TESTIMONIO PERSONAL II

GOTITA

2
30 Junio 2006
218
0
Hola hermanos, aquí estoy otra vez para dar mi testimonio de como el Señor me llamó a Su servicio.

Después que conocí al Señor y dado el caso que no conocía a nadie ni a ninguna iglesia, mi oración constante al Señor era que alguien me enseñara las cosas relacionadas con Él y Su Palabra. Tenía una sed espiritual muy grande. Y fue así que el Señor me fue poniendo personas creyentes en mi camino, y a los 7 meses de haberle aceptado como mi Salvador, pude conocer la Iglesia de Arroyito en mi ciudad de Rosario. Cuando estuve allí en mi primer visita, me dije a mí misma "Ahora he encontrado mi sitio" El gozo era enorme. Fui conociendo a las hermanas de allí y me pude integrar a una reunión de señoras donde además de ser muy bien recibida, pude crecer junto a estas hermanas que todas y cada una fueron un poco mis mamás espirituales. Sobre todo "Chiquita". Pasados 5 años de mi conversión, fue creciendo en mi corazón el deseo de servir al Señor, pero yo lo veía como algo inalcanzable, como que no era para mí. Mi esposo inconverso, tenía mucha oposición a asistir a la iglesia, pero con la ayuda de la esposa de uno de los pastores y la oración de mis hermanas en Cristo, pude hacerle comprender a mi esposo, que él podría encerrarme o encadenarme si fuera el caso, pero lo que nunca podría hacer es apartarme del Señor. Ante esta realidad comprendió que no podría con eso, y fui saliendo adelante. Con sabiduría que me daba el Señor iba o no iba a la iglesia para tener a mi esposo contento.

En el año 1988, durante una reunión de Domingo de Resurrección, se hizo en la iglesia un llamado a la consagración. Todos los allí presentes se pusieron de pie. Yo también lo hice, y mi oración fue: "Tú sabes Señor mi situación con mi esposo y mis hijos, y también conoces mi corazón, si tu quieres que yo te sirva solo ve marcando el camino y haré lo que tú me digas" A la semana siguiente, estaba haciendo mi devocional y mis oraciones. Le pedía al Señor que me permitiera volver a mi patria, lo único que me quedaba de mi familia paterna era un hermano y su familia. Cuando acabé de orar, fui a mi devocional y el versículo que encabezaba el artículo del día era "Vuélvete a tu tierra y a tu parentela y yo te haré bien" Génesis 32:9. Fue leerlo y mi corazón saltó dentro de mí. Lloré dándole gracias al Señor por la respuesta. Pero luego pensé que podían ser mis sentimientos. Y le pedí al Señor que me fuera confirmando si esa era Su Voluntad.

Lo primero sería convencer a mi esposo de viajar a España. Con el correr de los días, el Señor fue obrando en mis hijos primero. Por aquel entonces mis hijos tenían, (de mayor a menor, 17 años, 12 años y 7 años). Ellos fueron el instrumento del Señor para convencer a mi esposo de viajar a España. Una vez superada esta etapa, venía lo demás, trámites, preparativos. Todo resultó ser muy difícil, y en cada contratiempo mas se afirmaba mi fe, y me decía, "Debe ser muy importante lo que el Señor quiere de mí, para que el enemigo se tome tantas molestias para que no podamos irnos a España." Hasta que después de 14 meses larguísimos, lo logramos.

Luego tampoco fue fácil una vez en España. El enemigo estaba rabioso. Pero el Señor es mas Poderoso y nos iba marcando el camino. Enseguida encontré los hermanos, sin saber de ellos, ya que las direcciones que me había dado mi pastor eran todas de la propia ciudad de Barcelona y no conseguí encontrar a nadie, ni por teléfono, de las personas que me había recomendado. Había estado muchos años fuera del país y no conocía como moverme por Barcelona. Pero el Señor estaba por encima de todo y Él tenía todo preparado. Nosotros vinimos a una pequeña ciudad de la provincia de Barcelona ya que mi familia vivía allí. Y aquí estaba un pequeño grupo de creyentes que se reunían en un departamento adecuado como Centro Bíblico.

Por razones de administración, los dos primeros años tuve que trabajar porque delante de las autoridades yo era la responsable de mi familia por ser española, y mi esposo y mi hijo menor aún no tenían la nacionalidad, sí mis otros dos hijos.

Resumiendo, cuando pude dejar de trabajar en tal situación, fue que el Señor puso en mi corazón que ya era tiempo de empezar a "moverme". Yo no sabía en qué quería el Señor que yo le sirviera, así que estuve en oración por 5 meses hasta que puso la ocasión y los medios. Yo tenía claro que fuera lo que fuera que tuviera que hacer tenía que prepararme. Y pronto se propuso en la iglesia que se harían unos cursos de formación para maestros de niños. Yo pensé "Niños, no" Y el Señor dijo "Niños, Sí" A medida que iba realizando el curso el Señor me iba hablando y mostrando que ese debía ser mi cometido. En las prácticas los instructores de APEEN vieron en mí cualidades para estar entre los niños. Y en mi corazón surgió la propuesta de que se abriera un Club Bíblico en mi casa. Mi idea era que yo ofrecía mi casa, yo solo colaboraría en recibir a los niños y cuidar el orden. Pero el Señor tenía otros planes. Resulté ser la responsable directa del grupo. Durante 8 años tuvimos el Club en mi hogar. Muchos niños pasaron por él. También en muchas ocasiones salimos a la plaza del barrio a predicar el evangelio a los niños que no venían a las clases. Pero en España, como creo que pasa en muchos lugares del planeta, la resistencia en muy fuerte para todo lo que se refiere a escuchar hablar de Dios y de la salvación en Jesucristo. Los niños cada vez eran menos en la plaza. Las madres, abuelas y otros familiares se los llevaban después de los juegos y las canciones. Cuando escuchaban la palabra "pecado" o el nombre de Jesús, se levantaban y se los llevaban. Los 2 últimos años mi compañera de equipo y yo comprendimos que debíamos tomar una decisión. No cerrar el Club, sino tomar vacaciones. La puerta aún sigue abierta para cuando el Señor así lo disponga, pero ahora ambas, estamos en la escuela dominical de nuestra iglesia local. Y a pesar de todos los sinsabores, digo "Amén Señor Jesús. Hágase tu Voluntad." No ha sido nada fácil pero aquí estamos, aún en la lucha. Fruto del Club Bíblico tenemos algunos niños que se convirtieron, Joel, Jenni, Ana, Paqui, Fernando, Samuel, Y muchas decenas de niños que escucharon el evangelio.

Solo me queda por decir que el Señor es el mismo Ayer, y Hoy y por los Siglos.

Antes de terminar con este testimonio quiero agregar que de mi familia, durante estos 16 años que llevamos en España, ya se han convertido al Señor, mi sobrina, su esposo, mi esposo, mi cuñada, y mi hijo el menor (aunque ahora está un poco alejado) Queda mucho aún por recorrer, pero el Señor nos guía paso a paso. Día a día.

"Gracias Señor por tu misericordia y tu Amor. Por tantas y tantas cosas que nos das mas abundantemente de lo que pedimos o entendemos. Amén."

"Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí." Juan 14:6
 
Re: TESTIMONIO PERSONAL II

Querida hermana Gotita:
que hermoso tu testimonio; y que prueba de Fe, nos demuestras, porque siempre al final "SOMOS MAS QUE VENCEDORES". que logros preciosos has obtenido para la gloria de Dios.
Me Alegro mucho por ti y tu familia.
Espero que pronto puedas tener camara para conocerte y atu hermosa familia

Que Dios te bendiga

HNO OMAR
 
Re: TESTIMONIO PERSONAL II

El Señor te bendiga hermana gotita, es un testimonio muy hermoso, sobre todo que apesar de todo te mantuviste firme en el Señor, usted, sus hijos y esposo servirar al Señor de una forma hermosa y no solo con los niños, sino en la restauración de familias. Ha comensado con niños el Señor por que son los más bulnerables en el hoga. que lindo por su labor bendiciones de los alto.
 
Re: TESTIMONIO PERSONAL II

Gracias Omar,por tus palabras, pero es la obra de Dios en la vida de una de sus hijas. De la misma manera él puede obrar en la vida de todo corazón dispuesto a hacer su voluntad. Dios te bendiga!!!
 
Re: TESTIMONIO PERSONAL II

Hola hermana Melba, gracias a tí también por tus palabras, en verdad que tenemos un Dios grande que cuando hace algo no lo deja a medias. Por ello es que sigo confiando en él porque algun dia mis hijos puedan estar en los caminos del Señor. Dios bendiga tu vida en abundancia.
 
Re: TESTIMONIO PERSONAL II

Querida GOTITA:hola2: , ¡Jesús es el Señor! Sentí curiosidad de leer tu testimonio y... me impactó grandemente, bendito sea el nombre del Señor, que cambio tu vida triste en algo tan maravilloso.:pcheers3:
No podia quedarme sin decirte algo al respecto. Lo que vives ahora, esa realidad de felicidad que experimentas, es el premio a esa busqueda que en un principio no entendemos cual sea, pero que pacientemente nos lleva Él, :chirolp_u hacia Él, (valga esa redundancia) es lo mas maravilloso que nos puede acontecer. Ya no somos Latinas como nos dicen, Ahora somos celestiales.:pvalentin Gracias a Dios por que te premió con ese esposo e hijos que son tu orgullo y alegria para disfrutar mas a ese Cristo maravilloso como la realidad de tu preciosa vida.:pcheerlea
Sabes GOTITA PRECIOSA,eres una mujer muy valiosa y fuerte, sigue adelante eres de gran bendicion para este Foro!!!!.:101010:
Eres una bendición para nosotros también! ! !:chirolp_k
Adelante con Jesús! ! !:consuelo:

Amada
:flowerkit
 
Re: TESTIMONIO PERSONAL II

Gracias hermanita Amada, por tus lindas palabras. En verdad no ha sido fácil, pero ahí vamos, adelante con las fuerzas que nos dá el Señor. Dios te bendiga tambien a tí grandemente!!! Un abrazo fraternal hermanita!!!!
 
Re: TESTIMONIO PERSONAL II

Tu presencia es un regalo para el mundo.....PRECIOSA GOTITA!!!:water:

No hay otro ser como tu.

Tu vida será lo que tu quieras.

Al dedicarte, alegre, al quehacer diario.

Piensa en tus muchos dones, no en tus penas.

Recuerda que eres fuerte y que vencerás.

Encontraras respuestas a todas tus preguntas,

Sabiduría y valor dentro de ti.

No te limites a sabiendas

pues tantos sueños esperan ser cumplidos.

No dejes que el azar decida por ti.

Mira siempre hacia la cumbre,

tu meta y tu recompensa...

Inquietarse es perder el tiempo.

Cuanto mas se piensa en un problema

mas arduo se torna.

No tomes nada en serio.

Vive tranquila, sin remordimientos.

Acuérdate que el amor repara todo.

y recuerda que Jesús te ama!!!

Acuérdate que algunas cosas son eternas

y que la amistad te da consuelo.

Tu riqueza esta en Jesús!!!.

Comprende que nunca es demasiado tarde.

Convierte la rutina en hazañas.

Conserva tu salud, felicidad y amor;

detente para contemplar el cielo.

Y no te olvides nunca...

ni siquiera un día...

que eres única...!!!​

Amada:flowerkit
 
Re: TESTIMONIO PERSONAL II

Reitero, Gotita, lo que mis hermanos y hermanas acà han dicho....Hermoso testimonio.

Algo percibì, y no es nada si importancia, al contrario, es aquello que agrada a nuestro Señor enormemente... la fe.

Le diste inmediatamente crèdito a Dios en la sanidad que recibiste... y eso es fe.

Abriste tu corazòn a la comunidad cristiana que te recibiò; declaraste con esa actitud, que sabìas, Dios mismo te estaba recibiendo en ese lugar; eso es fe.

Recibiste con gozo (aùn cuando custionaste de repente si no era tu misma mente) el verso que Dios te daba aprobando tu regreso a España.
Eso es fe.


No tomaste la oposiciòn que se presentaba para viajar a tu paìs, como circunstancias que parecìan indicar que la idea del viaje era una mera ilusiòn, o, un imposible; No lo viste como muro, sino, como puente. Y hablaste como hablan los que arrebatan las promesas... Eso es fe.

Esperaste en oraciòn por 5 meses, hasta que el Señor te mostrara su voluntad para contigo en lo que a su reino respecta... Eso es fe.

Aceptaste la direcciòn que Èl te marcò: hacia los corderitos, y aceptaste y te esforzaste. Eso es fe.

Añades casi al final que aun queda mucho que recorrer; Aùn hay convicciòn en tì de que queda trabajo por hacer, y te muestras dispuesta para dar màs de ti a nuestro Amado Salvador.... eso Gotita, es fe.


Y claro,,, fe en el Señor.

Ciertamente que cuando esa convicciòn y certeza en el Señor, no disminuye, y se manifiesta en una vida dedicada a servirle con amor y fervor, Dios no tarda en manifestar su agrado.

Repito la verdad que citaste:

...El Señor es el mismo, ayer, y hoy y por los siglos.

Dios bendiga tu vida y la de tu familia con muchos màs frutos para su gloria.

En Cristo...........Erskine.
 
Re: TESTIMONIO PERSONAL II

Gracias herman@, por tus palabras, eres muy amable y en verdad que mi confianza sigue en Jesús, y aún hoy, despues de haber escrito mi testimonio hace tiempo, he tenido que pasar por pruebas muy fuertes que me pretendieron apartar del servicio del Señor, pero aqui estoy en la brecha, y lo estaré hasta que el Señor me demuestre lo contrario. Dios bendiga tambien tu vida.
Te dejo este versículo:
"Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el dia de Jesucristo." Filipenses 1:6