TEXTOS QUE NIEGAN EL LIBRE ALBEDRÍO

rey pacifico;n3118955 dijo:
Hay casos como Enoc, Abrahán, Noé, Daniel que agradaron a Dios pero la Escritura dice que ni a uno busco a Dios y eso significa que sin ayuda de Dios ninguno pudo vencer al diablo el dios de este mundo que fue predestinado para el fuego porque todos estos hombres recibieron el conocimiento de Dios.
Saludos.

-----------------------------------------------

El HOMBRE ES PECADOR y SE EQUIVOCA y NO SIEMPRE ELIGE BIEN con SU LIBRE ALBEDRÍO... pero que ELIGE BIEN en MULTITUD de OCASIONES ES EVIDENTE... y DIOS ASÍ LO DECLARA en Génesis 4:7.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

manuel96;n3118996 dijo:
siempre traes el mismo pasaje de genesis no puedes hacer doctrina de un pasaje

si eso que tu practicas con tanto deseo fuera posible porque Jesus no se tiro del templo cuan el diablo le mostro el salmo

CUALQUIER DOCTRINA en la BIBLIA que ESTÉ CLARA en un SOLO VERSÍCULO ES VÁLIDA... y MUCHO MÁS CUANDO DIOS lo HA DICHO y ENSEÑADO por SU PROPIA BOCA.

QUIZÁS ALGUNA DOCTRINA que SE PUEDE MAL INTERPRETAR en un SÓLO VERSÍCULO... NECESITE OTROS VERSÍCULOS para CONFIRMARLA... pero NO ES el CASO de Génesis 4:7... y por ESO NO NECESITO PONER OTROS VERSÍCULOS (que los HAY)... pues QUE el HOMBRE PECADOR TIENE LIBERTAD para ESCOGER ENTRE el BIEN y el MAL... ESTÁ DICHO y ENSEÑADO por DIOS en Génesis 4:7 de MODO TRASPARENTE, CATEGÓRICO, CLARO y CONTUNDENTE... para los que CREEN a DIOS y JESUCRISTO.

(BNP) Génesis 4:7

Si obras bien, andarás con la cabeza levantada. Pero si obras mal, el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte, sin embargo tú puedes dominarlo.

ES POSIBLE porque ASÍ DIOS LO AFIRMA... y DIOS NO MIENTE.

Y JESÚS NO SE TIRÓ del PINÁCULO del TEMPLO porque ASÍ LO DECIDIÓ con SU LIBRE ALBEDRÍO... SENCILLAMENTE DECIDIÓ NO HACERLO.

hectorlugo;n3119026 dijo:
predestinacion divina ni tan siquiera se relaciona con libre albedrio ,,porque la predestinacion divina habla de lo que Dios hase y planifica ,,no lo que el hombre hase ,,,

mas bien en resumen se define como lo que Dios hace y planifica sabiendo de antemano lo que los hombres haran .

es decir Dios se las arregla para que su voluntad se cumpla segun sus propocitos a pesar de los factores envueltos

RESCATO una APORTACIÓN ANTIGUA que HICE... y que VA con lo que TÚ DICES...

Miniyo;n1972420 dijo:
Re: ¿Como Dios predestinó, predestina y predestinará a las personas de manera constante?

Yo lo que creo es que Dios ESTÁ en un principio en la conciencia de TODOS (ESTA ES LA GRACIA DE DIOS que DIOS NOS CONCEDIÓ MEDIANTE JESUCRISTO) y en ella CADA UNO va ejerciendo su libre albedrío respecto a lo que percibe que es la voluntad de Dios... de tal manera que en la conciencia se perfila el conocimiento del BIEN y del MAL que Dios nos muestra y por el que Dios juzgará los actos de CADA UNO en CADA MOMENTO según la VERDAD y JUSTICIA que es en JESUCRISTO... llevándonos Él por su VERDAD y JUSTICIA a CREER si aceptamos y respetamos el TESTIMONIO de DIOS o a SER INCRÉDULOS si rechazamos el TESTIMONIO de DIOS según nuestras propias ELECCIONES sobre el BIEN y el MAL... y a DIOS NO LE PUEDE ENGAÑAR NADIE... porque DIOS CONOCE LAS INTENCIONES DE LOS CORAZONES... por lo tanto EL JUICIO DE DIOS SIEMPRE SERÁ JUSTO y VERDADERO.

Y baso mi fe en los siguientes textos bíblicos...

Romanos 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

Romanos 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

Romanos 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Romanos 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

Romanos 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Romanos 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Por lo tanto puedo concluir que la PREDESTINACIÓN de Dios NO TIENE QUE VER CON EL CONCEPTO DEL TIEMPO que tenemos los humanos SINO CON LA NATURALEZA ETERNA DE DIOS en donde SIEMPRE ES AHORA y nuestra POSICIÓN en el AHORA de DIOS... SIEMPRE PUEDE SER CAMBIADO MEDIANTE JESUCRISTO... que es a quien Dios el PADRE PREDESTINÓ PARA QUE LO HICIESE POSIBLE... y la ACEPTACIÓN o RECHAZO de ese REGALO DIVINO BAJO LAS CONDICIONES QUE DIOS ESTIPULA por parte de CADA UNO ejercitando el LIBRE ALBEDRíO que DIOS NOS CONCEDIÓ A TODOS resultará en nuestra PREDESTINACIÓN PERSONAL y FINAL.

Pero quiero dejar claro QUE TODO ESTO QUE DIGO y AFIRMO OCURRE DENTRO DE LA GRACIA de DIOS y el ACTUAR de su OMNIPOTENCIA por lo tanto SIEMPRE TODO DEPENDE DE DIOS que es QUIEN LO DISEÑO y HACE QUE FUNCIONE ASí.​

Miniyo;n3119079 dijo:

El HOMBRE ES PECADOR y SE EQUIVOCA y NO SIEMPRE ELIGE BIEN con SU LIBRE ALBEDRÍO... pero que ELIGE BIEN en MULTITUD de OCASIONES ES EVIDENTE... y DIOS ASÍ LO DECLARA en Génesis 4:7.

Libre albedrio es elegir sin influencias por lo tanto ni el malo ni el bueno dan la pauta .
Saludos.

rey pacifico;n3119107 dijo:
Libre albedrio es elegir sin influencias por lo tanto ni el malo ni el bueno dan la pauta .
Saludos.

TANTO DIOS cuando DICE en Génesis 4:7 "el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte"... como el DRAE en su DEFINICIÓN de LIBRE ALBEDRÍO... TE CONTRADICEN y DECLARAN como PERSONA ERRADA que SOSTIENE y DEFIENDE LA MENTIRA... COMO TODOS LO PUEDEN COMPROBAR en lo que DIOS DICE y lo que DICE la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA de la LENGUA... QUE YA CITÉ ANTERIORMENTE en ESTE TEMA.

Miniyo;n3119111 dijo:

TANTO DIOS cuando DICE en Génesis 4:7 "el pecado acecha a la puerta de tu casa para someterte"... como el DRAE en su DEFINICIÓN de LIBRE ALBEDRÍO... TE CONTRADICEN y DECLARAN como PERSONA ERRADA que SOSTIENE y DEFIENDE LA MENTIRA... COMO TODOS LO PUEDEN COMPROBAR en lo que DIOS DICE y lo que DICE la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA de la LENGUA... QUE YA CITÉ ANTERIORMENTE en ESTE TEMA.

Qué bien que lo controlamos !!!!!!

Romanos 3:Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;

[SUP]11 [/SUP]No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.

[SUP]12 [/SUP]Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Saludos.

rey pacifico;n3119114 dijo:

Saludos.

Que TÚ NO ENTIENDAS la PALABRA de DIOS y LA TUERZAS... NO SIGNIFICA que la PALABRA de DIOS SEA MENTIRA... ¡CUANDO TE CONVIERTAS... SI LO HACES... EL VELO SE TE QUITARÁ!

Romanos 3:10-12 DICE que TODO HOMBRE ES PECADOR... y ES VERDAD... pero NO DICE, NI ENSEÑA... QUE TODAS SUS ELECCIONES y DECISIONES HECHAS con SU LIBRE ALBEDRÍO SEAN MALAS o SEAN PECADO... y por lo tanto... CONTRARIAS a DIOS... ESO LO INFIERES ERRADAMENTE o AÑADES TÚ de TU FALSA y HERÉTICA DOCTRINA... ¡ASÍ QUE NO TUERZAS la PALABRA de DIOS para ENGAÑAR a la GENTE porque POR ELLO TENDRÁS que DAR CUENTA a DIOS!

¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR de QUIEN NIEGA a DIOS y a JESUCRISTO en el TESTIMONIO que HACEN en Génesis 4:7?

Miniyo;n3119104 dijo:

RESCATO una APORTACIÓN ANTIGUA que HICE... y que VA con lo que TÚ DICES...

Yo lo que creo es que Dios ESTÁ en un principio en la conciencia de TODOS (ESTA ES LA GRACIA DE DIOS que DIOS NOS CONCEDIÓ MEDIANTE JESUCRISTO) y en ella CADA UNO va ejerciendo su libre albedrío respecto a lo que percibe que es la voluntad de Dios... de tal manera que en la conciencia se perfila el conocimiento del BIEN y del MAL que Dios nos muestra y por el que Dios juzgará los actos de CADA UNO en CADA MOMENTO según la VERDAD y JUSTICIA que es en JESUCRISTO... llevándonos Él por su VERDAD y JUSTICIA a CREER si aceptamos y respetamos el TESTIMONIO de DIOS o a SER INCRÉDULOS si rechazamos el TESTIMONIO de DIOS según nuestras propias ELECCIONES sobre el BIEN y el MAL... y a DIOS NO LE PUEDE ENGAÑAR NADIE... porque DIOS CONOCE LAS INTENCIONES DE LOS CORAZONES... por lo tanto EL JUICIO DE DIOS SIEMPRE SERÁ JUSTO y VERDADERO.

Y baso mi fe en los siguientes textos bíblicos...

Romanos 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

Romanos 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

Romanos 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.to

Romanos 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

Romanos 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Romanos 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Por lo tanto puedo concluir que la PREDESTINACIÓN de Dios NO TIENE QUE VER CON EL CONCEPTO DEL TIEMPO que tenemos los humanos SINO CON LA NATURALEZA ETERNA DE DIOS en donde SIEMPRE ES AHORA y nuestra POSICIÓN en el AHORA de DIOS... SIEMPRE PUEDE SER CAMBIADO MEDIANTE JESUCRISTO... que es a quien Dios el PADRE PREDESTINÓ PARA QUE LO HICIESE POSIBLE... y la ACEPTACIÓN o RECHAZO de ese REGALO DIVINO BAJO LAS CONDICIONES QUE DIOS ESTIPULA por parte de CADA UNO ejercitando el LIBRE ALBEDRíO que DIOS NOS CONCEDIÓ A TODOS resultará en nuestra PREDESTINACIÓN PERSONAL y FINAL.

Pero quiero dejar claro QUE TODO ESTO QUE DIGO y AFIRMO OCURRE DENTRO DE LA GRACIA de DIOS y el ACTUAR de su OMNIPOTENCIA por lo tanto SIEMPRE TODO DEPENDE DE DIOS que es QUIEN LO DISEÑO y HACE QUE FUNCIONE ASí.​

teologicamente un aporte 100 por 100 sistematico ,, y exelente exegesis de los textos presentados ,,exelebnte apirte mi amado hermano ,,
totalmente

rey pacifico;n3119107 dijo:
Saludos.

falso

,,,libre albedrio es el ejercicio de elegir finalmente luego de analisar todos los factores que nos influencian ..

rey pacifico;n3119114 dijo:

Saludos.

ya hemos discutido que esas caracteristicas del hombre debemos interpretarlas en su debido lugar ,,,

Dios dice que job era justo ,, entonses debemos entender que justicia en terminos parciales o relativos no es igual a justicia en terminos absolutos ,,,

no hay justo ni aun uno en terminos absolutos ,,pero si hay jystos y la biblia lo testifica en terminis parciales y relativos ..

la biblua no dice ni quiere decir que todos los hombres son totalmente depravados sin poder para elegir el bien ,,,

sino que aunque el hombre muchas veces elige el bien esto no lo hase justo en terminos absolutos ,,

hectorlugo;n3119125 dijo:
ya hemos discutido que esas caracteristicas del hombre debemos interpretarlas en su debido lugar ,,,

Dios dice que job era justo ,, entonses debemos entender que justicia en terminos parciales o relativos no es igual a justicia en terminos absolutos ,,,

no hay justo ni aun uno en terminos absolutos ,,pero si hay jystos y la biblia lo testifica en terminis parciales y relativos ..

la biblua no dice ni quiere decir que todos los hombres son totalmente depravados sin poder para elegir el bien ,,,

sino que aunque el hombre muchas veces elige el bien esto no lo hase justo en terminos absolutos ,,

BIEN EXPLICADO y RAZONADO... lo que DICE y ENSEÑA Romanos 3:10-12.

EL HOMBRE PECADOR PUEDE ELEGIR el BIEN o el MAL con SU LIBRE ALBEDRÍO... pero NO SIEMPRE LO HACE BIEN o MAL de MODO ABSOLUTO... y CON UNA VEZ que FALLE y LO HAGA MAL... YA ES PECADOR COMO DECLARA Romanos 3:10-12.

hectorlugo;n3119123 dijo:
falso

,,,libre albedrio es el ejercicio de elegir finalmente luego de analisar todos los factores que nos influencian ..

Siempre lo sospeche que no entienden que es libre albedrio.

“Con libre albedrío queremos decir que la voluntad del hombre no se ve coacciona. Queremos decir que el hombre no se ve forzado por algún poder externo más grande que él a hacer algo que no quiere hacer. Es decir que él está libre de hacer lo que él quiere hacer dentro de los límites de su habilidad.”

Saludos.

“Con libre albedrío queremos decir que la voluntad del hombre no se ve coacciona. Queremos decir que el hombre no se ve forzado por algún poder externo más grande que él a hacer algo que no quiere hacer. Es decir que él está libre de hacer lo que él quiere hacer dentro de los límites de su habilidad.”

Romanos7_
14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.

16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.

17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.

18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

19
Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.

20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.

22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

24 !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Saludos.

rey pacifico;n3119162 dijo:

Saludos.

ESA DESCRIPCIÓN de LIBRE ALBEDRÍO ES TORCIDA y MENTIRA... COMO TÚ... LO QUE ES LIBRE ALBEDRÍO ES lo que DEFINE la REAL ACADEMIA de la LENGUA... y NO LO QUE A TI TE APETEZCA.

Libre albedrío

1. m.
Potestad de obrar por reflexión y elección.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Y ESTO SE TE HA MOSTRADO MUCHAS VECES por lo que NO PUEDES ALEGAR IGNORANCIA... por lo tanto... YO TE ACUSO ABIERTAMENTE de HACER de MODO CONSCIENTE la OBRA del DIABLO en ESTOS FOROS... y de PREDICAR HEREJÍA y REBELIÓN CONTRA DIOS y SU PALABRA (Deuteronomio 13:5)... por NEGAR Génesis 4:7 como VERDAD de DIOS... LO CUAL HAS ELEGIDO y REFLEXIONADO con TU LIBRE ALBEDRÍO.

Miniyo;n3119175 dijo:

ESA DESCRIPCIÓN de LIBRE ALBEDRÍO ES TORCIDA y MENTIRA... COMO TÚ... LO QUE ES LIBRE ALBEDRÍO ES lo que DEFINE la REAL ACADEMIA de la LENGUA... y NO LO QUE A TI TE APETEZCA.

Libre albedrío

1. m.
Potestad de obrar por reflexión y elección.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Y ESTO SE TE HA MOSTRADO MUCHAS VECES por lo que NO PUEDES ALEGAR IGNORANCIA... por lo tanto... YO TE ACUSO ABIERTAMENTE de HACER de MODO CONSCIENTE la OBRA del DIABLO en ESTOS FOROS... y de PREDICAR HEREJÍA y REBELIÓN CONTRA DIOS y SU PALABRA (Deuteronomio 13:5)... por NEGAR Génesis 4:7 como VERDAD de DIOS... LO CUAL HAS ELEGIDO y REFLEXIONADO con TU LIBRE ALBEDRÍO.

Entonces cuando Pablo dice en;

Romanos 7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Entonces su mente que es la de Cristo se opone a la ley del pecado que está en su carne pero alguien que no es hijo de Dios no puedes negarse a pecar aun sabiendo que eso está mal y yo reconozco que así era antes de nacer de nuevo.

Por lo tanto la elección no es reflexiva sino por la naturaleza espiritual que lo gobierne.

Saludos.

rey pacifico;n3119162 dijo:

Saludos.

como lo definiria un calvinista pero nada que ver ,,,

el hombre que usted dice que su voluntad no se coacciona simplemente no existe ,,

no hay forma de observar ese tipo de comportamiento ,

, a lo menos en nuestro universo .

rey pacifico;n3119308 dijo:

Romanos 7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Entonces su mente que es la de Cristo se opone a la ley del pecado que está en su carne pero alguien que no es hijo de Dios no puedes negarse a pecar aun sabiendo que eso está mal y yo reconozco que así era antes de nacer de nuevo.

Por lo tanto la elección no es reflexiva sino por la naturaleza espiritual que lo gobierne.

Saludos.

falso y torcido ,,,,

la eleccion siempre es reflecciva ,, lo que no depende directamente de la eleccion es la capacidad para ejecutar lo que se elige cuando esta fuera de nuyestras manos .

rey pacifico;n3119308 dijo:

Saludos.

DEJA de RETORCER la ESCRITURA para TU PROPIA PERDICIÓN... CUANDO TE CONVIERTAS SE TE CAERÁ el VELO para que PUEDAS VER... yo por mi PARTE ya te he dado TESTIMONIO de la VERDAD que CRISTO REVELA en la ESCRITURA por el ESPÍRITU SANTO.

AUNQUE DUDO que TE CONVIERTAS NEGANDO a DIOS y a JESUCRISTO... en las COSAS SENCILLAS y CLARAS que las ESCRITURAS MANIFIESTAN... SI NO QUIERES CREER... ES TU ELECCIÓN... que DECIDES con TU LIBRE ALBEDRÍO.

TUS HECHOS en estos FOROS... DEMUESTRAN que ERES ENEMIGO de la VERDAD... y CÓMPLICE de los ENEMIGOS de DIOS.

Biblia Todo;n3118575 dijo:
Si quiere hablar del infierno abra otro tema
en lo que concierne a este tema, usted no pudo denostar la libertad de elección de los 10 reyes, listo

El ÚNICO que denosta la libertad de elección de los 10 reyes... ES USTED... PRETENDIENDO IGNORAR lo que CADA PERSONA HACE CADA DÍA... TOMANDO DECISIONES SEGÚN LES PARECE MEJOR.

¿HAY ALGO MAS EVIDENTE que LAS PERSONAS TOMEN DECISIONES TODOS los DÍAS?

Dios ha creado al hombre racional confiriéndole la dignidad de una persona dotada de la iniciativa y del dominio de sus actos. “Quiso Dios “dejar al hombre en manos de su propia decisión” (Si 15,14.), de modo que busque a su Creador sin coacciones y, adhiriéndose a Él, llegue libremente a la plena y feliz perfección”(GS 17):
«El hombre es racional, y por ello semejante a Dios; fue creado libre y dueño de sus actos» (San Ireneo de Lyon, Adversus haereses, 4, 4, 3).