tenia Jesus deseos carnales?

Re: tenia Jesus deseos carnales?

...

Porque si fue diferente, entonces los que dicen que Jesús fue 100% hombre, deberían retractarse y decir: Jesús fue 100% hombre, pero sin deseo sexual. Pero entonces tendríamos otro problema más grande y sería lo siguiente: ¿Cómo nos ayudaría Jesús si él no pagó por esa tentación? ¿Pagó por unos pecados y por otros no?

Esto que ahora traes no es novedoso, y los teólogos se han ocupado extensa y profundamente de estas particularidades, con sumo tacto y respeto.

Sin embargo, en un Foro se hace muy difícil tratarlo con la reverencia debida dada la heterogénea condición de los foristas, donde los no creyentes pueden incursionar en aspectos que podrían resultar ofensivos para los creyentes.

Si te place, puedes comenzar por pensar cuáles pudiesen ser las sensaciones de Adam antes de la caída y que Dios formase a Eva.

Yo creo que Adam sentiría la falta de una ayuda idónea.

Dios seguramente le permitió vivir la soledad de esta etapa para que comprendiera que sin ella él todavía estaba incompleto.

Así también acontece con el Señor Jesucristo y su iglesia.

Cordiales saludos

Esto que ahora traes no es novedoso, y los teólogos se han ocupado extensa y profundamente de estas particularidades, con sumo tacto y respeto.

que teólogo se ocupò alguna vez del comportamiento de Jesus ante los deseos sexuales?

Si Jesucristo fue un hombre completo,pregunto yo,dejando a un lado la santurroneria y esperando no ofender a nadie,especialmente a Dios.

Jesucristo tenia semen en su cuerpo,como cualquier hombre normal?.

BENDICIONES
Todo depende.
Si Jesucristo fue hecho como Adán antes de ser anestesiado completamente por Dios... No
En cambio si fue hecho como Adán sin costillita... Si...

Todo depende.
Si Jesucristo fue hecho como Adán antes de ser anestesiado completamente por Dios... No
En cambio si fue hecho como Adán sin costillita... Si...

uf!!!!.... ...

ciertamente cuesta morderse la boco... acaso no ves lo que implica esta respuesta?...

Cristo es criatura?...

.... y listo... verdad que la tentación es grande... ... pero harè un esfuerzo por dejarlos solos.... que este no es mi tema, ni mi clase de tema

El deseo sexual es igual al deseo de ir al sanitario,vas porque vas;Porque si no vas por tu cuenta,el mismo cuerpo arrojara lo que llevas dentro.

que raro que en la biblia nunca hable de Jesus haciendo sus nesesidades verdad?,seria que El nunca tuvo nesesidad de hacer sus nesesidades?.

Siento pena al enviar este post,hasta mi esposa me dijo que no era correcto hacerlo que deberia pensarlo antes de enviarlo.

Por favor perdoneme!,todo el que crea que no estuvo bien.

Pero si me interesaria saber si Jesus tuvo las mismas nesesidades fisiologicas de todo ser humano.

Dios los Bendiga.

La mente carnal siempre incursiona en temas donde se trate al Señor Jesús, no como lo que es, tres veces Santo, Santo, Santo, sino como a un cualquiera.

Esta clase de foristas, sin ningún respeto por la Majestad del Señor...hablan de su cuerpo biológico, no como donde habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, sino como una criatura más.

De cierto que ya tienen su recompensa.

Natanael1

uf!!!!.... ...

ciertamente cuesta morderse la boco... acaso no ves lo que implica esta respuesta?...

Cristo es criatura?...

.... y listo... verdad que la tentación es grande... ... pero harè un esfuerzo por dejarlos solos.... que este no es mi tema, ni mi clase de tema

Que??? ¿Vos no Creés que se hizo hombre?

1 JUAN 4
3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios...

Re: Apreciado Hectorlugo

Aunque algo has mejorado en esta exposición te mantienes como obsesionado con el "cuerpo de pecado" como si ejerciese sobre ti una atracción más propia de la necrofilia que de la vida cristiana normal.

Nosotros ya no habitamos más en ese "cuerpo de pecado" pues fue destruido en la cruz cuando nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con Cristo y sepultado definitivamente (Ro 6:6).

El cuerpo en el que ahora habitamos es templo del Espíritu Santo (1Co 6:19) y glorificamos a Dios en nuestro cuerpo no menos que en nuestro espíritu (v.20).

Esa es la razón de que diariamente presentemos nuestros cuerpos como un sacrificio vivo y santo, agradable a Dios (Ro 12:1).

Si la experiencia es otra, es anormal y debe corregirse.

Nuestros referentes no son ya la carne y el pecado sino Jesucristo y su cruz.

Saludos cordiales

Spurgeon dice,,,

Aunque el cuerpo de pecado es crucifix ado y muerto juntamente con cristo tenemos q reconocer q Mas bien lo mantenemos en agonia y a la raya por el poder del espiritu,

Pero solo esta como una serpientes dormida y dominada pero cuidado,,,sigue siendo igual mente venenosa y mortal. Si nos descuidamos Te mordera e inyectara el veneno del pecado cuando menos lo esperas,,

Y anado ,,no es culpa de la carne ,,Ella solo fue disenada como cualquier animal con instintos

Escel conocimiento del bien y del mal q la hase tan destructiva por causa de la ley que rije sus miembros

Quien me librara de este cuerpo de muerte??

Pablo dice ,,,

Gracias a Dios por Jesucristo

Amen

Desconozco en profundidad el tema sobre la relaciòn biologìa-sexualidad, especìficamente en los varones y màs especìficamente en varones, no ya cristianos, sino completamente entregados a Dios ìntegramente, es decir, no aparentemente...

Entiendo que hay funciones naturales en el cuerpo que no pueden ser controladas con la mente, como la respiraciòn, la presiòn sangìnea, la digestiòn, etc. Son autònomas y nada podemos hacer para modificarlas; sin embargo hay otras funciones, como la sexualidad (y creo que todo lo relacionado con ello), la alimentaciòn, entre otras en donde es el ser humano quien lo "maneja", es decir, no es instintivo y eso nos diferencia de los animales.

El mundo hoy, nos ha vendido muchas "verdades" sobre quienes somos y què necesitamos, y les hemos creìdo, por sobre lo que Dios nos dijo...
El hombre (y la mujer) encuentran su plena satisfacciòn en Dios (por medio de Cristo). Muchos vacìos que comunmente los seres humanos intentan llenar con un mal control o distorsiòn sobre las funciones naturales que son controlables (exceso de comida, falta de comida, exceso de bebida, falta de bebida, sexo distorsionado, etc) son causados por la falta de comuniòn perfecta con Dios...

¿Què quiero decir? Aquel hombre o mujer que verdaderamente encuentra su centro en Dios, llena cualquier vaciò que pueda llevarlo a reaccionar instintivamente contra su propio cuerpo. Cristo no es la excepciòn. Cristo debiò, por cuanto era uno con Dios, haber estado en perfecto control de su mente y corazòn y cuerpo de manera que era un hombre que vencìa cualquier tentaciòn que se le presentara pues no necesitaba llenar un vacìo que no existìa en Èl. Jesùs fue siempre perfecto y perfecto, si buscan en el diccionario, significa completo.... Los demàs seres humanos no lo somos, en todo caso, los cristianos estamos siendo perfeccionados.

Màs allà de esto o para subrayarlo, Pablo lo menciona en Efesios 4:13 "hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;"

y en cuanto a la sexualidad "incotrolable" por cuanto la mayorìa de los hombres no han llegado a la perfecciòn y fàcilmente se distraen de la meta y son tentados Pablo dice en 1 Corintios 7: En cuanto a las cosas de que me escribieron, bueno es para el hombre no tocar mujer. No obstante, por razón de las inmoralidades, que cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.....que Satanás no los tiente por causa de falta de dominio propio...A los solteros y a las viudas digo que es bueno para ellos si se quedan como yo. 9Pero si carecen de dominio propio, cásense. Que mejor es casarse que quemarse.

Aunque algo has mejorado en esta exposición te mantienes como obsesionado con el "cuerpo de pecado" como si ejerciese sobre ti una atracción más propia de la necrofilia que de la vida cristiana normal.

Nosotros ya no habitamos más en ese "cuerpo de pecado" pues fue destruido en la cruz cuando nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con Cristo y sepultado definitivamente (Ro 6:6).

El cuerpo en el que ahora habitamos es templo del Espíritu Santo (1Co 6:19) y glorificamos a Dios en nuestro cuerpo no menos que en nuestro espíritu (v.20).

Esa es la razón de que diariamente presentemos nuestros cuerpos como un sacrificio vivo y santo, agradable a Dios (Ro 12:1).

Si la experiencia es otra, es anormal y debe corregirse.

Nuestros referentes no son ya la carne y el pecado sino Jesucristo y su cruz.

Saludos cordiales

Que tremendo y que loco no?

Porque si uno lo ve con los ojos de la fe, todo esto que decís es un hecho totalmente consumado y real, pero si no movemos por vista es todo lo contrario.

Por eso... como dijo una hermanita de mi iglesia... Sin fe... pues es imposible agradar a Dios.

Desconozco en profundidad el tema sobre la relaciòn biologìa-sexualidad, especìficamente en los varones y màs especìficamente en varones, no ya cristianos, sino completamente entregados a Dios ìntegramente, es decir, no aparentemente...

Entiendo que hay funciones naturales en el cuerpo que no pueden ser controladas con la mente, como la respiraciòn, la presiòn sangìnea, la digestiòn, etc. Son autònomas y nada podemos hacer para modificarlas; sin embargo hay otras funciones, como la sexualidad (y creo que todo lo relacionado con ello), la alimentaciòn, entre otras en donde es el ser humano quien lo "maneja", es decir, no es instintivo y eso nos diferencia de los animales.

El mundo hoy, nos ha vendido muchas "verdades" sobre quienes somos y què necesitamos, y les hemos creìdo, por sobre lo que Dios nos dijo...
El hombre (y la mujer) encuentran su plena satisfacciòn en Dios (por medio de Cristo). Muchos vacìos que comunmente los seres humanos intentan llenar con un mal control o distorsiòn sobre las funciones naturales que son controlables (exceso de comida, falta de comida, exceso de bebida, falta de bebida, sexo distorsionado, etc) son causados por la falta de comuniòn perfecta con Dios...

¿Què quiero decir? Aquel hombre o mujer que verdaderamente encuentra su centro en Dios, llena cualquier vaciò que pueda llevarlo a reaccionar instintivamente contra su propio cuerpo. Cristo no es la excepciòn. Cristo debiò, por cuanto era uno con Dios, haber estado en perfecto control de su mente y corazòn y cuerpo de manera que era un hombre que vencìa cualquier tentaciòn que se le presentara pues no necesitaba llenar un vacìo que no existìa en Èl. Jesùs fue siempre perfecto y perfecto, si buscan en el diccionario, significa completo.... Los demàs seres humanos no lo somos, en todo caso, los cristianos estamos siendo perfeccionados.

Màs allà de esto o para subrayarlo, Pablo lo menciona en Efesios 4:13 "hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;"

y en cuanto a la sexualidad "incotrolable" por cuanto la mayorìa de los hombres no han llegado a la perfecciòn y fàcilmente se distraen de la meta y son tentados Pablo dice en 1 Corintios 7: En cuanto a las cosas de que me escribieron, bueno es para el hombre no tocar mujer.No obstante, por razón de las inmoralidades, que cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.....que Satanás no los tiente por causa de falta de dominio propio...A los solteros y a las viudas digo que es bueno para ellos si se quedan como yo.9Pero si carecen de dominio propio, cásense. Que mejor es casarse que quemarse.
Chan... Chan!!!

Jesus gosaba del don de continencia

Por Si aca ,no es mi enfoque ni mi intencion el q este epigrafe enfatise la sexualidad de Jesus

Queridos hermanos hay demasiadas hojas para leerlo todo pero la Escritura dice que Jesús fue tentado en todo en

Hebreos 4:15
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Mis bendiciones.

Aunque el cuerpo del creyente este muerto mientras no satisfagais sus deseos es un hecho con solides biblica q la ley q lo rife es otra ley ...

El cuerpo debe mantenerse muerto,,,

Pues de otra forma manifestara la ley del pecado...

Y esto es en el Nuevo hombre no en el viejo

Ambos viven en el mismo cuerpo ,,en UNO es dominado y en otro es dominado por el.

Todo fabricado...
Perversamente fabricado...

Por eso Jesús dijo que de los niños es el reino de los cielos...

Ahora a los adultos no nos basta pervertirnos sino que pervertimos a los niños.

Mi señora al venir el otro día del colegio me decía que las nenas cada día se hacen señoritas antes...

¿Y porque?

Por toda la porquería que ven en la televisión.
Parejitas de niños a los besos por todos lados... joder.

¿A ver si un niño esta pensando en todas estas estupideces...?

Concuerdo plenamente con Luquitas.

22 La lámpara del cuerpo es el ojo;
así que, si tu ojo es bueno,
todo tu cuerpo estará lleno de luz;

23 pero si tu ojo es maligno,
todo tu cuerpo estará en tinieblas.

Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?

¿Si no filtramos la basura que vemos con nuestros ojos que podemos esperar?

Queridos hermanos hay demasiadas hojas para leerlo todo pero la Escritura dice que Jesús fue tentado en todo en

Hebreos 4:15
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Mis bendiciones.

Q sencillo es cuando hacemos honor a las escrituras

Q triste q no todos sienten el mismo respeto por Ella's

Jesus gosaba del don de continencia

Por Si aca ,no es mi enfoque ni mi intencion el q este epigrafe enfatise la sexualidad de Jesus

Hèctor... eso ni es bìblico....

De lo que JEsùs gozaba y eso trae consigo todo lo demàs, era de una perfecta comuniòn con el PAdre.
Era UNO con`Èl.
Por eso controlaba cualquier tentaciòn!!
Ni tiempo ni necesidad tenìa de pensar en aquello o de necesitar aquello.

Hèctor... eso ni es bìblico....

De lo que JEsùs gozaba y eso trae consigo todo lo demàs, era de una perfecta comuniòn con el PAdre.
Era UNO con`Èl.
Por eso controlaba cualquier tentaciòn!!
Ni tiempo ni necesidad tenìa de pensar en aquello o de necesitar aquello.

Jesus un judio de su tiempo con 33 anos y soltero,,,

Si ,,definitivamente

Jesus tenia el don de continencia

Q sencillo es cuando hacemos honor a las escrituras

Q triste q no todos sienten el mismo respeto por Ella's

Hectitor!!
¿Otra vez generalizando?
Todos aquì hemos apleado a las Escrituras. SOlo no lo hemos hecho desde tu perspectiva.
Posts atràs citè dos pasajes y tu ni caso les hiciste... =(

Hèctor, el ûnico que tiene la razòn es Dios y, si creemos que YA lo entendimos todo, estamos a punto de resbalar....
Si nos mantenemos abiertos a aceptar nuestra falibilidad y limitaciòn podemos aprender mucho todos.

En ese pasaje que citò Rey, TODOS estamos de acuerdo. O ¿Acaso leìste que alguno hayamos dicho que tal o cual pasaje es mentira?
El punto es determinar la verdad eminente de cada versìculo, su interpretaciòn real (lo que Dios quiso decir y no lo que denominaciones o posturas quisieron entender)-