Re: Testigos de Jehová(Superman pone en aprietos a la Watchtower)
el misterio de la vida despues de la muerte fue una revelacion que a traves de los siglos fue tomando luz ,,,,
nadie sabia que pasaba exactamente cuando una persona moria ,,,,
se sabia que el espiritu volvia a Dios pero no se sabia que Dios hiba a haser con ese ente espiritual de cada uno de nosotros ,,,
ahora si lo sabemos ,,,,
2Co 5:8 Por este motivo confiamos y deseamos estar ausentes del cuerpo y presentes ante nuestro Señor,
2Co 5:9 y nos esforzamos para que, ya sea presentes o ausentes, le seamos agradables,
2Co 5:10 porque todos nosotros habremos de comparecer ante el tribunal del Cristo, para que cada uno sea recompensado de acuerdo a lo que hizo estando en el cuerpo , haya sido bueno o haya sido malo.
ve usted ,,todos los hombres de una u otra manera se presentaran ante dios y seran juzgados segun lo que hisieron mientras vivian dentro de sus cuerpos ,,,,
Dios es Dios de vivos no Dios de muertos ,,,,
Oye Hectorlugo ¿tampoco Jehová sabía lo que sucedía con el alma de los muertos?¿Cómo es que le dice a Caín: la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra; ... y no le dice: el alma de tu hermano está aquí conmigo quejándose de lo que le hiciste?
Por otro lado ¿cómo es que dice Jehová que nunca le ha pasado por la mente pasar a nadie por el fuego, y Uds lo hacen creador de un infierno de tormentos de fuego
Jer.7:29*”Córtate tu cabello no cortado y arrója[lo], y sobre las colinas peladas levanta una endecha, porque Jehová ha rechazado y abandonará a la generación con la cual está furioso. 30*‘Porque los hijos de Judá han hecho lo que es malo a mis ojos —es la expresión de Jehová—. Han puesto sus cosas repugnantes en la casa sobre la cual se ha llamado mi nombre, a fin de contaminarla. 31*Y
han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’
32*”‘Por lo tanto, ¡mira!, vienen días —es la expresión de Jehová— cuando
ya no se dirá [que es] Tófet y el valle del hijo de Hinón, sino el valle de la matanza; y tendrán que enterrar en Tófet sin que haya suficiente lugar. 33*Y los cuerpos muertos de este pueblo tendrán que llegar a ser alimento para las criaturas voladoras de los cielos y para las bestias de la tierra, sin que nadie [las] haga temblar. 34*Y ciertamente haré cesar de las ciudades de Judá y de las calles de Jerusalén la voz de alborozo y la voz de regocijo, la voz del novio y la voz de la novia; porque el país llegará a ser solo un lugar devastado.’”
...?
¿Sabes porqué marco de oscuro la segunda expresión? Pues porque la palabra Gehenna, es la traducción de Valle de Hinón. Según el relato de 2Crón.28:1-3, el apóstata rey de Judá Acaz, y más tarde su nieto Manasés (2Crón.36:1,6,9) hicieron ofrendas a Moloc, y hasta pasaron a sus hijos por el fuego, sacrificándolos a este dios pagano. Las palabras de Jeremías hablan de una profanación total que haría Jehová de aquel lugar que había sido dedicado a tan inicua práctica, como quemarle infantes a un dios pagano. ¡¡¡A Jehová nunca le pasó tal horror por la mente!!! Ese lugar quedó tan profanado, que terminó siendo un basurero en Jerusalén, donde se tiraban colina abajo los cadáveres de los delincuentes juzgados de muerte. El fuego en este lugar se mantenía vivo echando sobre él azufre. Lo que no devoraban las llamas, lo devoraban los gusanos, que se mantenían bien alimentados de los restos de los cadáveres y desechos, a la orilla del basurero. De ahí que el último versículo de Isaías diga:
Isa 66:24 "Y realmente saldrán y pondrán la vista sobre los cadáveres de los hombres que estuvieron transgrediendo contra mí; porque los gusanos mismos [que están] sobre ellos no morirán, y su fuego mismo no se extinguirá, y tienen que llegar a ser algo repulsivo para toda carne.”
Cuando la biblia habla del Gehena (Valle de Hinón antitípico), habla del cumplimiento de la profecía de Jeremías sobre aquel lugar. Jehová usa ese simbolismo para que entiendan que la muerte es eterna, no hay tortura para un alma detrás de ella. Los cadáveres son el único vestigio de lo que era la persona, y las llamas, y los gusanos acabarán con ellos, además de las aves de rapiña de las que hablan otros pasajes también proféticos.
Eso es el Gehena, el lago de fuego, donde perecerá para siempre todos los que Dios considere indignos de la vida eterna.
Las respuestas a mis preguntas las tendrás que esperar hasta que otros puedan leerlas y yo pueda convencerme que realmente alguno de Uds tiene el espíritu de Dios que tienen los ungidos del EFD, ese que enseña todas las cosas y recuerda lo que ya se sabe. Hasta ahora, veo que no; pues si lo tuvieran, tuvieran conocimiento suficiente para responder a las preguntas que el más simple de los tJ sabe contestar. Si te apuras mucho... puedes preguntarle a cualquier tJ por tu casa, y de paso comienzas a estudiar la biblia con ellos, para que puedas responder a muchas preguntas más con suficiente base bíblica.
¡Qué decepción!