Re: ¿Teólogo Agnóstico?
Julian Sollabec dijo:*
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com /><o:p></o:p>[/i][/b][/font]
<o:p></o:p>[/i][/b][/font][/i]</P>
</P>
</P>
[i][font=Verdana][b][i]Maripaz,<o:p></o:p>[/i][/b][/font][/i]</P>
</P>
</P>
[i][font=Verdana][b][i]Si tienes que preguntarme en: [/i][/b][/font][/i][i][b][color=blue][font=Verdana]¿en que manuscritos se ha omitido y en cuales se ha añadido? [/font][/color][/b][/i][i][font=Verdana][b][i]Significa que no revisaste [b]MATEO[/b] 16:13~20 versus [b]MARCOS[/b] 8:27~30, y [b]LUCAS[/b] 9:18~21.<o:p></o:p>[/i][/b][/font][/i]</P>
</P>
</P>
[i][b][color=red][font=Verdana]MATEO[/font][/color][/b][/i][i][color=red][font=Verdana] 16: [17] Jesús le replicó: «Feliz eres, Simón Barjona, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos. [18] Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer. [19] Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo.»[/font][/color][/i]</P>
</P>
</P>
[i][font=Verdana][color=darkorchid][b]Maripaz contesta: Te pregunto sobre manuscritos y tu me remites a cítas bíblicas....¿realmente estudias teología? ¿sabes lo que significa APARATO CRITICO del Nuevo Testamento? ¿has estudiado lengua griega o hebrea? ¿sabes lo que es el Codice Vaticanus o el Sinaiticus?[/b][/color][/font][/i]</P>
</P>
</P>
[i][color=red][font=Verdana]<o:p></o:p>[/font][/color][/i]</P>
</P>
</P>
[i][font=Verdana][i]Eso es una interpolación en MATEO o es una omisión en MARCOS Y LUCAS. El incidente (en los tres Evangelios) COMIENZA y TERMINA de la misma manera… pero MATEO tiene tres versículos extras o, MARCOS y LUCAS tienen tres de menos. [/i][/font][/i][i][font=Verdana][b][i]Es evidente que[/i][/b][/font][/i][i][b][color=blue][font=Verdana] no entiendes la diferencia [/font][/color][/b][/i][i][font=Verdana][b][i]porque mencionas algo escrito en “HECHOS” y yo me refiero a lo escrito en los “EVANGELIOS”.[/i][/b][/font][/i]</P>
</P>
</P>
[color=darkorchid][b]Maripaz contesta: Para que se considere una interpolación, no se miran los evangelios paralelos, sino manuscritos de diefrentes orígenes, pero del mismo evangelio, y si en varios de ellos hay diferencias claras y demostradas se considera que ha habido una interpolación o añadido posterior, al escrito original. Pregúntale a tus profesores de teología, si es que en realidad estás estudiando teología de forma reglada[/b][/color]</P>
[i][font=Verdana][color=darkorchid][i]<o:p></o:p>[/i][/color][/font][/i]</P>
</P>
</P>
[i][font=Verdana][i][b][quote]El FIN agregado a MARCOS: [/b][url="http://www.bible-researcher.com/endmark.html"][color=#800080][b][url="http://www.bible-researcher.com/endmark.html"]http://www.bible-researcher.com/endmark.html[/b][/color][/url][/url][/quote][/i][/font][/i]</P>
</P>
</P>
[i][font=Verdana][color=darkorchid][i][b]Maripaz contesta: Hubiera preferido que me lo dijeras tu con tus palabras...de esta forma me sigues demostrando que solo eres una aficcionado a las lecturas sobre teología, pero nada serio y con ganas de encontrar a Cristo, que es lo que importa, mucho más que el conocimiento teológico[/b][/i][/color][/font][/i]</P>
</P>
</P>
[i][font=Verdana][b][i]<o:p></o:p>[/i][/b][/font][/i]</P>
</P>
</P>
[i][font=Verdana][b][i]Hermana. Mi mención de [color=blue]‘[/color][/i][/b][/font][/i][i][color=black][font=Verdana][i][color=blue]entre las facciones “gnósticas” (pro Pablo) y las facciones “literalistas” (pro Pedro)’[/color] NO SIGNIFICA que TODAS las facciones gnósticas fueran pro Pablo, ni que TODAS las facciones literalistas fueron pro Pedro… ¿estás esforzándote para no entenderme o ésta es tu manera de hacer que no salude más? [/i][/font][/color][/i]</P>
</P>
</P>
[i][color=darkorchid][b]Maripaz contesta: No sé porque me llamas hermana si dices ser agnóstico; mis hermanos son aquellos que han creído en Jesús y Él es su Señor y Salvador[/b][/color][/i]</P>
</P>
</P>
</P>
</P>
[i][font=Verdana][b][i]¿Nombres? Burton L. Mack, profesor de Cristiandad en la Escuela de Teología en Claremont, CA.[/i][/b][/font][/i]</P>
</P>
[i][font=Verdana][color=darkorchid][i][b]Maripaz contesta: ¿Entonces SOLO ES UN NOMBRE? ¿Y EN EL TE BASAS PARA DESMONTAR TODA UNA TEOLOGÍA? Yo que pensaba que me ibas a dar datos de teologos modernistas o liberales, junto con los títulos de muchas de sus obras....definitivamente no creo que tu estudies teología...........de veras te lo digo[/b][/i][/color][/font][/i]</P>
</P>
</P>
</P>
</P>
[i][font=Verdana][b][i]Si. Yo tengo acceso a nombres y bibliografía que sustenta lo que digo… pero antes, toma tu Biblia y compara los pasajes Evangélicos que estamos discutiendo, y dime que opinas.[/i][/b][/font][/i]</P>
</P>
</P>
[i][font=Verdana][color=darkorchid][i][b]Maripaz contesta: Cuando empieces a hablarme en términos de comparación de manuscritos, de palabras cambiadas en los originales, de tiempos verbales, de interpolaciones reales y demostradas con los nombres de los manuscritos correspondientes......entonces te daré mi opinión.....eres tu el que has cuestionado, y debes demostrarlo....y demostrar también que sabes lo que estás diciendo y no eres un lorito que repite lo que otros van afirmando por la red....[/b][/i][/color][/font][/i]
</P> </P>
</P>
</P>
[i][font=Verdana][b][i]Saludos,<o:p></o:p>[/i][/b][/font][/i]</P>
</P>
</P>
</P>
</P>
[i][font=Verdana][b][i]*[/i][/b][/font][/i]</P>[/QUOTE]</P></B></FONT></I>