Tercer cielo

27 Enero 2004
3.669
2
2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.


El Tercer Cielo: que es y/o que representa?



Veamos sus opiniones
 
Re: Tercer cielo

2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.


El Tercer Cielo: que es y/o que representa?



Veamos sus opiniones


Amada, he buscado en mi concordancia y esta frase solo aparece UNA SOLA VEZ en TODA la Palabra de Dios.


2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.



Según lo que me revela la Escritura, el tercer cielo es la Eternidad. Te explico por qué creo esto. En 2 Pedro leemos sobre 3 "Cielos y Tierra":





1. Los Primeros "cielos y tierra" creados en el tiempo antiguo. (LA PRIMERA EDAD TERRESTRE)

2Pe 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,





2. Los "cielos y la tierra" que existen ahora (LA SEGUNDA EDAD TERRESTRE)


2Pe 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.





3. Los "cielos y tierra nueva" que esperamos (LA TERCERA y ÚLTIMA EDAD TERRESTRE, LA ETERNIDAD)


2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. (Notese que no dice "morará la justicia", sino "MORA", eternamente presente, sin tiempo definido)




Ya conoces lo que creo que es el tercer cielo amada.


Bendiciones!


Luis Alberto42
 
Re: Tercer cielo

algunos cristianos de la edad media, creian que la eternidad era en planos, vienes a la tierra para crecer y te vas a otro plano para segir creciendo, ya que se basan que la biblia no es literal en su mayor parte, si no que hay metaforas para explicar algo. bueno ese es otro punto de vista cristiano


cualquier duda pregunten
nos vemos en la vida
 
Re: Tercer cielo




Amada, he buscado en mi concordancia y esta frase solo aparece UNA SOLA VEZ en TODA la Palabra de Dios.


2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.



Según lo que me revela la Escritura, el tercer cielo es la Eternidad. Te explico por qué creo esto. En 2 Pedro leemos sobre 3 "Cielos y Tierra":


1. Los Primeros "cielos y tierra" creados en el tiempo antiguo. (LA PRIMERA EDAD TERRESTRE)

2Pe 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,

2. Los "cielos y la tierra" que existen ahora (LA SEGUNDA EDAD TERRESTRE)


2Pe 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
3. Los "cielos y tierra nueva" que esperamos (LA TERCERA y ÚLTIMA EDAD TERRESTRE, LA ETERNIDAD)


2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. (Notese que no dice "morará la justicia", sino "MORA", eternamente presente, sin tiempo definido)
Ya conoces lo que creo que es el tercer cielo amada.


Bendiciones!


Luis Alberto42



Luis Alberto:

¿Quieres decir que los cielos que existieron antes, no son los mismos que los de ahora, y que estos no son los mismos que los del futuro
?

Saludos,

Leal
 
Re: Tercer cielo




Amada, he buscado en mi concordancia y esta frase solo aparece UNA SOLA VEZ en TODA la Palabra de Dios.


2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.



Según lo que me revela la Escritura, el tercer cielo es la Eternidad. Te explico por qué creo esto. En 2 Pedro leemos sobre 3 "Cielos y Tierra":





1. Los Primeros "cielos y tierra" creados en el tiempo antiguo. (LA PRIMERA EDAD TERRESTRE)

2Pe 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,





2. Los "cielos y la tierra" que existen ahora (LA SEGUNDA EDAD TERRESTRE)


2Pe 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.





3. Los "cielos y tierra nueva" que esperamos (LA TERCERA y ÚLTIMA EDAD TERRESTRE, LA ETERNIDAD)


2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. (Notese que no dice "morará la justicia", sino "MORA", eternamente presente, sin tiempo definido)




Ya conoces lo que creo que es el tercer cielo amada.


Bendiciones!


Luis Alberto42

Como siempre sigues embotado en tus "razonamientos" y no prosperas.





.
 
Re: Tercer cielo

Gracias a Dios que en tercer cielo no puede entra ni carne ni sangre, y como dice el apostol no se puede revelar con palabras.

unas aguas que nos separan de "uno de los cielos" es la PALABRA DE DIOS" , pero no de esas que decimos que todos recibimos, es algo superior que es la verdadera Palabra, y solo tiene parte el verdadero nacido de nuevo.
 
Re: Tercer cielo

Luis Alberto:

¿Quieres decir que los cielos que existieron antes, no son los mismos que los de ahora, y que estos no son los mismos que los del futuro
?

Saludos,

Leal


Hola Leal,


Efectivamente. La frase "cielos y tierra" denota una EDAD de tiempo. La bíblia revela que hay 3 EDADES.


Observa una cita:



Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


Leemos que por medio del Hijo, Dios hizo el "universo". Pero esta palabra no significa "universo, sino "EDAD" o "ERA":


G165
αἰών aión; de lo mismo que G104; prop. edad, era; por extens. perpetuidad (también pasada); por impl. el universo; espec. período (judío) mesiánico (presente o futuro):-tiempo antiguo, corriente de este mundo, eternamente, eternidad, eterno, siempre, siglo, universo. Comp. G5550.



Otra traducción:


Heb 1:2

(ALT) whom He appointed heir of all [things], through whom also He made the ages [fig., universe];



(IntEspWH+) επ 1909:pREP sobre εσχατου 2078:A-GSM-S último των 3588:T-GPF de los ημερων 2250:N-GPF días τουτων 3778:D-GPF estos ελαλησεν 2980:V-AAI-3S habló ημιν 1473:p-1DP a nosotros εν 1722:pREP en υιω 5207:N-DSM Hijo ον 3739:R-ASM a quien εθηκεν 5087:V-AAI-3S puso κληρονομον 2818:N-ASM a heredero παντων 3956:A-GPN de todas (cosas) δι 1223:pREP a través ου 3739:R-GSM de quien και 2532:CONJ también εποιησεν 4160:V-AAI-3S hizo τους 3588:T-APM a las αιωνας 165:N-APM edades



Dios te bendice!

Luis Alberto42
 
Re: Tercer cielo




Hola Leal,


Efectivamente. La frase "cielos y tierra" denota una EDAD de tiempo. La bíblia revela que hay 3 EDADES.


Observa una cita:



Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


Leemos que por medio del Hijo, Dios hizo el "universo". Pero esta palabra no significa "universo, sino "EDAD" o "ERA":


G165
αἰών aión; de lo mismo que G104; prop. edad, era; por extens. perpetuidad (también pasada); por impl. el universo; espec. período (judío) mesiánico (presente o futuro):-tiempo antiguo, corriente de este mundo, eternamente, eternidad, eterno, siempre, siglo, universo. Comp. G5550.



Otra traducción:


Heb 1:2

(ALT) whom He appointed heir of all [things], through whom also He made the ages [fig., universe];



(IntEspWH+) επ 1909:pREP sobre εσχατου 2078:A-GSM-S último των 3588:T-GPF de los ημερων 2250:N-GPF días τουτων 3778:D-GPF estos ελαλησεν 2980:V-AAI-3S habló ημιν 1473:p-1DP a nosotros εν 1722:pREP en υιω 5207:N-DSM Hijo ον 3739:R-ASM a quien εθηκεν 5087:V-AAI-3S puso κληρονομον 2818:N-ASM a heredero παντων 3956:A-GPN de todas (cosas) δι 1223:pREP a través ου 3739:R-GSM de quien και 2532:CONJ también εποιησεν 4160:V-AAI-3S hizo τους 3588:T-APM a las αιωνας 165:N-APM edades



Dios te bendice!

Luis Alberto42


LuisAlberto:

Hemos hablado en otras ocasiones que el valor de una palabra se la da el contexto donde se encuentra, por esto en ocasiones es un grave error aplicarle el sentido estricto de un vocablo sin tomar en cuenta el contexto. Pero en fin, de este tema no se puede hablar mucho porque la biblia no habla mucho de él, al menos de una forma clara. Yo tengo un pequeño conocimiento empírico sobre el tercer cielo, pero como no va a explicar nada, mejor ni lo comparto.

Saludos,

Leal
 
Re: Tercer cielo

2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.


El Tercer Cielo: que es y/o que representa?



Veamos sus opiniones

Que LA PAZ esté contigo Hija del Rey.

Está escrito: En la casa de mi PADRE hay muchas moradas.
¿Será el tercer cielo, una de ellas?

Que DIOS te bendiga hermana.
 
Re: Tercer cielo

2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

El Tercer Cielo: que es y/o que representa?

Veamos sus opiniones
________________________________________

Guillermo Rodríguez dice:
No se base en solamente un versículo siempre escudriñe antes y después .
2a de Corintios 12 : 4 dice así: que fue arrebatado al paraíso, donde escuchó
palabras INEFABLES QUE NO LE ES DADO AL HOMBRE EXPRESAR.
¿ Y quién habita en el Paraíso celestial.?
Jesús, el camino al Padre
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 Corintios 5:1-10: <1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. 2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; 3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. 4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. 5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu. 6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor 7 (porque por fe andamos, no por vista); 8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. 9 Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables. 10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.>

Algo muy importante Jesús lo dijo cuando Judas ya no estaba. El no iba a preparar un lugar a Judas y menos en un lugar en la casa de Su Padre.


Mateo 5 : 34 ni por el cielo, porque es el trono de Dios...
Mateo 6 : 9 Padre nuestro que estás en los cielos...
Luc. 11 : 2 Padre nuestro que estás en los cielos...
Mar. 1 : 10 vio abrirse los cielos.......
Luc. 3 : 21 vio abrirse los cielos.......
Luc. 4 : 25 cuando el cielo fue cerrado por tres años...
Luc. 15 : 7 habrá más gozo en el cielo por un pecador ....
Juan 1 : 51 veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios...
Juan 3 : 13 subió al cielo, sino que el que descendió del cielo...
Hebreos 1 : 10 la tierra, y los cielos son obra de sus manos...
Hechos 7 : 56 veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre...
¿Cuál es la Casa del Padre?


Juan 14:1-4.
En la casa de mi Padre, dijo Jesús con toda claridad, muchas "moradas" hay, voy pues a preparar lugar para vosotros.
Si Jesus dijo que a la casa de su Padre iba, es porque Dios no vive, habita en la tierra llena de pecados.
Además allá habitan por decirlo así Dios y sus santos ángeles.
Jesús dijo: "...voy, pues, a preparar lugar para vosotros..."
Recuerden que dice: En la casa de mi Padre.

Por las Escrituras aprendemos que Jesús se fue al cielo a la diestra del Padre, donde está actuando como nuestro "Sumo Sacerdote" (Hebreos 9:11).
Puesto que el cielo. el lugar donde está situado el trono de Dios, carece de aposentos o moradas, ¿cuáles son los "lugares" que están siendo preparados según dijo Jesucristo que iba a preparar?
No existe evidencia de que Jesucristo fuera a preparar un lugar más lejano, de la presencia de Dios. La Biblia dice que los únicos lugares que están siendo preparados son el Reino de Dios y la Nueva Jerusalén Celestial y no la terrenal obviamente.

Siendo que es el Reino y la Ciudad Santa los que finalmente son preparados para todos nosotros, entonces, entonces lo que Jesús está preparando para cada uno de los verdaderos cristianos, necesariamente tiene que ser en el reino y en la nueva ciudad, Jerusalén Celestial que descenderá.__¡La Casa del Padre Desciende a la Tierra!
Apocalipsis 21:2 prueba con toda claridad que es la Ciudad Santa Jerusalén descender del cielo de Dios.
Volveré Otra Vez
Cristo tenía que irse al cielo, pero antes de partir Él dijo: "Y si me fuere y os preparare lugar, VENDRÉ OTRA VEZ, y os tomaré a mi mismo, para que DONDE YO ESTOY, vosotros también estéis." (Juan 14:3). ¡Aquí tenemos la promesa de Jesús de que Él volvería otra vez!
Y por cuánto tiempo dijo Jesucristo que ibamos a estar con Él cuando viniera en su segunda vez.???
Apoc. 20 : 4 y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Después descenderá la Ciudad Santa Jerusalén, antes NO.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Le voy a dar una nota para su edificación personal y de ninguna manera deseo imponer absolutamente nada de mi persona, tiene usted la libertad de desecharla, ignorarla, si así lo desea, pero lo que yo se, tambien lo quiero compartir con mis semejantes.
a) ◄Primer cielo,► el de la nubes;
b) ◄segundo cielo,► el de las estrellas; y
c) ◄tercer cielo ►el de la habitación de Dios.




CHK.
 
Re: Tercer cielo

1º Cielo es evidente, donde se pasea el sol, y la luna nos refleja su luz durante las noches, y vemos como brillan las estrellas, algunas veces no lo vemos debido al eclipse que le forman las aguas de las nubes.

2º Cielo es evidentemente espiritual, eclipsado, y se esconde tras las aguas vivas que son las palabras que salen de la boca de Dios, donde aun tienen poderes las huestes de maldad:
Ef. 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

3º Cielo ese al que Pablo se refiere, ahí no entra nada que tenga que ver con ningún tipo de pecado ni contaminado, es en la misma presencia de Dios, el mismo donde Moisés vio arder la zarza, el monte de la transfiguración y el lugar donde se encuentra el Árbol de la Vida:
Gn. 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
Y tan solo hay bravísima entrada por y en Jesucristo.

Es la experiencia mas maravillosa que un ser humano sin que halla muerto físicamente puede tener.



.
 
Re: Tercer cielo

________________________________________

Guillermo Rodríguez dice:
No se base en solamente un versículo siempre escudriñe antes y después .
2a de Corintios 12 : 4 dice así: que fue arrebatado al paraíso, donde escuchó
palabras INEFABLES QUE NO LE ES DADO AL HOMBRE EXPRESAR.
¿ Y quién habita en el Paraíso celestial.?
Jesús, el camino al Padre
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 Corintios 5:1-10: <1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. 2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; 3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos. 4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. 5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu. 6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor 7 (porque por fe andamos, no por vista); 8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. 9 Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables. 10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.>

Algo muy importante Jesús lo dijo cuando Judas ya no estaba. El no iba a preparar un lugar a Judas y menos en un lugar en la casa de Su Padre.


Mateo 5 : 34 ni por el cielo, porque es el trono de Dios...
Mateo 6 : 9 Padre nuestro que estás en los cielos...
Luc. 11 : 2 Padre nuestro que estás en los cielos...
Mar. 1 : 10 vio abrirse los cielos.......
Luc. 3 : 21 vio abrirse los cielos.......
Luc. 4 : 25 cuando el cielo fue cerrado por tres años...
Luc. 15 : 7 habrá más gozo en el cielo por un pecador ....
Juan 1 : 51 veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios...
Juan 3 : 13 subió al cielo, sino que el que descendió del cielo...
Hebreos 1 : 10 la tierra, y los cielos son obra de sus manos...
Hechos 7 : 56 veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre...
¿Cuál es la Casa del Padre?


Juan 14:1-4.
En la casa de mi Padre, dijo Jesús con toda claridad, muchas "moradas" hay, voy pues a preparar lugar para vosotros.
Si Jesus dijo que a la casa de su Padre iba, es porque Dios no vive, habita en la tierra llena de pecados.
Además allá habitan por decirlo así Dios y sus santos ángeles.
Jesús dijo: "...voy, pues, a preparar lugar para vosotros..."
Recuerden que dice: En la casa de mi Padre.

Por las Escrituras aprendemos que Jesús se fue al cielo a la diestra del Padre, donde está actuando como nuestro "Sumo Sacerdote" (Hebreos 9:11).
Puesto que el cielo. el lugar donde está situado el trono de Dios, carece de aposentos o moradas, ¿cuáles son los "lugares" que están siendo preparados según dijo Jesucristo que iba a preparar?
No existe evidencia de que Jesucristo fuera a preparar un lugar más lejano, de la presencia de Dios. La Biblia dice que los únicos lugares que están siendo preparados son el Reino de Dios y la Nueva Jerusalén Celestial y no la terrenal obviamente.

Siendo que es el Reino y la Ciudad Santa los que finalmente son preparados para todos nosotros, entonces, entonces lo que Jesús está preparando para cada uno de los verdaderos cristianos, necesariamente tiene que ser en el reino y en la nueva ciudad, Jerusalén Celestial que descenderá.__¡La Casa del Padre Desciende a la Tierra!
Apocalipsis 21:2 prueba con toda claridad que es la Ciudad Santa Jerusalén descender del cielo de Dios.
Volveré Otra Vez
Cristo tenía que irse al cielo, pero antes de partir Él dijo: "Y si me fuere y os preparare lugar, VENDRÉ OTRA VEZ, y os tomaré a mi mismo, para que DONDE YO ESTOY, vosotros también estéis." (Juan 14:3). ¡Aquí tenemos la promesa de Jesús de que Él volvería otra vez!
Y por cuánto tiempo dijo Jesucristo que ibamos a estar con Él cuando viniera en su segunda vez.???
Apoc. 20 : 4 y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Después descenderá la Ciudad Santa Jerusalén, antes NO.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Le voy a dar una nota para su edificación personal y de ninguna manera deseo imponer absolutamente nada de mi persona, tiene usted la libertad de desecharla, ignorarla, si así lo desea, pero lo que yo se, tambien lo quiero compartir con mis semejantes.
a) ◄Primer cielo,► el de la nubes;
b) ◄segundo cielo,► el de las estrellas; y
c) ◄tercer cielo ►el de la habitación de Dios.


CHK.


Se te olvidó el cielo de la boca, lugar preferido de las croquetas.

Saludos,

Leal
 
Re: Tercer cielo

Saludos

2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

El Tercer Cielo: que es y/o que representa?

Analizen bien las palabras de Saulo pues no explica quien fue el hombre que fue arrebatado al tercer cielo

Si el fue personalmente al tercer cielo

Porque no podia explicar lo que vio en aquel lugar?

Vean que en realidad Saulo no explica nada de lo que hay en el tercer cielo


En otras palabras el hombre trata de impresionarnos con una revelacion impresionante y al final no aporta nada que demuestre que la tal vision es algo espectacular

A esto le podriamos llamar un fraude, pues nos dejo con las ganas de conocer algo sobrenatural

Pero esto mis amados hermanos es el famoso estilo de un farsante que trato de imitar con su supuesto viaje al tercer cielo, la transfiguracion de Jesus y su levantamiento al cielo

Esta es mi opinion sobre el asunto

"Saulo cree que tambien el es un mesias al igual que Jesus y por lo tanto necesitaba demostrar a sus seguidores que el tambien puede ser levantado al cielo y recibir experiencias sobrenaturales al igual que Jesus"


Y porque les digo esto?

Fijense bien que no dijo nada de aquel lugar, si no que creo un drama acerca de su vision, la cual no contiene nada de expectacular, segun el era algo fuera de este mundo, pero termina dejandonos en suspenso y sin concluir su relato

Vean este detalle

Mt 17:1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.


Jesus nunca mensiono que hay un tercer cielo, tampoco los demas apostoles Pedro, Juan y Jacobo

No hay referencias para explicar este lugar del cual se refiere Saulo

Jesus subio a un monte alto y se transfiguro, su rostro resplandecio como el sol, sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

Vean la imitacion de Saulo

12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Observen que el dice que no sabe si su cuerpo sufrio un cambio (transfiguracion)pero tampoco lo niega

12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. :alienship

Y en este otro viaje fue (arrebatado) trasladado o levantado al igual que Jesus cuando fue alzado al cielo

Jesus subio a un monte alto donde su cuerpo se transfiguro
Saulo subio al tercer cielo de una manera sobrenatural fuera del cuerpo


Jesus luego de resucitar fue alzado al cielo
Saulo tambien fue arrebatado (alzado) al Paraiso


Y por si fuera poco tambien escucho una voz que le hablo al igual que Jesus en el monte

Sera todo esto una casualidad y un ardid del irreverente Peregrino ?

Ahora bien quien fue el que le hablo a Saulo?

Que palabras le dijo?

NO sabemos ???????????

Paradojas, Paradojas, paradojas antinomias ?????????

Por lo tanto puedo concluir que la vision de Saulo y su famoso viaje al tercer cielo no es lo que aparenta ser y es como "un libro que contiene las paginas en blanco" :Sinking:

Y cada lector que lee este libro recrea en su imaginacion un fantastico viaje a un cielo que solo existe en la imaginacion


En fin la famosa experiencia que nos cuenta Saulo contiene unas asombrosas similitudes con las experiencias de Jesus en el monte de la transfiguracion y en su levantamiento al cielo

Ustedes tienen la palabra .....
 
Re: Tercer cielo

el cielo esta dividido en tre partes

el arca de noe tenia tres pisos representando ese cielo que es lugar de salvacion eterna

pero Jesus esta por encima de los cielos

por eso dice la biblia , nadie subio al cielo

se refiere al cielo donde esta Jesus


Eph 4:9 ¿Y qué quiere decir eso de que "subió"? Pues quiere decirque primero bajó a esta tierra.
Eph 4:10 Y el que bajó es el mismo que también subió a lo más altodel cielo, para llenarlo todo.
 
Re: Tercer cielo

Saludos



El Tercer Cielo: que es y/o que representa?

Analizen bien las palabras de Saulo pues no explica quien fue el hombre que fue arrebatado al tercer cielo
Si el fue personalmente al tercer cielo
Porque no podia explicar lo que vio en aquel lugar?
El que tiene que anlizar sos vos, ya escribí el versículo 4
o sea: 2a. de Cor. 12 : 4 que fue arrebatado al PARAíSO, donde oyó palabras inefables QUE NO LE ES DADO AL HOMBRE EXPRESAR.


Vean que en realidad Saulo no explica nada de lo que hay en el tercer cielo


TE REPITO 2a. de Cor. 12 : 4 que fue arrebatado al PARAíSO, donde oyó palabras inefables QUE NO LE ES DADO AL HOMBRE EXPRESAR.

En otras palabras el hombre trata de impresionarnos con una revelacion impresionante y al final no aporta nada que demuestre que la tal vision es algo espectacular

A esto le podriamos llamar un fraude, pues nos dejo con las ganas de conocer algo sobrenatural
NUNCA ENTENDERAS ADORNO DEL CORREDOR.
2a. de Cor. 12 : 4 que fue arrebatado al PARAíSO, donde oyó palabras inefables QUE NO LE ES DADO AL HOMBRE EXPRESAR.




Pero esto mis amados hermanos es el famoso estilo de un farsante que trato de imitar con su supuesto viaje al tercer cielo, la transfiguracion de Jesus y su levantamiento al cielo

Esta es mi opinion sobre el asunto

"Saulo cree que tambien el es un mesias JA,JA,JA,JA,
al igual que Jesus y por lo tanto necesitaba demostrar a sus seguidores que el tambien puede ser levantado al cielo JE,JE,JE,JE,
y recibir experiencias sobrenaturales al igual que Jesus"


Y porque les digo esto?..Por mi escasez de neuronas.

Fijense bien que no dijo nada de aquel lugar, si no que creo un drama acerca de su vision, la cual no contiene nada de expectacular, segun el era algo fuera de este mundo, pero termina dejandonos en suspenso y sin concluir su relato

2a. de Cor. 12 : 4 que fue arrebatado al PARAíSO, donde oyó palabras inefables QUE NO LE ES DADO AL HOMBRE EXPRESAR.
Vean este detalle

Mt 17:1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.


Jesus nunca mensiono que hay un tercer cielo, tampoco los demas apostoles Pedro, Juan y Jacobo
PARA QUÉ.? SI ERAN MENTES COMO LA TUYA Y LA DE LEAL.JE,JE,JE.
EL ESTAR Y PERMANECER JUNTO A LEAL ADQUIERE LAS MISMAS ATRIBUCIONES.


No hay referencias para explicar este lugar del cual se refiere Saulo

2a. de Cor. 12 : 4 que fue arrebatado al PARAíSO, donde oyó palabras inefables QUE NO LE ES DADO AL HOMBRE EXPRESAR.


Jesus subio a un monte alto y se transfiguro, su rostro resplandecio como el sol, sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

Vean la imitacion de Saulo

12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Observen que el dice que no sabe si su cuerpo sufrio un cambio (transfiguracion)pero tampoco lo niega

12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. :alienship

Y en este otro viaje fue (arrebatado) trasladado o levantado al igual que Jesus cuando fue alzado al cielo

Jesus subio a un monte alto donde su cuerpo se transfiguro
Saulo subio al tercer cielo de una manera sobrenatural fuera del cuerpo


Jesus luego de resucitar fue alzado al cielo
Saulo tambien fue arrebatado (alzado) al Paraiso


Y por si fuera poco tambien escucho una voz que le hablo al igual que Jesus en el monte
HICISTE UNA ENSALADA DE ESTULTICIAS E INCOHERENCIAS.
Sera todo esto una casualidad y un ardid del irreverente Peregrino ?

Ahora bien quien fue el que le hablo a Saulo?A DE HABER SIDO LEAL.

Que palabras le dijo?

NO sabemos ???????????

Paradojas, Paradojas, paradojas antinomias ?????????

Por lo tanto puedo concluir que la vision de Saulo y su famoso viaje al tercer cielo no es lo que aparenta ser y es como "un libro que contiene las paginas en blanco" :Sinking:

Y cada lector que lee este libro recrea en su imaginacion un fantastico viaje a un cielo que solo existe en la imaginacion


En fin la famosa experiencia que nos cuenta Saulo contiene unas asombrosas similitudes con las experiencias de Jesus en el monte de la transfiguracion y en su levantamiento al cielo

Ustedes tienen la palabra .....
 
Re: Tercer cielo

Que LA PAZ esté contigo Hija del Rey.

Está escrito: En la casa de mi PADRE hay muchas moradas.
¿Será el tercer cielo, una de ellas?

Que DIOS te bendiga hermana.



Hola amada,

"Moradas" aquí se refiere al reposo espiritual en Cristo:




Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.



En ambas citas, tenemos esta palabra:



G3438
μονή
monē

Thayer Definition:
1) a staying, abiding, dwelling, abode
2) to make an (one’s) abode
3) metaphorically of the God the Holy Spirit indwelling believers


Traducción:

"Metáforicamente del Espíritu Santo morando en los creyentes"....


G3438
mone (μονή G3438) primeramente estarse, quedarse (relacionado con meno, permanecer), denota una morada, y se traduce «moradas» en Joh_14:2,23. No hay nada en este término que indique compartimientos separados en el cielo, ni sugiere tampoco lugares temporales de descanso por el camino.



Luis Alberto42
 
Re: Tercer cielo





Hola amada,

"Moradas" aquí se refiere al reposo espiritual en Cristo:




Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas
= al reposo espiritual en Cristo hay
; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada = al reposo espiritual en Cristocon él.



En ambas citas, tenemos esta palabra:



G3438
μονή
monē

Thayer Definition:
1) a staying, abiding, dwelling, abode=obladi oblada
2) to make an (one’s) abode
3) metaphorically of the God the Holy Spirit indwelling believers


Traducción:

"Metáforicamente del Espíritu Santo morando en = al reposo espiritual en Cristolos creyentes"....


G3438
mone (μονή G3438) primeramente estarse, quedarse (relacionado con meno, permanecer), denota una morada, y se traduce «moradas» = al reposo espiritual en Cristo en Joh_14:2,23. No hay nada en este término que indique compartimientos separados en el cielo, ni sugiere tampoco lugares temporales de descanso por el camino.



Luis Alberto42= al reposo espiritual en Cristo
 
Re: Tercer cielo

LuisAlberto:

Hemos hablado en otras ocasiones que el valor de una palabra se la da el contexto donde se encuentra, por esto en ocasiones es un grave error aplicarle el sentido estricto de un vocablo sin tomar en cuenta el contexto. Pero en fin, de este tema no se puede hablar mucho porque la biblia no habla mucho de él, al menos de una forma clara. Yo tengo un pequeño conocimiento empírico sobre el tercer cielo, pero como no va a explicar nada, mejor ni lo comparto.

Saludos,

Leal


Estoy de acuerdo con este razonamiento suyo.

Este tema se puede especular mucho, pero decir algo concreto seria un error de nuestra parte, ya que ciertamente no tenemos "tela" de donde cortar.

Especular no es incorrecto, siempre y cuando no hagamos una doctrina de ello. Es por eso que queria saber las opiniones diversas sobre este particular.
 
Re: Tercer cielo

Estimado Guillermo

TE REPITO 2a. de Cor. 12 : 4 que fue arrebatado al PARAíSO, donde oyó palabras inefables QUE NO LE ES DADO AL HOMBRE EXPRESAR.

NUNCA ENTENDERAS ADORNO DEL CORREDOR.
2a. de Cor. 12 : 4 que fue arrebatado al PARAíSO, donde oyó palabras inefables QUE NO LE ES DADO AL HOMBRE EXPRESAR.

2a. de Cor. 12 : 4 que fue arrebatado al PARAíSO, donde oyó palabras inefables QUE NO LE ES DADO AL HOMBRE EXPRESAR.

Por lo tanto puedo concluir que la vision de Saulo y su famoso viaje al tercer cielo no es lo que aparenta ser y es como "un libro que contiene las paginas en blanco"

Creo que estas enojado y no has podido entender el mensaje

Sencillamente Saulo no explica nada de lo que vio en el cielo
entonces por que se jacta y se vanagloria de algo que no puede explicar?


Mejor se hubiera quedado callado y lo hubiera hecho mejor

Este hombre no tiene nada de humilde

Piensa bien en lo que te digo

Saulo trata de hacernos pensar que el es mas grande que Jesus al decir que fue al cielo y regreso para contar la historia, a diferencia de Jesus que todavia no ha regresado

Por si no lo sabias a Saulo se le paso la mano, pues en casi todas sus cartas se la pasa enalteciendose y dandose la gloria

Si piensas que soy un antipatico por decir esto de Saulo no lo tomes a mal

Saulo no es ningun santo pues fue un asesino de creyentes

Ahora la pregunta es donde Saulo pide perdon por haber paricipado en la muerte de Esteban?


Si piensas que estoy equivocado Lee estos pasajes y veras que el hombre le gustaba darse y recibir gloria

2Cor 11:16 Otra vez digo: Que nadie me tenga por loco; o de otra manera, recibidme como a loco, para que yo también me gloríe un poquito.
11:17 Lo que hablo, no lo hablo según el Señor, sino como en locura, con esta confianza de gloriarme. 11:18 Puesto que muchos se glorían según la carne, también yo me gloriaré;