TEXTOS QUE NIEGAN EL LIBRE ALBEDRÍO

Tiramizudelimon;n3119547 dijo:
Si no los borrará, significa justamente que ya están escritos
Evidentemente el nombre de los vencedores no serán borrados, por eso son vencedores y Dios ya tiene sus nombres

-----------------------------------------------

¿Y SI LO BORRA que SIGNIFICA... QUE NUNCA ESTUVO ESCRITO? ¿ENTONCES MIENTE CRISTO?.. ¡BAH... TÚ DESVARÍAS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

hectorlugo;n3119548 dijo:
la ley sencilla podia obedecerse pero el hombre en uso de su libre albedrio desobedecio .

la ley natural ,incremento el pecado en el hombre pues le es impocible obedecerla en su totalidad aunque los justos en terminos parciales y relativos la guardaron parcialmente /

la ley mosaica pasa a ser un incremento epistemologico que condena y encierra a toda la humanidad bajo pecado .y habre paso a las sombras de la gracia ,= los sacrificios .

la mecanica del pecado siempre a estado directamente relacionada a la ley dada ..

y siempre el pecado a sido directamente proporcional .a la ley dada .

no se puede hablar de pecado si no se habla de ley

Miniyo;n3119087 dijo:

CUALQUIER DOCTRINA en la BIBLIA que ESTÉ CLARA en un SOLO VERSÍCULO ES VÁLIDA... y MUCHO MÁS CUANDO DIOS lo HA DICHO y ENSEÑADO por SU PROPIA BOCA.

QUIZÁS ALGUNA DOCTRINA que SE PUEDE MAL INTERPRETAR en un SÓLO VERSÍCULO... NECESITE OTROS VERSÍCULOS para CONFIRMARLA... pero NO ES el CASO de Génesis 4:7... y por ESO NO NECESITO PONER OTROS VERSÍCULOS (que los HAY)... pues QUE el HOMBRE PECADOR TIENE LIBERTAD para ESCOGER ENTRE el BIEN y el MAL... ESTÁ DICHO y ENSEÑADO por DIOS en Génesis 4:7 de MODO TRASPARENTE, CATEGÓRICO, CLARO y CONTUNDENTE... para los que CREEN a DIOS y JESUCRISTO.

(BNP) Génesis 4:7

Si obras bien, andarás con la cabeza levantada. Pero si obras mal, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, sin embargo tú puedes dominarlo.

ES POSIBLE porque ASÍ DIOS LO AFIRMA... y DIOS NO MIENTE.

Y JESÚS NO SE TIRÓ del PINÁCULO del TEMPLO porque ASÍ LO DECIDIÓ con SU LIBRE ALBEDRÍO... SENCILLAMENTE DECIDIÓ NO HACERLO.

dejame ver si entendi bien la doctrina que tu insistes aqui

TU ASEGURAS QUE EL HOMBRE PUEDE VENDER EL PECADO

YO TE PREGUNTO

PARA QUE ENTONCES MURIO JESUS SI YO MISMO PUEDO VENCER MI PECADL

Miniyo;n3119456 dijo:

TÚ NO ERES HERMANO MÍO... MIS HERMANOS en CRISTO... CREEN en DIOS y en JESUCRISTO... y NO LE NIEGAN y LE BLASFEMAN... COMO HACES TÚ... SINO que LE HONRAN y GLORIFICAN... CONFESANDO que SU PALABRA y OBRA... ES JUSTICIA y VERDAD... MIS HERMANOS en CRISTO... OYEN SU VOZ y LE SIGUEN.

Apocalipsis 4:11

Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Pero QUIENES LE NIEGAN y CONTRADICEN... SÓLO SON INCRÉDULOS, HEREJES y APÓSTATAS QUE NADA TIENEN que VER con CRISTO... porque ELLOS MISMOS SE EXCLUYERON... al NEGAR a DIOS y a JESUCRISTO... CON SU LIBRE ALBEDRÍO.

Es imposible establecer un debate con una persona que no ama porque es dialogar con la oscuridad
Saludos.

Tiramizudelimon;n3119579 dijo:
Borrarlos significa que nunca los tuvo escritos.
Porque Dios sabe quien va a ser vencedor y quien traidor

inventas eso ,,,, Dios le habla claro a moises y le dice , el que pecare contra mi yo lo borrare del libro ..

eres un inventor y torsedor de la verdad , arrepientete .

si fuera como dices estaria demas mencionar que existe un libro donde se pueden borrar los nombres .

Tiramizudelimon;n3119578 dijo:
Lo siento.
Pero pablo no dice que desobedecieron por libre albedrio sino por que Dios hizo que todos sean desobedientes.

claro , tu problema es que desconoces o tuerses a sabiendas como es que Dios hace eso ,,,

porque no explicas como lo hiso?????

como Dios logro que todos fueran enserrados bajo pecado?????

Tiramizudelimon;n3119547 dijo:
Si no los borrará, significa justamente que ya están escritos
Evidentemente el nombre de los vencedores no serán borrados, por eso son vencedores y Dios ya tiene sus nombres

exactamente ,

si no puede borrar a nadie esta demas su amenasa ...

mejor hubiese dicho que los desobedientes nunca estubieron escritos .

manuel96;n3119621 dijo:
dejame ver si entendi bien la doctrina que tu insistes aqui

TU ASEGURAS QUE EL HOMBRE PUEDE VENDER EL PECADO

YO TE PREGUNTO

PARA QUE ENTONCES MURIO JESUS SI YO MISMO PUEDO VENCER MI PECADL

el asunto es que una cosas es el pecado y otra :"los pecados"

el hombre puede vencer pecados .....no obstante no puede vencer el pecado porque con tan solo una desobediencia ya se constituye en pecador y violador de toda la ley por ende es condenado y culpable . ,,,

el hombre ante la palabra de Dios se contrista y toma una actitud de arrepentimiento ,, no obstante viene a la luz porque aunque peca no quiere pecar pues por su libre albedrio ama la justicia y desea que Dios haga una transformacion en el .

el hombre depravado e injusto que odia la luz tambien es pecador pero no viene a la luz pues por su libre albedrioo decide amar el pecado y vivir en tinieblas .

Tiramizudelimon;n3119674 dijo:
El problema es que yo cito lo que escrito está, y eso trae dolores de cabeza a quienes quieren realmente torcer la escritura
Con respecto a los "borrados" ¿que insinúas ?
Que Dios los tiene anotados, pero si lo traicionan los quitará ?
A caso Dios es tan ingenuo que no sabe si lo van a traicionar ?
Un razonamiento absurdo, no le parece ?
Los que serán borrados es una forma de decir que NUNCA han estados escritos ni lo estarán

Como Dios logró que todos fueran encerrados bajo pecado ?

Pablo se lo explica:

33. ¡Dios es inmensamente rico! ¡Su inteligencia y su conocimiento son tan grandes que no se pueden medir! Nadie es capaz de entender sus decisiones, ni de explicar sus hechos.

34. Como dice la Biblia: «¿Sabe alguien cómo piensa Dios? ¿Puede alguien darle consejos?

Dios no pued encerar a nadie bajo pecado sea judio o gentil si la ley dada fuera una ley facil que todos pudieran cumplir ,,captas??? Dios encerro a todos bajo pecado tomando en concideracion el libre albedrio y la voluntad de los hombres ,no pasando por encima de ellos

el pueblo de israel en su mayoria fue velado para que no pudieran entrar en la gracia para que asi puedan estar en la ley cautivos ,,,y al tener una ley que no pueden cumplir sean cautivos del pecado .

porque el pecado es la transgrecion de una ley dada ,,,sin conocimiento de la ley no existe pecado.

por otro lado ,,,quien cita lo escrito tu o yo??? es un hecho que Dios habla y escrito esta ,, lo conserniente a borrar nombres que estaban escritos en el libro ,,,

todos sabemos q Dios finalmente sabe quienes no seran borrados ,,pero eso es una realidad solo en la mente de Dios y en su dimencion de eternidad donde no existe tiempo ni espacio ,

no obstante al pareser ,el libro de la vida es un libro dinamico donde como todo en nuestro universo cambia segun los acontecimientos en la dimencion de tiempo y espacio ,,,

asi que podriamos decir que donde habita Dios en la eternidad la lista de salvados es absoluta pero en nuestro universo la lista sera finalmente los que no fueron borrados ..

Última edición:
si Dios mirara desde el cielo la lista de los salvados veria tu nombre y el mio

pero si tu o yo miraramos la lista desde la tierra no podriamos ver nuestros nombres ni podriamos ni tan siquiera asegurar que permaneseremos escritos en la lista sino es que permanecemos habrasados de nuestro salvador ..

solo tenemos seguridad de salvacion en Cristo ,,si no permanesemos en Cristo no podriamos estar seguros de nada ,,

y esa es la intencion de Dios tocante al libro de la vida cuando amenasa a la iglesia que no seremos borrados o vomitados expulsados de su cuerpo siempre y cuando tengamos una actitud de contriccion y arrepentimiento .

hectorlugo;n3119652 dijo:
el asunto es que una cosas es el pecado y otra :"los pecados"

el hombre puede vencer pecados .....no obstante no puede vencer el pecado porque con tan solo una desobediencia ya se constituye en pecador y violador de toda la ley por ende es condenado y culpable . ,,,

el hombre ante la palabra de Dios se contrista y toma una actitud de arrepentimiento ,, no obstante viene a la luz porque aunque peca no quiere pecar pues por su libre albedrio ama la justicia y desea que Dios haga una transformacion en el .

el hombre depravado e injusto que odia la luz tambien es pecador pero no viene a la luz pues por su libre albedrioo decide amar el pecado y vivir en tinieblas .

EL PECADO ES UNO SOLO

DESOBEDECER A DIOS

CREO QUE NI TU MISMO ENTIENDES LOS QUE DICES AQUI

manuel96;n3119732 dijo:
EL PECADO ES UNO SOLO

DESOBEDECER A DIOS

CREO QUE NI TU MISMO ENTIENDES LOS QUE DICES AQUI

es usted quien no entiende ,,,,

millones de hombres son homicidas ,,fueron tentados a matar y lo hicieron ,,

otros tantos millones tambien fueron tentados a matar ,pero jamas mataron a nadie porque vencieron esa tentacion ,,

no obstante eso no significa que no todos por igual son pecadores ,,

eso es lo que estoy diciendo .

hectorlugo;n3119733 dijo:
es usted quien no entiende ,,,,

millones de hombres son homicidas ,,fueron tentados a matar y lo hicieron ,,

otros tantos millones tambien fueron tentados a matar ,pero jamas mataron a nadie porque vencieron esa tentacion ,,

no obstante eso no significa que no todos por igual son pecadores ,,

eso es lo que estoy diciendo .

¿NO TE DAS CUENTA que NO CREEN en DIOS... NI QUIEREN VER LA VERDAD que DIOS LES DECLARA CONTUNDENTEMENTE con TODA CLARIDAD en Génesis 4:7? ¿PARA QUÉ INSISTIR?... YA les DISTES TESTIMONIO... DÉJALOS a VER a DÓNDE LLEGAN NEGANDO y CONTRADICIENDO a DIOS y a JESUCRISTO.

Si obras bien, andarás con la cabeza levantada. Pero si obras mal, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, sin embargo tú puedes dominarlo.

¡CUANDO SE NIEGA la VERDAD EVIDENTE que DIOS DECLARA por SU BOCA... NO HAY ESPERANZA!... ¿Y SI NO RECOGEN con CRISTO... CON QUIÉN RECOGEN?

Tiramizudelimon;n3119787 dijo:
Lo unico que has dicho con certeza es que nosotros no podemos ver nuestros nombres, no sabemos si estamos alli o no.
No sabemos si acabaremos como Salomón, que se mantuvo recto y sabio toda la vida y quien hubiese pensado que en sus ultimos años cometería esos actos atroces ??

si hoy estoy abrasado del salvador jesucristo aunque no pueda ver mi nombre por supuesto que puedo asegurar que mi nombre esta escrito en el libro ,,,

no obstante si me apartara de Cristo no podria estar seguro de nada .

eso es lo que la biblia ensena

Tiramizudelimon;n3119786 dijo:
El libro de la vida esta escrito desde la fundación del mundo, no existe un texto que diga que es dinámico

Todo el mundo sabe que es el pecado desde el principio, no hacia falta dar ninguna ley.
Caín mató a su hermano y no habia escrito el mandamiento no matarás.

si existen a lo menos 2 pasajes que infieren que el libro de la vida es dinamico y Dios borra nombres del mismo..

en cuanto al pecado y la ley ,,,

no sabes lo que dices ,,,

el mandamiento " no mataras" es un mandamiento ontologico por la ley dada por Dios en forma natural desde que el hombre tiene cdbydm ,, aunque tambien es un mandamiento de la ley epistemologica dada por moises en el sinai posteriormente

Tiramizudelimon;n3119864 dijo:
Pues mire que cosa, el unco mandamiento escrito desde el edén es el Sábado.
Ahora, el no mataras, no se donde está?

preguntale a un salvaje indio que jamas a recibido alguna ley si es malo asecinar??

preguntale si debe guardar el sabado..

a ver que le dicta la ley natural escrita en su conciencia ...

no discutire mas ,,usted habla sin propiedad ni conocimuento

Tiramizudelimon;n3119942 dijo:
Cualquier cosa

pregunte a Romulo y Remo tambien eso

no tiene con que discutirme, lo unico que hace es decir "no me interesa los que digan los textos y listo"

Le dejo el texto que no tiene refutación por ultima vez:

Romanos 11

32. Pues Dios hizo que todos fueran desobedientes, para así tenerles compasión a todos.

33. ¡Dios es inmensamente rico! ¡Su inteligencia y su conocimiento son tan grandes que no se pueden medir! Nadie es capaz de entender sus decisiones, ni de explicar sus hechos.

34. Como dice la Biblia: «¿Sabe alguien cómo piensa Dios? ¿Puede alguien darle consejos?

PREDESTINACIÓN. AUNQUE USTED NO LO ENTIENDA, NO LO PUEDE EXPLICAR O NO LE GUSTE

¡QUÉ NO TE ENTERAS!... lo que TÚ CREES NO ES PREDESTINACIÓN BÍBLICA... ES FATALISMO.

Fatalismo
De fatal e -ismo.

1. m. CREENCIA SEGÚN LA CUAL TODO SUCEDE POR INELUDIBLE PREDETERMINACIÓN O DESTINO.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

El FATALISMO ES CONTRARIO a DIOS... y NIEGA LA OBRA de SALVACIÓN y REDENCIÓN en CRISTO JESÚS... la cual... DIOS HIZO SIN HACER ACEPCIÓN de PERSONAS... el FATALISMO ES UNA DOCTRINA DIABÓLICA que NIEGA el AMOR y MISERICORDIA de DIOS... y sus POSTULADOS HACEN RECAER SOBRE DIOS la CAUSA del MAL y del PECADO.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fatalismo

El argumento moral

El fatalismo estoico se inclinaba hacia la inmoralidad y negaba la responsabilidad humana. Si el destino es causa de los actos, ¿cómo podría yo ser tenido por responsable? «Si todo ocurre por el destino, [...] ni los elogios ni las sanciones, ni los honores ni los suplicios son justos» (ibid, XVII). En el sistema estoico ¿no podría el asesino exclamar, a imitación de algunos héroes de Homero o de la tragedia griega: «El culpable no soy yo, sino Zeus y el destino, que me ha determinado a actuar así»? Esa es la argumentación de David Amand, llamada 1945 «el argumento moral antifatalista», objeción constantemente lanzada contra el estoicismo.

Última edición:
Tiramizudelimon;n3120089 dijo:
Menudo disparate dices..!!

Claro, como no tienes argumentos bíblicos para refutar este texto:

32. Pues Dios hizo que todos fueran desobedientes, para así tenerles compasión a todos.

Ahora, buscas un refugio en la mitología griega, la falsamente llamada ciencia

Dele a Grecia lo que es de Grecia y a Dios lo que es de Dios

YA HE REFUTADO VUESTRA ERRADA INTERPRETACIÓN y DEMOSTRADO BÍBLICAMENTE en ESTE TEMA VUESTRA HEREJÍA y APOSTASÍA... ASÍ que TÚ AFIRMES que NO PUEDO HACER LO QUE YA HE HECHO... SÓLO SIRVE para CONFIRMAR a los que LEEN (que LO PUEDEN COMPROBAR SI QUIEREN)... QUE ERES un MENTIROSO UTILIZADO por el DIABLO... que VIENE AQUÍ a ROBAR, MATAR y DESTRUIR a las ALMAS.

Y LO QUE HACES SON PRUEBAS... y LAS PRUEBAS TE CONDENAN... COMO el PEZ en el ANZUELO... MUERES por TU PROPIA BOCA.

SI FUESES de DIOS RECONOCERÍAS la VERDAD... pero TODOS los HIJOS del DIABLO... DEFIENDEN LA MENTIRA... ES ALGO que VA EN SU NATURALEZA ESPIRITUAL. Juan 8:44.

Tiramizudelimon;n3120093 dijo:
No puede refutar nada, porque no tiene como hacerlo.
Podrá negarse y decir cualquier cosa, pero lo puedo entender porque estás predestinado para eso

EVIDENTEMENTE TODAS MIS APORTACIONES en ESTE TEMA... PRUEBAN QUE MIENTES... LO CUAL... TAMBIÉN PRUEBA que SIRVES al PADRE de la MENTIRA... QUE ES el DIABLO.

Y por AMOR a los que AMAN a DIOS... TE DENUNCIO PÚBLICAMENTE como INSTRUMENTO de SATANÁS.

Las BUENAS y AMABLES PALABRAS SÓLO SON NECESARIAS HASTA que el OPONENTE SE QUITA la CARETA y DEMUESTRA con SUS ACTOS LO QUE ES... a PARTIR de AHÍ... HAY que CALIFICAR a CADA UNO por SUS ACTOS... para que NADIE SEA ENGAÑADO o EXTRAVIADO con PALABRAS AMBIGUAS.

Miniyo;n3119753 dijo:

¿NO TE DAS CUENTA que NO CREEN en DIOS... NI QUIEREN VER LA VERDAD que DIOS LES DECLARA CONTUNDENTEMENTE con TODA CLARIDAD en Génesis 4:7? ¿PARA QUÉ INSISTIR?... YA les DISTES TESTIMONIO... DÉJALOS a VER a DÓNDE LLEGAN NEGANDO y CONTRADICIENDO a DIOS y a JESUCRISTO.

¡CUANDO SE NIEGA la VERDAD EVIDENTE que DIOS DECLARA por SU BOCA... NO HAY ESPERANZA!... ¿Y SI NO RECOGEN con CRISTO... CON QUIÉN RECOGEN?

porque no ayudas a los ciegos tu que vez tanto

si yo puedo vencer al pecado no necesito la cruz de Jesus ???

gracias