Re: Tengo una pregunta para TODOS
Saludos NRH,
Pienso cuando lo hago, que para investigaciones los foros del Internet no son la mejor herramienta. Ademas mientras mas sean lo que se envuelven es menos y no mas lo que se avanza. Si asi fuera entonces, Israel hubiera llegado a la tierra prometida en una semana, en lugar de los 40 años que se tardaron por hacerle caso a los mas.
Pero si de algo te sirve; Los pensamientos de Dios no son como los nuestros (Isa. 55:8,9). A veces Dios esta airado en sus pensamientos, pero tambien sus pensamientos para los que le obedecen son de paz (Jer. 29:11)
El solo hecho que una doctrina sea humana, no es lo que la descalifica; Nuestra Humanidad es creación de Dios, por lo tanto de Dios tiene ciertos atributos que nos permiten compartir con Dios ciertas cosas. Entre ellas las de establecer y/o hacer lo que es justo, lo cual es doctrina. De lo contrario tu "investigación" no sirve ningun propósito si no puedes establecer lo que es doctrinalmente cierto o falso, justo o injusto.
¿Como cuales?
Bueno en realidad que Dios "piense" o "piensa" es casi antropomorfo. Una concesión de parte de Dios para darnos el tiempo necesario para que entendamos y obedezcamos a su Voluntad.
Dios sabe y conoce todas las cosas, pero cuando los profetas hablaron en terminos de Dios pensando es mas bien un recurso literario; Una condescendencia de parte de Dios hacia nosotros.
el primer problema no es que "sea justo una doctrina"
el problema es cuando hacen "justicia" y de lejos se ve que no lo es, o mas bien, una "justicia" que esta en contra de la "justicia" de Dios (todo lo que Dios desee y desea esta en la palabra)
en cuanto a "como cuales" vamos a hablar un poquito poquito poquito del "ayuno"
primero vamos a ver que la biblia dice del ayuno, una parte de varias que hay en la biblia
Isaias 58 versiculo
3- Porque, dicen, ayunamos, y no hicistes caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aqui que en el dia de vuestro ayuno buscais VUESTRO PROPIO GUSTO, y OPRIMIS A TODOS VUESTROS "TRABAJADORES"
4- He aqui que para CONTIENDAS y DEBATES ayunais y para herir con el puno inicuamente; no ayuneis como hoy para que su voz sea oida en lo alto.
5- Es tal ayuno el que yo escogi? que de dia aflija el hombre su alma que incline su cabeza como junco y haga cama de cilicio y de ceniza? Llamareis a esto ayuno y dia agradable a Jehova?
6- No es mas bien el ayuno que yo escogi, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresion, y dejar ir libres a los quebrantados y que rompais todo yugo?
7- etc.etc.etc.
ahora vamos a una iglesia, la cual el pastor/a y los lideres, presidentes de sociedades, y evangelistas piensan todos y siguen un mismo patrono "intachable"
lo mas tarde que te puedes levantar para presentar un ayuno es a las 6am
lo mas pronto que puedes entregar es a las 12 medio dia (6 horas)
tienes que estar de rodillas en el piso orando y orando y orando y orando
si no Dios no se agrada
si no Dios no te escucha
si no no estas haciendo lo correcto
despues salen del ayuno, y se llenan la boca hablando de "las horas que ayune" de que "no comi nada" de que "Dios se agrada de eso" de que "yo estoy haciendolo bien delante de Dios"
cuando en isaias el mismo Jehova pregunta si ese es el ayuno que le agrada a el, que si no mas bien es que rompan ligaduras y todo yugo y soltar las cargas y dejar ir libres a los oprimidos y sigue diciendo un monton mas de cosas del ver. 7 en adelante
solo estoy hablando de una iglesia, pero con concilio lo que se puede deducir que facilmente mas de una iglesia en el concilio piensa lo mismo, porque todas se rigen por la misma "doctrina"
no digo que esta mal levantarse a las 6am, pero es como lo imponen, "si te levantas a las 7 o a las 8 mejor no ayunes"
porque Dios no se agrada, porque si no lo haces asi no estas ayudando como Dios manda y mas bien estas pecando o jugando con Dios
porque no puedo levantarme a las 7am y en vez de arrodillarme a orar, leer un poco la biblia y cantarle alabanzas y orar un poco entre actividades?
NO ya eso no es asi, tienes que por toda obligacion orar por lo menos 5 horas y media y coje 30 mins para cantar
pero lo peor es como se llenan la boca diciendo lo "bien" de su ayuno, y lo "largo" que fue
"acho hermanos estuve 3 dias de ayuno y no comi nada"
a quien le importa eso? acaso no es el ayuno algo privado entre uno y Dios, inclusive lo es la oracion, por lo menos la que uno hagas en la intimidad con Dios
hay muchas mas cosas que meten en la "doctrina" como si fuesesn "mandamientos" casi, o como cosas de las que Dios se agrada, un hermano falla y se arrepiente y en vez de ayudarle y reanimarlo y guiarlo por la biblia a seguir adelante, mas bien lo critican y lo unden mas en su culpa y termina el diablo controlandole sus pensamientos y terminan saliendose de las iglesias y odiandolas y lo peor es que le hechan la culpa a Dios cuando no fue Dios
te dije 1 "doctrina" pero hay muchisimas mas,,,
Dios no acepta esto y aquello pero cuando les preguntas por la biblia no se encuentran ni las huellas de lo que dicen que esta ahi, lo peor es que termina la gente ignorante aferrados y dominados por unos "mandamientos" que Dios no mando, y por unas "reglas" que Dios no aprobo
bueno ya me tengo que ir, pero en cuanto a "establecer lo cierto o falso, justo o injusto" en una doctrina, solo te dire una cosa
que Dios es el unico justo, y si Jesus le dijo a una prostitua "Te perdono, ve y habla lo que hice contigo" porque uno no lo puede hacer
en las doctrinas humanas viene una persona, hermano de una iglesia, cometio un error, hablo con el pastor y le dijo estoy totalmente arrepentido y en verdad lo esta, el pastor lo que le dice es, "Ok, bien, pero sientate en el banco 3 meses" y lo inactivan con que proposito? con el proposito de Dios? si Dios lo que pide es que seamos sinceros en pedir perdon y ya el nos perdona y ya, si Dios no me ponen un "castigo" de 2 o 3 meses porque un hombre lo va a hacer y lo peor es, de parte de Dios........
muchas cosas el hombre esta haciendo mal, y se estan envoldiendo mas en eso que en hablar las buenas nuevas, y mientras la gente esta cojiendole rencor a Dios por las doctrinas que matan gente, la gente se pierde y ya el tiempo es corto, no queda mucho, tenemos que buscar los perdidos y ayudarlos para que sean salvos, no imponerles normar abominables hechas por el hombre, y herirlos y ponerselos al diablo en sus manos
Dios los bendiga a todos, nos vemos luego