Terrorismo: ¿Cadena Perpetua?

20 Diciembre 1999
499
0
members.xoom.com
En España, las encuestas están suscitando una polémica... Alrededor del 70% de los españoles ve con buenos ojos la cadena perpetua para los terroristas.
¿Es esta una actitud sostenible por un cristiano? ¿Hasta qué punto un terrorista es poer que un violador o un asesino en serie? (Si hemos de fabricarnos una lista de los peores de los peores...) Y finalmente, si una medida de esta magnitud se adopta, ¿cuánto tiempo se tardaría en aplicar la misma condena a otros delitos que también parecen igual de horribles a la sociedad?
Saludos,
Webemaús

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>En España, las encuestas están suscitando una polémica... Alrededor del 70% de los españoles ve con buenos ojos la cadena perpetua para los terroristas.
¿Es esta una actitud sostenible por un cristiano? ¿Hasta qué punto un terrorista es poer que un violador o un asesino en serie? (Si hemos de fabricarnos una lista de los peores de los peores...) Y finalmente, si una medida de esta magnitud se adopta, ¿cuánto tiempo se tardaría en aplicar la misma condena a otros delitos que también parecen igual de horribles a la sociedad?
Saludos,
Webemaús[/quote]

Si me pusiera a pensar en términos humanos de justicia, los terroristas deberían sentarse en la silla eléctrica. Ese sería su MERECIDO destino. Ahora bien, dejar que vivan a costa de los impuestos de los demás con televisión, clases de gimnasia, sala de cine, comida, techo, calefacción y aire acondicionado durante 40 años.... a COSTA DE LOS BOLSILLOS DE LOS ESPAÑOLES SIN PEGAR NI PALO AL AGUA, me parece un insulto a la dignidad del pueblo español.

Me parece bien si quieren independencia. Que mueran, pues, por ella. Que luchen su guerra. Que pierdan sus hombres a manos del enemigo. Que se desangren como desangran ellos a la sociedad española. Nosotros sufrimos las bajas propias de una guerra, pero resulta que no podemos disparar balas. Lo único que hacemos es usar palabrotas. Las palabrotas no acabarán con el enemigo. Las balas sí.

¿Quieren independencia? Que luchen por ella, pero con las normas que rigen en una guerra. Parece esto una fiesta donde los perros de caza se ponen hasta los ojos de sangre y las liebres se defienden corriendo. ¿Se puede saber qué broma es esta, señores?

La justicia actual no es justa en absoluto. ¿Cuándo se ha visto que un policía tenga que taparse la cara para que no les maten por represalias? ¿Por qué los terroristas se descubren sin miedo?

El bravucón del Arzalluz algún día no muy lejano se encontrará al despertarse una cabeza de caballo chorreando de sangre al lado de la cama. No sabe el pobre ni lo que hace.

OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE, todo lo que el hombre tenga, dará por su vida.

La Biblia, sin duda, nos da la clave de tan peliagudo problema.

A los datos me remito:

Cuando en este país había un dictador sólo hubo 1 atentado. Sabían lo que se jugaban los muy cobardes. Si los pillaban los fusilaban. Sin juicio y sin defensa. Está claro que entonces los terroristas no eran tan "valientes" como ahora.

Hoy en día hay una media de 20 atentados anuales. Y siguen. Y matarían más si pudieran. Está claro que la justicia les da carta blanca.

¡Por favor, entiendan que yo odio las dictaduras! Pero es que en asuntos como el del terrorismo España está haciendo el ridículo ante el mundo entero.

¿El otro gran problema de España?

Los españoles de cierta mentalidad, y la falta de cierta mano dura en temas como este. Ahora mismo ETA es símbolo de una sociedad que no sabe encontrarse la mano derecha, que no sabe qué hacer. Que teme a la propia Justicia, que se teme a sí misma, que no confía en que una Justicia que pudiera mandar a la horca a los que luchan una guerra contra 40 millones de individuos.

Más claro, agua.

Y a todo esto... ¿qué piensas tú?

Pues sinceramente, no sabría explicarte la sensación que tengo. Quizá por ello propusiera el tema.
Una mezcla de rabia, de hambre de una justicia imposible tal y como está la ley, hambre de que si dicen estar en conyta de la constitución y en contra de todos los estamentos, que dejen de cobrar los diputados de HB, que dejen de acogerse al tercer grado en las condenas, que dejen de disfrutar de los beneficios del trato interno penitenciario para la gente que se "porta bien" dentro de las cárceles, que rechacen la reinserción en una socuiedad que no es la suya (o eso dicen...)... yantas y tantas cosas contra las cuales luchan, pero a las que no dudan en acogerse.
Por eso propongo este debate. No se qué sentir hacia esta gente, y no se me ocurre cómo hacer justicia para solventar este problema en el seno de la sociedad española. Ah, y gracias por tu opinión. Por mucho tiempo pensé que los "Jedis" del foro no teníais dos dedos de frente. ES de sabios rectificar.
Saludos,
Webemaús

Análisis sobre la idiotez.

Es un axioma que cada uno ve a los demás como precisamente es él, aunque no lo reconozca en él. Por eso es importante y urgente hacer un estudio riguroso sobre la idiotez.

Hay un refrán que dice: “Juventud divino tesoro”, pero la idiotez es un pecado de juventud. La mayoría de la juventud tiene un defecto, que es idiota y no lo sabe. Luego la persona madura y se puede volver inteligente, cuando ha matado a su propia idiotez.

Pero los idiotas ven como idiotas a los seres inteligentes que han superado su propia idiotez. Los idiotas se ven como inteligentes, síntoma inequívoco de que les falta una duda razonable de su propia inteligencia. Porque si una persona fuera realmente inteligente, se plantearía que tal vez sus postulados fueran idiotas. Pero resulta que los idiotas nunca se plantean esto, viendo la idiotez sólo en los demás.

No hay nada más desagradable para una persona inteligente, que ver como un idiota llama “idiota” a un ser inteligente que ha superado precisamente su propia idiotez. Y los idiotas quieren volver idiotas otra vez a las personas que han superado eso. ¿Habrase visto semejante idiotez?

Vivo en un pueblo idiota, porque toda persona que crea que pertenece a un pueblo es un idiota que todavía no sabe que sobre la faz de la tierra sólo hay un pueblo, el de las personas inteligentes, e innumerables agrupaciones nacionales de idiotas. Pues bien, en este llamado pueblo, un 20% son idiotas. Otro 29 % son medio idiotas y un porcentaje muy pequeño son idiotas profundos. Y, afortunadamente, existe otro 50 % de seres inteligentes o que van hacia ello.

Los idiotas profundos se dedican a matar seres inteligentes porque los ven como “idiotas profundos”. Estos quieren convertir a todo el mundo en idiotas, y cuando la realidad supera su ideal de idiota, se ofenden mucho, se encorajinan y matan con sus pistolas idiotas, que no saben a quien matan. ¿Habrase visto semejante idiotez?

Los idiotas mientras, aplauden, y cuando un ser inteligente les llama idiotas, escriben por las paredes “idiotas profundos, mátalos”, y cuando ya está muerto “idiota, te jodes”. O queman los negocios y las casas de los seres inteligentes, que ellos ven como más idiotas que ellos mismos. ¿Habrase visto semejante idiotez?

Los medio idiotas, dicen “Sí los idiotas profundos matan, es porque hay un problema político” No se dan cuenta que los idiotas profundos matan porque precisamente son idiotas profundos. Y buscan una solución ante tanta idiotez. Sólo encuentran una, y es nivelar por abajo, es decir, volvernos todos idiotas. En vez de intentar superar su idiotez, se regocijan en ella cómo un cerdo ser baña en su pocilga.

Un gran idiota dirige a los medio idiotas, que les siguen porque quieren convertirse en idiotas completos. Quieren ser perfectamente idiotas. Y da clases en la universidad y una vez fue seminarista y salió huyendo de allí ante tanta idiotez que veía. Y clama contra las personas inteligentes y les llama “idiotas”, porque no piensan como él. Y quiere transmitir su idiotez en el mundo universitario, en el mundo político y desde las instituciones.

En un funeral, un medio idiota vestido de obispo, dice que ¿Por qué nivelar por arriba, por qué hacernos todos inteligentes, cuando eso es imposible, vamos a nivelar por abajo y busquemos la forma de satisfacer a los idiotas y a los idiotas profundos. Un ser que debería dedicar sus energías a convertir a los idiotas en seres inteligentes, y a los seres inteligentes en seres divinos, desaprovecha su tiempo y su cargo para reconciliar a todos estos tipos de seres, para buscar la paz, cuando debería buscar el Reino y su Justicia. Tal vez él cree que ya lo ha encontrado. ¿Habrase visto semejante idiotez?

Este pueblo no tiene solución ante tanta idiotez. Desgraciadamente todavía no se ha inventado (ni creo se consiga nunca) la píldora contra la idiotez. Pero no todo va a ser criticar. Voy a dar algún consejo para conseguir la inteligencia y dejar de ser idiotas.

Primero: una duda razonable de mi propia inteligencia, no vaya a ser que sea un idiota y sea el último en saberlo.
Segundo: luchar contra mi propia idiotez, callar y seguir mi camino.
Tercero: No intentar volver otra vez idiotas a las personas que ya han superado mi propia idiotez.
Cuarto: La idiotez no se cura por decreto, ni es un problema político, es un problema de madurez de las personas, y esto no se arregla con algaradas y mítines.
Quinto: Aceptar la idiotez de parte de mi pueblo e intentar volverlos inteligentes, y no al contrario.
Sexto: Perseguir policialmente a los idiotas profundos que matan tanto a los idiotas, como a las personas inteligentes.
Séptimo: Dentro de 100 años todos calvos.

Todo esto dicho sin ánimo de ofender por una persona que antes fue idiota, y que puede que al idiota de turno que lee las cartas al director (que no suele ser el propio director, síntoma inequívoco de su propia idiotez), no le guste la inteligencia de mi escrito.

Y también, con todo el respeto a los idiotas genéticos, que nada tienen que ver con los idiotas mentales, a los que me refiero en este escrito.

¡Viva la inteligencia!

[]Cedesin>

He impreso ese pequeño manual de la idiotez... ¿me podrías dar el nombre del autor?

Es para felicitarle....

Bueno webemaús, si rectificar es de sabios, yo diría que España aun está a tiempo de rectificar y acabar con esto (la opción podría ser que el País Vasco se independizara o que España ganara la guerra en cuestión). La solución está en sus manos. Pero no en las manos de uno o dos valientes que acaben volando por los aires porque se les ocurra ponerse en su sitio....NONONONONONONO.

Le toca a esta sociedad tomar la iniciativa, y no sólo al del País Vasco, porque todos caemos, todos somos soldaditos en esta extraña batalla, donde unos tiran dardos envenenados y otros mariposas de colores.

Y es que esta sociedad ha entrado en una extraña enfermedad que se llama:

Soy más bueno que Dios

Quien tenga oídos para oír, que se los desentapone de cera.

DS (Dios Sacuda)

Querido Son of Epafrodite:

Yo soy el autor. Todo lo que escribo bajo el seudónimo de []Cedesin> es propio. Cuando escribo algo de otra persona, lo entrecomillo y pongo el nombre de su autor. Como debe ser.

Me alegro que te guste, señal inequívoca de que eres una persona inteligente. A los idiotas y medio idiotas no les gusta mucho. ¡Qué se le va a hacer!

Un abrazo.

[]Cedesin>

Yo también me lo llevo, que semejante "idiotez" (véase el doble sentido) no se puede despreciar.
risa.GIF

Fantástico, Cesedin. Creo que es un manual de vida política mucho mejor que el que utilizan algunos de los principales guerreantes de nuestro honorable Congreso de los Diputados.
Aldebarán: Tienen que pasar muchas cosas para que España cambie. Eso sí, tal y como está la cosa, el Pais Vasco nunca será PAIS Vasco.
Saludos a todos.
Webemaús

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Querido Son of Epafrodite:
Yo soy el autor. Todo lo que escribo bajo el seudónimo de []Cedesin> es propio. Cuando escribo algo de otra persona, lo entrecomillo y pongo el nombre de su autor. Como debe ser.[/quote]

Yo creía que de este foro nunca sacaría algo que mereciera la pena. ¡Qué equivocado estaba!

Entre ese ensayo sobre la idiotez y una elegía sobre el Amor que ha publicado "Pope", me habéis arreglado el cuerpo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Me alegro que te guste, señal inequívoca de que eres una persona inteligente. A los idiotas y medio idiotas no les gusta mucho. ¡Qué se le va a hacer!

Un abrazo.[/quote]

Por cierto, ese ensayo tiene más de cristiano que de político, ¿a qué no te habías dado cuenta?

De hecho, la primera vez que lo leí, (no era aquí, sino en otro epígrafe... donde contestabas a un católico) me habló mucho acerca de lo que hoy es el Sistema Religioso.

Quizás yo diga muchas cosas por aquí, y no es que sepa lo que digo, porque este campo es un campo de minas muy resbaladizo....pero ESTOY EN PROCESO "DE", lo cual es mil veces mejor que ser un completo idiotizado por ideas de hombres, lo cual ocurre en la política, y más aún diría yo en la religión.

DTS (Dios Te Sacuda)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Aldebarán: Tienen que pasar muchas cosas para que España cambie. Eso sí, tal y como está la cosa, el Pais Vasco nunca será PAIS Vasco.
Saludos a todos.
Webemaús[/quote]

Sí, supongo que tendrían que verse muchos con el culo al aire para que esto tomara otro cariz.... para que la guerra diera la cara, y no se escondiera tras un velo político.

[EMPEF) El Mundo Político de España es una Farsa

Querido Son of Epafrodite:

El estudio sobre la idiotez se puede aplicar a cualquier actividad del hombre, ya sea científica, cultural, social o religiosa.

Un abrazo.

[]Cedesin>

Querido Webemaus:

Yo lo que recibo gratis, lo doy gratis.

Gracias por tu interés.

Un abrazo.

[]Cedesin>

¿Qué opinais entonces del llamado
"terrorismo de estado"? ¿Qué es exactamente? ¿Existe en España? ¿Cómo se refleja en la sociedad y en los medios de comunicación?
Nuevo reto para que estos grandes cerebros sigan aportando cosas al debate...
risa.GIF

Saludos,
Webemaús

“Necesitamos la Paz”

En los organismos oficiales del País Vasco hay colgado un letrero donde dice “Necesitamos la Paz”. Una propuesta a primera vista loable, pero veamos que quiere decir para cada uno de los partidos políticos existentes en esta región.

PP.

Queremos la Paz. La ausencia de conflictos.
Apostamos por la vida y por el desarrollo de las personas.

PSOE.

Queremos la Paz, la ausencia de conflictos.
La paz no se consigue con más autonomía, sino con más humanidad.

PNV.

Necesitamos nuestra paz, que ya sabemos que tiene color vasco.
Por eso aportamos argumentos para la guerra.
Nosotros tenemos la patente de la paz.

EH.

Necesitamos la paz, por eso tiramos de los hilos de la guerra.
No queremos su “paz”, queremos nuestra propia paz.

ETA.

Queremos la paz de los muertos y de los cementerios.
Y como ellos no se mueren solos, nosotros le ponemos la pistola en la nuca, y apretamos el gatillo.

A todo esto, he de indicar que la Paz es la aceptación de la diferencia en un marco mínimo social y económico. Que la paz es el respeto a los demás y a nosotros mismos. Que la Paz es establecer un marco fuera de violencias y agresiones, donde cada persona pueda llegar a ser ella misma.

[]Cedesin>