¿Teología? o... ¿Diosología?

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
58.743
4.831
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
La teología, como disciplina humana que pretende conocer al Creador de todo, es algo bueno: te permite enriquecer tu visión de las cosas, demostrando amor y buena disposición de ayuda al prójimo, pues la teología persigue -entre otras cosas- el poder aplicar lo que es divino en la vida diaria.

Pero... ¿Qué ofrece la diosología? Todo lo contrario a la teología. En realidad, la diosología está impulsada por un sentimiento exclusivista de segregación; el club de los búfalos mojados es el mejor de todos, según algunos piensan...

Re: ¿Teología? o... ¿Diosología?

...Yo sé que a algunos les caigo mal, pero no me pueden hacer cambiar de opinión.

Los teólogos finos, bien documentados y sensatos vienen, te muestran sus criterios y refutan (no confundir refutación con burla) solamente cuando saben que hay un enfoque incorrecto; todo con la finalidad de enriquecer el criterio de otros.

Los diosólogos, esos merolicos de tianguis que creen saberlo todo, no solo te dicen que tú estás errado, ciego, o que eres hijo del diablo... Su propia levadura de justicia propia huele mal. Es como un vómito a la cara.

Un buen contraste entre diosología y teología la podemos hallar en la siguiente comparación:

- Yo puedo confesar que Cristo es mi Señor porque Él me salvó, le creo y le obedezco.
- ¡N'ombre! Estás bien ceguetas, ese es hijo del lechero...

- A ver, ¿cómo que es hijo del lechero?
- Sí, que el fue enviado a hacer lo que jiová quería... Él lo hace todo.
- ¡Qué idea tan rara!... Pero tú ¿no eres el mismo que piensa que este "jiová" fue tan inepto cuando formó la tierra, que tuvo necesidad de alguien más que pudiese ayudarle?

Otra...

- Te digo, estás bien ceguetas... ¿Por qué se tienen que hacer transfusiones de sangre, si eso es pecado?
- ¿Y quién te dijo eso? ¿No has leído que la prohibición de la sangre estaba estipulada en Levítico, y se refería a no comer sangre? Además, las transfusiones no existían en tiempos de los apóstoles. Si no comprendes que "donde no hay ley, tampoco hay transgresión de la ley", tampoco podrás aceptar que las transfusiones de sangre y derivados pueden ayudar a salvar vidas.
- Pero no, m'hijo, que la vida está en la sangre y es pecado hacer transfusiones.
- Pues mira, con mayor razón lo corroboras... ¿Hay algo de malo compartir un poco de mi vida para con quien está a punto de perderla? Por cierto... ¿No eres tú de esos que pensaban que las vacunas eran veneno? ¿Y no eres tú de los que dicen que usar ollas de aluminio causa cáncer? ¿Pues quién te ha enseñado tan mal tu religión?

Se hace también una insinuación sobre el pecado original, asociando el sexo con la desobediencia...

- Es que maría es siempre virgen.
- Pero ¿por qué? Si la misma Biblñia dice que josé la tomó por esposa después de nacido Cristo, y se entiende que tuvieron sexo entre ellos. ¿O de dónde salieron los hijos que procrearon?
- No eran sus hijos, sino sus familiares... La virgen maría no pudo ser tocada por nadie.
- Yo tenía entendido otra cosa, pero bueno...

- Pero ¿en qué podría afectar que maría hubiese tenido familia después de nacer Cristo? Igual maría es bienaventurada y es recordada con cariño. Yo sé que maría fue la madre de Cristo, pero no estoy de acuerdo en que quieran asociarla con esta otra maría:

phpThumb.php

Además, ¿por qué se le lleva en una caja? ¿Acaso no tiene poder para moverse por sí misma? Sus ideas son raras...

...Fíjense que pensaba en el asunto de míster camping, quien falló en su predicción de 1994. No conforme con eso, emprendió una nueva predicción que volvió a cebársele apenas este fin de semana. No conforme con eso, míster camping se sacó de la manga un plan B, diciendo que el fin del mundo ocurrirá para el próximo mes de octubre.

Como ya me imagino que el pasado se repetirá, pues no hay mucho que añadir. Lo chistoso de esto, es que los mariólatras se complace en hacer talco a este pastor, más también aprovechan la ocasión para pisotear uno de los pilares de la reforma protestante: la Sola Scriptura. De hecho, uno de estos mariólatras lo ha manifestado así. Y bueno, pensando en este asunto, caigo en la cuenta de que es más fácil subir que bajar.

Sí, así como lo leyeron, es más fácil subir que bajar. Si alguien bajase del cielo, todos darán credibilidad a quienes anunciaron sobre eso, pero ¿cómo se puede tener credibilidad a lo que sube? Me refiero a la muy ponderada asunción de maría.

Sobre el tiempo en que Cristo bajará, ahí sí tenemos referencias de este evento, aunque no se dan fechas exactas. Pero... NO EXISTE ningún soporte BÍBLICO que soporte este mito mariano de la asunción de la reina del cielo. La maría que conocemos los evangélicos no es reina sino esclava, no ha estado en el cielo sino se halla esperando la primera resurrección.