TESTIMONIOS... ¿POR QUÉ DEJASTE el CATOLICISMO ROMANO... SI FUISTE BAUTIZADO en el CATOLICISMO ROMANO de NIÑO?

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
34.469
4.300
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues el título del EPÍGRAFE deja CLARO sobre QUÉ QUIERE TRATAR este TEMA... lo cuál, también, puede ser muy extenso... pero podemos EMPEZAR TESTIFICANDO cuál es la RAZÓN MÁS IMPORTANTE por la que NOS SALIMOS del CATOLICISMO ROMANO.

En mi caso HAY MUCHAS RAZONES... pero la MÁS IMPORTANTE ES QUE MUCHAS de SUS ENSEÑANZAS EXTRAVÍAN y ALEJAN a la GENTE de CONOCER a DIOS... y PONEN a los ENGAÑADOS en MANOS del diablo LLEVÁNDOLES a la PERDICIÓN ETERNA.

¡Y yo QUIERO CONOCER a DIOS en ESPÍRITU y VERDAD... EN PLENITUD... COMO DIOS NOS PROMETE a los que CREEMOS en ÉL y LE SEGUIMOS... GUARDANDO su PALABRA (CRISTO ES la PALABRA VIVA de DIOS en los VERDADEROS CREYENTES... por el ESPÍRITU SANTO que NOS FUE DADO y NOS GUÍA a TODA LA VERDAD) como TAMBIÉN PODEMOS LEER en
Juan 16:13 pues la SALVACIÓN de DIOS la OPERA DIOS MISMO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Otra buena razón para no hacerse cómplice de la ICAR y de su apostasía... son los crímenes que han cometido... que cometen... y que cometerán... como también se puede leer y confirmar en Apocalipsis 18:2-8.

El artículo que cito anteriormente... afirma que para muchos son la imagen misma del diablo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Yo era Católica practicante hasta que comencé a poner en duda la presencia real de Cristo en la eucaristía.
Estaba convencida de que la Iglesia tenia razón en todo, con tantos teólogos y gente que publicó millones de libros seguramente yo era la estúpida que no entendía nada. Por una cuestión de conciencia seguí yendo a misa sin comulgar a ver si cambiaba de opinión pero fue en vano. Se me vino el mundo abajo y no solo me aleje de la religión, me aleje de Dios porque para mi la salvación no existía fuera de la ICAR y tenia muchos prejuicios acerca de los otros cristianos.

Por fin este año me atreví a leer la Biblia y a empezar de nuevo.
 
  • Like
Reacciones: Leall y Miniyo
Yo era Católica practicante hasta que comencé a poner en duda la presencia real de Cristo en la eucaristía.
Estaba convencida de que la Iglesia tenia razón en todo, con tantos teólogos y gente que publicó millones de libros seguramente yo era la estúpida que no entendía nada. Por una cuestión de conciencia seguí yendo a misa sin comulgar a ver si cambiaba de opinión pero fue en vano. Se me vino el mundo abajo y no solo me aleje de la religión, me aleje de Dios porque para mi la salvación no existía fuera de la ICAR y tenia muchos prejuicios acerca de los otros cristianos.

Por fin este año me atreví a leer la Biblia y a empezar de nuevo.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues... ¡Felicidades y ánimo... que Jesús NO DEFRAUDA a los que CONFÍAN en ÉL!

Y lo puedes leer en Juan 6:37 y Mateo 11:27-30.

¡Y ten por cierto que en el
ÚNICO SITIO DONDE NO EXISTE SALVACIÓN... ES FUERA de CRISTO... y lo puedes leer en
Hechos 4:11-12!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Maria-arg
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pensé que en el foro habría más cristianos que fueron bautizados de niños como católicos romanos y que cuando creyeron y se convirtieron dejaron esa institución hereje y apóstata... y que les gustaría dar testimonio de por qué fue o como fue. Pero parece ser que me equivoqué... o que realmente no se convirtieron nunca a Cristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pensé que en el foro habría más cristianos que fueron bautizados de niños como católicos romanos y que cuando creyeron y se convirtieron dejaron esa institución hereje y apóstata... y que les gustaría dar testimonio de por qué fue o como fue. Pero parece ser que me equivoqué... o que realmente no se convirtieron nunca a Cristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Todavía los ex católicos están durmiendo luego de la celebración de año nuevo. Cuando despierten posiblemente te contesten.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Todavía los ex católicos están durmiendo luego de la celebración de año nuevo. Cuando despierten posiblemente te contesten.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Dudo que tu suposición sea cierta... pues el tema está publicado desde el Sábado pasado.

Así que trataré de aportar algo más de por qué yo dejé la ICAR.

Tengo que aclarar que llegar a darme cuenta de que donde estaba (en la ICAR) no me iba a llevar a conocer a Dios del modo que yo quería y necesitaba, y de la verdad que Jesucristo y el Espíritu Santo testifican en la Escritura... aunque ya desde niño (9 o 10 años) me daba cuenta de que había mucho fraude, mentira e hipocresía en esa institución.

Así que sólo cuando me convertí... fue cuando empecé a ver las cosas con más claridad... y fue cuando empecé a desechar toda enseñanza de la ICAR que contradecía y negaba el testimonio del Espíritu Santo en la Escritura y del mismo Jesucristo en sus enseñanzas a sus discípulos.

También tengo que decir en honor de la verdad que eso que me hizo alejarme de la ICAR no sólo pasa en la ICAR sino en todo grupo cristiano que dicen que son cristianos y hacen lo mismo que la ICAR... negando y tergiversando el testimonio claro y verdadero del Espíritu Santo en la Escritura.

Y, también, quiero testificar que quien quiera vivir en Cristo por el Espíritu de la Verdad... si realmente quieren conocer a Dios y crecer espiritualmente a lo máximo (que esa es la voluntad de Dios para cada uno)... deberán de dejar de defender la mentira... y venir humillados ante Dios para convertirse a Cristo según Dios enseña en su Palabra... para que el Espíritu Santo haga la obra de Dios en ellos...
haciéndolos a la imagen de Cristo... que es el propósito de Dios para nuestras vidas como cristianos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Yo abandoné esa religión falsa porque me di cuenta de que era un cristianismo adulterado y un camino hacia el Infierno.

Mientras más estudiaba la Biblia, más me daba cuenta que la ICAR NO podía ser la Iglesia que Cristo fundó.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

También creo que se debe aclarar de que la voluntad de Dios respecto al ser humano... es que cada uno siga de modo individual y personalmente al Dios verdadero... y que no se desvíe (engañado por el diablo o por aquellos que utiliza para su malvado propósito) tras doctrinas de hombres que se han apartado de Cristo para su perdición... convirtirndose así en herejes y apóstatas que no tienen a Dios... ni a Cristo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Lastima que sus abuelitas esten ahumaditas
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No entiendo lo que quieres decir exactamente... ¿Lo podrías aclarar para que todos lo entendamos?

Quizás así podriamos debatir sobre ello.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No entiendo lo que quieres decir exactamente... ¿Lo podrías aclarar para que todos lo entendamos?

Quizás así podriamos debatir sobre ello.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
tu abuela murió siendo católica?

o tu eres evangélico de "pura raza" ?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
tu abuela murió siendo católica?

o tu eres evangélico de "pura raza" ?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues no sé si mi abuela era católica romana... porque ya sabes que ser católico romano... la mayoría de las veces significa ser pagano confeso... o un falso cristiano.

Y yo no me considero evangélico... simplemente me considero cristiano y seguidor de Cristo desde que me convertí... como discípulo suyo... por la gracia de Dios... pues antes yo no era cristiano.

Y también creo que las denominaciones no nacen de Dios... sino de la carne y de la egolatría... aunque reconozco que muchos que sirvieron a Dios lo mejor que supieron y pudieron... y que dieron lugar a posteriores denominaciones... fueron buenos cristianos dentro de la revelación que tuvieron... pero de estos... los que fueron genuinos cristianos que vivían por el Espíritu de Dios... solamente predicaban a Jesucristo como Único y Absoluto Salvador... es decir... no eran idólatras... sino que eran adoradores de Dios en Espíritu y Verdad... por medio de Jesucristo... en el Espíritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues no sé si mi abuela era católica romana... porque ya sabes que ser católico romano... la mayoría de las veces significa ser pagano confeso... o un falso cristiano.

Y yo no me considero evangélico... simplemente me considero cristiano y seguidor de Cristo... como discípulo suyo... por la gracia de Dios.

Y también creo que las denominaciones no nacen de Dios... sino de la carne y de la egolatría... aunque reconozco que muchos que sirvieron a Dios lo mejor que supieron y pudieron... y que dieron lugar a posteriores denominaciones... furon buenos cristianos dentro de la revelación que tuvieron... pero de estos... los que fueron genuinos cristianos que vivían por el Espíritu de Dios... solamente predicaban a Jesucristo como Único y Absoluto Salvador... es decir... no eran idólatras... sino que eran adoradores de Dios en Espíritu y Verdad... por medio de Jesucristo... en el Espíritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
entonces tu abuela era pagana confesa? o falsa cristiana?

quien de tu familia fue la primera persona que "se convirtió a Cristo"?... implicando con esto también , que dejó el catolicismo

aclarame por favor pues es importante para el hilo de la conversación.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
entonces tu abuela era pagana confesa? o falsa cristiana?

quien de tu familia fue la primera persona que "se convirtió a Cristo"?... implicando con esto también , que dejó el catolicismo

aclarame por favor pues es importante para el hilo de la conversación.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Te he dicho que no lo sé... no te lo podría afirmar... ni negar... pero si te puedo decir que me contaron historias de tipo sobrenatural o milagroso de un bisabuelo que tuve... que fue católico romano... que habló mucho de Dios con mi madre y con mi padre... y les contaba esas historias... y luego mi madre... con el tiempo... me las contó a mí.

Pero mi padre (su nieto) siempre le ponía pegas y no aceptaba su testimonio... y un día le dijo que había tenido un sueño en que tuvo testimonio de que mi padre nunca llegaría a creer... pero que iba a tener un hijo que tendría mucha fe... y eso pasó antes de que yo naciera... no sé si mi hermano ya había nacido o no... porque nunca lo pregunté... pues esas historias me las contaron siendo muy niño y no sabía que pudiera haber de cierto en ello... ni me preocupaba... en caso de ser cierto... si era mi hermano o yo... y al final... aquí me tienes... y mi hermano que ya está muerto... nunca creyó... y eso que le avisé un poco antes de que muriese de que se arrepintiese e hiciese las paces con Dios por medio de Jesucristo... lo que tampoco sé es si mi hermano se arrepintió y clamó a Dios antes de morir en el accidente que tuvo y que le causó la muerte.

Aún yo después de convertirme... he pasado por muchas pruebas... y ataques espirituales... y el diablo susurraba en mi pensamiento para hacerme dudar... pero yo me encomendaba a Dios y le oraba con mi pensamiento... y le decía algo así como: «Si es verdad lo que mi bisabuelo le dijo a mi padre...
Tú te encargarás de llevar adelante tu obra en mí hasta que la perfecciones» y Dios no solamente ha sido fiel llevándome a la victoria en mi vida espiritual y perfeccionando la revelación de Él en mí... sino que al día de hoy es cuando tengo una consciencia más clara sobre Dios y su obra a través de Cristo por el Espíritu Santo... como jamás la tuve antes... y confío en que todavía Dios siga perfeccionando su obra en mí... como sé que es su voluntad en Cristo Jesús para sus hijos.

Y respondiendo a tú pregunta... creo que yo soy el primero que ha creído en Dios y en Cristo por el Espíritu Santo como Dios manda y enseña en su Palabra escrita... pues si hay algún otro... yo lo desconozco.

Espero que mis explicaciones hayan saciado tu curiosidad.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Yo deje el catolicismo romano unos años por los arguendes de los protestantes te lavan el coco como dicen por aca ,gracias a Dios el me devolvio a donde es a base de pura biblia pues nadie en persona me dijo que volviera😁👍👍👍
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Otra buena razón para no hacerse cómplice de la ICAR y de su apostasía... son los crímenes que han cometido... que cometen... y que cometerán... como también se puede leer y confirmar en Apocalipsis 18:2-8.

El artículo que cito anteriormente... afirma que para muchos son la imagen misma del diablo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Los "crimenes" que haya cometido la icar no son mi responsabilidad ami solo me interesa que la icar no valla enseñar que jesucrsito nuestro señor es Dios y hombre verdadero y unico camino al padre y de los crimenes si los hay pues no son de la icar ,seran de algun integrante malo que tuvo pero pues ya de eso se encarga el jefe de jefes y nadie mas😁👍👍👍
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Los "crimenes" que haya cometido la icar no son mi responsabilidad ami solo me interesa que la icar no valla enseñar que jesucrsito nuestro señor es Dios y hombre verdadero y unico camino al padre y de los crimenes si los hay pues no son de la icar ,seran de algun integrante malo que tuvo pero pues ya de eso se encarga el jefe de jefes y nadie mas😁👍👍👍
Perdon error de dedo quise decir que la icar no niegue qué en es el jefe de jefes o sea jesucristo nuestro señor.
 
Yo era Católica practicante hasta que comencé a poner en duda la presencia real de Cristo en la eucaristía.
Estaba convencida de que la Iglesia tenia razón en todo, con tantos teólogos y gente que publicó millones de libros seguramente yo era la estúpida que no entendía nada. Por una cuestión de conciencia seguí yendo a misa sin comulgar a ver si cambiaba de opinión pero fue en vano. Se me vino el mundo abajo y no solo me aleje de la religión, me aleje de Dios porque para mi la salvación no existía fuera de la ICAR y tenia muchos prejuicios acerca de los otros cristianos.

Por fin este año me atreví a leer la Biblia y a empezar de nuevo.
Pues otros cristianos se an convertido para bien gracias ala eucaristia sin contar los milagros eucaristicos comprobados para bien ,por que no faltara quien diga que es cosa del demonio pero no creo que el demonio actue para hacer el bien pero cada quien es respetable tu caso.