Terrible realidad

9 Febrero 2001
3.911
1
Saludos en Cristo

Este versículo encierran una terrible realidad, si escrito esta; “no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”

Cual es la palabra que salió de la boca de Jehova por la cual no se podía vivir? Y cuales los estatutos que no eran buenos? Según dijo El mismo..

Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir. Ezq. 20:25

“Voluntad permisiva” le llaman algunos, es cuando Dios permite que vayas después de haberte dicho que reiteradas veces que no fueras, como le paso a Balaam.

Hasta ahora no encontrado a nadie que se atreva a decir cuales fueron los estatutos y decretos dados por Dios

Ahora la pregunta es, Cuanta gente estará siguiendo las directrices de Dios con estatutos y decretos no buenos? diciendo “Dios me hablo”

Este es un tema que a nadie nos conviene destapar, porque deja ver las intenciones del corazón mas alla de “Dios me dijo”

La misma actitud tomo el Hijo hastiado del acoso religioso, hablo para que oyendo no entiendan y viendo no vean y se conviertan y yo les sane, según dijo.

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios

Re: Terrible realidad

Saludos en Cristo

De modo que poniendonos finos diremos que decir "Dios me dijo" puede que no sea garantia de estar en la verdad, aunque Dios te lo haya dicho, la segunda vez que Balaam insitio en ir, Dios le dijo ve, pero Balaam fue en la tolerancia sin la aprovacion divina y de eso la burra fue testigo.

Asi que lo que dicen los mormones, que un angel le dio las placas a Smith, no se necesita que sea mentira para hacer estragos, es mas si fuera verdad es mas letal, todos conocemos la Escritura, "si aun un angel del cielo os predica un evangelio diferente sea anatema", esta escritura deberia ser mas que suficiente, pero cuando el corazon es el problema los oidos oyen pesadamente.

Lo que trato de compartir no es morbo teologico, sino dar a saber que Dios le gusta la docilidad de la obediencia y no la imposicion del Creador sobre la criatura, cuantas veces Dios nos dira VE fuera de su voluntad, solo para enfrentar la adversidad.

bendiciones y feliz navidad

la paz de Dios

Saludos en Cristo

Este versículo encierran una terrible realidad, si escrito esta; “no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”

Cual es la palabra que salió de la boca de Jehova por la cual no se podía vivir? Y cuales los estatutos que no eran buenos? Según dijo El mismo..

Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir. Ezq. 20:25

“Voluntad permisiva” le llaman algunos, es cuando Dios permite que vayas después de haberte dicho que reiteradas veces que no fueras, como le paso a Balaam.

Hasta ahora no encontrado a nadie que se atreva a decir cuales fueron los estatutos y decretos dados por Dios

Ahora la pregunta es, Cuanta gente estará siguiendo las directrices de Dios con estatutos y decretos no buenos? diciendo “Dios me hablo”

Este es un tema que a nadie nos conviene destapar, porque deja ver las intenciones del corazón mas alla de “Dios me dijo”

La misma actitud tomo el Hijo hastiado del acoso religioso, hablo para que oyendo no entiendan y viendo no vean y se conviertan y yo les sane, según dijo.

La paz de Dios

Primero te cito Ezequiel 20:25
E incluso llegué a imponerles preceptos que no eran buenos y leyes en que no hallarían la vida.

Deuteronomio 22:10,11
No ararás con un buey y un burro juntos. 11 No llevarás un vestido tejido mitad de lana y mitad de lino.
Al violar estos preceptos ¿Era pecado?¿Cuál era la condena que dictaba la ley contra los transgresores de estos preceptos? Y ¿Cuáles eran las ofrendas y sacrificios que se presentaban para el perdón de los pecados contra estos dos preceptos? Si es que contestas compruébalo con citas bíblicas.

Las leyes por las cuales no se encuentra la vida son: Sacrificios, ofrendas y holocaustos.
Hebreos 7:11
Así, pues, aunque la Ley dada al pueblo judío se funda en el sacerdocio de los levitas, no es éste el que puede llevarnos a la religión perfecta. Si no,¿Qué necesidad habría de otro sacerdote, no a semejanza de Aarón, pero sino a semejanza de Melquisedec?
18 Con esto se cancela la disposición anterior, que resultó insuficiente e ineficaz: 19 pues la Ley no trajo nada definitivo. Y al mismo tiempo se nos abre una esperanza mucho mejor: la de tener acceso a Dios. 27 Alguien que no tiene necesidad de ofrecer primero sacrificios por sus pecados antes de ofrecer por los pecados del pueblo, como lo hacen los Sumos Sacerdotes. Él se ofreció a sí mismo en sacrificio, e una vez.
Hebreos 10:8
Comienza por decir:« Sacrificios, ofrendas, holocaustos, sacrificios por el pecado, no quisiste ni te agradaron»; y sin embargo,*es lo que pedía la Ley*. 18 Pues bien, cuando los pecados son perdonados, ya no se presentan ofrendas por el pecado.

Saludos en Cristo

Me gusto tu respuesta Guerrero de Dios tiene mucho sentido, muy centrado tu analisis, pero no son los sacrificios, ofrendas y holocaustos los que tienen promeza de vida, sino la mismisima obediencia a la ley, de la cual se dijo; "haced esto y vivireis" porque simplemente observar la ley es imposible para cualquier mortal, no solo el sacerdocio y las ofrendas quedaron obsoletas al llegar Jesucristo como Cordero de Dios, tambien el sacerdocio Aaronico fue reemplazado por el de Melquisedec y algo mas la ley de la letra tambien quedo atras por la ley del Espiritu.

Entonces porque leemos "yo apruebo que le ley es buena"? pues claro, porque no habiendo llegado la realidad la sombra podria guiar como por espejo, el pasaje ese de "escudri~ad las escrituras porque a vosotros os parece que en ellas tendreis la vida eterna" FUE UN REPROCHE, no un plan a seguir, porque ignorar al Verbo encarnado por la letra de la ley, fue una verdadera ofensa para aquel que es Vida, poe eso les dijo "ya que no quereis venir a mi para TENER VIDA" asi que quien daba la vida? Jesus el Cristo o la las escrituras?

la paz de Dios

Saludos en Cristo

Me gusto tu respuesta Guerrero de Dios tiene mucho sentido, muy centrado tu analisis, pero no son los sacrificios, ofrendas y holocaustos los que tienen promeza de vida, sino la mismisima obediencia a la ley, de la cual se dijo; "haced esto y vivireis" porque simplemente observar la ley es imposible para cualquier mortal, no solo el sacerdocio y las ofrendas quedaron obsoletas al llegar Jesucristo como Cordero de Dios, tambien el sacerdocio Aaronico fue reemplazado por el de Melquisedec y algo mas la ley de la letra tambien quedo atras por la ley del Espiritu.

Entonces porque leemos "yo apruebo que le ley es buena"? pues claro, porque no habiendo llegado la realidad la sombra podria guiar como por espejo, el pasaje ese de "escudri~ad las escrituras porque a vosotros os parece que en ellas tendreis la vida eterna" FUE UN REPROCHE, no un plan a seguir, porque ignorar al Verbo encarnado por la letra de la ley, fue una verdadera ofensa para aquel que es Vida, poe eso les dijo "ya que no quereis venir a mi para TENER VIDA" asi que quien daba la vida? Jesus el Cristo o la las escrituras?

la paz de Dios

:) si si si - tu flor desprende definitivamente perfume - ya te lo dije!

:)
Dios te bendiga abundante en Cristo... y te lleve a la vida eterna (y junto a ti todos tus seres queridos).

En Cristo

Saludos en Cristo

la paz de Dios

El Mesías, te dará la vida únicamente si cumples los mandamientos.
Mateo 19:16,17
En ese momento se le acercó uno y le dijo:«Maestro, ¿Qué *obras buenas* debo hacer para conseguir *la vida eterna*?» 17 Jesús contestó: «¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? Uno solo es Bueno. si quieres entrar en la vida eterna, *CUMPLE LOS MANDAMIENTOS.»

Saludos en Cristo

Eso esta bien, pero cumplir los mandamientos es un imposible y Dios ya lo sabia cuando se los dio, entonces sera que es la misma ley los estatutos y decretos que no son buenos por los cuales no se puede vivir?

la paz de Dios

La respuesta a esta pregunta esta en Rom. Cap 2. Allí tienes las respuestas que buscas.

Saludos en Cristo

Mi apreciado Tobi, y vosotros que decis?

Es la ley los estatutos y decretos no buenos para vivir? Si o no?

bendiciones y felz navidad

la paz de Dios

Saludos en Cristo

Eso esta bien, pero cumplir los mandamientos es un imposible y Dios ya lo sabia cuando se los dio, entonces sera que es la misma ley los estatutos y decretos que no son buenos por los cuales no se puede vivir?

la paz de Dios

Mateo 19:26
Fijando en ellos su mirada, Jesús les dijo: « Para los hombres es imposible, pero para Dios*TODO ES POSIBLE*
Lucas 1:37
Para Dios *NADA SERÁ IMPOSIBLE*.»
Lucas 18:27
Jesús respondió: « Lo que es imposible para los hombres, *ES POSIBLE PARA DIOS*.»

El Mesías, te dará la vida únicamente si cumples los mandamientos.
Mateo 19:16,17
En ese momento se le acercó uno y le dijo:«Maestro, ¿Qué *obras buenas* debo hacer para conseguir *la vida eterna*?» 17 Jesús contestó: «¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? Uno solo es Bueno. si quieres entrar en la vida eterna, *CUMPLE LOS MANDAMIENTOS.»

Levítico 18:5
GUARDAD MIS MANDAMIENTOS Y MIS PRECEPTOS. EL HOMBRE QUE LOS CUMPLIERE VIVIRÁ POR ELLOS. YO SOY YAHVÉ.

Sagrada Biblia versión directa de los textos primitivos.

Saludos en Cristo

Guerrero de Dios>>>Levítico 18:5
GUARDAD MIS MANDAMIENTOS Y MIS PRECEPTOS. EL HOMBRE QUE LOS CUMPLIERE VIVIRÁ POR ELLOS. YO SOY YAHVÉ.

Israel>>>Acaso Dios esperaba que alguien los cumpliere para luego invalidar el sacrificio de su Hijo? Porque si alguien vivía por la ley o los mandamientos, para que esperar al Autor de la vida?

La promesa fue cierta pero simplemente imposible o quien cumplió la ley?

Si la pregunta es atrevida la respuesta lo es mas, es la ley los estatutos y decretos no buenos dados por Dios para vivir?

la paz de Dios

Saludos en Cristo

La paz de Dios

Dios les había dado decretos buenos para que viviesen (v 11)

Dios les había dado estatutos que ellos no tomaron como buenos, sino que los desecharon (v 16)

La respuesta es la contaminación; esta en los versículos 15-18.

a.- "No andeís en los estatutos de vuestros padres" (los padres habitan hecho estatutos que Dios no mando)

b.- "No guardéis sus leyes" (habían hecho leyes que Dios no mandó), distorsionándolo al grado de creer que era bueno sacrificar a sus propios hijos (v 26); más o menos como hoy día hacen lo TJ dejando morir a sus propios hijos con tal de no trasfundirlos, estatuto que Dios no dio, pero les resultó en mal pues no entendieron el espíritu de la Palabra; pues la letra mata más el espíritu vivifica.

c).- "Ni os contaminéis con sus ídolos"

Saludos.

erratas

dice:

los padres habitan hecho estatutos que Dios no mando

deberá decir:

los padres habian hecho estatutos que Dios no mando

Saludos en Cristo

Oso>>>>Dios les había dado decretos buenos para que viviesen (v 11)

Dios les había dado estatutos que ellos no tomaron como buenos, sino que los desecharon (v 16)

La respuesta es la contaminación; esta en los versículos 15-18.

Israel>>>con calma, dice Dios por no andar en mis estatutos yo les di estatutos que no eran buenos.

Mas los hijos se rebelaron contra mí; no anduvieron en mis estatutos, ni guardaron mis decretos para ponerlos por obra, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá; profanaron mis días de reposo. (21)

Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir (25)

Entonces cuales fueros estos estatutos?

La paz de Dios

Saludos en Cristo

La paz de Dios

Primero . Decir Feliz Navidad es una tontería , cuando todo el mundo sabe que es un decreto Papal la navidad , que ni fue la fecha verdadera y menos voluntad de Dios y Dios no avalaría un decreto de la Ramera , textual palabra Bíblica que define la falsa religión o falsa Iglesia.

Segundo .Dios creó y estableció autoridades en la Iglesia de Cristo que llama ministerios para conducirla y para enseñarla por lo tanto que tu no recibas dirección de Dios, no significa que otros están impedidos de recibirla y de la misma manera la revelación directa que es su Palabra sobre los temas más cruciales de hoy.

Tercero. No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” y "la fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios" y "el justo por la fe vivirá" .Esta es la secuencia y el sentido del primer versículo .

Mis bendiciones.

Saludos en Cristo

rey rencilloso>>>Decir Feliz Navidad es una tontería

Israel>>>tu dogmafobia no razona, crei que aportarias algo del tema, a lo de feliz navidad no le pongas atencion es solo para los hombres de buena voluntad

rey?>>>Dios creó y estableció autoridades en la Iglesia de Cristo que llama ministerios para conducirla y para enseñarla por lo tanto que tu no recibas dirección de Dios, no significa que otros están impedidos de recibirla

Israel>>>Oi! este cree que ir en el monton es garantia de estar en la verdad.
y quien desecha la autoridad? asi que yo no recibo direccion de Dios?

la paz de Dios

Saludos en Cristo

Hermano Oso entonces tu dices que fueron las padres los que hicieron estatutos malos y Dios solo los permitio? algo asi como el talmud(tradicion oral) que no es de inspiracion divina pero tan respetado como la Torah.

He preguntado mas de 10 veces y nadie reponde, es la ley los decretos y estatutos dados por el mismo Dios, que no son buenos para vivir?

la paz de Dios

Saludos en Cristo

De modo que poniendonos finos diremos que decir "Dios me dijo" puede que no sea garantia de estar en la verdad, aunque Dios te lo haya dicho, la segunda vez que Balaam insitio en ir, Dios le dijo ve, pero Balaam fue en la tolerancia sin la aprovacion divina y de eso la burra fue testigo.

Asi que lo que dicen los mormones, que un angel le dio las placas a Smith, no se necesita que sea mentira para hacer estragos, es mas si fuera verdad es mas letal, todos conocemos la Escritura, "si aun un angel del cielo os predica un evangelio diferente sea anatema", esta escritura deberia ser mas que suficiente, pero cuando el corazon es el problema los oidos oyen pesadamente.

Lo que trato de compartir no es morbo teologico, sino dar a saber que Dios le gusta la docilidad de la obediencia y no la imposicion del Creador sobre la criatura, cuantas veces Dios nos dira VE fuera de su voluntad, solo para enfrentar la adversidad.

la paz de Dios

Estimado:Israel Robles.

OYE.....los enigmas de Sansón, no eran tan controversiales como los tuyos(jajaj)... Ahora bien, Citas bien las Escrituras de Ez.20:25; "Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir,....PERO CREO QUE LOS INTERPRETAS MAL POR LOS CONTEXTOS DEL VERSO 11,13 Y 21. Y como hizo satanás en la tentación de Jesús.

Por tanto, desde el principio Dios dejó saber a los israelitas las consecuencias de la desobediencia; Y A SUS ESTATUTOS Y DECRETOS BUENOS. O sea, haz esto y viviras. Entonces, si notamos por el contexto de los versos 11,13,y 21 de Ez.20: ENTENDEREMOS TUS CUESTIONAMIENTOS SIN ENTRAR EN CONTRADICCION.

No obstante, estoy de acuerdo contigo, al Dios decir: les dí estatudos que no eran buenos.....y decretos por los cuales no podrían vivir.....pueden traer confusión. Pero si aplicamos la lógica que Dios no se contradice, debemos preguntar, ¿Què estatutos no eran buenos y los decretos que ellos no podrían vivir? Pues, creo que ERAN LOS ESTATUTOS Y DECRETOS QUE ELLOS ENSEñARON COMO MANDAMIENTOS DE DIOS, y siendo que venían de los hombres, NO ERAN BUENOS. Y por ende, Dios se los permitió tener para enseñarles QUE POR ELLOS NO PODIAN VIVIR PORQUE ERAN CONTRARIOS A SU VERDAD. Por ejemplo, ellos justificaban el sacrificio de sus hijos a Moloc, por los estatutos buenos de Ex.13:12, Y COMETIAN ROBO, VIOLENCIA Y OPRESION a los decretos buenos de la ley. ¿Lo ves?

Sin embargo, en Ez.20:11, dice claramente, "y les di mis estatutos, y les hice conocer mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá. En el 13, dice: "Mas se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis estatutos, y desecharon mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere, vivirá; y mis días de reposo profanaron en gran manera; dije, por tanto, que derramaría sobre ellos mi ira en el desierto para exterminarlos. Y en el 21, dice: "Mas los hijos se rebelaron contra mí; no anduvieron en mis estatutos, ni guardaron mis decretos para ponerlos por obra, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá; profanaron mis días de reposo. Dije entonces que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en el desierto.

Saludos en Cristo

Pues sino aras con mi novilla no descubriras mi secreto je, je, je,

pastor Hernandez>>>Pues, creo que ERAN LOS ESTATUTOS Y DECRETOS QUE ELLOS ENSEñARON COMO MANDAMIENTOS DE DIOS, y siendo que venían de los hombres, NO ERAN BUENOS. Y por ende, Dios se los permitió tener para enseñarles QUE POR ELLOS NO PODIAN VIVIR PORQUE ERAN CONTRARIOS A SU VERDAD. Por ejemplo, ellos justificaban el sacrificio de sus hijos a Moloc,

Israel>>>Pero tu crees que Dios les dio estatutos y decretos de adorar a Moloc? una cosa es que Dios los abandonara a su suerte y otra que les haya dado indicaciones en estatutos y decretos tan repugnantes?

Dios dice "por eso les di" tal parece que no fue dado por hombres sino por Dios, pero cuales fueron? seria la ley? no me digas que porque dice el que hiciere estas cosas(un imposible) pudiera haber existido un mortal que guardara la ley, si asi fuera el sacrificio del Hijo estaria de mas.

la paz de Dios

Saludos en Cristo

Pues sino aras con mi novilla no descubriras mi secreto je, je, je,

pastor Hernandez>>>Pues, creo que ERAN LOS ESTATUTOS Y DECRETOS QUE ELLOS ENSEñARON COMO MANDAMIENTOS DE DIOS, y siendo que venían de los hombres, NO ERAN BUENOS. Y por ende, Dios se los permitió tener para enseñarles QUE POR ELLOS NO PODIAN VIVIR PORQUE ERAN CONTRARIOS A SU VERDAD. Por ejemplo, ellos justificaban el sacrificio de sus hijos a Moloc,

Israel>>>Pero tu crees que Dios les dio estatutos y decretos de adorar a Moloc? una cosa es que Dios los abandonara a su suerte y otra que les haya dado indicaciones en estatutos y decretos tan repugnantes?

Dios dice "por eso les di" tal parece que no fue dado por hombres sino por Dios, pero cuales fueron? seria la ley? no me digas que porque dice el que hiciere estas cosas(un imposible) pudiera haber existido un mortal que guardara la ley, si asi fuera el sacrificio del Hijo estaria de mas.

la paz de Dios

Estimado:Israel Robles

Pienso que fue así, DIOS PERMITIO QUE SE CONTAMINARAN CON ESAS PRACTICAS, y para demostrarles que esos estatutos no eran buenos. Sin embargo, si vamos a ser consistentes en la interpretación correcta y bíblica, ¿Cómo Dios va a tentar a su pueblo, CON MANDAMIENTOS MALOS PARA OBEDECERLOS?

Ahora bien, si reflexionamos, podemos decir CUANDO DICE: Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir. ¿No eran buenos para què? PARA NO DESOBEDECERLOS. Y, ¿Por cuáles no podrían vivir? POR AQUELLOS QUE DESOBEDECIERAN. Y eso tendría consistencia con la doctrina bajo el nuevo pacto DIOS NO PUEDEN TENTARNOS CON EL MAL. ¿Què dices?

Finalmente, por el contexto del verso 26:Y los contaminé en sus ofrendas cuando hacían pasar por el fuego a todo primogénito, para desolarlos y hacerles saber que yo soy Jehová. PODEMOS CONCLUIR ESO. ¿Lo ves?

Parafraseado sería así:Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos(PARA DESOBEDECERLOS), y decretos por los cuales no podrían vivir(SI ERAN DESOBEDECIDOS). La respuesta en el verso 26, ES OBIA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ