Test de lectura comprensiva

3 Marzo 2008
13.911
6
Por favor conteste las múltiple choice luego de leer atentamente el siguiente texto:

Juan 8:42
Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

¿De quién o dónde vino Jesús?

a) De sí mismo.
b) De Dios.
c) De un agujero negro.
d) De Galilea.
e) De César.

Rta:

¿De quién o dónde no vino Jesús?

a) De sí mismo.
b) De Dios.
c) De un agujero negro.
d) De Galilea.
e) De César.

Rta:

Re: Test de lectura comprensiva

Éste epígrafe está ajustado a una interpretación arbitraria.

Por favor conteste las múltiple choice luego de leer atentamente el siguiente texto:

Juan 8:42
Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

¿De quién o dónde vino Jesús?

a) De sí mismo.
b) De Dios.
c) De un agujero negro.
d) De Galilea.
e) De César.

Rta:

¿De quién o dónde no vino Jesús?

a) De sí mismo.
b) De Dios.
c) De un agujero negro.
d) De Galilea.
e) De César.

Rta:

yo se porque lo preguntas pero dado tu mente todavia esta en alguna confusion a cuanto la Trinidad el que no entiende el texto a fondo eres tu.... :) pero juego tu juego y te doy mis respuestas:

1. b
2. a, c, d, e

ahora si hubieras puesto tambien dado Cristo Jesús era TODO HOMBRE y TODO DIOS.... María en los dos casos hay que tomar en cuenta que a diferencia del Padre Eterno Jesucristo NACIO DE MUJER.... y por tanto en espacio tiempo que Dios Padre no ha hecho si no en Su Hijo :)...

Juan
Capítulo 01
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

...
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

y esto:

Apoc
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;

1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

En Cristo

¿Qué quieres decir con eso, que la traducción de la Reina Valera 1960 (que es la versión que usé) no es correcta?

¿Qué quieres decir con eso, que la traducción de la Reina Valera 1960 (que es la versión que usé) no es correcta?

lo que quiere decir el hermano ya te dije yo al principio de mi respuesta.... no tiene tanto que ver con el texto que has sacado sino la comprension que le pones al mismo.... que es reflejado en tus preguntas :)

lo que quiere decir el hermano ya te dije yo al principio de mi respuesta.... no tiene tanto que ver con el texto que has sacado sino la comprension que le pones al mismo.... que es reflejado en tus preguntas :)

Parece que te empeñas en que te vuelva a ignorar. No te metas a reponder por otros.

De paso: la lectura comprensiva era basada en el texto presentado, no en otras cosas que no están en el texto.

OK, Gracias por responder.

¿Se podría decir que dijo "De Dios, no de mí"? Pregunto

¡Ay! A ver, como que nos hace falta un poco de lectura sin coloretes, ¿no te parece?

Los judíos le dijeron entonces:

—Tenemos razón cuando decimos que eres un samaritano y que tienes un demonio.
—No tengo ningún demonio. Lo que hago es honrar a mi Padre; en cambio, ustedes me deshonran. Yo no busco mi gloria; hay alguien que la busca, y él es el que juzga. Les aseguro que quien hace caso de mi palabra, no morirá.
—Ahora estamos seguros de que tienes un demonio. Abraham y todos los profetas murieron, y tú dices: “El que hace caso de mi palabra, no morirá.” ¿Acaso eres tú más que nuestro padre Abraham? Él murió, y los profetas también murieron. ¿Quién te has creído que eres?
—Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no vale nada. Pero el que me glorifica es mi Padre, el mismo que ustedes dicen que es su Dios. Pero ustedes no lo conocen. Yo sí lo conozco; y si dijera que no lo conozco, sería yo tan mentiroso como ustedes. Pero ciertamente lo conozco, y hago caso de su palabra. Abraham, el antepasado de ustedes, se alegró porque iba a ver mi día; y lo vio, y se llenó de gozo.
—Todavía no tienes cincuenta años, ¿y dices que has visto a Abraham?
—Les aseguro que yo existo desde antes que existiera Abraham.

Entonces ellos tomaron piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo.

¡Ay! A ver, como que nos hace falta un poco de lectura sin coloretes, ¿no te parece?

¿Y qué tengo que hacer con eso? ¿Lectura comprensiva? No preguntaste nada.

A ver si respondes a lo que pregunté sin eludir ni desviar el tema:

¿Se podría decir que en Juan 8:42 Jesús dijo "de Dios, no de mí"? Pregunto

Es una pregunta sencilla, se responde por sí o por no.

PD: Es para todo aquel que quiera responderla (por sí o por no), no solo para h-71.

Parece que te empeñas en que te vuelva a ignorar. No te metas a reponder por otros.

De paso: la lectura comprensiva era basada en el texto presentado, no en otras cosas que no están en el texto.

ya te he visto.... se como funccionas... :) no hace falta "flexionar tus musculos" ante mi - piensa que soy una debil y una mujer que requiere de tu parte mas comprension y mas delicadeza por ser la pobre criatura que soy ya de nacimiento.... y ademas soy una loca...

ahora... de paso:
el texto hay que verlo y entenderlo en su conjunto entero: LA BIBLIA ENTERA y no sacarlo y interpretarlo tal haces tu... ya que la gente que sabe entender lo que leen te ven tu error que te indico el hermano y yo igualmente....

Pues claro que no pregunté nada. Creí que entenderías que Dios no es egoísta... ¿O debí preguntar algo? ¿Cómo qué se te ofrecía que podría preguntar?

La lectura comprensiva no tiene por qué hacer preguntas. Lees, analizas, oras, concluyes. Eso es simple.

ahora... de paso:
el texto hay que verlo y entenderlo en su conjunto entero: LA BIBLIA ENTERA y no sacarlo y interpretarlo tal haces tu... ya que la gente que sabe entender lo que leen te ven tu error que te indico el hermano y yo igualmente....

¡Perfecto! Eso hay que aplicar a toda la Biblia y no sólo a este texto.

Ahora viene la parte más difícil: ¿Si luego de estudiar a conciencia la Biblia ves que en lugar de apoyar las doctrinas católicas, más vale dicen una cosa que difiere ¿A quién vas a creer tú, a lo que lees y lo que comprendes de lo que lees o a lo que dice la institución Igesia Católica"?

Pues claro que no pregunté nada. Creí que entenderías que Dios no es egoísta... ¿O debí preguntar algo? ¿Cómo qué se te ofrecía que podría preguntar?

La lectura comprensiva no tiene por qué hacer preguntas. Lees, analizas, oras, concluyes. Eso es simple.

Que Dios no es egoísta es algo más que sabido. No veo como ese texto en particular pueda mostrar eso más que por ejemplo Juan 3:16, Efesios 1:4-8 o 1Timoteo 6:17.
Pero ese no es el tema del epígrafe y además es algo que nunca estuvo en duda.
Sales con algo que nada que ver.

¡Perfecto! Eso hay que aplicar a toda la Biblia y no sólo a este texto.

Ahora viene la parte más difícil: ¿Si luego de estudiar a conciencia la Biblia ves que en lugar de apoyar las doctrinas católicas, más vale dicen una cosa que difiere ¿A quién vas a creer tú, a lo que lees y lo que comprendes de lo que lees o a lo que dice la institución Igesia Católica"?

ante todo te bendigo por saberte sobreponer... y tambien por ... por tanto.... estar en buen camino...

no veo tal cosa... no veo que yo pueda entender algo por mi misma dado eso es contrario a lo que dio Jesucristo a entender y tambien los apostoles - yo hago lo que siempre he hecho, dejo el Santo Espiritu guiarme en mi compresion y luego ESA MI PROPIA comprension que en su fondo proviene de lo aprendido sobre lo Escrito EN --- EN LA IGLESIA Y MEDIANTE LAS HOMILIAS ALLI RECIBIDAS EN MISA --- lo pongo todo al examen de como entiende la Iglesia lo Escrito y como lo explica mediante el catequismo...

Cristo te bendiga para tu buen camino

Sí tiene que ver porque, aunque Cristo no se glorificó a Sí mismo cuando estuvo en este mundo, lo que acá dice sí tiene MUCHO que ver...

...Yo te he glorificado aquí en el mundo, pues he terminado la obra que tú me confiaste. Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo.

Y...

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!»

Doy por terminada mi intervención en este tema, no porque no tenga argumentos, sino porque esto acabará igual que siempre.

ante todo te bendigo por saberte sobreponer... y tambien por ... por tanto.... estar en buen camino...

A mí lo que realmente me molesta es que asumas cosas sobre mí. ¿Sobreponer? ¿De qué? Deja de decir...

No mezcles por favor sentimientos, cosas personales, con una discusión doctrinal.

Podemos hablar de cosas personales, pero cuando corresponda.
No te metas -por ejemplo- a asumir que yo me "tuve que sobreponer".
Realmente lo que trato es de tener misericordia. Valoro que tienes bastante inteligencia, pero a veces haces unos embrollos donde mezclas todo y ahí ya no me da ni ganas de leer.
Ni hablar si te metes a darme consejos, consejos que no pedí.
O hablas muy sentimenlatmente "del señor", y todo eso, a mí particularmente no me interesa (me refiero cuando es algo que se hace constantemente)

¿Quieres que nos entendamos? Bueno.
A veces soy muy tajante y hasta hiriente, lo sé. No es algo que me guste en realidad.

no veo tal cosa... no veo que yo pueda entender algo por mi misma dado eso es contrario a lo que dio Jesucristo a entender y tambien los apostoles - yo hago lo que siempre he hecho, dejo el Santo Espiritu guiarme en mi compresion y luego ESA MI PROPIA comprension que en su fondo proviene de lo aprendido sobre lo Escrito EN --- EN LA IGLESIA Y MEDIANTE LAS HOMILIAS ALLI RECIBIDAS EN MISA --- lo pongo todo al examen de como entiende la Iglesia lo Escrito y como lo explica mediante el catequismo...

Cristo te bendiga para tu buen camino

OK. Cuando yo decía que si entendías algo que leías en la Biblia, no me refería a sin espíritu santo.

Pero entiendo el punto. Lo que diga la santa madre iglesia, esa es la verdad. No importa lo que leas en la Biblia.

Entonces me parece que no podemos discutir de lo que dice o no dice la Biblia, ya que tú siempre vas a defender lo que diga la Iglesia Católica y no lo que leas en la Biblia.

En todo caso, si yo tuviera que discutir lo que dice en la Biblia, debería hacerlo con el que hace doctrina en la iglesia, entonces tal vez solo tendría que discutir con el papa.
Pero está medio complicado.

Doy por terminada mi intervención en este tema, no porque no tenga argumentos, sino porque esto acabará igual que siempre.

Me alegro que te vayas.

Duele reconocer que para sostener lo insostenible (Doctrina de la Trinidad) hay que tildar a su propio Dios (Cristo Jesús) de mentiroso (porque si Él es DIOS, sí vino de sí mismo) y de paso llevarse entre las 'patas' a su Padre (de Jesucristo -no de ustedes-), al Todopoderoso, cuando Él ha dicho claramente que es inmortal y K. Ester lo cita Apo. 1:18: Cristo sí murió.

También cuando el Señor dice que: "a DIOS nadie lo ha visto jamás, el Dios unigénito es el que lo ha explicado" (Juan 1:17-18). Y sin embargo a Cristo sí se le vio ¡Y lo estaban viendo cuando explicó que a DIOS nadie lo había visto!

No es sencillo comprobar que el chaleco tiene mangas ¿O sí? :musico6: Tan Tan,,,