TESTIGOS FALSOS: ! LA DOCTRINA EVANGELICA DE HOY !

Re: TESTIGOS FALSOS: ! LA DOCTRINA EVANGELICA DE HOY !

Esta bien, no quiero parecer el duro, es que no me agrada la idea de que se pierdan todas las maravillas de las que somos testigos los que hemos atendido al sueño y a la visión nocturna. Mil y mil maravillosas cosas ocurren cada vez casi imposibles de describir (como anoche ver pasar a mitad del cielo una nube de aves blancas) no es poesía, ciertamente, es una realidad espiritual accesible a quien orara creyendo. De eso hay que ser testigo, ahí en el sueño es donde levantamos la vista porque por nosotros y con la ayuda de los ángeles del cielo, siempre por la gracia del Señor Jesucristo es como se restauran todas las cosas.

Esta bien, no quiero parecer el duro, es que no me agrada la idea de que se pierdan todas las maravillas de las que somos testigos los que hemos atendido al sueño y a la visión nocturna. Mil y mil maravillosas cosas ocurren cada vez casi imposibles de describir (como anoche ver pasar a mitad del cielo una nube de aves blancas) no es poesía, ciertamente, es una realidad espiritual accesible a quien orara creyendo. De eso hay que ser testigo, ahí en el sueño es donde levantamos la vista porque por nosotros y con la ayuda de los ángeles del cielo, siempre por la gracia del Señor Jesucristo es como se restauran todas las cosas.

Siga soñando.

pero esta en el lugar equivocado.

SAN PABLO y Todos los Apóstoles : fueron calumniados por testigos falsos, pagados por los lideres Religiosos de su época y esta mentira es la base de doctrina del 99 °/o de mis hermanos Evangélicos Cristianos, y los Judíos de esa época como hoy los israelíes, también creen esa mentira odiando tanto a Jesús, como a sus Apóstoles.......y escrito esta:

"Mas no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba, entonces sobornaron a unos que dijesen que le habían oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y Dios: Porque le hemos oído decir, que jesus de Nazaret destruirá este lugar, y mudara las ordenanzas que nos dio Moisés Y pusieron testigos falsos, que dijesen Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar Santo y la LEY ". [Hechos 6:10-14]

y creen mas a la mentira, aunque SAN PABLO, lo desmiente:

"Esto te confieso, que conforme a aquel camino que llaman herejía así sirvo al Dios de mis Padres, obedeciendo todas las cosas que en la Ley y los profetas están escritas" [Hechos 24:14]

BLASFEMIA: negar la ley de DIOS, diciendo que ya no esta vigente, pues es Eterna. [Hechos 6:13]

"Dios no escucha la oracion de los que se apartan para no Obedecer su Sagrada LEY" [PROVERBIOS 23:9]

ES decir que quien le hace los "Milagritos", es el diablo:
"A aquel inicuo, cuyo advenimiento es según operación de satanás con grande potencia, y señales, y MILAGROS mentirosos, y con todo engaño de iniquidad en los que perecen; por cuanto no recibieron el amor de la verdad {LEY} para ser salvos. Por tanto, les envía Dios operación de error, para que crean a la mentira {sin LEY}; Para que sean condenados todos los que no creyeron a la Verdad, antes consintieron a la iniquidad" [2 Tesalonisenses 2:9-12].

RECONOZCAN: " Todo el que dice que conoce a Dios, y no obedece sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad, no esta en el". [1 san Juan 2:4]

NO es lo que diga la mayoria, NO es lo que yo diga, es lo que diga Dios, para que nos alumbre la Luz de Cristo, por que sin Ley, no nos ha amanecido estamos en tinieblas" [Isaias 8:20]
aicon14.gif
aicon14.gif

ESTIMADO:HABACU

"Esto te confieso, que conforme a aquel camino que llaman herejía así sirvo al Dios de mis Padres, obedeciendo todas las cosas que en la Ley y los profetas están escritas" [Hechos 24:14]
USTED ESTA SEGURO POR ESTA ESCRITURA, CUAL ERA EL EVANGELIO QUE PABLO PREDICABA? SABES EN REALIDAD, PORQUE SE LE ACUSABA DE SER CABECILLA DE LA SECTA DE LOS NAZARENOS(VERSO 5). EN OTRAS PALABRAS, DE LA SECTA DE LOS CRISTIANOS. Y LLAMADOS ASI, DESPUES QUE JESUS DEJO DE RESIDIR EN NAZARET. POR TANTO, ESA ACUSACION ERA UN INSULTO PARA EL, Y COMO DEFENSOR DE LA DOCTRINA DE LA GRACIA Y LA VERDAD QUE VINO A TRAVES DE JESUS. Y DE NINGUNA MANERA, COMO DEFENDIENDO O PREDICANDO EL MINISTERIO DE LA MUERTE GRABADO EN TABLAS. AUNQUE ES CIERTO QUE CITABA LA TORA Y LOS PROFETAS PARA PROBAR QUE JESUS ERA EL MESIAS; EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA ETERNA.

SIN EMBARGO, EL FUE CLARO CUANDO DIJO, POR QUE CAUSA ERA ACUSADO? Y POR EL CAMINO QUE ELLOS(LOS JUDIOS INCREDULOS) LLAMAN: "HEREJIA O SECTA DE LOS NAZARENOS O DE LOS CRISTIANOS DEL CAMINO"....Y REFIRIENDOSE A LA ESPERANZA QUE TRAJO JESUS POR EL EVANGELIO DE LA RESURRECCION Y SU MENSAJE DE SALVACION Y ESPERANZA BAJO EL NUEVO PACTO EN SU SANGRE: "YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA"....LO VES? NADA DE VOLVER A LAS OBRAS DE LA LEY.

NO OBSTANTE, EL EXPLICO QUE BAJO EL EVANGELIO QUE EL RECIBIO NO DE HOMBRES, Y AL QUE LLAMO: "MI EVANGELIO BAJO LA LEY DE CRISTO"....HABIA RECIBIDO UN MEJOR REGALO DE GRACIA Y SALVACION PARA ENTENDER EL PROPOSITO DE LA LEY DEL DECALOGO Y LAS DEMAS COSAS ESCRITAS DE JESUS EL MESIAS, Y LO QUE ESTABA ESCRITO POR LOS PROFETAS Y LA MISMA LEY SOBRE LA DOCTRINA DE LA RESURRECCION DE JUSTOS Y PECADORES; DE LA MISMA JUSTICA DE LA LEY EN CRISTO, DEL DOMINIO PROPIO DE ESA VERDAD DE GRACIA Y VERDAD, Y DEL JUICIO VENIDERO O DE LA IRA DEL CORDERO POR EL MISMO EVANGELIO Y LA FE EN JESUS QUE PREDICABA PABLO.

Y DE IGUAL MANERA, LEA HECHOS 26:28, CUAL FUE LA RESPUESTA DEL MENSAJE DE GRACIA Y VERDAD QUE PREDICABA PABLO, Y QUE EL REY AGRIPA NO VACILO EN RESPONDER. LEALO: "POR POCO ME PERSUADES A SER CRISTIANO.....O DE LA MISMA SECTA QUE ELLOS LLAMAN:"HEREJIA". Y NO A SER DISCIPULOS DE MOISES CONFORME A LA LEY. !SIMPLE!.

BLASFEMIA: negar la ley de DIOS, diciendo que ya no esta vigente, pues es Eterna. [Hechos 6:13]
PUES, NEGAR QUE DIOS MISMO ABROGO LA LEY DEL DECALOGO QUE ERA EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO EN TABLAS, ES NEGAR LA LEY ETERNA DEL EVANGELIO DE DIOS Y JESUS. Y PABLO NO ERA UN MENTIROSO NI MUCHO MENOS, EL QUE DIJO ESO SOBRE LA LEY DEL DECALOGO. O SEA, DOS TESTIGOS CONFORME A LA LEY, EL PADRE Y EL HIJO.....Colosenses 2
14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, LO VES? EL ACTA ERA EL DECALOGO.....!Y EL MINISTERIO DE MUERTE!.....QUE NO PODIA VIVIFICAR AL PECADOR.........

FINALMENTE, ESCUCHA LO QUE DIJO EL JUDIO Y PREDICADOR DEL NUEVO PACTO.....EN ROMANOS 2:23, Y A LOS JUDIOS ENEMIGOS DEL EVANGELIO DE JESUS, Y DISCIPULOS DE MOISES Y DEL DECALOGO QUE NADIE PUEDE OBEDECERLOS PERFECTAMENTE.
Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?||Español: Reina Valera (1960)||Romanos||2||23

<tbody>
</tbody>
24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros

PAZ Y GRACIA DEL SJ

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>

Saludos Doctor;

Me llamó la atención el que usted señalara a Habacu por estar añadiendo "entre corchetes" e "igualandola a La Palabra", ya que no he visto ni lo uno ni lo otro, lo que si he visto que PARAFRASEA (o cita de alguna traducción a manera de resumen Efesios 2: 11 al 19. ¿Cual es el problema según su perspectiva?

Gracias de antemano.

David
bueno, en el mensaje uno y dos pone corcetes o llaves o como se llame este símbolo "{}". Poniendo la palabra Ley y escojidos de Dios a los nazarenos. Generalizando y forzando la interpretacion que realmente no hace sentido lo que dice. Lo escrito dice lo que dice y no lo que Habacu quiere que diga. Me indigna esta practica TJ de meter llaves o parentesis con palabritas para forzar una interpretacion incorrecta. Eso se me hace muy pecaminoso y peligroso ya que Dios es muy celoso y va a sufrir consecuencias graves por esos atrevimientos.

PASTOR HERNANDEZ la paz sea contigo.

Los escritos de san Pablo confunde a muchos, y mas cuando quieren negar la continuacion de los 10 mandamientos, como regla de fe de los cristianos.

pero las Sagradas escrituras no se pueden contradecir a ellas mismas:

Jesucristo anuncia : Este es el nuevo pacto que hare con la casa de Israel, pondre mis leyes en su mente y en su corazon las escribire [Hebreos 8:10]
y segun usted, luego en colosenses 2:14 quita esa Ley de Dios, por que para usted nos era contraria, cuando en verdad, la ley que nos es contraria para servir a Dios, es la ley de la carne, la cual esta en nuestros miembros, ASI, ahora los que servimos a Dios, ya no vivimos comforme a la carne, mas vivimos conforme al Espiritu, y los Espirituales nos ocupamos de las cosas Espirituales-LA LEY ES ESPIRITUAL, mas nosotros eramos carnales [Romanos 7:14]

bueno, en el mensaje uno y dos pone corcetes o llaves o como se llame este símbolo "{}". Poniendo la palabra Ley y escojidos de Dios a los nazarenos. Generalizando y forzando la interpretacion que realmente no hace sentido lo que dice. Lo escrito dice lo que dice y no lo que Habacu quiere que diga. Me indigna esta practica TJ de meter llaves o parentesis con palabritas para forzar una interpretacion incorrecta. Eso se me hace muy pecaminoso y peligroso ya que Dios es muy celoso y va a sufrir consecuencias graves por esos atrevimientos.

MI DOCTOR: la paz sea contigo.

el colocar los textos biblicos entre comillas , simplemente es para que noten que no lo digo yo, sino las Sagradas escrituras.....pero usted dice que yo forzo el entendimiento, LO CUAL ME ALEGRA, por que yo no estoy agregando nada en lo que esta entre comillas...ASI que lo que usted esta entendiendo, lo hce el Espiritu Santo y que usted antes no lo entendia. por lo cual lo seguire haciendo por ud, ya que antes no lo alcanzaba a entender.

"Inspiracion del Omnipotente los hace que entiendan" [Job 32:8]

MORMONCITO, usted si que lo sabe, ¿ si fue que entendio 1 DE NEFI::

"Y el Ángel del señor me dijo: has visto que el libro salio de la boca de un Judío, ​y cuando salio de la boca del Judío contenia la claridad del evangelio del Señor. Por lo tanto, estas cosas proceden en su pureza de los Judíos a los gentiles, segun la Verdad que esta en Dios. Y despues que proceden por la mano de los doce apostoles del cordero, de los Judíos a los gentiles, tu ves la fundacion de una iglesia grande y abominable, que es la mas abominable de todas las demas iglesias, pues, he aqui, han despojado el Evangelio del cordero de muchas partes que son claras y sumamente preciosas, y tambien ha quitado muchos de los convenios del Señor.[1 Nefi 13:24-26]

HOY, se les habla del Evangelio puro Y aunque quieran, tienen el corazon de piedra:
"Y ha hecho todo esto para poder pervertir las rectas vias del Señor, para poder cegar los ojos y endurecer el corazon de los hijos de los hombres. Cosas que eran claras al entendimiento de los hijos de los hombres, segun la claridad que hay en el cordero de Dios, si, de tal modo que satanas tiene gran poder sobre ellos". [1 Nefi 13:27,29]

Tanto es el engaño en que estan hoy los mormones, que hasta sus profetas, hablan mentira, pues el Evangelio del Señor tambien lo tienen adulterado:

"Y cuando yo, Nefi, hube oido estas palabras, me acorde de las que el señor me habia hablado en el desierto, diciendo: En tanto que tus decendientes guarden mis mandamientos, prosperaran en la tierra de promision. si, y tambien considere que no podrian guardar los mandamientos del Señor segun la Ley de Moises, a menos que tuvieran esa Ley, y tambien sabia que la Ley estaba grabada sobre las planchas de bronce. [1 Nefi 4:14-16]

"Y tambien para preservarles las palabras que han salido de la boca de todos los santos profetas, las cuales les han sido dadas por el Espiritu y poder de Dios, desde el principio del mundo, hasta el dia de Hoy". [1 Nefi 3:20]

"Y acontecio que se regocijaron en extremo, y ofrecieron sacrificios y holocaustos al Señor; y dieron gracias al Dios de Israel.
Y despues de haber dado gracias al Dios de Israel, mi padre, Lehi, tomo los anales que estaban grabados sobre las planchas de bronce, y los examino desde el principio, y vio que contenia los cinco libros de Moises". [1 Nefi 5:9-11]

No hay peor ciego, que aquel que no quiera ver.
El mucho leer es afliccion, pues hay mas compromiso para con Dios.

Gracias varón por la amabilidad de responder:

Pensaba que te referías específicamente al pasaje que citaste de Efesios 2, por eso era mi pregunta;

Mi criterio, es que se debe ser cuidadoso en este aspecto, pero si pone corchetes (como la NM) está aclarando que este NO pertenece a lo que el texto expone, sino al criterio del traductor....

No justifico tal acto, pero coincido en que a veces se hace necesario, aunque admito que la NM hace un abuso de esta opción.

En el caso especifico de Habacu, entendiendo que NO está haciendo una traducción sino una interpretación personal y que la encierra entre corchetes, no me parece criticable.. yo mismo he usado esta opción en ocasiones encerando entre parentesis la palabra griega que aparece o la traducción que me parece mas acertada a la que se usa.

Seria bueno que en este aspecto no nos dejáramos llevar por las predisposiciones, y miremos que la acción no intenta omitir, o pisotear las Escrituras... aunque creo que el señalamiento puede ayudar a poner cuidado en estos aspectos.

Una vez mas gracias por su amabilidad.

David

Gracias varón por la amabilidad de responder:

Pensaba que te referías específicamente al pasaje que citaste de Efesios 2, por eso era mi pregunta;

Mi criterio, es que se debe ser cuidadoso en este aspecto, pero si pone corchetes (como la NM) está aclarando que este NO pertenece a lo que el texto expone, sino al criterio del traductor....

No justifico tal acto, pero coincido en que a veces se hace necesario, aunque admito que la NM hace un abuso de esta opción.

En el caso especifico de Habacu, entendiendo que NO está haciendo una traducción sino una interpretación personal y que la encierra entre corchetes, no me parece criticable.. yo mismo he usado esta opción en ocasiones encerando entre parentesis la palabra griega que aparece o la traducción que me parece mas acertada a la que se usa.

Seria bueno que en este aspecto no nos dejáramos llevar por las predisposiciones, y miremos que la acción no intenta omitir, o pisotear las Escrituras... aunque creo que el señalamiento puede ayudar a poner cuidado en estos aspectos.

Una vez mas gracias por su amabilidad.

David

DAVID Y DOCTOR:

Las comillas " " encierran un texto biblico y anexo el libro, capitulo y versiculos.

Utilizo normalmente Reina valera 1909, Dios habla hoy, Latinoamericana, Nacar Colunga.

DAVID Y DOCTOR:

Las comillas " " encierran un texto biblico y anexo el libro, capitulo y versiculos.

Utilizo normalmente Reina valera 1909, Dios habla hoy, Latinoamericana, Nacar Colunga.

No estoy hablando de las comillas "". hablo de las llaves {} que usan. Que tambien es muy tipico de la biblia NM con su uso del [] y palabas agregadas para forsar la interpretacion. Al punto que en nuevas traducciones simplemente quitan los [] y dejan las palabras insertadas tal cuan, cuando no van ahi y no existen en los originales. Entonces esa practica tambien se usa aqui. deja la palabra tal cual y luego argumenta, pero que no se adultere con estas cositas añadidas.

No estoy hablando de las comillas "". hablo de las llaves {} que usan. Que tambien es muy tipico de la biblia NM con su uso del [] y palabas agregadas para forsar la interpretacion. Al punto que en nuevas traducciones simplemente quitan los [] y dejan las palabras insertadas tal cuan, cuando no van ahi y no existen en los originales. Entonces esa practica tambien se usa aqui. deja la palabra tal cual y luego argumenta, pero que no se adultere con estas cositas añadidas.
aaaahh, lo tendre en cuenta.

casi no lo hago, y lo anexo, por clarificar la misma palabra, pero con la que tiene otra version de las biblias que utilizo.