tenia Jesus deseos carnales?

EL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL

EL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL

Claro que en Jesús habita todos los tesoros de la Sabiduría, leemos:

2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, 3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Una cosa es conocer la maldad y otra muy distinta es "practicarla".

Lo Santo no puede pecar porque es Dios...Jesús es Dios manifestado en carne en quién habita toda la plenitud de la Deidad...por tal motivo leemos:
Santiago 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

LA MIRADA DE DIOS

Cuando el diluvio universal, los ojos del Señor no solamente contemplaban los delitos y pecados de aquella civilización, sino que también su mirada tiene el poder de ir mucho más allá, hasta el interior mismo de la persona y conocer sus intenciones, como está escrito aquí en Génesis 6:

1. Externamente:

5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra,

2. Internamente:y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

La mirada de Nuestro Señor Jesucristo es Igual, el conoce nuestros pensamientos, leemos:

1. Externamente:

Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: 7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

2. Internamente:

8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos,

les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones?

Pero hablar que Jesús tenía concupiscencia es acusarlo de pecador.

La concupiscencia es propia de la descendencia de Adán.

El segundo Adán, que es Cristo, desciende del cielo, esa es su Patria Eternal...y El es su Creador, sean Tronos, sean potestades, todo ha sido hecho por medio de El y para El...para que en todo tenga la Preeminencia.

Este es el Cristo de las Escrituras.

Natanael1

Re: EL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL

Apreciado Natanael:

Muy esclarecedores a la luz de las Escrituras estos dos últimos aportes tuyos.

Yo no participaré en el epígrafe dedicado a la concupiscencia que dijo Hectorlugo que abriría, pues lo que él propondrá ni siquiera es digno de ser contradicho.

Cordiales saludos

Re: tenia Jesus deseos carnales?

Salmito...viejo querido!

¿Como puedes decir que Jesus no tenía el conocimiento de bien y del mal...Si tu mismo nos has dicho que JESÚS ES DIOS ?

Genesis 3:22
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal.

Podrías explicármelo?

Hola Albertito como estás?

Si claro que te lo puedo explicar.

Yo creo que Jesús es Dios hecho hombre.
Y creo que hay una sola forma de ser hombre. Siendo hombre.

Creo que su despojo no fue un despojo fingido sino verdadero.
Creo que al no quedar sobre la tierra ningún hombre santo, el tuvo que venir a ocupar ese lugar.

El conocimiento del bien y del mal solo es propio del gobernante moral del universo, Dios el Padre.
Este conocimiento en el hombre solo se adquiere al experimentar la desobediencia a la autoridad suprema.

En una criatura este conocimiento implica insubordinación o rebeldía.
Porque no está pensado que las criaturas funcionen como Dios.

El hombre no fue creado para insubordinarse a la autoridad o para vivir fuera del gobierno único de Dios.
Su libertad ni siquiera suponía libertad para enfrentarse al creador.

No debía experimentar con fuego extraño ni meterse en cosas raras.
Si necesitaba saber algo se lo podía preguntara a Dios.

No debía abrirse de Dios y tomar su propio camino, ni volverse su propio Dios.
No se esperaba que Adán saliera de los límites de la autoridad divina.

Al desobedecer a Dios, Adán se le planto al gobernador moral de todo el universo y se plegó de esta forma a la rebelión iniciada por satanás contra esa autoridad incuestionable.

Espiritualmente se salió de la protección de la fe en su creador y cayó en la total relatividad, en las tinieblas de afuera.
Físicamente, también Dios lo echó afuera del Edén.

Nunca debió comer de ese árbol y nunca debió desarrollar esa ciencia porque es algo que empieza pero no termina.
Su fin es un oscuro abismo. La duda solo se mata con la fe y la fe no es fruto del vivir por vista.

Es un loop sin salida.

Por eso dijo Dios: Ahora que tiene está ciencia que no viva eternamente.

Claro que en Jesús habita todos los tesoros de la Sabiduría, leemos:

2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, 3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Una cosa es conocer la maldad y otra muy distinta es "practicarla".

Lo Santo no puede pecar porque es Dios...Jesús es Dios manifestado en carne en quién habita toda la plenitud de la Deidad...por tal motivo leemos:

LA MIRADA DE DIOS

Cuando el diluvio universal, los ojos del Señor no solamente contemplaban los delitos y pecados de aquella civilización, sino que también su mirada tiene el poder de ir mucho más allá, hasta el interior mismo de la persona y conocer sus intenciones, como está escrito aquí en Génesis 6:

1. Externamente:

5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra,

2. Internamente:y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

La mirada de Nuestro Señor Jesucristo es Igual, el conoce nuestros pensamientos, leemos:

1. Externamente:

Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: 7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

2. Internamente:

8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos,

les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones?

Pero hablar que Jesús tenía concupiscencia es acusarlo de pecador.

La concupiscencia es propia de la descendencia de Adán.

El segundo Adán, que es Cristo, desciende del cielo, esa es su Patria Eternal...y El es su Creador, sean Tronos, sean potestades, todo ha sido hecho por medio de El y para El...para que en todo tenga la Preeminencia.

Este es el Cristo de las Escrituras.

Natanael1
Totalmente de acuerdoen lo q dices, le invito al Nuevo epigrafe la concupiscencia de un punto de vista cristologico donde explico claramente mi punto

Gracias

Hola Albertito como estás?

Si claro que te lo puedo explicar.

Yo creo que Jesús es Dios hecho hombre.
Y creo que hay una sola forma de ser hombre. Siendo hombre.

Creo que su despojo no fue un despojo fingido sino verdadero.
Creo que al no quedar sobre la tierra ningún hombre santo, el tuvo que venir a ocupar ese lugar.

El conocimiento del bien y del mal solo es propio del gobernante moral del universo, Dios el Padre.
Este conocimiento en el hombre solo se adquiere al experimentar la desobediencia a la autoridad suprema.

En una criatura este conocimiento implica insubordinación o rebeldía.
Porque no está pensado que las criaturas funcionen como Dios.

El hombre no fue creado para insubordinarse a la autoridad o para vivir fuera del gobierno único de Dios.
Su libertad ni siquiera suponía libertad para enfrentarse al creador.

No debía experimentar con fuego extraño ni meterse en cosas raras.
Si necesitaba saber algo se lo podía preguntara a Dios.

No debía abrirse de Dios y tomar su propio camino, ni volverse su propio Dios.
No se esperaba que Adán saliera de los límites de la autoridad divina.

Al desobedecer a Dios, Adán se le planto al gobernador moral de todo el universo y se plegó de esta forma a la rebelión iniciada por satanás contra esa autoridad incuestionable.

Espiritualmente se salió de la protección de la fe en su creador y cayó en la total relatividad, en las tinieblas de afuera.
Físicamente, también Dios lo echó afuera del Edén.

Nunca debió comer de ese árbol y nunca debió desarrollar esa ciencia porque es algo que empieza pero no termina.
Su fin es un oscuro abismo. La duda solo se mata con la fe y la fe no es fruto del vivir por vista.

Es un loop sin salida.

Por eso dijo Dios: Ahora que tiene está ciencia que no viva eternamente.

Salmo no Te hagas de maestro con tus enredos,todo eso q dices Te lo enseno Rasputin el misterioso

Mejor explica q nada entiendes del asunto.te Vera's mejor

Yo no participaré en el epígrafe dedicado a la concupiscencia que dijo Hectorlugo que abriría, pues lo que él propondrá ni siquiera es digno de ser contradicho.

Cordiales saludos
¿Lo vas a abandonar?
¿No recibiste todo de gracia e inmerecidamente?
Dios no vino a nosotros para quedarse adentro... Risas.
No se pone una luz debajo de una tapa.
Héctor te necesita.
Y vos estás muy capacitado por Dios para ayudarlo en su error.
No se es mi opinión.
Para que el mal avance solo se requiere que EL BIEN no haga nada... JEJEJE
Un frente del Rio de la plata contra la mentira de satanás... (Sin morcillas por favor y mate dulce)

Salmo no Te hagas de maestro con tus enredos,todo eso q dices Te lo enseno Rasputin el misterioso

Mejor explica q nada entiendes del asunto.te Vera's mejor

El señor nos dijo que no nos preocupáramos por lo que abríamos de decir porque el iba a hablar por nosotros.
Uno solo es vuestro maestro... el Cristo.
Yo solito trato de no faltar a clase y si puedo agarrarme el primer banquito mejor.
Es la única alternativa que tenemos los burritos.
Porque no tenemos nada de valor propio que exhibir.

Pero si te confieso algo no es para que vayas por ahí a gritarlo: En realidad yo me copio todo y tengo un tremendo machetaso de 66 libros. En Argentina los estudiantes le dicen machetes a los escritos que se llevan a los exámenes para copiarse el contenido.
Un secretito... Esta todo ahí. Shhhh Toda la verdad escondida.
Los misterios de la vida y el manual del fabricante... Le dicen biblia... Si te conseguís este machete, no podés reprobar mas ningún examen.

Conocimiento del bien y del mal nada tiene q ver con desobediencia y pecado

Dios tiene ese conocimiento y nunca a habido pecado en el

Jesus se sometio voluntariamente a hacer el bien teniendo la opsion de no hacerlo ,,tenia la alternativa de escojer entre el bien y ek mal ,,por supuesto q tenia ese conocimiento

..

El señor nos dijo que no nos preocupáramos por lo que abríamos de decir porque el iba a hablar por nosotros.
Uno solo es vuestro maestro... el Cristo.
Yo solito trato de no faltar a clase y si puedo agarrarme el primer banquito mejor.
Es la única alternativa que tenemos los burritos.
Porque no tenemos nada de valor propio que exhibir.

Pero si te confieso algo no es para que vayas por ahí a gritarlo: En realidad yo me copio todo y tengo un tremendo machetaso de 66 libros. En Argentina los estudiantes le dicen machetes a los escritos que se llevan a los exámenes para copiarse el contenido.
Un secretito... Esta todo ahí. Shhhh Toda la verdad escondida.
Los misterios de la vida y el manual del fabricante... Le dicen biblia... Si te conseguís este machete, no podés reprobar mas ningún examen.

Pudieras citar de alguno de esos 66 libros donde dice q Jesus no tenia conocimiento del bien y del mal?

Conocimiento del bien y del mal nada tiene q ver con desobediencia y pecado

Dios tiene ese conocimiento y nunca a habido pecado en el

Jesus se sometio voluntariamente a hacer el bien teniendo la opsion de no hacerlo ,,tenia la alternativa de escojer entre el bien y ek mal ,,por supuesto q tenia ese conocimiento
No es la misma ciencia...
El conocimiento es una cosa muy amplia pero la ciencia del bien y del mal es algo muy concreto.
Es un tipo de conocimiento específico que solo se adquiere cuando uno se pone en el lugar de Dios.
Por eso es Dios es propio pero en el hombre no.
Jesús no adquirió ese conocimiento porque cuando fue tentado a dejar la fe para emprender ese camino, se rehusó.
Obviuslyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy Risas..

Les invito al epigrafe la concupiscencia desde un punto de vista cristologico

Pudieras citar de alguno de esos 66 libros donde dice q Jesus no tenia conocimiento del bien y del mal?

1. Era un buen hombre
2. Santo y sin mancha.
3. Obediente
4. y vivió siempre por fe...

¿Como podía tener el conocimiento de lo que es desobedecer a Dios?

¿Vos te fijaste como reacciono Dios cuando el hombre adquirió esta ciencia?
Y que... ¿vos pensas que Jesús es un hombre con coronita?

¿Que Dios hecha a uno por adquirirlo y al otro le dice: el ti tengo absoluta complacencia?
Anda..... ¿Quien es el rasputín acá....?

No es la misma ciencia...
El conocimiento es una cosa muy amplia pero la ciencia del bien y del mal es algo muy concreto.
Es un tipo de conocimiento específico que solo se adquiere cuando uno se pone en el lugar de Dios.
Por eso es Dios es propio pero en el hombre no.
Jesús no adquirió ese conocimiento porque cuando fue tentado a dejar la fe para emprender ese camino, se rehusó.
Obviuslyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy Risas..

El conocimiento del bien y del mal es la informacion de una ley natural transmitida geneticamente.

Y fue reforsada por la ley cognocitiva para haserla Mas destructiva y Mas fuerte con ell objeto de matar al viejo hombre.

Les invito al epigrafe la concupiscencia desde un punto de vista cristologico
Ya voy a ir pero ahora me tengo que ir.
Solo entradas light.

1. Era un buen hombre
2. Santo y sin mancha.
3. Obediente
4. y vivió siempre por fe...

¿Como podía tener el conocimiento de lo que es desobedecer a Dios?

¿Vos te fijaste como reacciono Dios cuando el hombre adquirió esta ciencia?
Y que... ¿vos pensas que Jesús es un hombre con coronita?

¿Que Dios hecha a uno por adquirirlo y al otro le dice: el ti tengo absoluta complacencia?
Anda..... ¿Quien es el rasputín acá....?

Conocimiento del bien y del mal no es conocimiento de lo q es desobedecer a Dios ,,

Eso q hablas es el conocimiento del pecado ,,no el conocimiento del bien y del mal.

Porque siempre asumes q el conocimiento del bien y del mal es conocimiento del mal??

Si es tanto del bien y del mal porque no decir mejor q el conocimiento del bien y del mal es el conocimiento del bien??

Que Te hase parcialusarte en q la igual dad siempre escoje UNO de Los terminos??

Q parameters usas para escojer UNO y no el otro??

Porque siempre asumes q el conocimiento del bien y del mal es conocimiento del mal??

Si es tanto del bien y del mal porque no decir mejor q el conocimiento del bien y del mal es el conocimiento del bien??

Que Te hase parcialusarte en q la igual dad siempre escoje UNO de Los terminos??

Q parameters usas para escojer UNO y no el otro??

Cuando solo existe un camino no existe la referenciación.
Solo cuando conocés el otro conoces la diferencia que existe entre ellos.

Sabemos que Adán caminaba por el camino del bien, mas allá de que no lo sabía.
Cuando desobedeció se le hizo la noche...
Fueron abiertos su ojos y conocieron que estaban desnudos.
Vieron el bien allá y no era precisamente donde ellos estaba parados.

Aparte no lo digo yo...
El árbol de la ciencia del bien y del mal es el árbol de la muerte.

Si te mata... es el árbol de la muerte.

Y la muerte jamás puede ser el bien... ¿Cierto?

Mas allá de como se llame... mata y si mata es malísimo... aléjense de el.

Cuando solo existe un camino no existe la referenciación.
l.

Quien Te enseno eso??

Partes de premisas falsas,,

Te recomiendo q estudies filosofia,,,

Eso q dices no es corecto..

Te pregunto salmo y piensa

Porque era pecado comer del arbol del bien y del mal??

A mi también me gusta la palabra conocimiento.
Es bueno saber.
Conoceréis la verdad y la verdad os libertará.
Pero no todo conocimiento es para vida y hay conocimiento que deriva en muerte.

salmo51;177 El árbol de la ciencia del bien y del mal es el árbol de la muerte. [/QUOTE dijo:
eso quien Te lo enseno??

Rasputin??

Cuando Estes en actitud de aprender me avisas ,pero tendran q vaciarte primero de tantos axiomas falsos.