Téoria de la Prosperidad

Re: HOLA ANNA

Re: HOLA ANNA

Originalmente enviado por: MALVIN NIEVES
BUENO ANNA YO HE TENIDO ANOS EN EL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD Y ES CIERTO SI TIENES ALGUNAS DUDAS ME PUEDES ESCRIBIRME A [email protected] YO TENGO CARRO DEL ANO TENGO MUCHAS COSAS GRACIAS A LA PALABRA DE PROSPERIDAD QUE ME ENSENARON SI VES LA BIBLIA ABRAAHM ISAC SALOMON JESUS ERAN RICOS ES MAS JESUS DESDE QUE NACIO NOTA QUE LOS REYES LE TRAJERON ORO MIRRA E INCIENSO Y ES POR ESO QUE ES RICO ADEMAS QUE JESUS NOS PROMETIO UNA VIDA ABUNDANTE CON EL JUAN 10:10 SON TANTAS Y TANTAS PROMESAS QUE TIENE DIOS PARA PROSPERARNOS QUE NO CABRIAN AQUI. Y EN NINGUN MOMENTO LAS CONDENA SOLO SE INTERPRETAN MAL LOS TEXTOS PERO SI TIENES DUDAS DAMELOS POR MI EMAIL A [email protected] YO TE CONTESTARE TODAS TUS DUDAS YO SOY MUY BUENO EN ESTE TEMA Y LUEGO TE DIRE POR QUE DAMOS MILES DE DOLARES AL MINISTERIO Y TE ENSENARE LA SIEMBRA Y LA COSECHA BUENO HASTA PRONTO BYEEEEEE

Hermano Malvin Nieves
Hombre si tienes algo interesante a decir (que estoy seguro , pues todos podemos enriquecer los unos a los otros) no quieras hacerlo a traves de tu Email privado , para esto estan los foros , . De verdad te lo digo no con animo solo de debatir contigo , . Bueno si quieres , tampoco puedo obligarte ,¡solo faltaria! . Bendiciones . En Cristo . Manel

PARA MARIPAZ

PARA MARIPAZ

MARIPAZ NO SE QUE TIENES EN CONTRA MIA CADA VEZ QUE ME VES EN ALGUNA PARTE DEL FORO ME ESTAS TRATANDO MAL MAS. PERO TE CONTESTARE. UNA COSA QUE DEBES DE APREDER ES ALABARSE UNO MISMO Y OTRA COSA ES DECIR LA VERDAD. APRENDE MARIPAZ POR QUE USAS LA PALABRA DE DIOS PARA HACERME DANO Y NO PARA EDIFICAR. RECUERDA UNA COSA ES ALABARSE UNO MISMO Y OTRA COSA ES DECIR LA VERDAD. SI TENGO UN CARRO DEL ANO TENGO ESTUDIOS UNIVERSITARIOS TENGO UNA MUCHACHA BIEN HERMOSA TENGO UN BUEN FISICO Y SI TENGO CUEPO DE MODELO Y SI TENGO CARRO DEL ANO Y SI TENGO DINERO Y SI TENGO MUCHAS AMISTADES Y TAN SOLO TENGO 22 ANOS ES OBVIO QUE HAY PROSPERIDAD FISICA MENTAL DE TODAS LAS AREAS. SOLO DIGO LA VERDAD NO ME ALABO POR QUE EL UNICO QUE ESCUDRINA EL CORAZON ES DIOS 2 CRONICAS 6:30 OK ESPERO QUE MEJORES TU ACTITUD POR QUE YO NO TE HE HECHO NADA. HE VISTO TUS MENSAGES ATACANDOME E INCLUSO DICIENDOME QUE LA PALABRA NO ES PARA DEBATIR SI NO PARA EDIFICAR MAS SIN EMBARGO ESTAS EN EL FORO ATACANDOME Y HAY MUCHOS TESTIGOS EN EL FORO DEL APOCALIPSIS BUENO HASTA AQUI Y RECUERDA QUE SOLO DIOS LEE LA MENTE Y EL CORAZON DEL HOMBRE 2 CRONICAS 6:30 BYEEEEE TE QUERE TU AMIGO QUE ME OFENDES PERO TE QUIERO MALVIN NIEVES

HOLA ARACELI

HOLA ARACELI

BUENO ARACELI QUE TE PUEDO DECIR. BIEN DESEAS PROSPERAR EN ESTA VIDA Y TENER LA VIDA ABUNDANTE DE JESUS COMO EL LO PROMETIO EN JUAN 10:10. TE LO DIRE EN MIS PALABRAS DEBES SABER USAR LA INTELIGENCIA. NOSOTROS TENEMOS QUE ENTENDER QUE TODO LO QUE TENEMOS ES DE DIOS. EL CARRO MIO ES DE DIOS. LA COMIDA QUE ME COMO ES DE DIOS. TODO PERO TODO ES DE DIOS. AHORA BIEN DIOS NOS DA BIENE A LA MEDIDA QUE NOSOTROS DAMOS LUCAS 6:38 ADEMAS HAY QUE BUSCAR EL REINO DE DIOS PRIMERO Y LUEGO LO DEMAS SE TE ANADE LUCAS 12:31 UNA MANERA QUE TU PUEDES PROSPERAR ABUNDANTEMENTE ES DIEZMANDO Y OFRENDANDO MALAQUIAS 3:10 PERO DEBES DARLO CON GOZO Y NO POR NECESIDAD. DIOS VE ESO Y EL SE ENCARGARA DE DARTE LO QUE QUIERES. CREO QUE EL SECRETO ES FACIL. HAY GENTE QUE PIENSA QUE HAY QUE DARLE A DIOS SIN LUEGO ESPERAR NADA Y POR ESO NO PROSPERAN POR QUE ESO ES ANTIBIBLICO. LA BIBLIA DICE QUE TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE ESO SEGARA GALATAS 6:7. YO SIEMBRO AMOR RECIBO AMOR YO SIEMBRO PAZ RECIBO PAZ YO SIEMBRO DINERO RECIBO DINERO. LA PUERTA ESTA ABIERTA MIENTRAS MAS DINERO TU DES A TU MINISTERIO Y DARSELO CON GRACIAS COMO A DIOS RECIBIRAS MAS. YO DABA MUCHO DINERO Y LA GENTE SE ME BURLABA POR QUE NO TENIA CARRO SEGUI Y SEGUI FIELMENTE Y CAPISHHHHHHHHH DIOS ME CONCEDIO UN CARRO Y NO TAN SOLO ESO UN CARRO DEL ANO IMAGINATE LOS QUE SE ME BURLABAN SE CALLARON LA BOCA. ADEMAS QUE RECIBIA MAS DINERO VIAJES ECT.... YA QUE TU DINERO VA RESPALDADO POR DIOS. ESE ES EL SECRETO DA TUS DIEZMO Y TU OFRENDA QUE SEA GRANDE Y AUNQUE NO VEAS LOS RESULTADOS RAPIDOS SIGUE CON LA FE Y VERAS QUE APARECERA MULTIPLICADO COMO DICE EN MARCOS 4:8 . LA GENTE INTERPRETA EL TEXTO DE DE LA AGUJA POR UN CAMELLO Y ESO NO ES LO QUE QUERIA DECIR JESUS SI NO QUE LA AVARICIA POR EL DINERO NO TE PERMITE VER EL REINO DE LOS CIELOS Y NOTA QUE MAS ADELANTE QUE DICE JESUS QUE VAN A TENER MAS EN ESTE SIGLO Y LUEGO LA VIDA ETERNA. TAMBIEN DE QUE DEBES DARLE DINERO A LOS POBRES RECUERDA LO QUE DIJO SALOMON "EL QUE DA AL POBRE NO TENDRA POBREZA" PROV. 28:27 Y SI LAS RIQUEZAS FUERAN MALAS EL PRIMER QUE ESTARIA MAL SERIA DIOS MISMO YA QUE EL LAS DA 2 CRONICAS 1:12 1 CRONICAS 29:12 BUENO TE DIJE UNO DE LOS SECRETO POR QUE SON MUCHOS PERO CON ESTOS BASTA. DA TU DIEZMO Y OFRENDAS Y MIENTRAS MAS OFRENDAS DE MAS TENDRA Y DARLE MUCHO A LOS POBRES ESO ES LEY DE VIDA. BUENO HASTA LA PROXIMA CUALQUIER COSA YA SABES MI EMAIL BYEEEEEEEEEEEE

Equilibrio

Equilibrio

Interesantes todos los comentarios-

Benny Hinn en su libro "El camino bíblico a la bendición" donde enseña acerca de los fundamentos bíblicos para diezmar y ofrendar, rechaza lo que algunos llaman "teología de la prosperidad" o "clámalo y recíbelo" como una enseñanza a priori; y nos dice Hinn que diezmar y ofrendar en la Biblia siempre está relacionado con una actitud de gratitud a Dios, Pablo dice que es "olor fragante a Dios".

Una buena pregunta sería ¿cuánto estoy dando yo para que mi iglesia o congregación extienda el reino de Dios en la tierra? Si tu estás dando el 10 por ciento, entonces Dios te dice en Malaquías "Probadme ahora en esto, si no derramaré bendiciones sobre ustedes hasta que sobreabunde". El Señor promete abrir las ventanas de los cielos, es decir darnos "medida buena, remecida y desbordante".

Curiosamente muchos de los pastores que los críticos señalan como principales propagadores de la "teoría de la prosperidad" no descartan que los cristianos no pasen por pruebas. Por ejemplo, Fernando Sosa, pastor de Alcance Internacional, (que se menciona en el post "El evangelio de la avaricia"), en su libro La Manifestación de Su Presencia, señala que el pasó desiertos en su vida, como la muerte de un hijo o la enfermedad de su esposa. Gloria Vázquez, líder de Amistad Cristiana de México A.C. nos cuenta en su testimonio que perdió a dos de sus hijas a pesar de que por mucho tiempo oró para que Dios las sanara. Ella dice ¿dejé de creer que Dios puede sanar? No, es su respuesta. Porque uno de los nombres de Dios es Jehová Rapha, está escrito, por la eternidad. Y podría yo citar muchos casos.

El caso es que las promesas de Dios están escritas, y nosotros tenemos que creerlas a pesar de las circunstancias, es Su Palabra y no nuestras emociones lo que tiene que prevalecer.
Si paso por escasez, enfermedad, prueba o tribulación "nada me podrá separar del amor de Dios" porque yo sé que Su Palabra es eterna, por lo que como hijo puedo clamar a él, obedecerle,seguirle, y él al final me va a bendecir "conforme a su multiforme gracia".

El dios Mamón

El dios Mamón

"Que Dios siempre prospera a sus hijos. Por lo tanto, entre mas riquezas tengas, quiere decir que mejor tu comunion esta con Dios."

Esta teoría es de dios, si, pero del dios Mamón.

Mateo 6:24
"Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas." [ Gr. [ Mamón. ] ]

Mateo 19:23
"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos."

Lucas 16:13
"Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios" [ 24.6-7: Mt. 16.21; 17.22-23; 20.18-19; Mr. 8.31; 9.31; 10.33-34; Lc. 9.22; 18.31-33. ] y a las riquezas.[ Gr. [ Mamón. ] ]

1 Timoteo 6:10
"porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores"

.

El multimillonario

El multimillonario

"YO SOY MUY BUENO EN ESTE TEMA"
Ha debido escribirlo un multimillonario, ¿verdad?
Malvin, ¿eres multimillonario?
La llamada "teología de la prosperidad" es alimento del ego. ¿No te das cuenta? ¿Has reflexionado sobre el peligro del ego subido? ¿No ves a donde te lleva la teología de la prosperidad?
Te dá mucho dinero ¿Y qué?

Recuerda:

Lucas 12
"13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.
14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor?
15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
16 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.
17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?
18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;
19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios."

Los buenos predicadores usan a veces este texto para evangelizar.
Los falsos predicadores no usan nunca este texto para evangelizar ya que tienen que predicar para el dios Mamón y así obtener "mas conversiones".

Texto base para el "evangelio de la prosperidad"

Texto base para el "evangelio de la prosperidad"

Si me permitís una ironia, este testo es el ideal para fundamentar el "evangelio de la prosperidad"
Marcos 10
"17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
19 Los mandamientos sabes: No adulteres.(6) No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.
20 El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.
21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
22 Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones"