TEXTOS QUE NIEGAN EL LIBRE ALBEDRÍO

edcentinela;n3118492 dijo:
Explícame Bibia Todo:

Si no tenemos libre albedrío, para qué entonces Dios el Padre envió a su verbo, el Hijo , Jesucristo a esta Tierra?

Ya se lo explique eso, lee la primera respuesta que di.

Si lo piensas desde la lógica de un niño humano, Dios podía haber destruido al diablo y a Adán y Eva (solo 3 seres) en el Jardín del edén, y volver a crear otro hombre y otra mujer en un solo dia.
eliminando solo a esos 3 seres, se habrían evitado toda la cantidad de muertes posteriores
Por que no lo hizo ? ¿ Por que prefirió mandar a su hijo? no lo podemos entender, no se nos dio esa capacidad, no Tiene lógica humana, asi fue el plan predestinado por Dios y punto

Dios planificó así:

Voy a dar 6000 años de vida en la tierra al hombre y en el 4 dia les envió a mi hijo para salvación de los que ya tengo escogidos
Luego entregaré el reino a mi hijo por 1000 años mas
Finalmente ejecutaré los juicios: vida eterna para mis escogidos y destrucción de los no escogidos

No le busques entendimiento ni justicia con la mente humana, porque no las vas a encontrar nunca

hectorlugo;n3118493 dijo:
nuestro punto de vista no niega que Dios predestine ,,,,por supuesto que Dios predestina ,,

nuestro punto solo clarifica que Dios no predestina eliminando el libre albedrio ,sinomque es suficientemente inteligente para predestinar tomandolo en cuenta de tal forma que el resultado final aun cuando los seres humanos tienen libre albedrio cumpla sus propocitos eternos ,,

nintu ni yo podemos hacer eso pero Dios si puede ..

puede ganar un juego de ajedres sin dominar y controlar las fichas que moveran sus contrincantes . de todos modos el sabe de antemano las fichas q su contrincante movera y puede tomarlas en cuenta para q su propocoito se cumpla al fin de cuentas .

Estas dos cosas no pueden coexistir, o hay predestinación o hay libre albedrío

si hubiera libre albedrió no entiendo porque no está escrito ni una sola vez en la biblia ?

hectorlugo;n3118495 dijo:
si hay mucha escritura q lo avala ,,

el problema de los textos q presentas es que solo dicen que Dios predestina lo cual todos estamos de acuerdo ,pero no dicen como es que lo hace ,y tu al tratar de explicar como lo hace tuerses la verdad sistematica de las escrituras pretendiendo en tu explicacion que Dios no tiene caracter de justicia y amor sino que es albitrareo

No soy yo quien dice que es arbitrario, yo digo que es soberano y que hará todo lo que quiera, aqui lo dice:

Isaías 41 - Dios habla hoy

1. "Callen ante mí, países del mar. Naciones, ármense de todo su valor. Vengan, para que hablemos de este asunto; vamos a reunirnos para discutirlo.

2. ¿Quién fue el que hizo aparecer en el oriente a ese rey que siempre sale victorioso?[1] ¿Quién le entrega las naciones y hace que los reyes se le humillen, para que con su espada y su arco los triture y los disperse como a paja?

4. ¿Quién ha realizado esta obra? ¿Quién, desde el principio, ha ordenado el curso de la historia?
YO, el Señor, el único Dios, el primero y el último.

Biblia Todo;n3118510 dijo:
Si me va haciendo preguntas nuevas, entiendo que las pasadas van quedando aclaradas

Si los 10 reyes tienen nombre y apellido, serán 10 lideres mundiales, ninguno se va a arrepentir porque Dios ya puso en sus corazones lo que tienen que hacer, tal como lo dice en Revelaciones 17

y se cumplirá tal cual está escrito

Los que niegan la predestinación, niegan la soberanía de Dios, pidiendo explicaciones o reclamando que no hay justicia en ello. Porque normalmente todos estos creen en un infierno eterno con sufrimientos que nunca acabarán y no es asi. los impíos o no predestinados, serán destruidos en fuego y azufre junto con satanás, eso es todo
-----------------------------------------------

OTRO HEREJE APÓSTATA que NIEGA la CONDENACIÓN ETERNA en el LAGO de FUEGO y AZUFRE.

Apocalipsis 14:11

Y EL HUMO DE SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y NO TIENEN REPOSO DE DÍA NI DE NOCHE LOS QUE ADORAN A LA BESTIA Y A SU IMAGEN, NI NADIE QUE RECIBA LA MARCA DE SU NOMBRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3118560 dijo:

OTRO HEREJE APÓSTATA que NIEGA la CONDENACIÓN ETERNA en el LAGO de FUEGO y AZUFRE.

Apocalipsis 14:11

Y EL HUMO DE SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y NO TIENEN REPOSO DE DÍA NI DE NOCHE LOS QUE ADORAN A LA BESTIA Y A SU IMAGEN, NI NADIE QUE RECIBA LA MARCA DE SU NOMBRE.

No me esperaba menos de usted, el infierno eterno es otro invento, pero para eso abra otro tema si quiere.
Aqui se esta debatiendo los textos que niegan el el libre albedrio

Biblia Todo;n3118513 dijo:

si hubiera libre albedrió no entiendo porque no está escrito ni una sola vez en la biblia ?

La PALABRA BIBLIA NO SE MENCIONA en la BIBLIA para REFERIRSE a las ESCRITURAS... o SAGRADAS ESCRITURAS... pero TODOS la UTILIZAMOS y SABEMOS lo que ES y SIGNIFICA.

Así que lo TUYO SON SÓLO EXCUSAS para ESCAPAR de la VERDAD.

Biblia Todo;n3118562 dijo:
No me esperaba menos de usted, el infierno eterno es otro invento, pero para eso abra otro tema si quiere.
Aqui se esta debatiendo los textos que niegan el el libre albedrio

FUE USTED quien lo MENCIONÓ... y yo NO DEBO IGNORAR las HEREJÍAS y APOSTASÍA que PRETENDEN PERDER a las ALMAS... SINO que ES MI DEBER DENUNCIAR DELANTE de TODOS ESA OBRA del DIABLO... porque NO IGNORAMOS que NUESTRA LUCHA NO ES CONTRA CARNE y SANGRE... SINO CONTRA HUESTES ESPIRITUALES de MALDAD.

ASÍ que CÍÑASE al TEMA y TRATEMOS SUS HEREJÍAS y APOSTASÍA UNA por UNA.

Miniyo;n3118563 dijo:

La PALABRA BIBLIA NO SE MENCIONA en la BIBLIA para REFERIRSE a las ESCRITURAS... o SAGRADAS ESCRITURAS... pero TODOS la UTILIZAMOS y SABEMOS lo que ES y SIGNIFICA.

Así que lo TUYO SON SÓLO EXCUSAS para ESCAPAR de la VERDAD.

Que ridícula respuesta, por favor

Miniyo;n3118568 dijo:

FUE USTED quien lo MENCIONÓ... y yo NO DEBO IGNORAR las HEREJÍAS y APOSTASÍA que PRETENDEN PERDER a las ALMAS... SINO que ES MI DEBER DENUNCIAR DELANTE de TODOS ESA OBRA del DIABLO... porque NO IGNORAMOS que NUESTRA LUCHA NO ES CONTRA CARNE y SANGRE... SINO CONTRA HUESTES ESPIRITUALES de MALDAD.

ASÍ que CÍÑASE al TEMA y TRATEMOS SUS HEREJÍAS y APOSTASÍA UNA por UNA.

Si quiere hablar del infierno abra otro tema
en lo que concierne a este tema, usted no pudo denostar la libertad de elección de los 10 reyes, listo

Miniyo;n3118395 dijo:

Mateo 10:32-42

A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.

Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa.

El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará. El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá.

Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

Juan 9:39

Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.

Romanos 6:16
¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

rey pacifico;n3118589 dijo:
Romanos 6:16
¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

Pablo ESTÁ DICIENDO CATEGÓRICAMENTE y CON TODA CLARIDAD que CADA UNO... CON SU LIBRE ALBEDRÍO... SE SOMETE a lo que QUIERE... UNOS CON SU LIBRE ALBEDRÍO... SE SOMETEN al PECADO y SUS CONSECUENCIAS... y OTROS a DIOS y SUS CONSECUENCIAS... y TODOS DECIDEN QUE HACER... CON SU LIBRE ALBEDRÍO.

Biblia Todo;n3118511 dijo:
Como van a andar torcidos, si eso se escribió hace 2000 años y estos reyes ni habían nacido.?

sin embargo ya esta escrito su destino

lo que estaba escrito rebelo lo q ellos habrian de hacer ,,,

lo que esta escrito no determina lo q ocurrira sino que revela lo que ocurrira ,,

como dice el doctor craig ...doctor en filosofia y prof de la univercidad de california ,,,

un termometro mide el tiempo no lo determina ,,

Biblia Todo;n3118513 dijo:

porque libre albedrio es una palabra moderna en torno a la escritura ,,pero si hay sinonimos en toda la biblia ,,,

escoje pues la vida ,,,,si mi pueblo se humillare = infiere que la perrogativa descansa en la voluntad y no en la predestinacion ,,,

arrepientios y comvertios ,,= infiere que Dios reclama una eespuesta de la voluntad humana ,,,lo cual haria ridiculo pensar que es Dios quien tiene q tomar la decicion para q los hombres se arrepientan a la fuerza ,,,

en fin ,,la biblia entera se trata de un Dios que reclama la obediencia del hombre y por otra parte los hombres por su libre albedrio deciden desobedecer ,,,,

el consepto de libre albedrio es biblico aunque no se mencione literalmente asi como el consepto de la trinidad ,,,lo que no es biblico es el decir que no existe la libre eleccion de la voluntad humana ,,,eso si q no existe ni por palabra ni por consepto ,,,los hombres seran responsables y tendran q dar cuenta por sus decisiones y actos

Última edición:
el pensar que no existe libre albedrio es una mala definicion de la predestinacion divina ,,,,

es un hecho que Dios no juega a los dados y soberanamente determino el desenlase final de toda la creacion ,,pero esa determinacion no violenta su caracter de justicia y rectitud ,,,

mas bien su voluntad tomo en concideracion lo que en su presciencia sabia que los hombres por su propia voluntad harian ..

el sabia de antemano que existiria un judas iscariote tan malvado que estaria dispuesto a traicionar a jesus y lo uso para sus propocitos divinos ,,,eso no significa q Dios hiso a judas malo de nacimiento para despues condenarlo por ser obediente al libreto divino y cumplir su personaje malvado en la trajicomedia de la vida ,,,eso es sinico ,y contrario al caracter de justicia y amor de Dios ,,y deberia inferirse por todo buen cristiano por sentido comun ..

Estos textos no niegan el libre albedrío sino que hacen una aplicación dinámica de las promesas divinas.
De la misma manera que está plataforma aplica una numeración dinámica a esta página que aunque realmente es la cuarta para mí realmente es la tercera.

hectorlugo;n3118645 dijo:

lo que esta escrito no determina lo q ocurrira sino que revela lo que ocurrira ,,

como dice el doctor craig ...doctor en filosofia y prof de la univercidad de california ,,,

????????????????????????

hectorlugo;n3118647 dijo:
porque libre albedrio es una palabra moderna en torno a la escritura ,,pero si hay sinonimos en toda la biblia ,,,

escoje pues la vida ,,,,si mi pueblo se humillare = infiere que la perrogativa descansa en la voluntad y no en la predestinacion ,,,

arrepientios y comvertios ,,= infiere que Dios reclama una eespuesta de la voluntad humana ,,,lo cual haria ridiculo pensar que es Dios quien tiene q tomar la decicion para q los hombres se arrepientan a la fuerza ,,,

en fin ,,la biblia entera se trata de un Dios que reclama la obediencia del hombre y por otra parte los hombres por su libre albedrio deciden desobedecer ,,,,

el consepto de libre albedrio es biblico aunque no se mencione literalmente asi como el consepto de la trinidad ,,,lo que no es biblico es el decir que no existe la libre eleccion de la voluntad humana ,,,eso si q no existe ni por palabra ni por consepto ,,,los hombres seran responsables y tendran q dar cuenta por sus decisiones y actos

y predestinación es una palabra antigua?

hectorlugo;n3118652 dijo:
el pensar que no existe libre albedrio es una mala definicion de la predestinacion divina ,,,,

es un hecho que Dios no juega a los dados y soberanamente determino el desenlase final de toda la creacion ,,pero esa determinacion no violenta su caracter de justicia y rectitud ,,,

mas bien su voluntad tomo en concideracion lo que en su presciencia sabia que los hombres por su propia voluntad harian ..

el sabia de antemano que existiria un judas iscariote tan malvado que estaria dispuesto a traicionar a jesus y lo uso para sus propocitos divinos ,,,eso no significa q Dios hiso a judas malo de nacimiento para despues condenarlo por ser obediente al libreto divino y cumplir su personaje malvado en la trajicomedia de la vida ,,,eso es sinico ,y contrario al caracter de justicia y amor de Dios ,,y deberia inferirse por todo buen cristiano por sentido comun ..

Quien creó a Judas?
Quien eligió a Judas como discípulo, no fue JESÚS? o a caso Judas le mando solicitud de discípulo por facebook?

JUDÁS NACIÓ PARA HACER LO QUE HIZO PARA QUE SE CUMPLIERA LA ESCRITURA

hectorlugo;n3118645 dijo:

¿Qué dice... un termómetro o un reloj?

LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE la PREDESTINACIÓN BÍBLICA ES la CONSECUENCIA de lo que DIOS VIO y CONOCIÓ... en su PRESCIENCIA y OMNISCIENCIA... QUE los HOMBRES IBAN a HACER con SU PALABRA (CRISTO el VERBO DIVINO)... ACEPTANDO o RECHAZANDO con SU LIBRE ALBEDRÍO... y LO CONOCIÓ ANTES de que LOS HOMBRES EXISTIESEN... y POR ESO DIOS CONOCE TODO LO QUE SERÁ ANTES de que SEA... y POR ESO PUEDE HABLAR de ELLO SIN EQUIVOCARSE.

QUE ES MUY DIFERENTE a DECIR que DIOS ES el CAUSANTE y ORIGEN de TODO el MAL en el MUNDO... porque ASÍ LO PREDESTINÓ SOBERANAMENTE... QUE ES la HEREJÍA y APOSTASÍA que PRETENDEN COLAR ALGUNOS como VERDAD.

Miniyo;n3118668 dijo:

¿Qué dice... un termómetro o un reloj?

LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE la PREDESTINACIÓN BÍBLICA ES la CONSECUENCIA de lo que DIOS VIO y CONOCIÓ... en su PRESCIENCIA y OMNISCIENCIA... QUE los HOMBRES IBAN a HACER con SU PALABRA (CRISTO el VERBO DIVINO)... ACEPTANDO o RECHAZANDO con SU LIBRE ALBEDRÍO... y LO CONOCIÓ ANTES de que LOS HOMBRES EXISTIESEN... y POR ESO DIOS CONOCE TODO LO QUE SERÁ ANTES de que SEA... y POR ESO PUEDE HABLAR de ELLO SIN EQUIVOCARSE.

QUE ES MUY DIFERENTE a DECIR que DIOS ES el CAUSANTE y ORIGEN de TODO el MAL en el MUNDO... porque ASÍ LO PREDESTINÓ SOBERANAMENTE... QUE ES la HEREJÍA y APOSTASÍA que PRETENDEN COLAR ALGUNOS como VERDAD.

LOS HEREJES, palabra inventada por el vaticano, son justamente los que introdujeron la doctrina del libre albedrío, que no era biblica