¿Teólogo Agnóstico?

20 Enero 2004
25
0
*

*

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Amigos,

<o:p></o:p>

Soy un estudiante de teología y frecuentemente soy criticado por mis compañeros de estudio cuando admito ser agnóstico. Las críticas que recibo se centran en: “¿Si no crees en Dios y en las religiones que creen en Él… por qué estudias al respecto?” y mi respuesta es: “Porque necesito entender antes de poder creer.”

¿QUÉ OPINAN DE MI RESPUESTA?

Estoy visitando este foro porque alguien lo sugirió en el Foro de Starmedia:

http://www.latinforos.com/foros/

Pero regularmente participo en el Foro de Kaliman:

http://www.kaliman.com.mx/discus/index.html

Saludos,

*

Cual conocimiento......!!!!!

Cual conocimiento......!!!!!

Saludos,

Hay conocimiento humano (saber hacer una casa, medicina, derecho, ingenieria, literatura, etc) y hay conocimiento espiritual, es decir el conocimiento basado en la busqueda de una relacion profunda con Dios a traves de su Hijo Jesucristo.

Habria que definir cual conocimiento es tu prioridad. :jump:

Hcch.=

Re: ¿Teólogo Agnóstico?

Julian Sollabec dijo:
*

*

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Amigos,

Soy un estudiante de teología y frecuentemente soy criticado por mis compañeros de estudio cuando admito ser agnóstico. Las críticas que recibo se centran en: “¿Si no crees en Dios y en las religiones que creen en Él… por qué estudias al respecto?” y mi respuesta es: “Porque necesito entender antes de poder creer.”

Saludos,

*

No veo que sea absurdo que estudies teología, sino todo lo contrario. Sigue con tus estudios. Al fin y al cabo "agnóstico" es un derivado de Agnus Theos a la que el Apóstol Pablo se refirió en su discurso a los etenienses. El les reveló cuanl era el Dios a quien rendian culto sin conocerle.
Que él te bendiga.