tenia Jesus deseos carnales?

Re: tenia Jesus deseos carnales?

pero debido a que tengo que ir al trabajo y no tengo tiempo - voy a optar por la "facil" y decirlo de la siguente forma: Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo (1 Juan 2:16).

no - Jesucristo siendo UNO con el Padre no sufria de tener deseos de los ojos o vanagloriarse debido que el provenia en su ser del Padre :)... y no del mundo... si bien fue TODO humano... vino de lo Alto - el Cielo... y no habia pecado en El.

aja , interesante

Gal 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución,
Gal 5:20 Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Gal 5:21 Envidias, homicidios, borracheras, banqueteos,

jesdus no fue tentado a hacer ninguna de estas cosas ??

si o no ???
Un momento amigo Hectorlugo...Esa es una lista de las OBRAS de la carne...las tentaciones no son OBRAS sino publicidad para que la carne haga esas obras.

Jesús nunca dejó que la tentación pasara a ser una obra de su carne!!!

oohh ,,jesus era asexual

sigue anadiendo a la lista jeje

los asexuales no sienten deseos sexuales .

a lo menos segun dices jesus no fue tentado en todo ...

interesante

Un momento amigo Hectorlugo...Esa es una lista de las OBRAS de la carne...las tentaciones no son OBRAS sino publicidad para que la carne haga esas obras.

Jesús nunca dejó que la tentación pasara a ser una obra de su carne!!!

sip .. ok tienes rason , nunca su carne obro asi . no obstante fue tentado en todo .

el pregunto si tenia deseos carnales, y esos ciertamente son deseos carnales y si los tubo!

y ademas de deseos carnales fue tentado en todo ??

o solo de afuerita?

Si la tentación fuera pecado, el Espiritu Santo jamás hubiera llevado a Jesús al desierto para ser tentado por el diablo!!!

Dios te bendice!

Greivin.

en mis minutos de descanso .. :) he venido a ver como esto se desarolla....

y - ni te has fijado que las tentaciones para Cristo Jesús fueron todos de indole espiritual - LOGRO espiritual?!!
pues - ahora te digo ... que asi fue!
las tres tentaciones son las capitales cuando concierne lo Espiritual y los tres remedios que puso Jesucristo - estan todas Escritas y ademas de cumplir con el primer mandamiento....
:)
entiendes?

los asexuales no sienten deseos sexuales .

a lo menos segun dices jesus no fue tentado en todo ...

interesante

Jesucristo era todo hombre - tambien en hombria = ser varon.... y ciertamente no le "gustaban los hombres" o tuvo inclinacion homosexual JAMAS... y por ser todo hombre --- a Jesucristo le gustaban las mujeres como a los hombres les gusta - PERO sin ese eje que tienen los carnales que hace que cuando ven una mujer que les llega a gustar sienten ATTRACCION SEXUAL... lo cual no fue el caso para Jesucristo --- ya que la attraccion sexual viene al que ya ha "probado"...

la Castidad que lleva al CELIBATO (que no es de la misma indole como la que luego lleva al matrimonio) es la que tenia Jesucristo inpregnado en su ser...
una como yo - convertida tarde en la vida que ha llevado una vida sexual (heterosexual) - la castidad es algo que requiere un esfuerzo grande y mucha oracion ya que el "recuerdo corporal" de tener un hombre se queda en tu ser... y no creo que sea distinto para los hombres...

la persona que jamas ha "tenido" puede sentir alguna curiosidad ... pero no sabe lo que es y por tanto hay una gran diferencia entre un "reucerdo corporal/emotivo" y uno que no existe en la persona...

ah.... y puedo contaros porque lo SE... :)
ya que yo no miento cuando digo que conozco a Jesucristo!
Le Conozco!

y una mujer como yo, sabe ya por lejos y tambien por distancia reconocer (sin ver al hombre) los carnales y los que sienten attraccion - ya que yo soy mujer!
y una que esta despierta espiritualmente ... y jamas nunca jamas en ningun sentido y en ningun momento en absolutamente NADA senti algo de parte de Jesucristo mas que un ENORME amor con ninguna connotacion sexual - jamas.
ya que la mujer RESPONDE al hombre... es un ser que recibe... no da... y lo que transmite un hombre - eso es lo que siente la mujer!

puede que sea dificil de creer o entender o asimilar... ya que eso requiere para el hombre revisarse y entender lo que hace el.... y dejar de echar la culpa a la mujer por ser "maligna tentadora" .... ya que la mujer es un ser hecho para recibir lo que le dan... en todos los aspectos...
de Jesucristo no sale absolutamente nada que se pueda detectar como algo sexual.... del adversario SI...
lo que no dice que lo sexual es maligno --- sino hay que entender donde, como y porque!

eso tambien me dejo entender Cristo ya de entrada --- y es la verdad de los asuntos!

Lo único que sabemos fue que lo de los 40 días en el desierto ! Lo demás seria especular sin bases!

nota dos cosas: 1 Jesús, lleno de Espíritu Santo, se volvió del
Jordán, y era conducido por el Espíritu en el
desierto,
2 durante cuarenta días, tentado por el diablo. No
comió nada en aquellos días y, al cabo de ellos,
sintió hambre.
3 Entonces el diablo le dijo: «Si eres Hijo de Dios,
di a esta piedra que se convierta en pan.»
4 Jesús le respondió: «Esta escrito: No sólo de pan
vive el hombre.»
5 Llevándole a una altura le mostró en un instante
todos los reinos de la tierra;
6 y le dijo el diablo: «Te daré todo el poder y la
gloria de estos reinos, porque a mí me ha sido
entregada, y se la doy a quien quiero.
7 Si, pues, me adoras, toda será tuya.»
8 Jesús le respondió: «Esta escrito: Adorarás al
Señor tu Dios y sólo a él darás culto.»
9 Le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el alero del
Templo, y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, tírate de
aquí abajo;
10 porque está escrito: A sus ángeles te
encomendará para que te guarden.
11 Y: En sus manos te llevarán para que no tropiece
tu pie en piedra alguna.»
12 Jesús le respondió: «Está dicho: No tentarás al
Señor tu Dios.»
13 Acabada toda tentación, el diablo se alejó de él
hasta un tiempo oportuno.

aqui hay dos cosas importantes.... y te los he marcado en negro!!!
ya que los "libres" se creen libres del Maligno y llenos de Espiritu Santo :) y NO COMULGAN --- no comen la Carne ni beben la Sangre de Cristo y se creen liberados de lo que ESTAN LLENOS DE: rebeldia y demas....

luego : el tiempo oportuno lo ves al final cuando pide que se Le quitan la Copa.... PERO que se haga la Voluntad del Padre y NO LA SUYA!!!

es un hecho que el creyente es atacado por todo tuipo de tentaciones , pero es conocido de todo buen soldado de cristo

que las mas despiadadas y destructoras tentaciones son las que apelan a los deseos de la carne

Jesus tuvo tales tentaciones??

o sus tentaciones fueron tentaciones light??? jeje

creo ke tu estas insinuando si jesus tuvo deseos sexuales, es asi?

quiero hacer una pequeña aclaración o mas bien explicación a salmo!

Un ser de naturaleza como los ángeles y los demonios, son seres de gran inteligencia pero son incorporeos. Hay cosas que solo conocen de forma intelectual, por ejemplo la gula y la homosexualidad son pecados que ellos no pueden cometer pero si lo conocen intelectualmente.

No lo pueden cometer por que al ser de naturaleza angélica, no poseen un cuerpo carnal.

Dentro de los deseos de la carne, están los naturales para la subsistencia como hambre y sed,también los hay que pueden llevar a pecado como bien menciona hector hugo.

Jesús sin lugar a duda tubo las mismas necesidades básicas como cualquier ser humano, por que era 100% hombre, esto es dogma de fe!

Pero no creo que haya tenido tentación de pecar y por razones que por falta de tiempo no podre exponer, se que no tenia atracción sexual!

saludos

De una cosa estoy cierto: no es espiritual sino de inspiración carnal y maligna abrir un epígrafe como este.

Si se quería explorar este tema con la altura y delicadeza que la persona del Señor Jesús lo requiere, debía de haberse planteado de forma muy diferente.

La personalidad santa y pura de Jesús no puede quedar expuesta a ser manoseada por las opiniones caprichosas de nosotros, los foristas.

Si Moisés descalzó sus sandalias al acercarse a la zarza ardiendo ¿cómo creen que debemos acercarnos nosotros al opinar sobre la intimidad de nuestro Señor?

Cordiales saludos

De una cosa estoy cierto: no es espiritual sino de inspiración carnal y maligna abrir un epígrafe como este.

Si se quería explorar este tema con la altura y delicadeza que la persona del Señor Jesús lo requiere, debía de haberse planteado de forma muy diferente.

La personalidad santa y pura de Jesús no puede quedar expuesta a ser manoseada por las opiniones caprichosas de nosotros, los foristas.

Si Moisés descalzó sus sandalias al acercarse a la zarza ardiendo ¿cómo creen que debemos acercarnos nosotros al opinar sobre la intimidad de nuestro Señor?

Cordiales saludos

Estoy totalmente de acuerdo contigo, hermano Ricardo.

Hola a todos, yo opino que Jesús fue un gran hombre y gran ser humano y como ser humano que era tubo todas clases de deseos pero el no estaba tan pendientes en eso estaba más ocupado en servir. El era humano el que dice que no sentía nada está equivocado de lo contrario pues entonces Jesús no era humano lol

Hola a todos, yo opino que Jesús fue un gran hombre y gran ser humano y como ser humano que era tubo todas clases de deseos pero el no estaba tan pendientes en eso estaba más ocupado en servir. El era humano el que dice que no sentía nada está equivocado de lo contrario pues entonces Jesús no era humano lol

¿Acaso no era humano Adam antes que Dios crease a Eva?

Es cierto que se completaba el hombre con ella con miras a la posteridad por la procreación, pero los muchos hijos salidos del postrer Adam lo son por lo espiritual.

Los anhelos y deseos de Jesús eran los naturales (descanso, sueño, comida, bebida, compañerismo) y jamás los que tenemos por sensuales o impúdicos.

Luego, todos los que concurrían al cumplimiento fiel de su venida para salvarnos.

Para ser un hombre verdadero como Jesús lo fue, no era necesario ser susceptible al pecado. La tentación lo probaba desde afuera, no desde adentro.

Enturbia el pensamiento la sola idea de distraerse en suponer lo inimaginable.

Cordiales saludos

A ver, yo daré una opinión basado en mi experiencia personal,

Cuando conocí al Señor y fui lleno del espíritu Santo y a partir de allí duré unos 4 o 5 años sin darle importancia al deseo carnal, pues mi condición siendo mundano fue de mujeriego y al conocer al Señor todo cambió!.....pero después de esos 5 años es como si me hubieran quitado la protección del E.S. y ahora llevo una lucha con la carne, que hasta ahora he salido victorioso...pero no ha sido fácil!

Si yo al estar lleno del E.S. pude controlar mis deseos carnales.....cuanto más Jesucristo en un 1000% de diferencia en santidad y GRACIA!

Porque cuando no estamos en la presencia de Dios y nos enfriamos es cuando nos vienen las aflicciones y los malos deseos, pero cuando estamos en santidad los malos deseos se extinguen!

Cordiales saludos
totalmente de acuerdo con tu opinión hermano!

Lo importante es no cuestionar la santidad del Señor, pero también poder explicar como es que fue dicha santidad....porque hay personas no cristianas que pueden buscar poner en tela de juicio a Jesucristo, cosa que me parece lógica que piensen así por la falta de conocimiento!

Lo correcto es explicar el valor de la santidad de Jesús, que es lo que lo guardo en todo momento de no pecar.....una santidad que seguramente ninguno de nosotros pueda alcanzar!

saludos!