TEXTOS QUE NIEGAN EL LIBRE ALBEDRÍO

Miniyo;n3118267 dijo:
-----------------------------------------------

La EXPLICACIÓN ES MUY SENCILLA y SIMPLE... y YA TE LA EXPLIQUÉ... AUNQUE TÚ NO LA ENTIENDES... porque TU CORAZÓN NO ES RECTO para con DIOS (Hechos 8:21).

DIOS CONOCE el CORAZÓN de TODOS... y lo que QUIEREN... y a los que QUIEREN el MAL y la MENTIRA... PERMITE que SEAN TENTADOS por SU CONCUPISCENCIA... en SU ALMA (INTELECTO, EMOCIONES y VOLUNTAD) para que CAIGAN... pero LA ELECCIÓN LA HACEN ELLOS con su LIBRE ALBEDRÍO.

2 Tesalonicenses 2:11-12

Por esto DIOS LES ENVÍA UN PODER ENGAÑOSO, PARA QUE CREAN LA MENTIRA, A FIN DE QUE SEAN CONDENADOS TODOS LOS QUE NO CREYERON A LA VERDAD, SINO QUE SE COMPLACIERON EN LA INJUSTICIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Perdoneme, pero el texto no dice que Dios conoce el corazón de esos reyes, el texto doce que Dios PUSO EN SUS CORAZONES EJECUTAR LO QUE ÉL QUISO
Es muy diferente la situación aqui. No hay ninguna libertad de elección en este caso.

No lo entiendes porque tu corazón no es recto

Biblia Todo;n3118261 dijo:
Porque Dios es el dueño de todo lo que vez y tocas, y de lo que no ves y no tocas.
Hace lo que quiere cuando quiere y como quiere
Si quiere predestinar, es soberano para hacerlo y no se le discute, nosotros no tenemos la capacidad para entender ciertas cosas
Si lo piensas desde la lógica de un niño humano, Dios podía haber destruido al diablo y a Adán y Eva (solo 3 seres) en el Jardín del edén, y volver a crear otro hombre y otra mujer en un solo dia.
eliminando solo a esos 3 seres, se habrían evitado toda la cantidad de muertes posteriores
Por que no lo hizo ? no lo podemos entender, no se nos dió esa capacidad

Ahora porque murió Jesús, porque Dios asi lo ordenó, en lugar de destruir a estos 3 seres mandaría al cordero a morir en el cuarto día
Para que los escogidos desde la fundación del mundo puedan tener vida eterna
porque la unica puerta que tienen los escogidos para llegar a la vida eterna es la muerte de cristo
Los escogidos no son del mundo, solo viven entre los mundanos pero solo eso

Dios ya habia escogido a un pueblo ISRAEL, solo ellos serian salvos pero tambien le hizo una promesa a Abaraham que en su simente ( en Cristo) ESA BENDICIÓN LLEGARIA A TODOS LOS QUE NO ERAN ISRAELITAS TAMBIEN, A LOS GENTILES
Porque entre los gentiles tambien hay escogidos desde la fundación de mundo

Gracias por responder. En base a esto dicho por tí, tú eres salvo, que fuistes predestinado para serlo ?

edcentinela;n3118274 dijo:
Gracias por responder. En base a esto dicho por tí, tú eres salvo, que fuistes predestinado para serlo ?

No lo sé, sabré si soy salvo cuando llege el momento, nadie puede decir YO SOY SALVO...

Yo he conocido casos de personas nacidas en familias cristianas y mostraban una vida muy pura y cristiana hasta los 25 años (y puedo dar fé de que esto es cierto) y hoy tienen sus parejas gays.. tienen 38 años

como pudo pasar eso..??

Solo Dios sabe a quienes predestinó

Biblia Todo;n3118272 dijo:
Perdoneme, pero el texto no dice que Dios conoce el corazón de esos reyes, el texto doce que Dios PUSO EN SUS CORAZONES EJECUTAR LO QUE ÉL QUISO
Es muy diferente la situación aqui. No hay ninguna libertad de elección en este caso.

De tus PALABRAS DEDUZCO que NO CREES que DIOS CONOZCA el CORAZÓN de las PERSONAS... y que PUSO en SUS CORAZONES... ARBITRARIAMENTE... SIN NINGUNA RAZÓN... el que HICIERAN el MAL y TODO TIPO de DESMÁNES.

¡PUES YA ESTÁ CLARO lo que TÚ CREES... CREES que DIOS ES el CAUSANTE del MAL y del PECADO que MALDICE al SER HUMANO! ¿SI ESTO ES ASÍ... COMO DIOS PUEDE CONDENAR en JUSTICIA a ALGUIEN... SI NO LE HA DADO NINGUNA OPORTUNIDAD de HACER BIEN?... y ADEMÁS... según TÚ... DIOS ES CAUSANTE y RESPONSABLE de TODO LO MALO.

¿SEGÚN TÚ... UN DIOS JUSTO que HICIESE lo que TÚ CREES... NO TENDRÍA que CONDENARSE a SÍ MISMO?

VISTO lo que CREES... ¡CREO que TU CREENCIA ES DIABÓLICA!

Miniyo;n3118299 dijo:

De tus PALABRAS DEDUZCO que NO CREES que DIOS CONOZCA el CORAZÓN de las PERSONAS... y que PUSO en SUS CORAZONES... ARBITRARIAMENTE... SIN NINGUNA RAZÓN... el que HICIERAN el MAL y TODO TIPO de DESMÁNES.

¡PUES YA ESTÁ CLARO lo que TÚ CREES... CREES que DIOS ES el CAUSANTE del MAL y del PECADO que MALDICE al SER HUMANO! ¿SI ESTO ES ASÍ... COMO DIOS PUEDE CONDENAR en JUSTICIA a ALGUIEN... SI NO LE HA DADO NINGUNA OPORTUNIDAD de HACER BIEN?... y ADEMÁS... según TÚ... DIOS ES CAUSANTE y RESPONSABLE de TODO LO MALO.

¿SEGÚN TÚ... UN DIOS JUSTO que HICIESE lo que TÚ CREES... NO TENDRÍA que CONDENARSE a SÍ MISMO?

VISTO lo que CREES... ¡CREO que TU CREENCIA ES DIABÓLICA!

hasta cuando incumplirá la norma 2 del foro ?
deje de agraviar y No escape por la ventana.
Explique ese texto, no me interesa otra cosa...
explique puntalmente el DIOS PUSO EN SUS CORAZONES EJECUTAR LO QUE ÉL QUISO

Biblia Todo;n3118311 dijo:
hasta cuando incumplirá la norma 2 del foro ?
deje de agraviar y No escape por la ventana.
Explique ese texto, no me interesa otra cosa...
explique puntalmente el DIOS PUSO EN SUS CORAZONES EJECUTAR LO QUE ÉL QUISO

¡YA TE EXPLIQUÉ... pero ERES TAN ZOQUETE que NO ENTIENDES! ¿QUÉ QUIERES que HAGA yo... APARTE de DECIRTE la VERDAD?

TE REPITO...

La EXPLICACIÓN ES MUY SENCILLA y SIMPLE... y YA TE LA EXPLIQUÉ... AUNQUE TÚ NO LA ENTIENDES... porque TU CORAZÓN NO ES RECTO para con DIOS (Hechos 8:21).

DIOS CONOCE el CORAZÓN de TODOS... y lo que QUIEREN... y a los que QUIEREN el MAL y la MENTIRA... PERMITE (PUSO) que SEAN TENTADOS por SU CONCUPISCENCIA... en SU ALMA (INTELECTO, EMOCIONES y VOLUNTAD) para que CAIGAN... pero LA ELECCIÓN LA HACEN ELLOS con su LIBRE ALBEDRÍO.

Por esto DIOS LES ENVÍA UN PODER ENGAÑOSO, PARA QUE CREAN LA MENTIRA, A FIN DE QUE SEAN CONDENADOS TODOS LOS QUE NO CREYERON A LA VERDAD, SINO QUE SE COMPLACIERON EN LA INJUSTICIA.

SI NO ENTIENDES SERÁ por lo que DICE el EVANGELIO...

2 Corintios 4:3-4

PERO SI NUESTRO EVANGELIO ESTÁ AÚN ENCUBIERTO, ENTRE LOS QUE SE PIERDEN ESTÁ ENCUBIERTO; EN LOS CUALES EL DIOS DE ESTE SIGLO CEGÓ EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCRÉDULOS, PARA QUE NO LES RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO, EL CUAL ES LA IMAGEN DE DIOS.

Miniyo;n3118318 dijo:

¡YA TE EXPLIQUÉ... pero ERES TAN ZOQUETE que NO ENTIENDES! ¿QUÉ QUIERES que HAGA yo... APARTE de DECIRTE la VERDAD?

TE REPITO...

DIOS CONOCE el CORAZÓN de TODOS... y lo que QUIEREN... y a los que QUIEREN el MAL y la MENTIRA... PERMITE (PUSO) que SEAN TENTADOS por SU CONCUPISCENCIA... en SU ALMA (INTELECTO, EMOCIONES y VOLUNTAD) para que CAIGAN... pero LA ELECCIÓN LA HACEN ELLOS con su LIBRE ALBEDRÍO.

PERO SI NUESTRO EVANGELIO ESTÁ AÚN ENCUBIERTO, ENTRE LOS QUE SE PIERDEN ESTÁ ENCUBIERTO; EN LOS CUALES EL DIOS DE ESTE SIGLO CEGÓ EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCRÉDULOS, PARA QUE NO LES RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO, EL CUAL ES LA IMAGEN DE DIOS.

Paz a la gen

No explicas nada, solo huyes por la tangente.

El texto se ESCRIBIÓ HACE 2000 AÑOS y estos 10 ya están condenados desde mucho antes que nacieran, asi que no sé de que PERMISO DE TENTACIÓN me está hablando?

Ya tienen su rol asignado en la historia

Usted niega la predestinación porque su corazón no es recto y quiere creer en cosas que no existen en la biblia como el libre albedrío, mientras que predestinación si que está escrito y muy claro. Y ESTAS 2 COSAS NO SON COMPATIBLES, O ES UNA O LA OTRA

Miniyo;n3118318 dijo:

TE REPITO...

Biblia Todo;n3118332 dijo:
No explicas nada, solo huyes por la tangente.

El texto se ESCRIBIÓ HACE 2000 AÑOS y estos 10 ya están condenados desde mucho antes que nacieran, asi que no sé de que PERMISO DE TENTACIÓN me está hablando?

Ya tienen su rol asignado en la historia

Usted niega la predestinación porque su corazón no es recto y quiere creer en cosas que no existen en la biblia como el libre albedrío, mientras que predestinación si que está escrito y muy claro. Y ESTAS 2 COSAS NO SON COMPATIBLES, O ES UNA O LA OTRA

TE NIEGO a TI porque ERES un FRAUDE y MENTIRA que PRETENDES EXTRAVIAR a la GENTE... pero yo CREO en TODA la ESCRITURA (2 Timoteo 3:16-17)... y DOY GRACIAS a DIOS por ella.

Yo MISMO ME CONSIDERO un ESCOGIDO PREDESTINADO en CRISTO JESÚS por la GRACIA de DIOS... pero la PREDESTINACIÓN en la que yo CREO... NO ES la que TÚ PREDICAS...ES la que el ESPÍRITU SANTO HABLA y ENSEÑA en la BIBLIA.

Miniyo;n3118345 dijo:

TE NIEGO a TI porque ERES un FRAUDE y MENTIRA que PRETENDES EXTRAVIAR a la GENTE... pero yo CREO en TODA la ESCRITURA (2 Timoteo 3:16-17)... y DOY GRACIAS a DIOS por ella.

Yo MISMO ME CONSIDERO un ESCOGIDO PREDESTINADO en CRISTO JESÚS por la GRACIA de DIOS... pero la PREDESTINACIÓN en la que yo CREO... NO ES la que TÚ PREDICAS...ES la que el ESPÍRITU SANTO HABLA y ENSEÑA en la BIBLIA.

usted es un fraude y una mentira y engaña a la gente porque niega las escrituras
Y no tienes armas para explicar lo que le habia pedido y se lo volvi a citar, pero veo que lo puse contra las cuerdas

Cuidado con creerse un escogido... mire que Salomón no acabó muy bien

Solo Dios y Su hijo saben los nombres de los escogidos, escritos en esos libros desde la fundación del mundo

Biblia Todo;n3118347 dijo:
...

Cuidado con creerse un escogido... mire que Salomón no acabó muy bien

...

SEGÚN lo que TÚ CREES... NO DEBERÍA PREOCUPARME... porque TODO ESTA PREDESTINADO y NADA DEPENDE de mí... ¿NO ES ESO lo que TÚ PREDICAS?

2 Corintios 10:17

Mas el que se gloría, gloríese en el Señor;

El SEÑOR ES MI CONFIANZA... y NO yo... EN MÍ MISMO.

Miniyo;n3118357 dijo:

SEGÚN lo que TÚ CREES... NO DEBERÍA PREOCUPARME... porque TODO ESTA PREDESTINADO y NADA DEPENDE de mí... ¿NO ES ESO lo que TÚ PREDICAS?

2 Corintios 10:17

Mas el que se gloría, gloríese en el Señor;

El SEÑOR ES MI CONFIANZA... y NO yo... EN MÍ MISMO.

Alguna vez sus debates terminaran en agradable coloquios que siempre termina a los bifes con todo el mundo y eso no es cristiano y le aclaro que el libre albedrio no existe en el mundo real y hay tesis doctorales que niegan el libre albedrio en el ser humano y usted cree que con su ciencia de malas interpretaciones sus decisiones son libres cuando el espíritu que lo contenga es el que decide por usted por lo tanto créale a Pablo cuando dice que somos esclavos del pecado o esclavos de la justicia y yo le digo que perdimos el libre albedrío con Adán cuando eligió la ciencia del bien y del mal.
Saludos.

rey pacifico;n3118367 dijo:
Alguna vez sus debates terminaran en agradable coloquios que siempre termina a los bifes con todo el mundo y eso no es cristiano y le aclaro que el libre albedrio no existe en el mundo real y hay tesis doctorales que niegan el libre albedrio en el ser humano y usted cree que con su ciencia de malas interpretaciones sus decisiones son libres cuando el espíritu que lo contenga es el que decide por usted por lo tanto créale a Pablo cuando dice que somos esclavos del pecado o esclavos de la justicia y yo le digo que perdimos el libre albedrío con Adán cuando eligió la ciencia del bien y del mal.
Saludos.

Mateo 10:32-42

A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.

Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa.

El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará. El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá.

Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

Juan 9:39

Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.

A ver Biblia Todo, esos 10 reyes tienen nombre y apellido? Te voy a poner un ejemplo. Llega el tiempo en que esos 10 reyes esten listos para la guerra, uno o varios de ellos se dan cuenta que estarían batallando contra Dios y se arrepienten y renuncian a sus puestos. Que pasaría con la profesía de los 10 reyes ?

Biblia Todo;n3118272 dijo:
Es Diosmuy diferente la situación aqui. No hay ninguna libertad de elección en este caso.

Dios persuade y entrampa los corazones q persisten en andar torcidos para su propia ruina y para cumplir sus propocitos ,,como cuando jesus persuade a judas el cual ya estaba torcido por su propia voluntad y le dice ,lo que has de hacer haslo . NADA Q VER CONQUE Dios es la mano siniestea detras de la maldad de los hombres .

Explícame Bibia Todo:

Si no tenemos libre albedrío, para qué entonces Dios el Padre envió a su verbo, el Hijo , Jesucristo a esta Tierra?

nuestro punto de vista no niega que Dios predestine ,,,,por supuesto que Dios predestina ,,

nuestro punto solo clarifica que Dios no predestina eliminando el libre albedrio ,sinomque es suficientemente inteligente para predestinar tomandolo en cuenta de tal forma que el resultado final aun cuando los seres humanos tienen libre albedrio cumpla sus propocitos eternos ,,

nintu ni yo podemos hacer eso pero Dios si puede ..

puede ganar un juego de ajedres sin dominar y controlar las fichas que moveran sus contrincantes . de todos modos el sabe de antemano las fichas q su contrincante movera y puede tomarlas en cuenta para q su propocoito se cumpla al fin de cuentas .

si nuestro creador fuera el responsable de escribir el destino final y comportamiento de los hombres ,,todos los hombres y sus criaturas fueran justos y salvados ,,
pues Dios no quiere que ninguno se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento.

• Like
Reacciones: Miniyo
Biblia Todo;n3118096 dijo:
esto solo es razonamiento humano, no hay escritura que lo avale
si hay mucha escritura q lo avala ,,

el problema de los textos q presentas es que solo dicen que Dios predestina lo cual todos estamos de acuerdo ,pero no dicen como es que lo hace ,y tu al tratar de explicar como lo hace tuerses la verdad sistematica de las escrituras pretendiendo en tu explicacion que Dios no tiene caracter de justicia y amor sino que es albitrareo

edcentinela;n3118460 dijo:
A ver Biblia Todo, esos 10 reyes tienen nombre y apellido? Te voy a poner un ejemplo. Llega el tiempo en que esos 10 reyes esten listos para la guerra, uno o varios de ellos se dan cuenta que estarían batallando contra Dios y se arrepienten y renuncian a sus puestos. Que pasaría con la profesía de los 10 reyes ?

Si me va haciendo preguntas nuevas, entiendo que las pasadas van quedando aclaradas

Si los 10 reyes tienen nombre y apellido, serán 10 lideres mundiales, ninguno se va a arrepentir porque Dios ya puso en sus corazones lo que tienen que hacer, tal como lo dice en Revelaciones 17

y se cumplirá tal cual está escrito

Los que niegan la predestinación, niegan la soberanía de Dios, pidiendo explicaciones o reclamando que no hay justicia en ello. Porque normalmente todos estos creen en un infierno eterno con sufrimientos que nunca acabarán y no es asi. los impíos o no predestinados, serán destruidos en fuego y azufre junto con satanás, eso es todo

hectorlugo;n3118491 dijo:
Dios persuade y entrampa los corazones q persisten en andar torcidos para su propia ruina y para cumplir sus propocitos ,,como cuando jesus persuade a judas el cual ya estaba torcido por su propia voluntad y le dice ,lo que has de hacer haslo . NADA Q VER CONQUE Dios es la mano siniestea detras de la maldad de los hombres .

Como van a andar torcidos, si eso se escribió hace 2000 años y estos reyes ni habían nacido.?

sin embargo ya esta escrito su destino