Testigos de Jehová... ¿Confesión religiosa o Secta destructiva?

Testigos de Jehová... ¿Confesión religiosa o Secta destructiva?

• Votos: 36 72,0%
  • No

Votos: 13 26,0%
  • No sé que responder

Votos: 1 2,0%

• Votantes totales
    50
Re: Testigos de Jehová... ¿Confesión religiosa o Secta destructiva?

Los testigos de jehova enseñan que jehova Dios ha tenido siempre una organizacion central sobre esta tierra a traves de la cual canaliza toda comunicacion con el hombre, ellos afirman ser esa organizacion, todas las personas deben ser miembros activos de la sociedad de los testigos de jehova para ganar el favor de Dios y deben trabajar para su salvacion, este trabajo consiste principalmente en estar cien x ciento en sumision a todas las normas y regulaciones ( correctas o erradas) de la organizacion.
La salvacion viene directamente de Dios como un regalo cuando uno acepta a jesucristo como su salvador personal, esto lo hace hijo de Dios nacido de nuevo, unirse a una iglesia u organizacion no salvara a nadie, esta es mi humilde aportacion, que el señor os bendiga hermanos shalom.

Es cierto lo que usted menciona. Pero no olvidemos que muchos testigos de Jehová independientemente de su grado de adoctrinamiento, están allí por que creen que estan sirviendo a Dios y a Cristo, lo cual en la mayoría de los casos lo hacen de todo corazón. Si bien es cierto que tienen serias desviaciones del cristianismo, el mostrarlas de forma adecuada, hace la diferencia entre el rechazo a la información o no. Es crucial poder ayudarles con amor, reflejando en todo momento el pensar de Nuestro Señor Jesus.
Encuentro en términos generales muy positiva la información aquí presentada pues los principios fácilmente se pueden aplicar a otras comunidades religiosas que buscan fines similares o que tienen métodos coercitivos iguales a los delos testigos de Jehová. Bendiciones para aquellos que están ahora en Cristo y que han sido rescatados por Él.
Older

Los testigos de jehova enseñan que jehova Dios ha tenido siempre una organizacion central sobre esta tierra a traves de la cual canaliza toda comunicacion con el hombre, ellos afirman ser esa organizacion, todas las personas deben ser miembros activos de la sociedad de los testigos de jehova para ganar el favor de Dios y deben trabajar para su salvacion, este trabajo consiste principalmente en estar cien x ciento en sumision a todas las normas y regulaciones ( correctas o erradas) de la organizacion.
La salvacion viene directamente de Dios como un regalo cuando uno acepta a jesucristo como su salvador personal, esto lo hace hijo de Dios nacido de nuevo, unirse a una iglesia u organizacion no salvara a nadie, esta es mi humilde aportacion, que el señor os bendiga hermanos shalom.

Correcto, siempre y cuando estas mismas "normas" tengan como base la biblia.

Por ejemplo, yo no creo en supuestos "cristianos" solitarios, pues el Hijo mismo habla de un grupo que llevaría el mensaje;

Mat. 19 Por tanto, id y haced discípulos[k] a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del[l] Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo».
Amén.[m]

También nos habla que debemos reunirnos;

Heb. 10: 24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras,

25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día[q] se acerca.

Pero aparte de esto, debemos;

Heb. 13:17 Obedeced a vuestros pastores[q] y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta, para que lo hagan con alegría, sin quejarse, porque esto no os es provechoso.

Entonces ¿Donde quedan ustedes? Pues en lo que respecta a lo bíblico los apasta a ustedes.:eltrato:

:Hypocrit: Ves, porque uno no debe creerse de ser un "cristiano" solitario? Pues tales no los enseña la biblia.:bienhecho

El problema es que la Watchtower no existía antes de finales del siglo XIX. Por eso es que los "testigos" no pueden decir que YHVH siempre ha tenido una organización (la de ellos) sobre esta Tierra. Saludos.

Y la tiene, ¿Acaso no le crees a tu propio "dios" al decir "estaré con ustedes hasta el último día".

Ves habla de un grupo y no de unos que le quieren obedecer a su manera.

De esos no caben en el arreglo bíblico.

Sí, me interesa. Adelante.

Envié un mensaje pero para mi sorpresa veo que no se publico, seguramente por problemas con la pagina que estaba en periodo de mantenimiento y ajustes, por eso vuelvo a remitirlo, disculpas por la tardanza.

Tambien volvere a contestar a mi querido hermano extraviado Espasmo.

LOS TESTIGOS DE JEHOVA SI SON UNA SECTA COERCITIVA Y DESTRUCTIVA:

Lastimosamente los adeptos sinceros de entre los tj no veran esto por más que se les diga, a ellos los engañan y atemorizan de modo que en sus mentes les parezca un peligro y un gran pecado de alta traición a Jehová el tan siquiera pensar en que esto que digo sea cierto, en cambio ellos deberian verlo más claro que nadie, ellos saben que las congregaciones de los testigos de Jehová no son un remanso de espiritualidad y cristianismo, entre ellos existen los frutos de la carne de forma tan extendida como dentro de las otras sectas, algunos abandonamos esa asociación por que en ella no se ven los ideales cristianos realizados, y dificilmente se ven entre ellos a buenos hermanos como deberian verse de ser ellos como dicen la religion unica y verdadera aprobada por Dios.

Yo que estuve encarcelado por defender la neutralidad cristiana digo esto: Si las otras sectas fuesen más validad que la de los tj ellos no se aferrarian a que son solos y unicos, pero tristemente la suciedad que hay en esas sectas sirve para que los tj se engañen pensando que por fuerza la suya es la verdadera. En el pasado yo tube debates con pastores, sacerdotes y teologos defendiendo a los TJ y los vencí siempre precisamente por esa suciedad suya y su falta de compromiso con el verdadero evangelio, tristemente ahora veo con claridad que siendo verdad que todas las religiones son sectas y enemigas de Cristo, una de las peores es aquella a al que defendia, la que abandone NO POR EL MUNDO COMO DICEN ELLOS, SINO POR SER UN MEJOR Y MAS PROFUNDO CRISTIANO.

Dentro de los tj no se puede ser cristiano, por que no hay libertad para serlo, no se puede practicar lo que segun tu conciencia desees, por que si no coincides en todo con lo que se te diga desde la wt seras encuadrado en un denominado por ellos grupo de Apostatas, desobedientes, o terco y rebelde, te arrinconaran y haran que sufras mucho, incluso que llegues al suicidio, por sus desprecios inhumanos si decides vivir el cristianismo segun lo entiendas y te lo revele el Espiritu santo.

Poe eso son coercitivos y destructivos, son en realidad anticristianos, todo eso lo explico en el libro que he escrito y que podeis leer si lo deseais.

Es una religión que practica lo que ella misma llama el ODIO COMPLETO hacia los que la abandonan.

Eso es completamente cierto, ellos son convencidos y seducidos por sus lideres para que no escuchen a los que los abandonan, les hacen creer que nadie puede abandonar su secta sin ser un enemigo odiado por Dios. La verdad es bien distinta, si bien algunos dejan a los tj por ir al mundo del pecado, otros lo hacemos por que es imposible ser fiel a Jesus y a la wt, NO SE PUEDE SER CRISTIANO MADURO Y SEGUIDOR DE LA WT.

Entre los tj. se fomentan sentimientos contra los que la abandonamos, se tuercen textos Biblicos y se les hace creer que donde la Biblia dice: "si alguien no viene con las enseñanzas de cristo" se debe leer: "si alguien no trae las enseñanzas de la wt" ¡¡¡¡ que diferente al pensamiento de cristo!!!! Mar 9:42
42 Pero cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeños que creen, mejor le sería que se le pusiera alrededor del cuello una piedra de molino como la que el asno hace girar y realmente fuera arrojado al mar.

Muchos que creemos somos juzgados y menospreciados por los Tj, ellos en lugar de sentarse a razonar con nosotros si como ellos dicen tienen la verdad, sencillamente nos hacen tropezar y nos golpean diciendonos APOSTATAS e insultos parecidos, no se dan cuenta de que esto es detestable desde el punto de vita de Jesus, y ademas no entienden que solo Jesus debe y puede juzgar a sus seguidores, como bien dice Romanos 14:4 ¿Quién eres tú para juzgar al sirviente de casa ajeno? Para su propio amo está en pie o cae. En verdad, se le hará estar en pie, porque Jehová puede hacer que esté en pie.

Nadie nos puede señalar como pecadores impenitentes, no somos ni ladrones ni tenemos de que avergonzarnos ante nuestro señor, pero la Wt sabe que si no les prohibe hablar con nosotros pronto perderian su posicion de control sobre ellos, por que NOSOTROS HEMOS DESCUBIERTO SUS MENTIRAS y en obediencia a Jesus las proclamamos desde la azotea.

separa familias... 2 tios mios han tenido problemas con sus esposas que son testigos, pasan mas tiempo en su templo y/o en la calle tratando de convencer a los demás que con su familia...

Lo siento, pero así tendremos que pasar por esas penurias los verdaderos Cristianos hoy en día y como lo expone la BibleGatewey en sus encabezados;

Jesús, causa de división

(Lc 12.49-53; 14.26-27)

34 »No penséis que he venido a traer paz a la tierra; no he venido a traer paz, sino espada,[ac]
35 porque he venido a poner en enemistad al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra.

36 Así que los enemigos del hombre serán los de su casa.[ad]

37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;

38 y el que no toma su cruz[ae] y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

39 El que halle su vida,[af] la perderá; y el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.[ag]

Recompensas

(Mc 9.41)

40 »El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.[ah]

Obvio, esto no lo verán todo nuestros detractores, pues esta mas su familia que su "dios" el jesús que ellos enseñan.

Por lo tanto estas palabras jamás se las podrán aplicar, pues nunca encajarán en ellas.