Testigos de Jehova, hasta cuando persistiran?

Re: Testigos de Jehova, hasta cuando persistiran?

Victor vives en USA?? bueno aqui hay Iglesias que tienen Ceniceros para sus adeptos en sus salas de esperas , hace poco este sabado en la Iglesia Segadores de Vida , paso la pelea de Oscar de la Hoya en pantalla Gigante en el patio de la Iglesia , un amigo mio va a esa Iglesia , asi que no todo loq ue brilla es Oro estimado Atte Dario
 
Re: Testigos de Jehova, hasta cuando persistiran?

Darío, saludos de nuevo.
¿Hay una congregación que se llame "Segadores de Vida"? ¡Por Dios! Vaya nombrecito.
 
Re: Testigos de Jehova, hasta cuando persistiran?


Originalmente enviado por Armando Hoyos
El Pastor...? Gran Obra...?


........................................... ......... Estimado , logico para algiunos el Apostol Pablo era un demonio en su tiempo sin para los Fariseos , y Judios , Pablo habia Traicionado la fe de sus Padres , lo Mismo piensan del Pastor Russell ,

Del Apostol Pablo, hay referencia y testimonio en Las Escrituras, pero de tu "Pastor Russell" nada dice La Escritura...

pero el dejo todo , para dedicarce a predicar

Sabemos que Pablo fue escojido por Dios para su ministerio, pero a tu "Pastor Russell" nadie sabe quien lo escjio para el "suyo..."

"Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican;..." (Sal. 127:1)

, me gustaria saber cuantos hacen eso dejar una cadena de negocios , para dedicarce a servir a los demas

O a undir a los demas...

, el dejo toda su fortuna para que estas pudieran publicarce Biblias y libros que ayudan a las personas acercarce a Dios

O a alejarse de Dios...

aparte ese diccionario de denominaciones esta mal al decir que solo los testigos se van a salvar ,

Quiza.

aqui hay un Juez , y los testigos sabemos la Importancia de adorar al Dios Verdadero

Y por que no adorais a Jesus...?

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. (1 Jn. 5:20)

es mas lo que se salvan no son Trinitarios

En eso estamos de acuerdo!

segun este texto Rev 7:10 Clamaban a gran voz, diciendo:
"¡La salvación pertenece a nuestro Dios,[9]
que está sentado en el trono,
y al Cordero!"


Amen!!!

aqui se ve con claridad que hay Un solo Dios

Amen!

y esta gran Muchedumbre no alaban ni adoran a un Dios Trino , hay uno solo sentado en ese trono Simbolico ,

Amen! y su nombre es La Palabra de Dios!

Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: LA PALABRA DE DIOS. 14Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. (Ap. 19:11-16)


Bendiciones!
 
Re: Testigos de Jehova, hasta cuando persistiran?

Es interesante el como personas reaccionan al mensaje que llevan los testigos de Jehova. Da pena el ver como la mayoria de las personas ( a excepcion de algunas personas que tienen un gran conocimiento, a los cuales les debo mis respetos ) temen en muchos sentidos a los testigos de Jehova. Me a tocado ver las ridiculas y graciosas acciones que personas religiosas hacen para tratar de evitar una conversacion con algun testigo de Jehova como: hacerle como que estan hablando por el celular, caminar mas rapido, incluso correr. Que verguenza me daria estar en su situacion. ¿No se esperaria que fuera un gusto el hablar con una persona sobre un tema biblico sin importar la religion de la otra persona? Los testigos de Jehová sobresalen de muchas maneras en comparacion con otras entidades religiosas. El constante estudio y practica de lo que se aprende, lleva a tanto bautizados como simpatizantes a cambiar sus modos de vida a una manera mejor. ¿Que otra organizacion religiosa mantiene un curso biblico mundial simultaneo, en donde absolutamente todos estudian lo mismo? ¿Que organizacion religiosa puede demostrar con hechos que el racismo y la discriminacion no existen dentro del pueblo, evitando el crear templos dedicados a cierta etnia, por ejemplo, como sucede comunmente tanto en paises desarrolados como EE.UU o en paises pobres como los que hay en Africa y Latinoamerica?
Una de las razones principales por lo que mataron a Jesucristo y encarcelaron a muchos de sus apostoles y dicipulos no fue por hacerse llamar cristianos, sino por su acto de predicacion, y lo mismo sucede con los testigos de Jehova. ¿Que hay del serivicio militar?, imagen que en Mexico la Iglesia Catolica dijera que eso seria impropio para un catolico, ¡pobre gobierno mexicano! Aunque ni tan pobre, ya que sucederia lo mismo que sucede con el uso de preservativos. Aunque la Iglesia no lo aprueba, ¿a quien le interesa? A nadie, ya que la gran mayoria, a excepcion de los que van todos los dias a confesarce con el ridiculamente llamado "PADRE", no toma en cuenta la posicion de la Iglesia.
Hasta el momento no he mencionado nada con respecto a doctrinas, por lo que, ¿Qué les costaria a los demas "cristianos" hacer por lo menos lo ya antes mencionado? ¡Mucho! Ya que hay divisiones doctrinales en sus propias iglesias, y eso se puede ver en este mismo portal de internet. Algunos opinan una cosa, otros otra, y si no lo saben van con su lider religioso quien al igual que los demas lideres religiosos tienen diferentes opiniones. Aunque el tener diferencias es algo humano, como paso tambien en el pasado, no se permitiria que esas diferencias continuaran por mucho tiempo.
Simplemente piensen en esto: Si uno llegara con un compañero de escuela o trabajo que deconociera la religion de uno, y le dijera: "Hola, yo soy (cristiano, evangelico, pentecostes, luterano, catolico, etc.....)", ¿Cual seria la reaccion de ese compañero? = "¿Y eso que?".... Pero, si le dijera: "Hola, yo soy un testigo de Jehová" ¿Cual seria su reaccion? = "¡Apoco!" o "¿Por qué?", entre otras. Jesucristo predijo que a sus seguidores no los querria la gente, y no por actitudes o costumbres asquerosas o ilegales, sino por su actitud y sin lugar a dudas su mensaje libre de tradiciones paganas.
El hecho de que se han cometido herrores, que el mismo Cuerpo reconoce, estos habrian terminado con el grupo que en sus tiempos era relativamente pequeño. Pero no fue asi.
Personalmente he leido muchisima imformacion en contra de los testigos de Jehova y alguna de esta la encuentro razonable, aunque la gran mayoria son simplemente maquinaciones que una persona con algo de raciocinio y conocimiento puede distinguir. Cada quien llevara su carga.

Pero, los resultados mas que nada revelan lo que todos ustes ya saben.
 
Re: Testigos de Jehova, hasta cuando persistiran?

MIKE2 dijo:
Es interesante el como personas reaccionan al mensaje que llevan los testigos de Jehova. Da pena el ver como la mayoria de las personas ( a excepcion de algunas personas que tienen un gran conocimiento, a los cuales les debo mis respetos ) temen en muchos sentidos a los testigos de Jehova. Me a tocado ver las ridiculas y graciosas acciones que personas religiosas hacen para tratar de evitar una conversacion con algun testigo de Jehova como: hacerle como que estan hablando por el celular, caminar mas rapido, incluso correr. Que verguenza me daria estar en su situacion. ¿No se esperaria que fuera un gusto el hablar con una persona sobre un tema biblico sin importar la religion de la otra persona? Los testigos de Jehová sobresalen de muchas maneras en comparacion con otras entidades religiosas. El constante estudio y practica de lo que se aprende, lleva a tanto bautizados como simpatizantes a cambiar sus modos de vida a una manera mejor. ¿Que otra organizacion religiosa mantiene un curso biblico mundial simultaneo, en donde absolutamente todos estudian lo mismo? ¿Que organizacion religiosa puede demostrar con hechos que el racismo y la discriminacion no existen dentro del pueblo, evitando el crear templos dedicados a cierta etnia, por ejemplo, como sucede comunmente tanto en paises desarrolados como EE.UU o en paises pobres como los que hay en Africa y Latinoamerica?
Una de las razones principales por lo que mataron a Jesucristo y encarcelaron a muchos de sus apostoles y dicipulos no fue por hacerse llamar cristianos, sino por su acto de predicacion, y lo mismo sucede con los testigos de Jehova. ¿Que hay del serivicio militar?, imagen que en Mexico la Iglesia Catolica dijera que eso seria impropio para un catolico, ¡pobre gobierno mexicano! Aunque ni tan pobre, ya que sucederia lo mismo que sucede con el uso de preservativos. Aunque la Iglesia no lo aprueba, ¿a quien le interesa? A nadie, ya que la gran mayoria, a excepcion de los que van todos los dias a confesarce con el ridiculamente llamado "PADRE", no toma en cuenta la posicion de la Iglesia.
Hasta el momento no he mencionado nada con respecto a doctrinas, por lo que, ¿Qué les costaria a los demas "cristianos" hacer por lo menos lo ya antes mencionado? ¡Mucho! Ya que hay divisiones doctrinales en sus propias iglesias, y eso se puede ver en este mismo portal de internet. Algunos opinan una cosa, otros otra, y si no lo saben van con su lider religioso quien al igual que los demas lideres religiosos tienen diferentes opiniones. Aunque el tener diferencias es algo humano, como paso tambien en el pasado, no se permitiria que esas diferencias continuaran por mucho tiempo.
Simplemente piensen en esto: Si uno llegara con un compañero de escuela o trabajo que deconociera la religion de uno, y le dijera: "Hola, yo soy (cristiano, evangelico, pentecostes, luterano, catolico, etc.....)", ¿Cual seria la reaccion de ese compañero? = "¿Y eso que?".... Pero, si le dijera: "Hola, yo soy un testigo de Jehová" ¿Cual seria su reaccion? = "¡Apoco!" o "¿Por qué?", entre otras. Jesucristo predijo que a sus seguidores no los querria la gente, y no por actitudes o costumbres asquerosas o ilegales, sino por su actitud y sin lugar a dudas su mensaje libre de tradiciones paganas.
El hecho de que se han cometido herrores, que el mismo Cuerpo reconoce, estos habrian terminado con el grupo que en sus tiempos era relativamente pequeño. Pero no fue asi.
Personalmente he leido muchisima imformacion en contra de los testigos de Jehova y alguna de esta la encuentro razonable, aunque la gran mayoria son simplemente maquinaciones que una persona con algo de raciocinio y conocimiento puede distinguir. Cada quien llevara su carga.

Pero, los resultados mas que nada revelan lo que todos ustes ya saben.

Da pena el ver como la mayoria de las personas ( a excepcion de algunas personas que tienen un gran conocimiento, a los cuales les debo mis respetos ) temen en muchos sentidos a los testigos de Jehova.

Los hay? Yo siempre les habri mi puerta a todos los que tocaron, les invite a pasar, y aunque nunca quisieron escucharme a mi (siempre querian ellos hablar) tampoco nunca regresaban los mismos...venian otros que no estaban enterados de mis convicciones...

Me a tocado ver las ridiculas y graciosas acciones que personas religiosas hacen para tratar de evitar una conversacion con algun testigo de Jehova como: hacerle como que estan hablando por el celular, caminar mas rapido, incluso correr.

Es que, reconociendo vuestra "labor", aventajais por mucho a los demas en eso de "llevar por ahi las buenas nuevas" (aunque lo que llevais vosotros es vuestras "atalayas" y vuestros "despertad") tambien se que otros grupos religiosos llevan sus "folletitos" y "trataditos" (el mismo embarre), pero, lo que queria decir, que si, sois tan incistentes que aunque les tiran las puertas en las narices, tratan de meter el pie entre la endija de la puerta, o si no el maletincito que traeis cargado con los "materiales", y hasta los hay que les han cojido los dedos con la puerta tratando de que no se sierre la puerta.

Los testigos de Jehová sobresalen de muchas maneras en comparacion con otras entidades religiosas.

No es esto mucha modestia? Arriba expreso mi sentir en cuanto a como sobresalen.

¿No se esperaria que fuera un gusto el hablar con una persona sobre un tema biblico sin importar la religion de la otra persona?

Me encantaria platicar contigo sobre lo que te parezca mas interezante. Hablamos?

Dios te bendiga!
 
Re: Testigos de Jehova, hasta cuando persistiran?

Hola de nuevo a todos.
En lo que realmente sobresalen los Testigos de Jehová es en cuanto a su falta de modestia. Creo que no hay verdaderamente una religión que se repita tantas veces a si misma lo buenos que son, lo superiores y avanzados que son sobre las demás religiones, ni hacerse notar a sí mismos cómo ellos sí cumplen, si hacen, si bla bla bla.

Esas frases de ser los únicos que van puerta por puerta, de ser los únicos que se aman realmente unos a otros, que son los únicos que son reconocidos por su comportamiento, etc etc etc son frases de cajón que cada uno repite como si fuera un diferente actor pero repetiendo la misma obra, los mismos diálogos. Hablas con uno de ellos y prácticamente ya hablaste con casi todos, pues casi cada una de sus palabras son las mismas.

Platicar de temas de religión y llevar la Palabra de Dios como consuelo y esperanza a la gente es algo maravilloso y que nos encanta a quienes estamos en contacto con Dios, pero una cosa es tener el gusto de charlar con alguien y compartir las maravillas que Dios hace y enseña, y otra cosa muy diferente es decirle algo a alguien y que ya sepas que cosa te va a responder, por qué lados se va a salir por la tangente y a qué hora va a levantarse diciendo que solo quería compartir de Dios y que no buscaba confrontaciones.

La gente adopta ciertamente actitudes de rechazo y hostilidad cuando se le habla de la Palabra de Dios, eso nos pasa ya sea en la calle, casa por casa o en el trabajo a todos los cristianos que predicamos el Evangelio. Han sido educados en el temor de quedar fuera del gran grupo y de la cultura que les enseñaron sus padres; han crecido en un medio donde ser religioso significa solo cumplir de vez en cuando con ir a misa y jamás dejar una religión en la que verdaderamente no creen. Pero ese rechazo no lo viven exclusivamente los Testigos de Jehova; e incluso, tal como comentaba Armando, también he visto esas actitudes ridículas de algunos TJ cuando recojen apurados sus cosas, dan las gracias por el vaso de agua que uno les ofreció y se van en silencio para no volver por ahí. Los Cristianos sabemos demasiado bien lo que es el ser rechazados y hostilizados en nuestra cultura. La gran mayoría de los casos de linchamientos y expulsiones de comunidades, al menos en México han sido hechos contra evangélicos justo por enseñar la Palabra de Dios y apartarse de los antiguos vicios y modos decadentes de vida. Lo malo es que a los cristianos no nos va mucho eso de ir cantando en cada una de nuestras revistas que somos la verdadera religión porque nos persiguieron y la gente nos vio feo. Creo que el trabajo que también hace la Iglesia de Cristo para llevar ayuda a aquellos que mueren de hambre y enfermedades es una muestra grande de que el "amarse los unos a los otros" es una realidad en el cristianismo, y no solo amar a aquellos que llevan un portafolios a nuestro lado yendo de puerta en puerta.

La Biblia nos enseña que "todo aquel que quiera vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerá persecusión", pero no todo aquel que padece persecusión es porque esté viviendo en Cristo. Jesús nos enseñó que a sus dicípulos el mundo los aborrecería, pero no porque el mundo lo aborrezca a uno significa que ya somos discípulos de Cristo.

Yo se que no se le enseña esto a la gente, pero si el amor que sentimos verdaderamente por Jehovah Dios es tan grande, deberíamos de ponernos a considerar si el flamante lugar y la flamante fe que tenemos es en realidad lo que él ha establecido, y no solamente el mejor producido de los engaños.

Saludos.
 
Re: Testigos de Jehova, hasta cuando persistiran?

Estimado , en 1 de Juan 5 , 20 es cuestion de leer todo el capitulo , es interezante que leer un texto fuera de su contexto ,podremos decir lo que queremos , ese es un ejemplo clave, como paso en Un Teatro de Estados Unidos , cuando el Critico del diario TIME , fue haber una obra , en su critica dijo si quieren ver una Obra mediocre vean esta Obra!! , los que habian montadon la Obra se quedadon con la ultima Exprecion VEAN ESTA OBRAS , y promocionadon eso con el apoyo del comentario Time , asi pasa con ese texto , si Usted analiza todo el Capitulo vera que se habla de Dios y de Jesus y como Dios dio Salvacion , y como Jesus vino mostrarnos al Verdaredo , pero claro leeer solo ese texto sin el contexto va leer lo que Usted quiere !!en cuanto a lo que dije del Pastor Russell , dejemos a Dios que el Juzgue , en cuanto el texto que Usted cita de Jesus que es rey de reyes , es muy interezante es loq ue el salmo 2 habla (Salmo 2:5-7) 5*En aquel tiempo les hablará en su cólera, y en su ardiente desagrado los perturbará, *6*[diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey sobre Sión, mi santa montaña”. *7*Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.(Salmo 2:8-9) 8*Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya, y los cabos de la tierra por posesión tuya propia. *9*Las quebrarás con cetro de hierro, como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”.

Jesus mismo lo dijo Mat 6:13 No nos metas en tentación,[17]
sino líbranos del mal,[18]
porque tuyo es el reino,el poder y la gloria,
por todos los siglos. Amén".[19]
Jesus reconoce que su Dios Y Padre es el Reino por los siglos de los siglos , en cambio el es rey de reyes a nivel Humano y celestial a Excesion de su Padre , Jesus recibe toda autoridad !! pero se lo da Su Dios Jehova mateo 28, 18 el Mismo Apostol Pablo fue bien claro , 1Co 15:27 porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.[22]
1Co 15:28 Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
asi que su Dios esta por encima de Jesus y le ha puesto todo debajo de lso pies de su Hijo de esa forma se cumplen salmo 2 , por eso Pablo dijo que Dios es la cabeza de Cristo !!! 1 corintio 11, 3 , la Misma Biblia explica con lujo de detalle , que Jesus es el SEÑOR , pero no hay que confundir ese titulo con el Gran SEÑOR Act 2:36 "Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios lo ha hecho Señor y Cristo".[27]
hechos 2, 36 asi que Estimado Jesus es nuestro rey , por que lo quizo su Dios y Padre Jehova , y es El que Esta por encima de Jesus , asi que analicen el contexto de 1 de juan 5, 20 , o si quieren lo leemos y lo exponemos versiculo por versiculo Atte Dario

 
Re: Testigos de Jehova, hasta cuando persistiran?

Victor G dijo:
Darío, saludos de nuevo.
¿Hay una congregación que se llame "Segadores de Vida"? ¡Por Dios! Vaya nombrecito.
si lo hay , ahi esta la pagina Ofiacial de ellos http://www.segadores.com/ es mas llama por telefono y pregunta si es asi , 954 963 .4001 es en Florida para que veas que las palabras de santiago 4 , 4 se cumplen Jam 4:4 ¡Adúlteros!,[1] ¿no sabéis que la amistad del mundo[2] es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios. Atte Dario
 
Re: Testigos de Jehova, hasta cuando persistiran?

Victor G dijo:
Victor , son sus criticas que saca a relucir esto , por eso cuando entre en este foro trate de hablar solo de la Biblia para evitar estos temas , no es que no me guste tratar , creo que hablar de la Biblia es mas productivo , en fin , los testigos de Jehova son modestos , reconocen que tambien tienen errores , pero creo que debemos hablar de la biblia y dejar de tocar tanto temas de religion , ahi es lo que yo quiero llegar , la Invitacion esta hecha para TODOS HABLAR TEMAS DE LA BIBLIA , podremos empezar con la Trinidad , si realmente es biblica o no lo es, asi no confundamos textos como 1 de jua 5 , 20 , o titulos dados a Jesus por que Dios lo quizo asi , Atte , espero que mi propuesta tenga eco , que se sumen varios Atte Dario Hola de nuevo a todos.
En lo que realmente sobresalen los Testigos de Jehová es en cuanto a su falta de modestia. Creo que no hay verdaderamente una religión que se repita tantas veces a si misma lo buenos que son, lo superiores y avanzados que son sobre las demás religiones, ni hacerse notar a sí mismos cómo ellos sí cumplen, si hacen, si bla bla bla.

Esas frases de ser los únicos que van puerta por puerta, de ser los únicos que se aman realmente unos a otros, que son los únicos que son reconocidos por su comportamiento, etc etc etc son frases de cajón que cada uno repite como si fuera un diferente actor pero repetiendo la misma obra, los mismos diálogos. Hablas con uno de ellos y prácticamente ya hablaste con casi todos, pues casi cada una de sus palabras son las mismas.

Platicar de temas de religión y llevar la Palabra de Dios como consuelo y esperanza a la gente es algo maravilloso y que nos encanta a quienes estamos en contacto con Dios, pero una cosa es tener el gusto de charlar con alguien y compartir las maravillas que Dios hace y enseña, y otra cosa muy diferente es decirle algo a alguien y que ya sepas que cosa te va a responder, por qué lados se va a salir por la tangente y a qué hora va a levantarse diciendo que solo quería compartir de Dios y que no buscaba confrontaciones.

La gente adopta ciertamente actitudes de rechazo y hostilidad cuando se le habla de la Palabra de Dios, eso nos pasa ya sea en la calle, casa por casa o en el trabajo a todos los cristianos que predicamos el Evangelio. Han sido educados en el temor de quedar fuera del gran grupo y de la cultura que les enseñaron sus padres; han crecido en un medio donde ser religioso significa solo cumplir de vez en cuando con ir a misa y jamás dejar una religión en la que verdaderamente no creen. Pero ese rechazo no lo viven exclusivamente los Testigos de Jehova; e incluso, tal como comentaba Armando, también he visto esas actitudes ridículas de algunos TJ cuando recojen apurados sus cosas, dan las gracias por el vaso de agua que uno les ofreció y se van en silencio para no volver por ahí. Los Cristianos sabemos demasiado bien lo que es el ser rechazados y hostilizados en nuestra cultura. La gran mayoría de los casos de linchamientos y expulsiones de comunidades, al menos en México han sido hechos contra evangélicos justo por enseñar la Palabra de Dios y apartarse de los antiguos vicios y modos decadentes de vida. Lo malo es que a los cristianos no nos va mucho eso de ir cantando en cada una de nuestras revistas que somos la verdadera religión porque nos persiguieron y la gente nos vio feo. Creo que el trabajo que también hace la Iglesia de Cristo para llevar ayuda a aquellos que mueren de hambre y enfermedades es una muestra grande de que el "amarse los unos a los otros" es una realidad en el cristianismo, y no solo amar a aquellos que llevan un portafolios a nuestro lado yendo de puerta en puerta.

La Biblia nos enseña que "todo aquel que quiera vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerá persecusión", pero no todo aquel que padece persecusión es porque esté viviendo en Cristo. Jesús nos enseñó que a sus dicípulos el mundo los aborrecería, pero no porque el mundo lo aborrezca a uno significa que ya somos discípulos de Cristo.

Yo se que no se le enseña esto a la gente, pero si el amor que sentimos verdaderamente por Jehovah Dios es tan grande, deberíamos de ponernos a considerar si el flamante lugar y la flamante fe que tenemos es en realidad lo que él ha establecido, y no solamente el mejor producido de los engaños.

Saludos.
 
Re: Testigos de Jehova, hasta cuando persistiran?

Considero, con mucho respeto, que las personas que pertenecen a la organización de los Testigos de Jehová han sido engañados por sus líderes históricos desde Carlos Russel hasta el actual "esclavo fiel y discreto" por medio de enseñanzas antibíblicas basadas en una "Biblia" adulterada, la así llamada "del Nuevo Mundo", muy lejana de ser una fiel traducción de las Escrituras hebreas, arameas y griegas. Pero quiero aclarar que no son esas personas(los testigos) las culpables, sino los que los han engañado vilmente apartandolos del conocimiento de la Verdad, que es Jesucristo el Hijo.
Errores y malos ejemplos hay en toda organización humana, pero las doctrinas de una organización son las que determinan cuan lejos está la misma de la verdad bíblica. Por eso quisiera que el diálogo se desarrolle sobre las enseñanzas de la WatchTower y no sobre los errores que han cometido los testigos, si es que en verdad somos buscadores sinceros de la verdad.
 
Re: Testigos de Jehova, hasta cuando persistiran?

Quisiera primero informar a los que se identifican como Testigos de Jehova acerca de doctrinas bíblicas como la Trinidad, la doble naturaleza de Cristo, su Deidad y la Deidad del Espiritu Santo, las cuales guardan extrema relación cada una con las otras, de tal forma que no se puede entender una sin conocer bien la otra. Casi siempre ocurre que criticamos una doctrina sin conocerla bien a fondo.

La doctrina de la Trinidad consiste en que solo hay un único Dios Verdadero, que existe eternamente en tres personas diferentes(el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo) y que cada una posee, como Dios que es, sus atributos de Omnipotente, Omnisciente, Creador, No creado, Señor y Dueño de todo lo que existe, etc... y está ampliamente fundamentada en la Biblia de forma tal que es imposible comprender bien la Biblia si no se acepta dicha doctrina, porque ella describe la esencia del Dios Verdadero en toda la Biblia.

La doctrina de la doble naturaleza de Cristo, nos dice que en el principio Cristo existia como Dios(no creado) e igual a Dios, la persona del Hijo, y que este temporalmente dejó su Gloria, poder y conocimientos divinos para encarnarse y hacerse hombre, de forma tal que en su naturaleza es Dios y hombre a la vez, y que luego de padecer, morir y resucitar, regresó a la Gloria que tenía desde el principio del universo, y continua siendo Dios e igual al Padre.

La doctrina cristiana de la Deidad del Espíritu Santo, dice que el Espiritu Santo es una Persona, es Dios e igual a Dios, que vive en los creyentes verdaderamente convertidos a Cristo.

Los tres no son la misma persona, sino tres diferentes, pero si el mismo Dios eterno, lo que sucede es que este Dios es trino.
 
Re: Testigos de Jehova, hasta cuando persistiran?

Hola Victor , aqui el problema no es cuento se pueda Alegar a favor de cada grupo, si hablas con Un Catolico Apostolico y ROMANO te dira que ellos son la Unica religion por que llevan consigo la fundacion del propio Cristo ,y que tiene la Tradicion apostolica que lo apoya ,si hablas con los Evangelicos , o protestantes , ellos alegan que tiene el apoyo y el Espiritu de Dios por los Milagros y por que hablan en lenguas , tienen el PODERRRRRR TE DICEN si hablas con los Mormones te dicen que ellos se le apadecio un angel LLamado Moroni , y que Jose es un profeta y que ha renovado la Iglesia con el espiritu de Dios , igual podemos citas de muchgas mas religiones , Elena White , profetiza , aunque tambien dijo muchas cosas ella habia dicho que si nos e pagan los diezmo a tiempo los diezmos atrazados deben pagarce con Intereces , jejejej etc , la lista es larga los Ultimos son creciendo en Gracia que dice que es una encarnacion del propio Cristo su fundador , asi que Victor aqui nadie esta libres de tener cada quien su argumentos , incluso me padece bien que las cosas se digan , lo que mas busco que se apoye con pruebas eso , es decir que no sean mas que simples palabras , como dice Usted que no sea Bla , bla bla , entiende , Ok Jesus dio la clave en esta cuestion Mat 5:14 "Vosotros sois la luz del mundo;[19] una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder., ,,,,, asi que Jesus lo dijo fijate , como sigue Mat 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. los testigos no le gustan tocar trompetas delantes de ellos que hacen y que no hacen , pero si alegamos que la Historia ha mostrado para quienes son Imparciales que ellos estan andando en la luz , pero claro No todos viedon la luz por que?? muy simple la biblia lo dice Joh 3:19 Y esta es la condenación: la luz vino al mundo,[14] pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas,[15], Jesus lo dijo po sus frutos los conoceran , , asi que Jesus mismo sabia que si uno analiza Imparcialmente podra ver quienes son sus discipulos Atte Dario........s[24]
 
Re: Testigos de Jehova, hasta cuando persistiran?

yousdel_c dijo:
Hola Gracias por participar , tomando bien claro sus conceptos que en resumida es en parte la definicion de loq ue es el Dogma de la Trinidad , lo que aqui no se apoya las citas biblicas , ya que la Biblia no te da esa definicion , hablando de un parrafo que Usted muestra que lso tres son Eternos , que lso tres son Todopoderoso y que los tres lo saben todo , esa doctrina no es biblica , vamos a los ejemplos , Jesus tuvo principio?? que dice la Biblia en eso?? bueno si la biblia indica que Jesus es el rpincipio de la Creacion por Dios , apocalisis 3, 14 la Version jeruzalen pone este texto Pro 8:22 «Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.
claro ese texto habla de Jesus personificado como la sabiduria , Colosences 1, 15 muestra que Jesus es el primogenito de la Creacion por Dios [Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,
asi que la Biblia hace la diferencia del Creador y de Jesus , logico esto es para alrgo pero aqui vamos explicando , ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Atte Dario/COLOR]]Quisiera primero informar a los que se identifican como Testigos de Jehova acerca de doctrinas bíblicas como la Trinidad, la doble naturaleza de Cristo, su Deidad y la Deidad del Espiritu Santo, las cuales guardan extrema relación cada una con las otras, de tal forma que no se puede entender una sin conocer bien la otra. Casi siempre ocurre que criticamos una doctrina sin conocerla bien a fondo.

La doctrina de la Trinidad consiste en que solo hay un único Dios Verdadero, que existe eternamente en tres personas diferentes(el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo) y que cada una posee, como Dios que es, sus atributos de Omnipotente, Omnisciente, Creador, No creado, Señor y Dueño de todo lo que existe, etc... y está ampliamente fundamentada en la Biblia de forma tal que es imposible comprender bien la Biblia si no se acepta dicha doctrina, porque ella describe la esencia del Dios Verdadero en toda la Biblia.

La doctrina de la doble naturaleza de Cristo, nos dice que en el principio Cristo existia como Dios(no creado) e igual a Dios, la persona del Hijo, y que este temporalmente dejó su Gloria, poder y conocimientos divinos para encarnarse y hacerse hombre, de forma tal que en su naturaleza es Dios y hombre a la vez, y que luego de padecer, morir y resucitar, regresó a la Gloria que tenía desde el principio del universo, y continua siendo Dios e igual al Padre.

La doctrina cristiana de la Deidad del Espíritu Santo, dice que el Espiritu Santo es una Persona, es Dios e igual a Dios, que vive en los creyentes verdaderamente convertidos a Cristo.

Los tres no son la misma persona, sino tres diferentes, pero si el mismo Dios eterno, lo que sucede es que este Dios es trino.
 
Re: Testigos de Jehova, hasta cuando persistiran?

Darío
Estoy de acuerdo contigo en tu último post. Ahora, aunque yo he leído y escuchado alguna de las sandeces que enumeras de por qué las demás religiones se hacen ver como la Única Verdadera, déjame aclararte que los cristianos evangélicos jamás nos hemos proclamado como la única denominación verdadera. Los Cristianos sabemos que hay muchos otros cristianos de diferentes tradiciones que poseen la Verdad de Cristo y que son parte del Pueblo Escogido por Dios. Yo llamo mis hermanos a Luteranos, Presbiterianos, Bautistas, Metodistas, Anabaptistas, Pentecostales, Valdenses, Reformados y a todo aquel que crea y viva la verdadera doctrina de Cristo. Y esa actitud no es únicamente mía, sino que es compartida por el total de la Iglesia Cristiana.

Lo de los milagros y el poderrrr es solo un énfasis que hace el Pentecostalismo únicamente, pero ni es el centro de su doctrina, ni es el énfasis de todo el protestantismo. Los Cristianos somos uno por el Evangelio, y somos uno por el sello del Espíritu Santo en nuestras vidas. Si los TJ llevaran el Evangelio de Cristo en su doctrina, yo y la Iglesia -el burro por delante ¿ves?- podríamos llamarles hermanos, aunque difiriéramos en algunos puntos bíblicos, pero al no tener la Piedra Fundamental del Ángulo, no podemos hacerlo, por respeto a la Verdad única que es Cristo, y por lealtad a Yahweh, que es el único Dios verdadero.

La Iglesia Cristiana es la Sal de la Tierra, aquel faro que alumbra en las tinieblas. De la Iglesia, el Evangelio ha estado siendo predicado en todos los rincones de la tierra y el número de gentes que abandona su vana manera de vivir para encontrarse con la libertad de Cristo es enorme, muy superior al que se jacta la WTS de lograr año con año. La Iglesia Cristiana también es Luz para el Mundo por cuanto predica y colabora en el establecimiento del Reino de Dios en la vida de la gente, no solo a través de la doctrina, sino a través de enseñar la Verdad, la Justicia, la Igualdad, la Libertad y el Crecimiento de las gentes, tal como Dios ha dicho cuando dijo "quiero que sean prosperados en todo". ¿Que hay pésimos y malísimos ejemplos dentro del Cristianismo? Si, así es, los ha habido, los hay y los seguirá habiendo siempre. Porque Cristo enseñó que el Trigo y la Cizaña crecen juntos, así también el Mal y el Bien están presentes dentro de los grupos que asisten a nuestras denominaciones. La diferencia está en que nosotros no expulsamos a la gente y después decimos que ellos no eran de nosotros, sino que aceptamos que esas cosas suceden y que hay falsos cristianos enmedio de nosotros. Sabemos que las sectas y los herejes ocupan esos malos ejemplos para atacarnos, pero quienes en verdad buscan la verdad se dan cuenta que esos malos ejemplos no son representativos de la Congregación de Cristo.

Recibe un saludo.
 
Re: Testigos de Jehova, hasta cuando persistiran?

Estimado , JESÚS nunca afirmó que fuera Dios. Cuanto dijo acerca de sí mismo indica que de ninguna manera se consideraba igual a Dios... ni en poder ni en conocimiento ni en edad VEZ tras vez Jesús señaló que era una criatura separada de Dios y que él, Jesús, tenía sobre sí a un Dios, un Dios a quien adoraba y a quien llamaba “Padre”. En oración a Dios, es decir, al Padre, Jesús dijo: “[Tú], el único Dios verdadero”. (Juan 17:3.) En Juan 20:17 Jesús dijo a María Magdalena: “Voy a subir a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios” . En*2*Corintios 1:3 el apóstol Pablo confirma esta relación: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”. Puesto que Jesús tenía un Dios, su Padre, no podía ser a la misma vez ese Dios.Los apóstoles no tuvieron reparos en hablar de Jesús y de Dios como entidades claramente distintas y separadas: “Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre,*[...] y un solo Señor, Jesucristo”. (1*Corintios 8:6, BJ.) , esa fue una Afirmacion de parte del Apostol Pablo, te padece que en esas palabras hay cabida para una Trinidad?? como El Apostol paso por alto al espiritu santo?? por que no Incluyo a Jesus en esa afiermacion de Fe?? Obviamente , Pablo no creia en una Trinidad , ni sus hermanos espirituales ya que dijo NOSOTROS , es muy Importante ver esto IMPARCIALMENTE , saludo ATTE DARIO..................................................
 
Re: Testigos de Jehova, hasta cuando persistiran?

Estimado , eso seria muy buen tema , LATRADUCCION DEL NUEVO MUNDO DE LAS SANTAS ESCRITURAS , logico hay muchas cosas que se han dicho , los detractoras han criticado esa version , pero muchos expertos consideran que es una Excelente version , en mi consideracion personal en mi Humilde Opinion es excelente , pero adelante si quieres probar que es una mala version , lo podremos ver , ya que hay suficiente herramientas del griego Koine y hebreo y Arameo , yo siempre digo que criticar es facil probar es lo que vale , Jesus lo dijo Mat 4:4 Mas él respondió: «Está escrito: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.» ATTE , ...........Dario
 
Re: Testigos de Jehova, hasta cuando persistiran?

Darío
A cosas como esas eran a las que me refería en uno de mis posts cuando me refería a que todos dicen exactamente lo mismo y de que pronto se cambia el tema. El tema de la Traducción del Nuevo Mundo ya ha sido abierto en el foro y se quedó ahí ¿por qué no le das continuidad a partir de lo que ya escribimos? Te agradeceríamos mucho evitar que volvamos a poner todos los mismos argumentos que demuestran que en realidad es una de las peores versiones existentes, y que el reconocimiento que hacen los eruditos no es tal como lo asegura la WTS. (También de eso hay pruebas, solo dime si van a tener la misma respuesta y análisis que lo de Hitler)

También del tema de la Trinidad, de Jesús como Dios y muchos otros hay allá. Encontraríamos fascinante que pudieras participar allá y así como pides pruebas, aportes pruebas y comentarios.

Saludos.
 
Re: Testigos de Jehova, hasta cuando persistiran?

Victor no comparto su Opinion , la Traduccion del Nuevo Mundo es una excelente version biblica de un idioma moderno ,para decir que es mala hay que demostrarlo, no se cuanto se haya discutido en este foro y en que altura se haya hecho esas discusiones , pero son ustedes lso detractores de lso testigos que buscan donde no hay , Atte Dario
 
Re: Testigos de Jehova, hasta cuando persistiran?

en cuanto la la continuidad de los temas que estabamos hablando no creo que haya muchos que decir , o si , Atte Dario
 
Re: Testigos de Jehova, hasta cuando persistiran?

Darío.
Me preguntas que a qué nivel se han llevado a cabo los debates en cuanto a la Traducción del Nuevo Mundo y los otros temas también. Yo creo que la mejor forma de saberlo sería que los leyeras y te dieras cuenta de a qué nivel se estaba hablando. ¿Por que no nos acompañas y participas en esos temas? Creo que tú mismo sugerías que se hablara ya no solo de estas cosas sino que se abundara en cosas de mas peso ¿no?

Entiendo que no compartas mi opinión, no solo respecto a la TNM sino a los demás temas, pero las pruebas allá están dadas. No pienso volver a ponerlas aquí; las pruebas están ahí, solo es cosa de que las veas. Y hablando de pruebas, me solicitaste pruebas acerca de el sometimiento de los Testigos de Jehova a los nazis, y de que lo que cuenta la WTS es muy alejado de la verdad; te puse las pruebas, pero no hay respuesta al respecto.

Saludos.