Testigos de Jehova, una pregunta importante contestenmela

Re: Testigos de Jehova, una pregunta importante contestenmela

Entonces tenemos que es vital invocar el Nombre de Jehová (YHWH), pues éste Nombre esta muy por encima de todo otro nombre;

Sal 148:13 Alaben el nombre de Jehovah, porque sólo su nombre es sublime; su majestad es sobre tierra y cielos.

También está escrito:

Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra (Salmos 110:1) en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo (Colosenses 1:18), la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Y...

...Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre (Isaias 45. 23).

Ahora, como sé que los jiovistas dirán "Ah, es que Jesús fue e hizo todo eso para gloria de su Dios y PAdre", entonces también les recordaré lo siguiente, dicho por el profeta, cuya inspiración le fue dada por el Espíritu:

...Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo (Mateo 1:23), y llamará su nombre Emanuel.

Y...

...Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Ello nos lleva a entender que, si bien el Padre de Cristo es quien reina sobre todo, también el Cordero (Juan 1:29) -Cristo- tiene un lugar el cual siempre fue Suyo, tal y como lo leímos poco más atrás. Si no, ¿cómo le hacemos para NEGAR lo que está escrito acá?

(Tocante a la nueva Jerusalén, ciudad de Dios, leemos)

...Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina,Isaias 60. 19 y el Cordero es su lumbrera. Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella (Isaias 60:11) No entrará en ella ninguna cosa inmunda (Isaias 52:1) o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Después me mostró un río limpio de agua de vida (Ezequiel 47:1, Zacarias 14:8), resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida (Genesis 2:9) que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habrá más maldición (Zacarias 14:11); y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará (Isaias 60:19); y reinarán por los siglos de los siglos (Daniel 7:18).

Mientras Cristo se manifestó en carne, no se adornó glorificándose a Sí mismo por humildad. De tal modo, el Dios y PAdre de Cristo lo glorificó en una acción recíproca. Quien niegue que el nombre de Cristo no vale, o no ha escudriñado BIEN las escrituras, o miente. Y, tratándose de los jiovistas, me inclinaría a pensar en la segunda posibilidad, así se esfuercen en negarlo.

Y eso que me estoy yendo fino con el henoteísta migueliano, el mismo que dice que jiová es "su Dios"...

No esperaría mucho que se haga tarugo con sus tarugadas de siempre diciendo que ahí no dice como dice.

También está escrito:

Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra (Salmos 110:1) en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo (Colosenses 1:18), la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Ahora bien, como ves Jesús fue glorificado por Dios y lo hizo cabeza de todo, excepto claro de su Dios y Creador.

Por tanto, su Dios lo puso sobre toda la creación, pero el Nombre de Jehová es el que esta por encima del nombre Jesús y todo otro nombre.

Creele a Pablo también esto que dice no seas, convenenciero;

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Ves horiz, que Jehová esta muy por encima de Jesús, así de sencillo.

Ni modo, no hay por donde te vayas.

Y...

Ahora, como sé que los jiovistas dirán "Ah, es que Jesús fue e hizo todo eso para gloria de su Dios y PAdre", entonces también les recordaré lo siguiente, dicho por el profeta, cuya inspiración le fue dada por el Espíritu:

Y...

Ello nos lleva a entender que, si bien el Padre de Cristo es quien reina sobre todo, también el Cordero (Juan 1:29) -Cristo- tiene un lugar el cual siempre fue Suyo, tal y como lo leímos poco más atrás. Si no, ¿cómo le hacemos para NEGAR lo que está escrito acá?

Mientras Cristo se manifestó en carne, no se adornó glorificándose a Sí mismo por humildad. De tal modo, el Dios y PAdre de Cristo lo glorificó en una acción recíproca. Quien niegue que el nombre de Cristo no vale, o no ha escudriñado BIEN las escrituras, o miente. Y, tratándose de los jiovistas, me inclinaría a pensar en la segunda posibilidad, así se esfuercen en negarlo.

También está escrito:

Ahora bien, como ves Jesús fue glorificado por Dios y lo hizo cabeza de todo, excepto claro de su Dios y Creador.

Por tanto, su Dios lo puso sobre toda la creación, pero el Nombre de Jehová es el que esta por encima del nombre Jesús y todo otro nombre.

Creele a Pablo también esto que dice no seas, convenenciero;

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Ves horiz, que Jehová esta muy por encima de Jesús, así de sencillo.

Ni modo, no hay por donde te vayas.

Y...

...Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios,(a los Ángeles) no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre (Isaias 45. 23).

Aún vemos a Jesús subordinado a su Padre y Dios, Jehová Dios esta inalcanzablemente por encima de su Hijo.

...Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo (Mateo 1:23), y llamará su nombre Emanuel.

Y acaso no le crees a tu dios lo que dice y aparte en que forma se debe entender según lo que dice el propio Pablo del cual tanto le crees??? Espero que ahora si le creas;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Y eso lo afirma Nicodemo;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Ya entendiste en que forma Dios estaba con nosotros?? Recuerda a Moisés que También Dios estaba con el, es decir Dios estaba en la misma forma como lo estaba con su Hijo.

Y...

.Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Así es, su Dios le dio esos títulos que obviamente no tenía, pero como fue obediente hasta la fuerte, fue fiel a su Padre por eso su Dios lo recompenso.

Como ves, Jehová recompensa a toda criatura que le es fiel.

Por eso horiz debemos imitar a su Hijo.

(Tocante a la nueva Jerusalén, ciudad de Dios, leemos)

...Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina,Isaias 60. 19 y el Cordero es su lumbrera. Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella (Isaias 60:11) No entrará en ella ninguna cosa inmunda (Isaias 52:1) o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Isaías hace alusión a Jehová Dios, Él Dios de Jesús ya que ese texto esta hablando cuando "la lampara" deje de desempeñar el papel que su Dios le dio (Isaías 9:6) Así que Jesús sigue subordinado a su Padre y Dios Jehová;

Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara (Jesús), ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Bueno, aunque nunca dejo de estar subordinado a su Padre y Dios.

Después me mostró un río limpio de agua de vida (Ezequiel 47:1, Zacarias 14:8), resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida (Genesis 2:9) que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habrá más maldición (Zacarias 14:11);

Sii horiz, sin embargo tanto Jesús, como sus discípulos y sus profetas del pasado afirman que la fuente de la vida es Jehová Dios y que todo el que cree en su Hijo Jehová lo recompensa como dice Juan;

1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

Por eso, hay que creerle a Jesús para que su Padre y Dios no de vida y si nosotros le creemos a Jesús de que es su Hijo y el Mesías enviado, entonces su Hijo nos llevará a Aquel que da vida;

Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Apo 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará (Isaias 60:19); y reinarán por los siglos de los siglos (Daniel 7:18).

Recuerda, ¿A Quien dijo Jesús que debemos rendir solo servicio sagrado horiz???;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Y Juan lo afirma;

Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

Claro que al cordero no le dan, pues el es la creación principal de Dios.

Aparte Jesús dice que les pondrá el Nombre de su Padre, ya que el nombre de "Jesús" fue remplazado por el de "el verbo";

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Claro que vale en nombre de Cristo, ¿No ves que sino crees en este nombre no tendrás la aprobación de su Padre y Dios??;

Sal 2:11 Sirvan a Jehová con temor y estén gozosos con temblor.
Sal 2:12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.

Y eso que me estoy yendo fino con el henoteísta migueliano, el mismo que dice que jiová es "su Dios"...

No esperaría mucho que se haga tarugo con sus tarugadas de siempre diciendo que ahí no dice como dice.

Pues no dice la escritura nada de lo que dices, revuelves como siempre las Manzanas de Oro con las manzanas de plata.

Hay que aplicar cada texto como se debe, sino vas hacer una revoltura que llegarás a usar la palabra mágica "misterios".:Investiga

Invocar según el diccionario significa: aducir, alegar, exponer, recurrir, clamar, implorar, rogar, solicitar, suplicar, evocar, conjurar, orar, recordar, revivir, rezar.

El nombre de Dios -Jehová- es una “torre fuerte”, la única “torre” suficientemente fuerte como para protegernos durante la crisis que se avecin, a ella corre el JUSTO y se le da protección. (Proverbios 18:10.) Y en vista de que se avecina el fin de este mundo es vital que se enseñe a invocar el nombre de Jehová, con fidelidad y sinceridad, a tantas personas como sea posible de los casi ocho mil millones de seres humanos que viven en la actualidad.

Todos los que adoran al Dios verdadero e invocan su nombre tienen la responsabilidad de esforzarse en dar a conocer ese nombre, tal como hizo Jesús. (Jn 17:6, 26.) para que otros también puedan invocarlo.

Por tanto invocar el nombre de Dios significa recurrir a él en oración y ruego en el nombre de Jesucristo. esto implica conocer de verdad a la persona de Jehová, confiar en él, vivir de acuerdo con sus mandatos y ponerlo en primer lugar en nuestra vida puesto que si queremos invocarlo practicando el pecado el Proverbios 21:27: advierte “El sacrificio de los inicuos es cosa detestable. ¡Cuánto más cuando uno lo trae junto con conducta relajada!” Es obvio entonces que los Caminos (su andar como cristiano) y los pensamientos de alguien que quiere invocar el nombre de Jehová tienen que estar aprobados por el Dios de la justicia sin importar su nacionalidad, raza o lenguaje.
Quien invoque a Jehová haciendo todo lo contrario a lo estipulado en su palabra no será oido menos respondido por Dios Isaías 1:15-17 dice: "Y cuando ustedes extienden las palmas de las manos, escondo de ustedes los ojos. Aunque hagan muchas oraciones, no escucho; sus mismas manos se han llenado de derramamiento de sangre. Lávense; límpiense; quiten la maldad de sus tratos de enfrente de mis ojos; cesen de hacer lo malo. Aprendan a hacer lo bueno........

¿Invocarás así el nombre de Jehova? Jesús lo hizo y nosotros seguimos su ejemplo y su consejo.
Saludos.
todo eso que as escrito esta bien pues son textos biblicos,pero muestrame un cita donde JESUS invoco ese NOMBRE {jehova} mustrame uno solo do:musico6:nde EL haya dicho :"padre mio jehova" "senor mio jehova",mi DIOS jehova".

Estimada Sarita Roldán. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Nuestro Señor Jesucristo es y será el centro de las Escrituras, el dador de la Ley y el autor de nuestra salvación.

"En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo" Hebreos 8:8-10.

"Padre, si es posible, que pase de mí esta copa; mas no se haga mi voluntad sino la tuya" Mateo 26:39, y, en efecto, estaba diciendo: "Si existiera cualquier otra manera de comprar la salvación de la humanidad, sería bueno. Pero si esta es la única manera de lograrlo, no quiero que se haga mi voluntad. Quiero que tú hagas tu voluntad. Estoy dispuesto a sufrir este martirio, este sacrificio, este dolor con tal de cumplir tu voluntad eterna". Eso es hacer las cosas con valentía, decisión, fe y valor.

"De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama." Lucas 22:20.

"porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. "
Mateo 26:28.
"a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados" Romanos 3:25.

"pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré" Hebreos 10:12-16.

"Te ofreceré sacrificio de acción de gracias, e invocaré el nombre del SEÑOR" Salmos 116:17.
"Dad gracias al SEÑOR, invocad su nombre; dad a conocer sus obras entre los pueblos." Salmos 105:1.

"El SEÑOR es la porción de mi herencia y de mi copa; tú sustentas mi suerte." Salmos 16:5.

"El SEÑOR es mi porción; he prometido guardar tus palabras." Salmos 119:57.

"El SEÑOR
es mi porción--dice mi alma-- por eso en El espero." Lamentaciones 3:24.

"Acuérdate de tu congregación, la que adquiriste desde los tiempos antiguos, la que redimiste para que sea la tribu de tu heredad, y de este monte Sion donde has habitado." Salmos 74:2

"No es como ésta la porción de Jacob; porque El es el Hacedor de todo, e Israel es la tribu de su heredad; el SEÑOR de los ejércitos es su nombre." Jeremías 10:16.

"El es el que hizo la tierra con su poder, el que estableció el mundo con su sabiduría, y con su inteligencia extendió los cielos." Jeremías 10:12.

"No es como estas cosas la porción de Jacob; porque El es el Hacedor de todo, y de la tribu de su heredad; el SEÑOR de los ejércitos es su nombre." Jeremías 51:19.

"Pero su Redentor es fuerte, el SEÑOR de los ejércitos es Su nombre; Defenderá su causa con energía Para traer reposo a la tierra Y turbación a los habitantes de Babilonia." Jeremías 50:34.

Cuán maravillosa es la verdad que fluye de la Palabra de Dios.

"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí." Gálatas 2:20.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

estamos de acuerdo,en todo eso talves no me explique bien. lo principal es que fuera de cristo no hay salvacin.

Entonces tenemos que es vital invocar el Nombre de Jehová (YHWH), pues éste Nombre esta muy por encima de todo otro nombre;

Sal 148:13 Alaben el nombre de Jehovah, porque sólo su nombre es sublime; su majestad es sobre tierra y cielos.
y le dio un nombre que es sobre todo nombre,que se nombra no solo en este siglo sino tambien en el venidero{eternidad} y ese nombre es jesus. para que en el nombre de jesus se doble toda rodilla de los que estan arriba en el cielo y abajo en la tierra. [pues es senor de todos}

Pues no dice la escritura nada de lo que dices, revuelves como siempre las Manzanas de Oro con las manzanas de plata.

Hay que aplicar cada texto como se debe, sino vas hacer una revoltura que llegarás a usar la palabra mágica "misterios".:Investiga

Perdón, pero nuevamente quieres aparecer chango, y te jodes porque yo no he hablando de "misterios".

Es tan simple la pregunta, e igualmente simple la respuesta; voy de nuevo...

¿en el nombre de Quién, y creyendo en Quién, se puede tener salvación?

Bueno, espero que des una explicación a lo que expuse, pues es evidente que los textos expuestos que según ellos aplican al Hijo, demuestran que no.

¿Porque tú lo dices? ¿A quién quieres verle la cara de idiota?

Por lo tanto, sin dejar de invocar el Nombre de Dios que es lo mas importante según los textos mismos, también debemos de invocar el nombre de Jesús y ejercer fe en este nombre que le dio Aquel a Quien debemos todo nombre que se da en el cielo y ne la tierra;

Efe 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

E igualmente se puede leer que Dios ha querido glorificar al Hijo, dándole un nombre que es sobre todo nombre. Glorificar al Padre es el objetivo final, e igualmente el Padre quiso que Cristo tuviese un lugar que siempre fue Suyo. De otro modo, cámbienle a lo escrito en Apocalipsis 21 y 22, ahí donde aparece EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO.

Estimado Lapsis_Angelus. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Si consideramos que nuestro Señor Jesucristo es Dios, el Señor. La respuesta es fácil de entender.

Antiguo Testamento:

"Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, y seré salvo de mis enemigos." Salmos 18:3.

"Invocaré á Jehová, digno de ser loado. Y seré salvo de mis enemigos." 2 Samuel 22:4.

"Y sucederá que todo aquel que invoque el nombre del SEÑOR será salvo; porque en el monte Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho el SEÑOR, y entre los sobrevivientes estarán los que el SEÑOR llame." Joel 2:32.

Nuevo Testamento:

"Y SUCEDERÁ QUE TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO." Hechos 2:21.

"porque todo aquel que invocare el Nombre del Señor, será salvo." Romanos 10:13.
Antiguo Testamento:
"Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros." Éxodo 3:14.
Nuevo Testamento:
"Les dijo Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY." Juan 8:58."de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. " Romanos 9:5.

"Porque hay un solo Dios, asimismo un solo Mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús" 1 Timoteo 2:5

"sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos de El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros" 1 Corintios 8:6.

"Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos." Hechos 4:12.

"A la iglesia de Dios que está en Corinto, santificados en Cristo Jesús, llamados santos, y á todos los que invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo en cualquier lugar, Señor de ellos y nuestro" 1 Corintios 1:2.

¿Será por eso que el salmista dice?:
“Tomaré la copa de la salvación, E invocaré el nombre de Jehová.” Salmos 18:3.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Segun el dogma Catolico de la Trinidad, al que se acogen muchas denominaciones Cristianas Dios es uno en tres personas: Padre, Sijo y Espiritu Santo.¿A quien de las tres personas de la trinidad segun tu debemos invocar?

y le dio un nombre que es sobre todo nombre,que se nombra no solo en este siglo sino tambien en el venidero{eternidad} y ese nombre es jesus. para que en el nombre de jesus se doble toda rodilla de los que estan arriba en el cielo y abajo en la tierra. [pues es senor de todos}

Así es, pero no del que le dio todo las bendiciones que dices que se le dio.

Él Nombre de Jehová (YHWH) Esta muy por encima del nombre "Jesús" que aparte será remplazado por el nombre de "la palabra de Dios" y claro también del nombre Miguel.

Originalmente enviado por Espasmo
Bueno, espero que des una explicación a lo que expuse, pues es evidente que los textos expuestos que según ellos aplican al Hijo, demuestran que no.

¿Porque tú lo dices? ¿A quién quieres verle la cara de idiota?

A tí. :Carcajada

Por lo tanto, sin dejar de invocar el Nombre de Dios que es lo mas importante según los textos mismos, también debemos de invocar el nombre de Jesús y ejercer fe en este nombre que le dio Aquel a Quien debemos todo nombre que se da en el cielo y ne la tierra;

Efe 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

E igualmente se puede leer que Dios ha querido glorificar al Hijo, dándole un nombre que es sobre todo nombre. Glorificar al Padre es el objetivo final, e igualmente el Padre quiso que Cristo tuviese un lugar que siempre fue Suyo. De otro modo, cámbienle a lo escrito en Apocalipsis 21 y 22, ahí donde aparece EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO.

No era suyo, pues antes Jesús no era "Señor" y no estaba por encima de sus Hermanos, que su modo de ser sea el mismo y antes eso nada cambia lo que es ahora.

El trono de Dios se le dio, algo que tampoco se le había dado, pero esos mismos versos dicen claramente que Jesús dejará de ser lo que se le dio y se someterá a su Padre y Dios.

Eso esta mas que claro.

Si no invocas el nombre de jehova, no se salvan? no alcanzan la salvacion?

Aunque es un alago que nos hagan autores de declaración tan excelsa, gracias por atribuirnos ese don, que humildemente -claro- desmentimos.

¿Fuimos acaso los TJ quienes hicimos la declaración?

¿Por qué no dejar que quien la hizo nos conteste?

En primer lugar la declaración 'invoque tu nombre' no está únicamente en el libro de Joél, y aquí en Isaías se marca un contraste que nos indica lo que es 'invocar el nombre de Dios' y curiosamente lo hace en respuesta a su pregunta:

NOTEMOS:
Isa 64:5 Sales al encuentro Del que con gozo practica la justicia; Del que tiene presentes tus caminos. He aquí, cuando pecamos, te indignaste; En los pecados hemos estado largo tiempo, ¿y podremos ser salvos?
Isa 64:6 Todos nosotros somos como cosa impura, Y nuestra justicia como trapo de menstruo. Todos nosotros nos marchitamos como hojas, Y la mano de nuestras iniquidades nos arrastra como el viento.
Isa 64:7 No hay quien invoque tu Nombre, Ni se afane para asirse de ti, Pues ocultaste tu rostro de nosotros, Y nos entregaste en poder de nuestra culpa.

¿Cuál consideran que es la respuesta a la pregunta "¿y podremos ser salvos?"

MAS CLARO LO DICE EL SALMO:

Salmo 79:6 Derrama tu ira sobre las naciones que no te conocen, Y sobre los reinos que no invocan tu Nombre.

¡Cuál nombre es el que debe ser invocado?

Joel 2:30 Y haré prodigios en los cielos y en la tierra, Sangre y fuego, y columnas de humo.
Joel 2:31 El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, Antes que llegue el día de YHWH, grande y terrible.
Joel 2:32 Entonces, todo el que invoque el nombre de YHWH, escapará, Porque en el monte Sión y en Jerusalem quedará un remanente, Conforme ha dicho YHWH, Y entre los supervivientes estarán los que YHWH llamó.

Según estos pasajes -yo entiendo- que no podemos ser salvos sin "invocar el nombre de YHWH", es decir actuar de acuerdo a lo que esta 'invocación' implica en la vida de cada cristiano: no estar en el pecado, en nuestra impureza e inmundicia moral y espiritual. Evitando dejarnos guiar por la Palabra como si fuéramos llevados de la mano por 'Aquel que la inspiró'.

Por eso 'andemos de una manera digna del evangelio y de Aquel que nos llamo -si acaso han recibido el llamado- de lña oscuridad a su luz maravillosa. Efesios 4:1, Filipenses 1:27
Psa 86:5 Porque Tú Adonay, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.
Psa 86:6 Oh YHVH, oye mi oración, Y atiende a la voz de mis ruegos.
Psa 86:7 En el día de mi adversidad te llamaré, Porque Tú me responderás.

Psa 145:18 Cercano está YHWH a todos los que lo invocan, A todos los que lo invocan since ramente.

¿A quien quieres verle la cara de idiota?

A tí. :Carcajada

Pues si yo tuviese la cara de idiota, y no te creo tus tarugadas, ¿en qué condición quedas tú?...

No era suyo, pues antes Jesús no era "Señor" y no estaba por encima de sus Hermanos, que su modo de ser sea el mismo y antes eso nada cambia lo que es ahora.

¿Que no era Suyo el trono? Porque si mi Biblia dice que Dios se manifestó en carne en Cristo, y si Cristo no se aferró a ser igual a Dios, con eso me convenzo de que el que tiene cara de idiota es otro...

El trono de Dios se le dio, algo que tampoco se le había dado, pero esos mismos versos dicen claramente que Jesús dejará de ser lo que se le dio y se someterá a su Padre y Dios.

A ver, ¿qué parte no entendiste de Apocalipsis 21 y 22? Porque si mi Biblia dice que Cristo no se aferró ser igual a Dios, y se manifestó en carne, entonces se puede deducir por pura lógica que el trono de Dios y del Cordero siempre ha sido de Dios y del Cordero...

Eso esta mas que claro.

Sí, está claro que yo soy el idiota a quien tú no puedes engañar con tus tarugadas, merolico de tianguis...

...Y no has demostrado nada.

Ah que muchachos, los vere en Face atte: Hiram y ya no peleen eso no sirve, les aseguro que va a ser dificil que alguien cambie de parecer

todo eso que as escrito esta bien pues son textos biblicos,pero muestrame un cita donde JESUS invoco ese NOMBRE {jehova} mustrame uno solo do:musico6:nde EL haya dicho :"padre mio jehova" "senor mio jehova",mi DIOS jehova".

Hola Sarita, buena observación, el que sabe, sabe, pero... ¿Podría decirme entonces, qué nombre invocó Jesús?
Gracias y que Dios le bendiga.

...Y no has demostrado nada.

CONFESIÓN DEL HORIS:
Ya aceptó que lo que ha estado haciendo en los foros es fastidiando contra la verdad... dijo:

“¡Ni siquiera yo pretendo poseer la verdad de nada!”

¡Sigues chillando cuando admitiste que no tienes la verdad de nada!