A TODAS LAS IGLESIAS DE LA UEBE
Queridos hermanos y hermanas:
Hace tan sólo unas horas (ayer por la tarde) se han producido dos terremotos en Lorca (el segundo de 5,2 grados) que durante unos interminables 30 segundos han producido cuantiosos daños materiales, centenares de heridos -algunos muy graves- y, hasta estos momentos, 8 víctimas mortales. Su intensidad fue tal que se llegó a notar, afortunadamente sin más consecuencias, en Murcia capital, en Cartagena y en provincias vecinas.
Nuestra Obra Bautista se ha visto afectada en la tragedia, aunque por la gracia de Dios no tenemos que lamentar ningún daño personal. Sin embargo sí ha sido seriamente perjudicado el edificio de la Primera Iglesia Bautista de Lorca (recién terminada la construcción y las fases finales del acondicionamiento y ante una próxima inauguración), el local de cultos de la Misión Buen-Pastor, y muy en especial la obra social el centro "El Buen Camino", que dirige el propio Pr. Francisco Martínez Valero, y que goza de un gran testimonio en la ciudad y cuyo edificio para mujeres ha quedado completamente destruido. Pero además algunas familias de la Iglesia y la Misión han quedado sin hogar y de momento se encuentran en las pedanías de la ciudad, ya que les es imposible regresar a sus casas, como sucede con varias docenas de miles de vecinos de Lorca.
Como en otras tragedias similares -normalmente de origen internacional- hemos respondido con la mayor rapidez posible. El Secretario General hablaba sobre las 8 de la tarde con el Pr. Francisco Martínez; ayer noche intentábamos contactar con varios de los hermanos afectados, cosa que no ha sido posible hasta esta mañana. Y como en otras tragedias nuestra Unión (a través de este Ministerio de Obra Social) está llamada a responder con amor fraternal para apoyar a nuestros amados hermanos en Lorca y sus conciudadanos.A tal efecto estamos avanzando una disponibilidad de diez mil euros del fondo de emergencias. Estamos evaluando daños y necesidades, confiando podamos ampliar y concretar más información a la mayor brevedad posible.
Como siempre y por fe os agradezco toda ayuda solidaria y amorosa mostrada a nuestros hermanos lorquinos, así como las constantes llamadas de interés que estamos recibiendo y que no hacen sino confirmar el lazo fraternal que nos une en Cristo. Como siempre, estamos trabajando en total coordinación con nuestra Secretaría General y con el Ministerio de Mayordomía.
Sirviendo juntos,