También está escrito:
Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra (Salmos 110:1) en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo (Colosenses 1:18), la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
Ahora bien, como ves Jesús fue glorificado por Dios y lo hizo cabeza de todo, excepto claro de su Dios y Creador.
Por tanto, su Dios lo puso sobre toda la creación, pero el Nombre de Jehová es el que esta por encima del nombre Jesús y todo otro nombre.
Creele a Pablo también esto que dice no seas, convenenciero;
1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer,
y Dios la cabeza de Cristo.
Ves horiz, que Jehová esta muy por encima de Jesús, así de sencillo.
Ni modo, no hay por donde te vayas.
Y...
...Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios,(a los Ángeles) no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre (Isaias 45. 23).
Aún vemos a Jesús subordinado a su Padre y Dios, Jehová Dios esta inalcanzablemente por encima de su Hijo.
Ahora, como sé que los jiovistas dirán "Ah, es que Jesús fue e hizo todo eso para gloria de su Dios y PAdre", entonces también les recordaré lo siguiente, dicho por el profeta, cuya inspiración le fue dada por el Espíritu:
...Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo (Mateo 1:23), y llamará su nombre Emanuel.
Y acaso no le crees a tu dios lo que dice y aparte en que forma se debe entender según lo que dice el propio Pablo del cual tanto le crees??? Espero que ahora si le creas;
Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta,
sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales
que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
Y eso lo afirma Nicodemo;
Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí,
sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
Ya entendiste en que forma Dios estaba con nosotros?? Recuerda a Moisés que También Dios estaba con el, es decir Dios estaba en la misma forma como lo estaba con su Hijo.
Y...
.Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Así es, su Dios le dio esos títulos que obviamente no tenía, pero como fue obediente hasta la fuerte, fue fiel a su Padre por eso su Dios lo recompenso.
Como ves, Jehová recompensa a toda criatura que le es fiel.
Por eso horiz debemos imitar a su Hijo.
Ello nos lleva a entender que, si bien el Padre de Cristo es quien reina sobre todo, también el Cordero (Juan 1:29) -Cristo- tiene un lugar el cual siempre fue Suyo, tal y como lo leímos poco más atrás. Si no, ¿cómo le hacemos para NEGAR lo que está escrito acá?
(Tocante a la nueva Jerusalén, ciudad de Dios, leemos)
...Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina,Isaias 60. 19 y el Cordero es su lumbrera. Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella (Isaias 60:11) No entrará en ella ninguna cosa inmunda (Isaias 52:1) o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.
Isaías hace alusión a Jehová Dios, Él Dios de Jesús ya que ese texto esta hablando cuando "la lampara" deje de desempeñar el papel que su Dios le dio (Isaías 9:6) Así que Jesús sigue subordinado a su Padre y Dios Jehová;
Apo 22:5 No habrá allí más noche;
y no tienen necesidad de luz de lámpara (Jesús), ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
Bueno, aunque nunca dejo de estar subordinado a su Padre y Dios.
Después me mostró un río limpio de agua de vida (Ezequiel 47:1, Zacarias 14:8), resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida (Genesis 2:9) que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habrá más maldición (Zacarias 14:11);
Sii horiz, sin embargo tanto Jesús, como sus discípulos y sus profetas del pasado afirman que la fuente de la vida es Jehová Dios y que todo el que cree en su Hijo Jehová lo recompensa como dice Juan;
1Jn 5:11 Y este es el testimonio:
que Dios nos ha dado vida eterna;
y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
Por eso, hay que creerle a Jesús para que su Padre y Dios no de vida y si nosotros le creemos a Jesús de que es su Hijo y el Mesías enviado, entonces su Hijo nos llevará a Aquel que da vida;
Apo 7:15
Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Apo 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
Apo 7:17
porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará (Isaias 60:19); y reinarán por los siglos de los siglos (Daniel 7:18).
Recuerda, ¿A Quien dijo Jesús que debemos rendir solo servicio sagrado horiz???;
Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está:
Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
Y Juan lo afirma;
Apo 7:15
Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Claro que al cordero no le dan, pues el es la creación principal de Dios.
Aparte Jesús dice que les pondrá el Nombre de su Padre, ya que el nombre de "Jesús" fue remplazado por el de "el verbo";
Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí;
y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es:
EL VERBO DE DIOS.
Mientras Cristo se manifestó en carne, no se adornó glorificándose a Sí mismo por humildad. De tal modo, el Dios y PAdre de Cristo lo glorificó en una acción recíproca. Quien niegue que el nombre de Cristo no vale, o no ha escudriñado BIEN las escrituras, o miente. Y, tratándose de los jiovistas, me inclinaría a pensar en la segunda posibilidad, así se esfuercen en negarlo.
Claro que vale en nombre de Cristo, ¿No ves que sino crees en este nombre no tendrás la aprobación de su Padre y Dios??;
Sal 2:11
Sirvan a Jehová con temor y estén gozosos con temblor.
Sal 2:12
Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.