Teresa de Calcuta

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Kepale:
Salvò a Teresa de Calcuta el acto soberano de Dios que le permitiò conocer a Jesucristo como su Señor y Dios, o la condenò su cultura religiosa catòlica que la impulsaba a realizar pràcticas de costumbres litùrgicas extrabìblicas como rezar el rosario.

Salvarà a don o doña Evangèlica el acto soberano de Dios que le permite conocer a Jesucristo, o le condena su cultura religiosa protestante que le impulsa a realizar pràcticas extrabìblicas como celebrar la Navidad o prohibir el trabajar el dia domingo, o el desenfreno por la bùsqueda de la profecìa individual?

Si evaluaramos la vida de Francisco de Asìs y la de Martin Luther King, quièn tendrìa màs mèritos, el primero por abrazar la vida celibataria o el segundo por ser tan liberal y entregado a la lucha social.
No serìa màs vàlido ver en ambos la huella de un acto soberano de salvaciòn por encima de sus escorias personales antes y despuès de su conversiòn?

Porque ya no hay judio ni griego, catòlico ni protestante...

Que te crees catòlico endemoniado cuando proclamas que fuera de tu Papa y de tu prostituida religiòn no hay salvaciòn.

Que te crees protestante hipòcrita cuando proclamas que eres justo en tu propia santidad.

De modo que la salvaciòn es para los hijos de Dios que militan en la espiritual iglesia de Jesucrito, a la que perteneciò Teresa, Francisco, Whitefield, Lutero y el pastor Pedro y el Padre Tardif.
[/quote]

No te entiendo Kepale, cómo puedes afirmar que Tardif o Teresa conocieron a Cristo como Señor y Salvador????

Y si no es por obras, sino por conocer a Cristo, cómo dices "Si evaluaramos la vida de Francisco de Asìs y la de Martin Luther King, quièn tendrìa màs mèritos, el primero por abrazar la vida celibataria o el segundo por ser tan liberal y entregado a la lucha social.
No serìa màs vàlido ver en ambos la huella de un acto soberano de salvaciòn por encima de sus escorias personales antes y despuès de su conversiòn?"

Cómo sabes si ambos se convirtieron?

Hermano Haaz: Ratzinger esta de acuerdo con Juan Manuel o se puede decir que Juan Manuel esta de acuerdo con Ratzinger en cuanto a la salvacion de gentes no cristianas.

tejano

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por tejano:
Hermano Haaz: Ratzinger esta de acuerdo con Juan Manuel o se puede decir que Juan Manuel esta de acuerdo con Ratzinger en cuanto a la salvacion de gentes no cristianas.

tejano
[/quote]

¡¡¡Y Satanas tambien está de acuerdo!!!!

Es lo que él intenta por todos los medios que el hombre crea.
frown.gif

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por haaz:

No te entiendo Kepale, cómo puedes afirmar que Tardif o Teresa conocieron a Cristo como Señor y Salvador????

Y si no es por obras, sino por conocer a Cristo, cómo dices "Si evaluaramos la vida de Francisco de Asìs y la de Martin Luther King, quièn tendrìa màs mèritos, el primero por abrazar la vida celibataria o el segundo por ser tan liberal y entregado a la lucha social.
No serìa màs vàlido ver en ambos la huella de un acto soberano de salvaciòn por encima de sus escorias personales antes y despuès de su conversiòn?"

Cómo sabes si ambos se convirtieron?

[/quote]

Por eso es que digo:no serìa màs vàlido...

porque no depende de obras. Exacto amigo Hazz, no depende de obras para que nadie se glorie. Si evaluaramos... ambos, Francisco y Martin tendrìa mèritos en los que se reflejarìa la fe, ambos tambièn tendrìa miserias en las que se reflejarìa sus pecados.

En cuanto a Tardif. Emiliano fue un hombre convertido a Cristo. Piensa ud. que no? Solo porque era un sacerdote catòlico?
La verdad amiguito es que ud. tiene una visiòn muy sectorial. Pero, en fin es su visiòn y gloria a Dios por las diferencias.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por tejano:

tejano
[/quote]

No me digas, tejano, ¿y cómo lo sabes?
Me encantaría oír a Ratzinger explicando cómo será posible encontrar a Gandhi, Confucio y Aristóteles en el cielo; pero como me temo que eso es imposible, y para ponerlo fácil, me podrías dar tú los argumentos (bíblicos sería demasiado, verdad??) para decir que Aristóteles (te menciono solamente uno, para que te quede fácil) está en el cielo?????

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Kepale:
Por eso es que digo:no serìa màs vàlido...

porque no depende de obras. Exacto amigo Hazz, no depende de obras para que nadie se glorie. Si evaluaramos... ambos, Francisco y Martin tendrìa mèritos en los que se reflejarìa la fe, ambos tambièn tendrìa miserias en las que se reflejarìa sus pecados.

En cuanto a Tardif. Emiliano fue un hombre convertido a Cristo. Piensa ud. que no? Solo porque era un sacerdote catòlico?
La verdad amiguito es que ud. tiene una visiòn muy sectorial. Pero, en fin es su visiòn y gloria a Dios por las diferencias.

[/quote]

Ademàs, dime Sr.Hazz, hermano mìo doblemente:

Las obras que se manifestaron por medio de Emiliano, milagros y prodigios, fueron de Dios o fueron del diablo? Repondeme sin evasivas, sin decir que la Biblia dice que en los ùltimos tiempos habrà engañadores... etc... sin decir que no te toca juzgar...etc.etc.etc. solamente dime: De quièn eran esas obras?

Las obras de amor y de fe que se realizaron por medio de Teresa del Calcuta, de quien eran de Dios o del diablo? RESPONDEME.

Las obras de Martin L.King, fueron de Dios o del diablo?

Las obras de J.Wesley en Bristol, fueron manifestaciones de Dios o del diablo?

Pienso que me pudieras estar concibiendo como ecumènico verdad? asì es como tildan a los que tienen esa apertura de pensamiento, al igual que a todo el que busca el bien comùn se le tiñe de comunista.

Pero todo lo contrario: pienso que la organizaciòn catòlica romana està podrida en sus estructuras, està caduca y que sirve màs al diablo que otra cosa...

pero no puedo caer en la ilusiòn de desestimar la paràbola del trigo y la cizaña. El trigo es trigo y la cizaña es cizaña. Pienso que en la ICR hay trigo, en cada creyente santo y sabes por què me afano en defender a Tardif y a otros santos de Dios, porque son de los nuestros, son hermanos en casa extraña. Por eso y nada màs.

No creo en el ECUMENISMO.

Ademàs, dime Sr.Hazz, hermano mìo doblemente:

Las obras que se manifestaron por medio de Emiliano, milagros y prodigios, fueron de Dios o fueron del diablo? Repondeme sin evasivas, sin decir que la Biblia dice que en los ùltimos tiempos habrà engañadores... etc... sin decir que no te toca juzgar...etc.etc.etc. solamente dime: De quièn eran esas obras?

Las obras de amor y de fe que se realizaron por medio de Teresa del Calcuta, de quien eran de Dios o del diablo? RESPONDEME.

Las obras de Martin L.King, fueron de Dios o del diablo?

Las obras de J.Wesley en Bristol, fueron manifestaciones de Dios o del diablo?

Pienso que me pudieras estar concibiendo como ecumènico verdad? asì es como tildan a los que tienen esa apertura de pensamiento, al igual que a todo el que busca el bien comùn se le tiñe de comunista.

Pero todo lo contrario: pienso que la organizaciòn catòlica romana està podrida en sus estructuras, està caduca y que sirve màs al diablo que otra cosa...

pero no puedo caer en la ilusiòn de desestimar la paràbola del trigo y la cizaña. El trigo es trigo y la cizaña es cizaña. Pienso que en la ICR hay trigo, en cada creyente santo y sabes por què me afano en defender a Tardif y a otros santos de Dios, porque son de los nuestros, son hermanos en casa extraña. Por eso y nada màs.

No creo en el ECUMENISMO.

[/quote]

kepale:
Dice usted: "En cuanto a Tardif. Emiliano fue un hombre convertido a Cristo. Piensa ud. que no? Solo porque era un sacerdote catòlico?
La verdad amiguito es que ud. tiene una visiòn muy sectorial. Pero, en fin es su visiòn y gloria a Dios por las diferencias."

Le pregunto, por qué usted me pregunta algo y saca conclusiones sobre mí (tengo "una visión muy sectorial") sin haber dado yo una respuesta????? La pregunta que deberíamos hacernos es si eran salvos, y la respuesta NADIE la tiene, algo diferente a lo que usted afirma.

Ahora usted me pregunta por las obras de Emiliano, y dice que le responda "sin evasivas, sin decir que la Biblia dice..."
Según usted contestar con "la Biblia dice" son evasivas???? Creo que no nos estamos entendiendo.

No conozco las obras de Emiliano, conozco más de las obras de Teresa de Calcuta (de la cuál usted también me pregunta), y le respondo así:
Existen hombres impíos que hacen obras buenas, mira como en muchos países líderes políticos, en barrios vecinos "buena gente", personas que se sacrifican por otros, etc, etc. Esa gente hace obras buenas, que tal vez muchos de nosotros los cristianos deberíamos hacer y no las hacemos, pero y qué??? Cambia eso que la salvación es por fe??? NO.
Le pongo otro ejemplo: en el AT Dios utilizó como "herramientas" suyas a reyes paganos, asesinos, que sirvieron para SUS propósitos, ¿hace a esos hombres agradables al corazón de Dios? NUNCA. Aún más, creo que Dios utiliza al mismo diablo para que se cumpla su voluntad (o sea, el diablo puede alardear de que él ayuda a cumplir la voluntad de Dios, ¿qué le parece?)!!!
Así que le recomiendo que no confunda "la gordura con la hinchazón", lo que dice la Palabra de Dios es la verdad, a pesar de las apariencias.
Y no creo que usted sea partidario del ecumenismo, yo tampoco lo soy.

Este mensaje lo dirijo especialmente a los que les parece cómica mi esperanza de encontrar en el Cielo a personas como Aristóteles, Confucio, a las que ahora agregaría Buda, Mahoma, Lutero, Maimónides, Virgilio, y a TODOS LOS HOMBRES QUE HAN EXISTIDO, EN TODA LA HISTORIA HUMANA.

smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif

Si lo desean, pónganlo en el tópico de chistes, así se reirán muchos más.

Debo enseñarles que la Iglesia de Cristo, Católica y Apostólica, ruega en cada Eucaristía por la Salvación de todos los hombres, dado que CRISTO MURIO POR TODOS

Y para que no teman que Ratzinguer me excomulgue, les transcribo la doctrina católica OFICIAL al respecto, tonada del Nuevo Catecismo de la Iglesia Catrólica:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
"Fuera de la Iglesia no hay salvación"

846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia?

Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:

El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación.

Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia.

Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el bautismo como por una puerta.

Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella (LG 14).

847 Esta afirmación NO se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:

Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).

848 "Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, 'sin la que es imposible agradarle' (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar" (AG 7).
[/quote]

Como pueden ver, el número 847 dice específicamente que TODOS AQUELLOS QUE SIN CULPA PROPIA (como el caso de TODOS los que vivieron ANTES de CRISTO) no conocen a Cristo y su Iglesia,
pueden alcanzar la salvación eterna.

Para éstos, la Salvación consiste en seguir el dictado de su CONCIENCIA.

La mala noticia para muchos de los que se reían, es que este beneficio NO LOS ALCANZA, entre otros motivos por causa de mis prédicas católicas en este foro !!!

Dios tenga misericordia de todos nosotros.

Juan Manuel

Si todos se salvan, ¿para que murió Cristo?

Si con oraciones y misas, se pueden salvar, ¿porque la Biblia dice que es por fe?

¡¡¡¡ Engaño de Satanás para entorpecer la obra redentora de Cristo en la cruz !!!!

Cristo murió por todos, pero , LAMENTABLEMENTE NO TODOS RESPONDEN A SU LLAMADO.

Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.(Palabras de Jesús,Mateo 22:14)

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

El detalle incompleto es que Cristo murió por todos.....Pero no todos aceptan (punto básico para salvarse) ese sacrificio expiatorio Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (RVA) como notaran es necesario creer para no perderse y tener vida eterna. El Señor Jesús dijo “Os es necesario nacer de nuevo…” Que bueno seria decir "Cristo murió por todos" (aun los herejes e incrédulos) y también se salvan, el ladrón impenitente, le dijo “Señor acuérdate de mi cuando vengas en tu gloria” esta petición lleva implícita el arrepentimiento, y reconocimiento de que Jesús es EL Señor, y que solo EL podía rescatarlo.

Mizpa
Daniel Ortega

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:

Este mensaje lo dirijo especialmente a los que les parece cómica mi esperanza de encontrar en el Cielo a personas como Aristóteles, Confucio, a las que ahora agregaría Buda, Mahoma, Lutero, Maimónides, Virgilio, y a TODOS LOS HOMBRES QUE HAN EXISTIDO, EN TODA LA HISTORIA HUMANA.

smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif

Si lo desean, pónganlo en el tópico de chistes, así se reirán muchos más.

Debo enseñarles que la Iglesia de Cristo, Católica y Apostólica, ruega en cada Eucaristía por la Salvación de todos los hombres, dado que CRISTO MURIO POR TODOS

Y para que no teman que Ratzinguer me excomulgue, les transcribo la doctrina católica OFICIAL al respecto, tonada del Nuevo Catecismo de la Iglesia Catrólica:

Como pueden ver, el número 847 dice específicamente que TODOS AQUELLOS QUE SIN CULPA PROPIA (como el caso de TODOS los que vivieron ANTES de CRISTO) no conocen a Cristo y su Iglesia,
pueden alcanzar la salvación eterna.

Para éstos, la Salvación consiste en seguir el dictado de su CONCIENCIA.
[/quote]

Obviamente la pretensión romanista de poder excluir de la salvación a cuantos "sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación" debe rechazarse sin más. Ninguna iglesia nos puede salvar. No se es salvo por pertenecer a la Iglesia, sino que pertenece a la Iglesia quien es salvo por la fe en Jesucristo.

Dicho esto, y con todo respeto, me parece que la doctrina católica acerca de que los que, sin culpa de su parte, no conocieron a Cristo, tengan una posibilidad de salvación según su conciencia, puede respaldarse bíblicamente sobre la base de lo enseñado en Romanos 2:9-16. Nuestro misionero solía decir que en el cielo nos llevaremos grandes sorpresas.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
La mala noticia para muchos de los que se reían, es que este beneficio NO LOS ALCANZA, entre otros motivos por causa de mis prédicas católicas en este foro !!!
[/quote]

Con toda sinceridad, no creo que las prédicas de Juan Manuel en este foro tengan el poder de salvar o perder a nadie.

De todos modos, si los que se han reído de
sus afirmaciones aquí son cristianos, la mala noticia para la amenaza que lanza es que está sacado de la sección incorrecta del Catecismo, ya que lo que cita pertenece a la parte II del párrafo 3 ("La Iglesia es santa") , artículo 9 del capítulo segundo, y es precedido por el título "LA IGLESIA Y LOS NO CRISTIANOS" .

El mencionado Catecismo trata acerca de los cristianos no católicos en la parte previa, I ("La Iglesia es una"), donde al parecer solamente quedamos excluidos los que hemos deliberada y contumazmente rechazado el romanismo.

Hasta para sacar conclusiones del Catecismo de la Iglesia Católica hace falta interpretar y tener criterio...

Va de suyo que no creo en absoluto que la Iglesia de Roma tenga la más mínima autoridad para decidir nada acerca de mi salvación o la de tantos que la hemos dejado para abrazar verdaderamente a Jesucristo y su glorioso Evangelio.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Va de suyo que no creo en absoluto que la Iglesia de Roma tenga la más mínima autoridad para decidir nada acerca de mi salvación o la de tantos que la hemos dejado para abrazar verdaderamente a Jesucristo y su glorioso Evangelio.

Y a pesar de todo la tiene,
Aunque Ud. no lo crea.

Elena

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Elenaa:

Y a pesar de todo la tiene,
Aunque Ud. no lo crea.

Elena
[/quote]

Oigan, en este foro las herejías con como conejos, se multiplican a gran velocidad. Ahora resulta que Roma puede decidir sobre nuestra salvación!!!!!!!!

Hay que leer cada cosa!!!! Antes solamente en la secta católica había salvación, ahora no es por Jesucristo, es por una decisión de Roma. Vamos cada vez peor!!!!

PD: O sea, Elena, que si el día de mañana tienes que partir para el "otro lado" y ese día en Roma amanecieron de malas, te puedes ir al purgatorio (o al infierno, dependiendo de qué tan malas se levantaron).

Para salvarnos, Maripaz.

Cristo vino a salvar a todos los hombres, no sólo a los de una determinada religión (por lo demás la Iglesia Católica no predica que fuera de ella esté la perdición, cosa que también podemos observar en Dominus Iesus), ni denominación o secta en particular (este pensamiento es propio de ellos, como los Testigos de Jehová, que piensan que fuera de ellos está la perdición o los Adventistas, que predican que todos los que no viven el sábado van a estar en el infierno).

Fraternalmente en Cristo.

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.

Hola!!

Realmente es impresionante las vueltas que le damos a las palabras de Cristo... la fundacion de su Iglesia, resulta tan increible, mismas palabras que existen en la Biblia, si me dicen que esto no es como resulta ser, entonces yo pregunto:

1.- Si la Iglesia Catolica no es la Iglesia de Cristo, cual si lo es??

(No me digan que la que mantiene su fe en la Biblia, porque la misma Biblia nos dice que no todo el conocimiento o la enseñanza esta en ella, en ese caso, donde esta la demas enseñanza??, ademas de la obvia pregunta: Porque Cristo no preservo a su Iglesia continuamente a traves de los siglos, si el asi lo prometio??)

2.- Que el mismo Jesucristo no profetizo que las puertas del infierno no prevalecerian sobre ella???

3.- No significa esto acaso que el Infierno esta en la Iglesia de Cristo???

4.-No significa que el infierno no podria derrotarla a pesar de todos sus esfuerzos???

Si me dicen o tratan de decirme que el infierno y el demonio SI derrotaron a la Iglesia de Cristo, entonces:

Fueron mentiras las palabras de Cristo???

Miles y miles de personas piensan diferente, interpretan diferente la misma Biblia, aseguran que la Iglesia Catolica es la gran Babilonia, que es la protituta, la hermana de Satanas, y afirman que ellos tienen la verdad de Cristo y la verdad, investigo sus inicios, y no datan mas alla de 1517 (o sera 1516?) cuando inicio Martin Lutero su reforma... entonces que paso???, acaso Cristo abandono a la Iglesia que el fundo para dejar que otra usurpara su lugar???, de ser esto cierto, donde esta el poder de Cristo???, donde esta su palabra de protegerla???.... no entiendo....

Muchos hermanos mios, han renegado que los llame asi, se han sentido humillados, porque un hereje como yo (porque segun ellos lo que yo creo es hereje), los equipare a mi, discriminan mi fe y me gritan idolatra, mariolatra, en fin, mil cosas que ellos naturalmente no son.... es esto cristiano??, el odio, la recriminacion y la sacudida de ideas es parte del cristianismo??, aprendamos de la historia, en la edad media, la Iglesia de Cristo... mas bien, los miembros de la Iglesia de Cristo, tuvieron este comportamiento, y degenero en genocidio, pero nuevamente Jesus NO abandono a SU Iglesia, y hombres como Francisco de Asis surgieron con la inspiracion divina para gritar a los cuatro vientos con su ejemplo, no con su conocimiento que Cristo no enseño eso!!!, Francisco nos enseño la simpleza del amor de Cristo y eso hermanos, cambio muchas cosas, y salvo a la Iglesia de Cristo de las fuerzas del demonio, en ese momento de la historia, lo mismo ocurre en todas las epocas de la historia de la Iglesia.... Cristo no abandona a su Iglesia, no la deja, no permite que el demonio con todas sus fuerzas, tales como:

1.- La corrupcion de los Borjia
2.- Leon X
3.- La Inquisicion
4.- La discriminacion
5.- El odio a los judios en la edad media
6.- ETC, ETC, ETC,

la destruya... esto es hermanos la promesa de Cristo...

Teresa de Calcuta es solamente otra persona que vino al mundo y que inspirada por Dios, nos enseño el poder del amor... el poder de darse a los hermanos mas humildes , a los condenados a morir, llegando al grado de obtener el reconocimiento de religiones no cristianas, haciendo claro un gran proselitismo, del evangelio de Jesus... ahora muchos se cuestionan de si se salvo de si no, cosas de verdad fuera de contexto, porque nuevamente les dire que solo Jesus conoce el corazon de los hombres, y nadie puede limitar el amor de Cristo para sus hijos y hermanos, solo El salva, solo el puede decidir, no nosotros, no con nuestros ojos ciegos trantando de entender unas palabra escritas en un libro, y que desgraciadamente todo mundo interpreta distinto.... la Biblia no es Dios, es solo la palabra de Dios, pero el se manifiesta en otras cosas, tal vez en personas que nos gritan fuertemente AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO o tal vez TOMA TU CRUZ Y SIGUEME, y nosotros ciegos no lo vemos, no aprendemos, solo juzgamos y renegamos, porque???, no lo se... no lo entiendo...

En verdad el mundo seria distinto si todos nos unieramos.... no importando religiones, cristianas o no cristianas, sino solo obedeciendo a ese mandamiento que Jesus nos dejo.... "..amaras a tu ...."

Su hermano en Cristo

Tib

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.

Tib:

¿Y cómo amó tu iglesia al prójimo?:

¿Matando y persiguiendo a quienes no se sometían?

¿Robándole el dinero a los fieles para "nadar en riquezas" ?

¿Prohibiendo la lectura de la Biblia, y su difusión en la lengua del vulgo durante siglos?

¿Vendiendo indulgencias a cambio de la entrada en el cielo?

Y un largo etcetera........
frown.gif

Maripaz

Hola!!

Maripaz

Recordemos que el demonio esta en todas partes, en todas porque habria de estar en la Iglesia de Cristo, en la Iglesia Catolica???, no cree Usted que uno de los ataques mas fuertes del demonio seria precisamente sobre la Iglesia que Cristo fundo???, y volvamos al inicio, estas personas (me refiero a los que mataron, robaron y prohibieron en nombre de Dios), casualmente lo hacian fanatizados por su interpretacion de la Biblia, no cree Usted que Cristo mismo sabia del terrible precio que pagarian los miembros de la Iglesia fundada por el mismo??, la misma influencia del demonio, ni mas ni menos, esto es lo que ocurrió... recuerde que la Iglesia de Cristo es una Iglesia de santos y pecadores, no es perfecta, porque el libre albedrio nos permite decidir obedecer o no....

La Iglesia de Cristo siempre ha amado a su projimo...

Los hombre que dicen ser parte de la Iglesia de Cristo no siempre han amado a su projimo como deberian...

Pero entendamos la diferencia....

La Iglesia de Cristo somos todos los cristianos, que seguimos a la Iglesia que el fundo, en parte o en todo...

La Iglesia Catolica no es solo los dirigentes, llamense Papas, Cardenales o como quieran hacerse llamar, ellos solo dirigen, pero el jefe es Jesus... y yo creo hermana que la Iglesia Catolica es la Iglesia que fundo Cristo...

Los protestantes siguen a la Iglesia de Cristo, porque nos guste o no, la Biblia, Jesus mismo fue llevado a travez de la historia por la Iglesia que algunos llaman protituta.... que obviamente sin El, no lo habria logrado, porque Cristo prometió algo...
que no la abandonaria...

Su hermano en Cristo

Tib

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.

Hay muchos humanistas que hicieron cosas buenas pero desgraciadamente nunca creyeron en Jesucristo, recuerdo que una ocasión le pregunte a uno de mis hermanos cristianos en el trabajo si Mahatma Gandhi era de los pacifistas que habla nuestro Señor acerca del sermon en el monte en Mateo 5.9, todavia le recuerdo porque con ternura me dijo: "no mi hermanito, el pacificador eres tu", pues muy ignorante le conteste: "no soy pacifista pero tampoco me gusta que se maten los hombres", y el me aclaro: "cuando tu le dices a la gente que se arrepienta de sus pecado y se convierta al Señor, que cambie de forma de vida y que deje el pecado" estas haciendo la labor de pacificador, pero no la paz de los hombres como el mundo la ofrece, sino la paz de la justicia que Dios quiere para nosotros los que le conocemos y los que seran sus hijos".

Bueno, concluyo, si esta mujer recibio a Jesucristo y lo predico adelante, si en el último instante le reconocio como el reo que fue crucificado junto con Jesucristo, tenlo por seguro que esta en el cielo, pero si no fue así, tenlo por seguro que cuando resucite el Señor considerara todo lo que hizo y si se arrepintio verdaderamente.

Bendiciones en Cristo Jesus

Teresa de Calcuta

La vida de esta mujer es bien interesante.
Su conversión a Cristo es innegable,
Su amor por su causa es impactante,
Solo que ... rezaba el rosario.
La abrà enviado Dios al infierno por eso?
[/quote]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Tib:
Hola!!

Realmente es impresionante las vueltas que le damos a las palabras de Cristo...
[/quote]

Si se refiere al catolicismo romano, concuerdo plenamente con usted.

la fundacion de su Iglesia, resulta tan increible, mismas palabras que existen en la Biblia,
¿Exactamente a cuáles palabras se refiere? Si es al hecho de que las puertas del Hades no prevalecerían contra ella, es cierto.
Si es al hecho de que está edificada sobre el fundamento de los Apóstoles y Profetas, siendo Jesucristo la piedra angular, es cierto.
Si es al hecho de que Jesús prometió estar con sus discípulos siempre, hasta el fin del mundo, es cierto.
¿Cuáles son los hechos que supuestamente algunos cristianos no creen?

si me dicen que esto no es como resulta ser, entonces yo pregunto:

1.- Si la Iglesia Catolica no es la Iglesia de Cristo, cual si lo es??

(No me digan que la que mantiene su fe en la Biblia, porque la misma Biblia nos dice que no todo el conocimiento o la enseñanza esta en ella, en ese caso, donde esta la demas enseñanza??, ademas de la obvia pregunta: Porque Cristo no preservo a su Iglesia continuamente a traves de los siglos, si el asi lo prometio??)

Esta parte es muy confusa. Si se trata de admitir que la Biblia no contiene la suma total del conocimiento divino, estamos de acuerdo. Tampoco lo posee ninguna iglesia. Por lo demás, no parece que la Biblia diga en ninguna parte que haya cosas que debamos saber para nuestra salvación que no se encuentren en ella. Por tanto, me parece totalmente lícito y lógico responder que la iglesia de Cristo está dondequiera que se enseñe y se viva la doctrina de Cristo.

Con respecto a la segunda pregunta, no hay más razón para pensar que el Señor no habría de cumplir su promesa de preservar su iglesia que para pensar que tal iglesia de Cristo deba identificarse exclusiva o principalmente con la organización romana.

2.- Que el mismo Jesucristo no profetizo que las puertas del infierno no prevalecerian sobre ella???

No exactamente. Todo depende de cómo se traduzca la palabra "Hades" que, como su equivalente hebreo Sheol, se refiere primariamente a la morada de los muertos, no exclusivamente a un lugar de castigo o "infierno."

3.- No significa esto acaso que el Infierno esta en la Iglesia de Cristo???
[/quote]

No. ¿De dónde sacó semejante idea?

4.-No significa que el infierno no podria derrotarla a pesar de todos sus esfuerzos???
[/quote]

Significa que el Hades (equivalente a la muerte) no la derrotaría; la verdadera Iglesia de Cristo no morirá.

Si me dicen o tratan de decirme que el infierno y el demonio SI derrotaron a la Iglesia de Cristo, entonces:

Fueron mentiras las palabras de Cristo???
[/quote]

No, Cristo jamás dijo una mentira y no, la Iglesia de Cristo no ha sido, ni será jamás derrotada.
Sin embargo, Iglesia de Cristo NO es sinónimo de "Iglesia de Roma." En el mejor caso, hay miembros de esta última que pertenecen a aquélla.

Miles y miles de personas piensan diferente, interpretan diferente la misma Biblia, aseguran que la Iglesia Catolica es la gran Babilonia, que es la protituta, la hermana de Satanas, y afirman que ellos tienen la verdad de Cristo y la verdad, investigo sus inicios, y no datan mas alla de 1517 (o sera 1516?) cuando inicio Martin Lutero su reforma... entonces que paso???, acaso Cristo abandono a la Iglesia que el fundo para dejar que otra usurpara su lugar???, de ser esto cierto, donde esta el poder de Cristo???, donde esta su palabra de protegerla???.... no entiendo....
[/quote]

Es natural que no entienda, dados sus presupuestos, como por ejemplo que la Iglesia que fundó Cristo sólo podía subsistir en la institución romana, o que existió una unidad monolítica de los cristianos hasta la Reforma del siglo XVI. Si estudia un poco de historia a lo mejor se le aclara el panorama.

Muchos hermanos mios, han renegado que los llame asi, se han sentido humillados, porque un hereje como yo (porque segun ellos lo que yo creo es hereje), los equipare a mi, discriminan mi fe y me gritan idolatra, mariolatra, en fin, mil cosas que ellos naturalmente no son.... es esto cristiano??, el odio, la recriminacion y la sacudida de ideas es parte del cristianismo??,
[/quote]

A mi no me humilla en absoluto que un católico me llame su hermano. Sin embargo, como la misma Iglesia de Roma somos "hermanos separados", y lo que en verdad nos separa es la montaña de doctrinas extra o antibíblicas que Roma ha añadido al Evangelio de Jesucristo. Pero algunos no perdemos las esperanzas, pues la fe puede mover montañas.

aprendamos de la historia, en la edad media, la Iglesia de Cristo... mas bien, los miembros de la Iglesia de Cristo, tuvieron este comportamiento, y degenero en genocidio, pero nuevamente Jesus NO abandono a SU Iglesia, y hombres como Francisco de Asis surgieron con la inspiracion divina para gritar a los cuatro vientos con su ejemplo, no con su conocimiento que Cristo no enseño eso!!!, Francisco nos enseño la simpleza del amor de Cristo y eso hermanos, cambio muchas cosas, y salvo a la Iglesia de Cristo de las fuerzas del demonio, en ese momento de la historia, lo mismo ocurre en todas las epocas de la historia de la Iglesia....
[/quote]

En verdad es muy interesante que recurra a la historia. Los genocidas podrán haber usurpado el nombre de cristianos, pero dudo que pudiesen engañar a Dios. Me alegro que reconozca las atrocidades del papado medieval, pero de nuevo yerra al identificar sin más "la Iglesia de Cristo" con "la Iglesia de Roma". Los valdenses, por ejemplo, eran verdaderos miembros de la Iglesia de Cristo y por esta razón fueron perseguidos por el papado.

Y en cuanto a Francisco de Asís... ¡Pobre! ¿Cómo había de imaginar que la orden mendicante que fundó, junto con la de Domingo, se convertiría con el tiempo en un instrumento eficaz para los fines de la Inquisición?

Cristo no abandona a su Iglesia, no la deja, no permite que el demonio con todas sus fuerzas, tales como:

1.- La corrupcion de los Borjia
2.- Leon X
3.- La Inquisicion
4.- La discriminacion
5.- El odio a los judios en la edad media
6.- ETC, ETC, ETC,

la destruya... esto es hermanos la promesa de Cristo...
[/quote]

Si lo que desea expresar es que la Iglesia de Cristo ha subsistido a pesar de los esfuerzos cpitaneados por algunos papas para destruirla, estamos de acuerdo.

Teresa de Calcuta es solamente otra persona que vino al mundo y que inspirada por Dios, nos enseño el poder del amor... el poder de darse a los hermanos mas humildes , a los condenados a morir, llegando al grado de obtener el reconocimiento de religiones no cristianas, haciendo claro un gran proselitismo, del evangelio de Jesus... ahora muchos se cuestionan de si se salvo de si no, cosas de verdad fuera de contexto, porque nuevamente les dire que solo Jesus conoce el corazon de los hombres, y nadie puede limitar el amor de Cristo para sus hijos y hermanos, solo El salva, solo el puede decidir, no nosotros,
[/quote]

Completamente de acuerdo.

no con nuestros ojos ciegos trantando de entender unas palabra escritas en un libro, y que desgraciadamente todo mundo interpreta distinto.... la Biblia no es Dios, es solo la palabra de Dios, pero el se manifiesta en otras cosas, tal vez en personas que nos gritan fuertemente AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO o tal vez TOMA TU CRUZ Y SIGUEME, y nosotros ciegos no lo vemos, no aprendemos, solo juzgamos y renegamos, porque???, no lo se... no lo entiendo...
[/quote]

A los cristianos se nos ha prometido la asistencia del mismo Espíritu Santo que inspiró las Escrituras y que habita en cada creyente, para guiarnos a toda la verdad. Si alguno no tiene el Espíritu, el tal no es de Cristo y el tal ciertamente estará ciego para la Palabra de Dios. Para los que creemos, en cambio, la Palabra de Dios es lámpara para nuestros ojos.

En verdad el mundo seria distinto si todos nos unieramos.... no importando religiones, cristianas o no cristianas, sino solo obedeciendo a ese mandamiento que Jesus nos dejo.... "..amaras a tu ...."
[/quote]

Es una loable expresión de deseo, pero manifiestamente imposible fuera de Cristo. Si no se ama a Dios sobre todas las cosas, no se amará al prójimo como a uno mismo. De todos modos, ello no impide que los cristianos demos el ejemplo de nuestras buenas obras para que los incrédulos glorifiquen a Dios y se acerquen a él.

Su hermano en Cristo

Tib
[/quote]

Dios te bendiga e ilumine

Jetonius

<{{{><

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
¡ Si Teresa de Calcuta no está en el Cielo,
pobre de nosotros, qué esperanza nos queda!
Pero veamos qué dice el Señor:

Al árbol se le conoce por los frutos. Ningún árbol malo produce frutos BUENOS.
También el Espíritu Santo nos enseña por boca de Santiago: 1,27 La religión pura e intachable ante Dios Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo.

2,14 ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?

15 Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario,
16 y alguno de vosotros les dice:
«Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?

17 Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta.

18 Y al contrario, alguno podrá decir:
«¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe.

19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan.

20 ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril?

21 Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando = ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? =
22 ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?[/B][/quote]

Aquí otra vez, el mismo hombre hace el doble papel (1) de enemigo de la Biblia y (2) de biblista que tiene un pasaje bíblico para probar cada una de sus absuradas interpretaciones.

Este hombre trata de probar la salvación de alguien con versículos bíblicos que no tienen nada que ver con la salvación sino con la calidad de fe de los creyentes.

Si el criterio de Dios fuera el criterio de Juan Manuel, en el cielo habría ateos, prostitutas, fornicarios no regenerados.

La única tarjeta de invitación para la entrada al cielo es la Sangre de JESUCRISTO, ni siquiera el haber parido a Jesús tiene valor ahí en la puerta.