que hay en el cielo y en la tierra.

PREGUNTAS:

1) QUIÉN ELIGIÓ A QUIEN ?
2) DE QUIÉN FUE EL PLAN ?
3) DE QUIÉN FUE LA VOLUNTAD ?
4) DESDE CUANDO LO PLANIFICÓ ?

A caso los capitulos 13, 17 y 20 de apocalipsis; NO CONFIRMAN TODO ESTO ????

justiciadivina;n3129102 dijo:
Es que Pablo es tan claro, que no sE como se puede cuestionar este texto:

3. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

4. según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

5. en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

3. Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo que nos ha dado toda clase de bendiciones espirituales en los cielos a través de Cristo.

4. También en Cristo,él nos escogió por amor antes de la creación del mundo para que fuéramos su pueblo santo, es decir, libres de pecado ante él.

5. Antes de la creación del mundo, Dios decidió adoptarnos como hijos suyos a través de Jesucristo. Eso era lo que él tenía planeado y le dio gusto hacerlo.

10. El plan de Dios, que se terminará a su debido tiempo (A LOS 6000 AÑOS Y 1000 AÑOS MÁS) es poner bajo el mando de Cristo todo lo que hay en el cielo y en la tierra.

PREGUNTAS:

1) QUIÉN ELIGIÓ A QUIEN ?
2) DE QUIÉN FUE EL PLAN ?
3) DE QUIÉN FUE LA VOLUNTAD ?
4) DESDE CUANDO LO PLANIFICÓ ?

A caso los capitulos 13, 17 y 20 de apocalipsis; NO CONFIRMAN TODO ESTO ????

Yo NO NIEGO la PREDESTINACIÓN DIVINA y BÍBLICA... CREO en ELLA... lo que NIEGO ES el FATALISMO CALVINISTA.