Testimonio para la Iglesia de "Battle Creek"

Re: Testimonio para la Iglesia de "Battle Creek"

1. ¿Existe alguna evidencia médica que establece una relación entre la masturbación y los problemas de la vista?[/B]

Como te dije antes la evidencia es muy debatible. Hay muchos que dicen una cosas y otros otra. A usted lo unico que le interesa no es si la masturbacion es buena o mala, sino si causa "ceguera o problemas a la vista". Con respecto a la vista, la mayoria de los medicos modernos dicen que es falso y que es un mito del siglo XVIII. Yo no te daria una opinion pq no soy medico, ni creo que usted lo sea (eso espero).

Joelice... ¿Estás hablando por hablar o en verdad conoces a algún Médico que haya comprobado que existe una relación entre la masturbación y problemas con la vista? Si conoces algún Médico me gustaría que proporcionaras el nombre.


2. Si la masturbación causa problemas de la vista, ¿será que las relaciones sexuales también?


La mastubacion como te dije antes, es un "abuso" CONSTANTE. Las relaciones sexuales estan hechas no para abusar constantemente sino tal como Dios lo propuso, dentro del matrimonio y en su momento.

Ya... entonces, según tú, la masturbación solo puede causar problemas físicos si se hace con más frecuencia que las relaciones sexuales entre esposos y, según tú, esas también deben realizarse en "su momento"; momento que Dios propuso. Dime algo, Joelice... ¿Estás inventando o tienes alguna evidencia que respalde lo que dices?

3. Si algún ASD argumenta que posiblemente "Charlie" cometía este crimen horrendo varias veces al día entonces ¿será que gente como Rahab tenía problemas de la vista?[/B]

Nadie esta hablando de Rahab ni de su estilo de vida. NO tienes ni siquiera la minima evidencia de probar algo con mencionar a Rahab. Lee la respuesta arriba.

Yo estoy hablando de Rahab y de su estilo de vida. Una prostituta está acostumbrada a tener más de una relación sexual al día; ¿acaso eso no es un "abuso CONSTANTE"? Claro que sí. Entonces, "Joelice", esto tiene mucho que ver.

4. ¿Será que, en lo referente a las supuestas enfermedades relacionadas con el "vicio secreto", EGW recibió esta información a través de alguna visión o lo copió y pegó de algún libro "neopuritano" de sus tiempos, y dijo "yo vi" cuando en realidad no vio tal cosa?[/B]

Bueno, tendras que probarlo.

Solo lee un poquito sobre John Harvey Kellogg (amiguito de los White) y verás las locuras que este "doctor" enseñaba sobre el tema de la masturbación.

Si esta amonestación es de origen Divino, ¿por qué será que la IASD no difunde esta supuesta verdad? ¿Por qué será que esta supuesta verdad ha quedado en el olvido y solo sale a flote cuando gente que se rehusa que le tomen el pelo hace mención de las misma?[/B]

Porque estos temas no son para hablarlos al publico y hay que tener tacto cuando se habla de estos temas, en especial a los jovenes. No ha quedado al olvido, es que no se le hace mucha mencion por la razon que explique en la primera oracion.


Tu explicación no tiene sentido puesto que hace más de 150 años EGW escribió libros sobre este tema entonces ¿me vas a decir que en el 2008 hay que tener más "tacto" que en el siglo 19? ¡Por favor!
 
Re: Testimonio para la Iglesia de "Battle Creek"

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Joelice... ¿Estás hablando por hablar o en verdad conoces a algún Médico que haya comprobado que existe una relación entre la masturbación y problemas con la vista? Si conoces algún Médico me gustaría que proporcionaras el nombre.

Ya... entonces, según tú, la masturbación solo puede causar problemas físicos si se hace con más frecuencia que las relaciones sexuales entre esposos y, según tú, esas también deben realizarse en "su momento"; momento que Dios propuso. Dime algo, Joelice... ¿Estás inventando o tienes alguna evidencia que respalde lo que dices?

Yo estoy hablando de Rahab y de su estilo de vida. Una prostituta está acostumbrada a tener más de una relación sexual al día; ¿acaso eso no es un "abuso CONSTANTE"? Claro que sí. Entonces, "Joelice", esto tiene mucho que ver.


Solo lee un poquito sobre John Harvey Kellogg (amiguito de los White) y verás las locuras que este "doctor" enseñaba sobre el tema de la masturbación.


Tu explicación no tiene sentido puesto que hace más de 150 años EGW escribió libros sobre este tema entonces ¿me vas a decir que en el 2008 hay que tener más "tacto" que en el siglo 19? ¡Por favor!

Respondo: Este tema ya lo habíamos tratado, allí apareciste tergiversando la declaración de Ellen White para beneficio de tu acusación falsa.

No has respondido si la práctica del vicio secreto es pecado. ¿Te compromete?

¡Espero tu respuesta!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Testimonio para la Iglesia de "Battle Creek"

Respondo: Este tema ya lo habíamos tratado, allí apareciste tergiversando la declaración de Ellen White para beneficio de tu acusación falsa.

Para que mi acusación sea falsa debe haber algún médico que respalde lo que la loca White dijo. ¿Tienes alguna evidencia médica que establece un vínculo entre el "vicio secreto" y los problemas de la vista?

No has respondido si la práctica del vicio secreto es pecado. ¿Te compromete?

Explica eso de "te compromete".
 
Re: Testimonio para la Iglesia de "Battle Creek"

Joelice... ¿Estás hablando por hablar o en verdad conoces a algún Médico que haya comprobado que existe una relación entre la masturbación y problemas con la vista? Si conoces algún Médico me gustaría que proporcionaras el nombre.



Ya... entonces, según tú, la masturbación solo puede causar problemas físicos si se hace con más frecuencia que las relaciones sexuales entre esposos y, según tú, esas también deben realizarse en "su momento"; momento que Dios propuso. Dime algo, Joelice... ¿Estás inventando o tienes alguna evidencia que respalde lo que dices?



Yo estoy hablando de Rahab y de su estilo de vida. Una prostituta está acostumbrada a tener más de una relación sexual al día; ¿acaso eso no es un "abuso CONSTANTE"? Claro que sí. Entonces, "Joelice", esto tiene mucho que ver.



Solo lee un poquito sobre John Harvey Kellogg (amiguito de los White) y verás las locuras que este "doctor" enseñaba sobre el tema de la masturbación.



Tu explicación no tiene sentido puesto que hace más de 150 años EGW escribió libros sobre este tema entonces ¿me vas a decir que en el 2008 hay que tener más "tacto" que en el siglo 19? ¡Por favor!

Saludos ernesto


¿Estás hablando por hablar o en verdad conoces a algún Médico que haya comprobado que existe una relación entre la masturbación y problemas con la vista? Si conoces algún Médico me gustaría que proporcionaras el nombre.


google..





Ya... entonces, según tú, la masturbación solo puede causar problemas físicos si se hace con más frecuencia que las relaciones sexuales entre esposos y, según tú, esas también deben realizarse en "su momento"; momento que Dios propuso. Dime algo, Joelice... ¿Estás inventando o tienes alguna evidencia que respalde lo que dices?


Bueno las relaciones sexuales fueron hechas para ser dentro del matrimonio, eso lo sabes muy bien. Ahora, la masturbacion, se practica desde la juventud o dependiendo convirtiendose en un abuso constante. ¿Como crees que sea abusa mas? ¿Masturbandose desde la juventud o teniendo relaciones sexuales en el matrimonio????



Yo estoy hablando de Rahab y de su estilo de vida. Una prostituta está acostumbrada a tener más de una relación sexual al día; ¿acaso eso no es un "abuso CONSTANTE"? Claro que sí. Entonces, "Joelice", esto tiene mucho que ver.


SI era una prostituta pero:

Debes probar que "tenia mas de una relacion sexual al dia" , y no veo la relevancia de lo que quieres probar



Solo lee un poquito sobre John Harvey Kellogg (amiguito de los White) y verás las locuras que este "doctor" enseñaba sobre el tema de la masturbación.


Si he leido lo que ha dicho el panteista Kellog, y no veo que se parezca mucho. Lo que ignoras es que la relacion entre la masturbacion y la vista era algo comun en la epoca de White. Ahora es calificado como un "mito urbano" por muchos medicos. Yo no soy medico y no se si es cierto o no.

Tu explicación no tiene sentido puesto que hace más de 150 años EGW escribió libros sobre este tema entonces ¿me vas a decir que en el 2008 hay que tener más "tacto" que en el siglo 19? ¡Por favor


Bueno ernesto, no creo que te pondrias en un pulpito hoy dia y empiezes a hablar de la masturbacion sin pelos en la lengua. Hoy dia las personas y la sociedad ha cambiado. Claro, fuera del pulpito de la iglesia es otro cantar.

DIos le bendiga
 
Re: Testimonio para la Iglesia de "Battle Creek"

Saludos ernesto


¿Estás hablando por hablar o en verdad conoces a algún Médico que haya comprobado que existe una relación entre la masturbación y problemas con la vista? Si conoces algún Médico me gustaría que proporcionaras el nombre.


google..

¿Dr. Google? Me parece que estás siendo algo payasito pues es obvio que no tienes evidencia alguna para respaldar tu argumento.

Bueno las relaciones sexuales fueron hechas para ser dentro del matrimonio, eso lo sabes muy bien. Ahora, la masturbacion, se practica desde la juventud o dependiendo convirtiendose en un abuso constante. ¿Como crees que sea abusa mas? ¿Masturbandose desde la juventud o teniendo relaciones sexuales en el matrimonio????

Te estás yendo por las ramas pues yo te pedí evidencia que respalde el supuesto hecho que la masturbación solo puede causar problemas físicos si se hace con más frecuencia que las relaciones sexuales.

SI era una prostituta pero:
Debes probar que "tenia mas de una relacion sexual al dia" , y no veo la relevancia de lo que quieres probar

Lo mismo con esto. Yo te he dado un ejemplo claro de "abuso" pues está más que comprobado (documentales, entrevistas, noticias) que las prostitutas tienen varias relaciones al día. Pero ahora me sales con que tengo que probar que Rahab tenía más de una relación sexual al día. Lo tuyo ya es necedad...

Si he leido lo que ha dicho el panteista Kellog, y no veo que se parezca mucho. Lo que ignoras es que la relacion entre la masturbacion y la vista era algo comun en la epoca de White. Ahora es calificado como un "mito urbano" por muchos medicos. Yo no soy medico y no se si es cierto o no.

¿Cómo dices que ignoro algo que te he dicho? ¡Yo te he dicho que los doctores de su época creían que la masturbación causaba toda clase de enfermedades!

Solamente lee el capítulo #9 de "Plain facts for old and young : embracing the natural history and hygiene of organic life" escrito por el Dr. Kellogg y dime si no es muy parecido a lo que escribía EGW en cuanto al tema de la masturbación.

Bueno ernesto, no creo que te pondrias en un pulpito hoy dia y empiezes a hablar de la masturbacion sin pelos en la lengua.

Me reservo el comentario... :lach:

Hoy dia las personas y la sociedad ha cambiado. Claro, fuera del pulpito de la iglesia es otro cantar. DIos le bendiga

Joelice, aquí la situación es otra. Si es cierto lo que dijo EGW sobre la masturbación y la casi inumerable cantidad de enfermedades que causa, ¿no crees que la IASD tiene la obligación de divulgar estas "verdades"? Estoy seguro que sí pero no lo hace porque saben que las locuras que EGW escribió en cuanto al tema solo era un reflejo de lo que los doctores de su época creían; creencias que ya han sido probadas falsas. :Noooo:
 
Re: Testimonio para la Iglesia de "Battle Creek"

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Para que mi acusación sea falsa debe haber algún médico que respalde lo que la loca White dijo. ¿Tienes alguna evidencia médica que establece un vínculo entre el "vicio secreto" y los problemas de la vista?
Explica eso de "te compromete".

Respondo. La Biblia dice: "Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios."
"porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis." Romanos 8: 6-8; 13

Isaías 24:3-6.
“La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra. Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra. Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.”

ARREPIENTANSE, CRISTO VIENE PRONTO, DIAS FINALES, CRISTO VIENE A LIMPIAR LA TIERRA

"Y ahora, puede ser que algunos de ustedes hayan sido convencidos de pecado, por el Espíritu Santo. Yo ahora les voy a proclamar el camino de salvación. "Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Contempla, oh temeroso penitente, el instrumento de tu liberación. ¡Vuelve tus ojos llenos de lágrimas a aquel Monte del Calvario! Mira la víctima de la justicia, el sacrificio de expiación por tu transgresión. Mira al Salvador en Sus agonías, comprando tu alma con torrentes de Su sangre, y soportando tu castigo en medio de las agonías más intensas. Él murió por ti, si confiesas tus culpas ahora. Oh, ven tú, hombre condenado, autocondenado, y vuelve tus ojos a este camino, pues una mirada salvará. Pecador, tú has sido mordido. ¡Mira! No necesitas ninguna otra cosa sino "¡mirar!" Es simplemente "¡mirar!" Basta que mires a Jesús y serás salvo. Oyes la voz del Redentor: "Mirad a mí, y sed salvos." ¡Miren! ¡Miren! ¡Miren! Oh almas culpables.


"Confía en Él, confía plenamente,
No permitas que otra confianza se entrometa;
Nadie sino Jesús
Puede hacer bien al pecador desvalido
."

Que mi bendito Señor les ayude a venir a Él, y los atraiga a Su Hijo, por Jesucristo nuestro Señor. Amén y Amén." (Charles Spurgeon/ L...)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Testimonio para la Iglesia de "Battle Creek"

Respondo. La Biblia dice: "Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios."
"porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis." Romanos 8: 6-8; 13

Isaías 24:3-6.
“La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra. Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra. Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.”

ARREPIENTANSE, CRISTO VIENE PRONTO, DIAS FINALES, CRISTO VIENE A LIMPIAR LA TIERRA

"Y ahora, puede ser que algunos de ustedes hayan sido convencidos de pecado, por el Espíritu Santo. Yo ahora les voy a proclamar el camino de salvación. "Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Contempla, oh temeroso penitente, el instrumento de tu liberación. ¡Vuelve tus ojos llenos de lágrimas a aquel Monte del Calvario! Mira la víctima de la justicia, el sacrificio de expiación por tu transgresión. Mira al Salvador en Sus agonías, comprando tu alma con torrentes de Su sangre, y soportando tu castigo en medio de las agonías más intensas. Él murió por ti, si confiesas tus culpas ahora. Oh, ven tú, hombre condenado, autocondenado, y vuelve tus ojos a este camino, pues una mirada salvará. Pecador, tú has sido mordido. ¡Mira! No necesitas ninguna otra cosa sino "¡mirar!" Es simplemente "¡mirar!" Basta que mires a Jesús y serás salvo. Oyes la voz del Redentor: "Mirad a mí, y sed salvos." ¡Miren! ¡Miren! ¡Miren! Oh almas culpables.


"Confía en Él, confía plenamente,
No permitas que otra confianza se entrometa;
Nadie sino Jesús
Puede hacer bien al pecador desvalido
."

Que mi bendito Señor les ayude a venir a Él, y los atraiga a Su Hijo, por Jesucristo nuestro Señor. Amén y Amén." (Charles Spurgeon/ L...)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Como siempre no le atinas a una pues te equivocaste de tema. Sugiero que comiences un nuevo tema titulado "cortinas de humo para defender a los profetas falsos" y que "postees" ahí.
 
Re: Testimonio para la Iglesia de "Battle Creek"

¿Dr. Google? Me parece que estás siendo algo payasito pues es obvio que no tienes evidencia alguna para respaldar tu argumento.



Te estás yendo por las ramas pues yo te pedí evidencia que respalde el supuesto hecho que la masturbación solo puede causar problemas físicos si se hace con más frecuencia que las relaciones sexuales.



Lo mismo con esto. Yo te he dado un ejemplo claro de "abuso" pues está más que comprobado (documentales, entrevistas, noticias) que las prostitutas tienen varias relaciones al día. Pero ahora me sales con que tengo que probar que Rahab tenía más de una relación sexual al día. Lo tuyo ya es necedad...



¿Cómo dices que ignoro algo que te he dicho? ¡Yo te he dicho que los doctores de su época creían que la masturbación causaba toda clase de enfermedades!

Solamente lee el capítulo #9 de "Plain facts for old and young : embracing the natural history and hygiene of organic life" escrito por el Dr. Kellogg y dime si no es muy parecido a lo que escribía EGW en cuanto al tema de la masturbación.



Me reservo el comentario... :lach:



Joelice, aquí la situación es otra. Si es cierto lo que dijo EGW sobre la masturbación y la casi inumerable cantidad de enfermedades que causa, ¿no crees que la IASD tiene la obligación de divulgar estas "verdades"? Estoy seguro que sí pero no lo hace porque saben que las locuras que EGW escribió en cuanto al tema solo era un reflejo de lo que los doctores de su época creían; creencias que ya han sido probadas falsas. :Noooo:

Saludos ernesto

¿Dr. Google? Me parece que estás siendo algo payasito pues es obvio que no tienes evidencia alguna para respaldar tu argumento.


Da un search en google



Te estás yendo por las ramas pues yo te pedí evidencia que respalde el supuesto hecho que la masturbación solo puede causar problemas físicos si se hace con más frecuencia que las relaciones sexuales.


Expondre evidencia medica, por lo tanto perdona lo crudo que sonara en un foro cristiano:


SÍNTOMAS Y RESULTADOS DEL AGOTAMIENTO SEXUAL POR
EXCESIVA MASTURBACIÓN



La masturbación y la eyaculación excesivas descarga los sistemas nerviosas cerebrales de acetilcolina, dopamina y serotonina lo que produce desórdenes cardiovasculares, renales, endocrinos y nervio-cerebrales (pro-simpáticos, debido a la conversión de dopamina en norepinefrina y epinefrina que se traduce en stress). Los sistemas hepáticos y neuroendocrinos son ahora como una batería descargada de coche, que no es capaz de arrancar el motor para volver a recargarse a si misma.
Los síntomas de agotamiento sexual incluyen:
1. Dolor/calambre habitual o durante el orgasmo/eyaculación en la cavidad pélvica, lumbares, sacro, abductores, perineo, pene, (clítoris y vagina durante la penetración-acto sexual-orgasmo-y post-orgasmo), testículos, pelvis, hombros y cabeza, debido a la falta de la hormona prostaglandina E-1 (para relajación y elasticidad de los tejidos) sintetizada por los tejidos locales, y una caída abrupta de los neurotransmisores cerebrales acetilcolina, dopamina, serotonina y GABA, o una excesiva conversión de la dopamina en norepinefrina (noradrenalina)-epinefrina (adrenalina).
2. Depresión, estrés, ansiedad e inestabilidad emocional, debido a la deficiencia de neurotransmisores (acetilcolina, dopamina, serotonina y GABA)
3. Desórdenes de atención y mente ausente (falta de concentración), (debido a la deficiencia de los neurotransmisores cerebrales acetilcolina y serotonina), y fallos o memoria insuficiente.
4. Ojeras y sensibilidad a la luz: problema en los nervios sensores (deficiencia de acetilcolina) y circuitos amplificadores (falta de dopamina).
5. Zumbido en los oídos. (punto 4).
6. Escasa o falta de producción seminal (también sequedad vaginal en las mujeres), eyaculación débil y escasa y/o acuosa, o falta de eyaculación y orgasmo, debidos a desórdenes neuroendocrinos resultantes del agotamiento de las funciones hepáticas, renales, prostáticas y testiculares. En los hombres es el mecanismo de destrucción de la producción seminal; en las mujeres es debido a un bajo nivel de estrógenos o a un alto nivel de progesterona en la sangre.
7. Erección débil o impotencia.
8. Libido escasa, agotamiento y fatiga debido a la deficiencia de los neurotransmisores dopamina, acetilcolina y serotonina.
9. Prostatitis o uretritis (abrasión de la próstata y los conductos uretrales debido a la acción alcalinizante del flujo diario de semen), infecciones habituales de la próstata, uretra y vejiga), incontinencia urinaria o intestinal, insensibilización del clítoris o dolores. Excesivo fluido pre-seminal y vagina demasiado húmeda.
10. Debilitamiento del pene y aflojamiento de los músculos de la vagina, debido a la atrofia de los tejidos esponjosos causado por daños en los nervios, deficiencia de acetilcolina y/o Óxido Nítrico, o exceso de adrenalina en los receptores simpáticos alfa.
11. Curvatura y reducción del pene, y disminución del tamaño del clítoris y destrucción del punto G; formación de tejidos cicatrizados debido a la abrasión de nervios y tejidos.
12. Eyaculación precoz. Daño en la próstata y nervios y conductos uretrales y caída de los niveles de serotonina y acetilcolina en el cerebro y sinapsis nerviosas.
13. Prematura caída del cabello y decoloración.
14. Respiración corta y ritmo cardíaco irregular.
15. Puntos blancos en las uñas o color violeta por deficiencia de zinc.
16. Inmunidad débil y desórdenes neurológicos por deficiencia de acetilcolina y dopamina, como resfriados y gripes frecuentes, y dificultad para recuperarse de las enfermedades.
17. Desórdenes de sueño debidos a la deficiencia de serotonina y melatonina, ambas sintetizadas en la glándula pineal; esto causa deficiencia de hormona de crecimiento, descarga del sistema nervioso parasimpático y sobrecarga del simpático, lo que resulta en dolor de lumbares, ligamentos, articulaciones, incontinencia urinaria y de intestino, síndrome de colon irritable, prostatitis y uretritis, como resultado del escaso (o nulo) potencial curativo restante de los órganos.
18. Desórdenes digestivos debido a la debilidad del parasimpático; los más habituales son diarreas, dolor de estómago y malas digestiones debido a la debilidad del hígado.



Lo mismo con esto. Yo te he dado un ejemplo claro de "abuso" pues está más que comprobado (documentales, entrevistas, noticias) que las prostitutas tienen varias relaciones al día. Pero ahora me sales con que tengo que probar que Rahab tenía más de una relación sexual al día. Lo tuyo ya es necedad...


Bueno esta comprobado, pero no podemos probar que Rahab lo "hacia mas de una vez todos los dias. Eso es como si dijeramos: Ernesto Gil es un ex-adventista, por lo tanto esta mas que comprobado que no esta de acuerdo con las 27 doctrinas adventistas. Esto podria ser cierto como no lo seria. Yo no se si de verdad estas en desacuerdo con todas, pero podria ser posible. En fin el uso de "Rahab" como una prostitua "tipica" para probar el "abuso" constante, resulta ineficaz y un opinion personal suya.



¿Cómo dices que ignoro algo que te he dicho? ¡Yo te he dicho que los doctores de su época creían que la masturbación causaba toda clase de enfermedades!

Si


Solamente lee el capítulo #9 de "Plain facts for old and young : embracing the natural history and hygiene of organic life" escrito por el Dr. Kellogg y dime si no es muy parecido a lo que escribía EGW en cuanto al tema de la masturbación.


No tengo ese mismo libro ahora al alcanza, si se encuentra por internet, favor de darme el link.
Ahora me surge una pregunta, ¿No seria al reves, que Kellog copio lo que escribio EGW?????

Dios le bendiga