Tengo una pregunta para TODOS

NRH

0
25 Mayo 2008
129
0
estoy en un tipo de investigacion y les tengo una pregunta a todos que quisiera que me contestaran biblica y personalmente para que me den una manita y me ayuden, entre todos se avansa mas ^_^

una pregunta directa

Que pensaria/piensa/pensara Dios sobre las "Doctrinas de Hombres" o "Doctrinas Humanas"??????

(((esas reglas que el hombre impone que incluye cosas que biblicamente tienen base, PERO que incluye tambien reglas que estan totalmente en contra de la biblia y en vez de ayudar a las personas las unden mas)))

Que pensara Dios? biblicamente, esta bien? esta mal? porque? que hacer? que Dios quiere?

Re: Tengo una pregunta para TODOS

Que este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oir la ley de Jehová;
30:10

Que dicen á los videntes: No veáis; y á los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras;
30:11

Negaron á Jehová, y dijeron: El no es, y no vendrá mal sobre nosotros, ni veremos cuchillo ni hambre;
5:13

Díjome entonces Jehová: Falso profetizan los profetas en mi nombre: no los envié, ni les mandé, ni les hablé: visión mentirosa, y adivinación, y vanidad, y engaño de su corazón os profetizan.
14:15

Por tanto así ha dicho Jehová sobre los profetas que profetizan en mi nombre, los cuales yo no envié, y que dicen, Cuchillo ni hambre no habrá en esta tierra: Con cuchillo y con hambre serán consumidos esos profetas.
((((CLARO QUE HABRA TRIBULACION PERSECUCION HAMBRE Y MUERTE)

Empero este pueblo tiene corazón falso y rebelde; tornáronse y fuéronse.
5:24
*********Y no dijeron en su corazón*********************
: Temamos ahora á Jehová Dios nuestro, que da lluvia temprana y tardía en su tiempo; los tiempos establecidos de la siega nos guarda.
Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra:
5:31

Los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué pues haréis á su fin?
No fiéis en palabras de mentira, diciendo: Templo de Jehová, templo de Jehová, templo de Jehová es éste.
7:5

Mas si mejorareis cumplidamente vuestros caminos y vuestras obras; si con exactitud hiciereis derecho entre el hombre y su prójimo,
Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
(((DOCTRINAS Y MANDAMIENTOS DE HOMBRES)))))))

17:6 No envié yo aquellos profetas, y ellos corrían: yo no les hablé, y ellos profetizaban.
23:22 Y si ellos hubieran estado en mi secreto, también hubieran hecho oir mis palabras á mi pueblo; y les hubieran hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras.

Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo:************ Soñé, soñé.****************
23:26
¿Hasta cuándo será esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón?
23:27
¿No piensan como hacen á mi pueblo olvidarse de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta á su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal?
23:28
El profeta con quien fuere sueño, cuente sueño; y el con quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová.
23:29
¿No es mi palabra como el fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?
23:30
Por tanto, he aquí yo contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano.
23:31
He aquí yo contra los profetas, dice Jehová, que endulzan
******sus lenguas, y dicen: El ha dicho. ***
23:32
, y yo no los envié, ni les mandé; y ningún provecho hicieron á este pueblo, dice Jehová.

Vieron vanidad y adivinación de mentira. Dicen: Ha dicho Jehová; y Jehová no los envió: y hacen esperar que se confirme la palabra.
13:7
¿No habéis visto visión vana, y no habéis dicho adivinación de mentira, por cuanto decís, Dijo Jehová; no habiendo yo hablado?
13:8
Por tanto, así ha dicho el Señor Jehová: por cuanto vosotros habéis hablado vanidad, y habéis visto mentira, por tanto, he aquí yo contra vosotros, dice el Señor Jehová.
13:9
Y será mi mano contra los profetas que ven vanidad, y adivinan mentira: no serán en la congregación de mi pueblo, ni serán escritos en el libro de la casa de Israel, ni á la tierra de Israel volverán; y sabréis que yo soy el Señor Jehová.
13:10
Por tanto, y por cuanto engañaron á mi pueblo, diciendo, Paz, no habiendo paz; y el uno edificaba la pared, y he aquí que los otros la encostraban con lodo suelto;
13:11

7:7 Y vosotros habéis hecho peor que vuestros padres; porque he aquí que vosotros camináis cada uno tras la imaginación de su malvado corazón, no oyéndome á mí.

Y di: Así ha dicho el Señor Jehová: ¡Ay de aquellas que cosen almohadillas á todos codos de manos, y hacen veletes sobre la cabeza de toda edad para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida?

ALMOADILLAS((VENDAS MAGICAS PARA ATAR MANOS)))
VELETES O VELOS PARA CEGAR Y ATAR
13:19
¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando las almas que no mueren, y dando vida á las almas que no vivirán, mintiendo á mi pueblo que escucha la mentira?
13:20
Por tanto, así ha dicho el Señor Jehová: He aquí yo contra vuestras almohadillas, con que cazáis ahí las almas volando; yo las arrancaré de vuestros brazos, y dejaré las almas, las almas que cazáis volando.
13:21

Por tanto, pues, les envía Dios operación de error, para que crean á la mentira

Si alguno enseña otra cosa, y no asiente á sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y á la doctrina que es conforme á la piedad;
6:4
Es hinchado, nada sabe, y enloquece acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, maledicencias, malas sospechas,
6:5
Porfías de hombres corruptos de entendimiento y privados de la
verdad,((CRISTO)) que tienen la piedad por granjería: apártate de los tales.
6:6
PERO hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada.
2:2
Y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado;
2:3
Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se
Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oir, se amontonarán maestros conforme á sus concupiscencias,
4:4
Y apartarán de la verdad((DE CRISTO)) el oído y se volverán á las fábulas

duerme. . Porque manifiesta es la ira de Dios del cielo contra toda impiedad é injusticia de los hombres, que detienen la verdad((CRISTO) con injusticia:
1:19 Los cuales mudaron la *verdad* de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
1:26

POR lo cual teniendo nosotros esta administración según la misericordia que hemos alcanzado, no desmayamos;
4:2
Antes quitamos los escondrijos de vergüenza, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por manifestación de la verda CRISTO[encomendándonos á nosotros mismos á toda conciencia humana delante de Dios.
Jesús le dice: Yo soy el camino, y la *verdad,* y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.

Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, Él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.
Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad.
Y por ellos yo me santifico á mí mismo, para que también ellos sean santificados en verdad.
Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio á la verdad. Todo aquél que es de la verdad, oye mi voz.

Mas el que obra verdad, viene á la luz, para que sus obras sean manifestadas que son hechas en Dios.
2:12
2:13 El cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad CRISTO
La misericordia y la verdad se encontraron: La justicia y la paz se besaron.
85:11
La verdad brotará de la tierra;
Y celebrarán los cielos tu maravilla, oh Jehová; Tu verdad también en la congregación de los santos.
89:6
Porque ¿quién en los cielos se igualará con Jehová? ¿Quién será semejante á Jehová entre los hijos de los potentados?
89:7
Dios terrible en la grande congregación de los santos,

Jeremias 10-10
Mas Jehová Dios es la verdad; él es Dios vivo y Rey eterno

JEJEREMIAS10-10
MAS JEHOVA DIOS ES LA VERDAD
EL ES DIOS VIVO Y REY ETERNO

MAS CRISTO DIOS ES LA VERDAD

YO SOY EL CAMINO LA VERDAD ((JEHOVA CRISTO) Y LA VIDA

Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas

Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.

Que este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oir la ley de Jehová;
30:10

Que dicen á los videntes: No veáis; y á los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras;
30:11

Negaron á Jehová, y dijeron: El no es, y no vendrá mal sobre nosotros, ni veremos cuchillo ni hambre;
5:13

Díjome entonces Jehová: Falso profetizan los profetas en mi nombre: no los envié, ni les mandé, ni les hablé: visión mentirosa, y adivinación, y vanidad, y engaño de su corazón os profetizan.
14:15

Por tanto así ha dicho Jehová sobre los profetas que profetizan en mi nombre, los cuales yo no envié, y que dicen, Cuchillo ni hambre no habrá en esta tierra: Con cuchillo y con hambre serán consumidos esos profetas.
((((CLARO QUE HABRA TRIBULACION PERSECUCION HAMBRE Y MUERTE)

Empero este pueblo tiene corazón falso y rebelde; tornáronse y fuéronse.
5:24
*********Y no dijeron en su corazón*********************
: Temamos ahora á Jehová Dios nuestro, que da lluvia temprana y tardía en su tiempo; los tiempos establecidos de la siega nos guarda.
Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra:
5:31

Los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué pues haréis á su fin?
No fiéis en palabras de mentira, diciendo: Templo de Jehová, templo de Jehová, templo de Jehová es éste.
7:5

Mas si mejorareis cumplidamente vuestros caminos y vuestras obras; si con exactitud hiciereis derecho entre el hombre y su prójimo,
Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
(((DOCTRINAS Y MANDAMIENTOS DE HOMBRES)))))))

17:6 No envié yo aquellos profetas, y ellos corrían: yo no les hablé, y ellos profetizaban.
23:22 Y si ellos hubieran estado en mi secreto, también hubieran hecho oir mis palabras á mi pueblo; y les hubieran hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras.

Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo:************ Soñé, soñé.****************
23:26
¿Hasta cuándo será esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón?
23:27
¿No piensan como hacen á mi pueblo olvidarse de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta á su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal?
23:28
El profeta con quien fuere sueño, cuente sueño; y el con quien fuere mi palabra, cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo? dice Jehová.
23:29
¿No es mi palabra como el fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?
23:30
Por tanto, he aquí yo contra los profetas, dice Jehová, que hurtan mis palabras cada uno de su más cercano.
23:31
He aquí yo contra los profetas, dice Jehová, que endulzan
******sus lenguas, y dicen: El ha dicho. ***
23:32
, y yo no los envié, ni les mandé; y ningún provecho hicieron á este pueblo, dice Jehová.

Vieron vanidad y adivinación de mentira. Dicen: Ha dicho Jehová; y Jehová no los envió: y hacen esperar que se confirme la palabra.
13:7
¿No habéis visto visión vana, y no habéis dicho adivinación de mentira, por cuanto decís, Dijo Jehová; no habiendo yo hablado?
13:8
Por tanto, así ha dicho el Señor Jehová: por cuanto vosotros habéis hablado vanidad, y habéis visto mentira, por tanto, he aquí yo contra vosotros, dice el Señor Jehová.
13:9
Y será mi mano contra los profetas que ven vanidad, y adivinan mentira: no serán en la congregación de mi pueblo, ni serán escritos en el libro de la casa de Israel, ni á la tierra de Israel volverán; y sabréis que yo soy el Señor Jehová.
13:10
Por tanto, y por cuanto engañaron á mi pueblo, diciendo, Paz, no habiendo paz; y el uno edificaba la pared, y he aquí que los otros la encostraban con lodo suelto;
13:11

7:7 Y vosotros habéis hecho peor que vuestros padres; porque he aquí que vosotros camináis cada uno tras la imaginación de su malvado corazón, no oyéndome á mí.

Y di: Así ha dicho el Señor Jehová: ¡Ay de aquellas que cosen almohadillas á todos codos de manos, y hacen veletes sobre la cabeza de toda edad para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida?

ALMOADILLAS((VENDAS MAGICAS PARA ATAR MANOS)))
VELETES O VELOS PARA CEGAR Y ATAR
13:19
¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando las almas que no mueren, y dando vida á las almas que no vivirán, mintiendo á mi pueblo que escucha la mentira?
13:20
Por tanto, así ha dicho el Señor Jehová: He aquí yo contra vuestras almohadillas, con que cazáis ahí las almas volando; yo las arrancaré de vuestros brazos, y dejaré las almas, las almas que cazáis volando.
13:21

Por tanto, pues, les envía Dios operación de error, para que crean á la mentira

Si alguno enseña otra cosa, y no asiente á sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y á la doctrina que es conforme á la piedad;
6:4
Es hinchado, nada sabe, y enloquece acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, maledicencias, malas sospechas,
6:5
Porfías de hombres corruptos de entendimiento y privados de la
verdad,((CRISTO)) que tienen la piedad por granjería: apártate de los tales.
6:6
PERO hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos doctores, que introducirán encubiertamente herejías de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada.
2:2
Y muchos seguirán sus disoluciones, por los cuales el camino de la verdad será blasfemado;
2:3
Y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas, sobre los cuales la condenación ya de largo tiempo no se tarda, y su perdición no se
Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oir, se amontonarán maestros conforme á sus concupiscencias,
4:4
Y apartarán de la verdad((DE CRISTO)) el oído y se volverán á las fábulas

duerme. . Porque manifiesta es la ira de Dios del cielo contra toda impiedad é injusticia de los hombres, que detienen la verdad((CRISTO) con injusticia:
1:19 Los cuales mudaron la *verdad* de Dios en mentira, honrando y sirviendo á las criaturas antes que al Criador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
1:26

POR lo cual teniendo nosotros esta administración según la misericordia que hemos alcanzado, no desmayamos;
4:2
Antes quitamos los escondrijos de vergüenza, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por manifestación de la verda CRISTO[encomendándonos á nosotros mismos á toda conciencia humana delante de Dios.
Jesús le dice: Yo soy el camino, y la *verdad,* y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.

Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, Él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir.
Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad.
Y por ellos yo me santifico á mí mismo, para que también ellos sean santificados en verdad.
Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio á la verdad. Todo aquél que es de la verdad, oye mi voz.

Mas el que obra verdad, viene á la luz, para que sus obras sean manifestadas que son hechas en Dios.
2:12
2:13 El cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad CRISTO
La misericordia y la verdad se encontraron: La justicia y la paz se besaron.
85:11
La verdad brotará de la tierra;
Y celebrarán los cielos tu maravilla, oh Jehová; Tu verdad también en la congregación de los santos.
89:6
Porque ¿quién en los cielos se igualará con Jehová? ¿Quién será semejante á Jehová entre los hijos de los potentados?
89:7
Dios terrible en la grande congregación de los santos,

Jeremias 10-10
Mas Jehová Dios es la verdad; él es Dios vivo y Rey eterno

JEJEREMIAS10-10
MAS JEHOVA DIOS ES LA VERDAD

MAS CRISTO DIOS ES LA VERDAD

YO SOY EL CAMINO LA VERDAD ((JEHOVA CRISTO) Y LA VIDA

Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas

Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.

gracias por tu respuesta, ahora tengo bastantes versoso biblicos para callarle la gente a la boca con sus imposiciones humanas para despues decir que son de Dios, cuando la palabra que es viva y eficaz no dice nada de eso

estoy en un tipo de investigacion y les tengo una pregunta a todos que quisiera que me contestaran biblica y personalmente para que me den una manita y me ayuden, entre todos se avansa mas ^_^

Saludos NRH,

Pienso cuando lo hago, que para investigaciones los foros del Internet no son la mejor herramienta. Ademas mientras mas sean lo que se envuelven es menos y no mas lo que se avanza. Si asi fuera entonces, Israel hubiera llegado a la tierra prometida en una semana, en lugar de los 40 años que se tardaron por hacerle caso a los mas.

Pero si de algo te sirve; Los pensamientos de Dios no son como los nuestros (Isa. 55:8,9). A veces Dios esta airado en sus pensamientos, pero tambien sus pensamientos para los que le obedecen son de paz (Jer. 29:11)

una pregunta directa

Que pensaria/piensa/pensara Dios sobre las "Doctrinas de Hombres" o "Doctrinas Humanas"??????
El solo hecho que una doctrina sea humana, no es lo que la descalifica; Nuestra Humanidad es creación de Dios, por lo tanto de Dios tiene ciertos atributos que nos permiten compartir con Dios ciertas cosas. Entre ellas las de establecer y/o hacer lo que es justo, lo cual es doctrina. De lo contrario tu "investigación" no sirve ningun propósito si no puedes establecer lo que es doctrinalmente cierto o falso, justo o injusto.

(((esas reglas que el hombre impone que incluye cosas que biblicamente tienen base, PERO que incluye tambien reglas que estan totalmente en contra de la biblia y en vez de ayudar a las personas las unden mas)))
¿Como cuales?

Que pensara Dios? biblicamente, esta bien? esta mal? porque? que hacer? que Dios quiere?
Bueno en realidad que Dios "piense" o "piensa" es casi antropomorfo. Una concesión de parte de Dios para darnos el tiempo necesario para que entendamos y obedezcamos a su Voluntad.

Dios sabe y conoce todas las cosas, pero cuando los profetas hablaron en terminos de Dios pensando es mas bien un recurso literario; Una condescendencia de parte de Dios hacia nosotros.

:musico5:

Saludos NRH,

Pienso cuando lo hago, que para investigaciones los foros del Internet no son la mejor herramienta. Ademas mientras mas sean lo que se envuelven es menos y no mas lo que se avanza. Si asi fuera entonces, Israel hubiera llegado a la tierra prometida en una semana, en lugar de los 40 años que se tardaron por hacerle caso a los mas.

Pero si de algo te sirve; Los pensamientos de Dios no son como los nuestros (Isa. 55:8,9). A veces Dios esta airado en sus pensamientos, pero tambien sus pensamientos para los que le obedecen son de paz (Jer. 29:11)

El solo hecho que una doctrina sea humana, no es lo que la descalifica; Nuestra Humanidad es creación de Dios, por lo tanto de Dios tiene ciertos atributos que nos permiten compartir con Dios ciertas cosas. Entre ellas las de establecer y/o hacer lo que es justo, lo cual es doctrina. De lo contrario tu "investigación" no sirve ningun propósito si no puedes establecer lo que es doctrinalmente cierto o falso, justo o injusto.

¿Como cuales?

Bueno en realidad que Dios "piense" o "piensa" es casi antropomorfo. Una concesión de parte de Dios para darnos el tiempo necesario para que entendamos y obedezcamos a su Voluntad.

Dios sabe y conoce todas las cosas, pero cuando los profetas hablaron en terminos de Dios pensando es mas bien un recurso literario; Una condescendencia de parte de Dios hacia nosotros.

:musico5:

el primer problema no es que "sea justo una doctrina"
el problema es cuando hacen "justicia" y de lejos se ve que no lo es, o mas bien, una "justicia" que esta en contra de la "justicia" de Dios (todo lo que Dios desee y desea esta en la palabra)

en cuanto a "como cuales" vamos a hablar un poquito poquito poquito del "ayuno"
primero vamos a ver que la biblia dice del ayuno, una parte de varias que hay en la biblia

Isaias 58 versiculo
3- Porque, dicen, ayunamos, y no hicistes caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aqui que en el dia de vuestro ayuno buscais VUESTRO PROPIO GUSTO, y OPRIMIS A TODOS VUESTROS "TRABAJADORES"

4- He aqui que para CONTIENDAS y DEBATES ayunais y para herir con el puno inicuamente; no ayuneis como hoy para que su voz sea oida en lo alto.

5- Es tal ayuno el que yo escogi? que de dia aflija el hombre su alma que incline su cabeza como junco y haga cama de cilicio y de ceniza? Llamareis a esto ayuno y dia agradable a Jehova?

6- No es mas bien el ayuno que yo escogi, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresion, y dejar ir libres a los quebrantados y que rompais todo yugo?

7- etc.etc.etc.

ahora vamos a una iglesia, la cual el pastor/a y los lideres, presidentes de sociedades, y evangelistas piensan todos y siguen un mismo patrono "intachable"

lo mas tarde que te puedes levantar para presentar un ayuno es a las 6am
lo mas pronto que puedes entregar es a las 12 medio dia (6 horas)
tienes que estar de rodillas en el piso orando y orando y orando y orando
si no Dios no se agrada
si no Dios no te escucha
si no no estas haciendo lo correcto

despues salen del ayuno, y se llenan la boca hablando de "las horas que ayune" de que "no comi nada" de que "Dios se agrada de eso" de que "yo estoy haciendolo bien delante de Dios"

cuando en isaias el mismo Jehova pregunta si ese es el ayuno que le agrada a el, que si no mas bien es que rompan ligaduras y todo yugo y soltar las cargas y dejar ir libres a los oprimidos y sigue diciendo un monton mas de cosas del ver. 7 en adelante

solo estoy hablando de una iglesia, pero con concilio lo que se puede deducir que facilmente mas de una iglesia en el concilio piensa lo mismo, porque todas se rigen por la misma "doctrina"

no digo que esta mal levantarse a las 6am, pero es como lo imponen, "si te levantas a las 7 o a las 8 mejor no ayunes"
porque Dios no se agrada, porque si no lo haces asi no estas ayudando como Dios manda y mas bien estas pecando o jugando con Dios

porque no puedo levantarme a las 7am y en vez de arrodillarme a orar, leer un poco la biblia y cantarle alabanzas y orar un poco entre actividades?
NO ya eso no es asi, tienes que por toda obligacion orar por lo menos 5 horas y media y coje 30 mins para cantar

pero lo peor es como se llenan la boca diciendo lo "bien" de su ayuno, y lo "largo" que fue
"acho hermanos estuve 3 dias de ayuno y no comi nada"
a quien le importa eso? acaso no es el ayuno algo privado entre uno y Dios, inclusive lo es la oracion, por lo menos la que uno hagas en la intimidad con Dios

hay muchas mas cosas que meten en la "doctrina" como si fuesesn "mandamientos" casi, o como cosas de las que Dios se agrada, un hermano falla y se arrepiente y en vez de ayudarle y reanimarlo y guiarlo por la biblia a seguir adelante, mas bien lo critican y lo unden mas en su culpa y termina el diablo controlandole sus pensamientos y terminan saliendose de las iglesias y odiandolas y lo peor es que le hechan la culpa a Dios cuando no fue Dios

te dije 1 "doctrina" pero hay muchisimas mas,,,
Dios no acepta esto y aquello pero cuando les preguntas por la biblia no se encuentran ni las huellas de lo que dicen que esta ahi, lo peor es que termina la gente ignorante aferrados y dominados por unos "mandamientos" que Dios no mando, y por unas "reglas" que Dios no aprobo

bueno ya me tengo que ir, pero en cuanto a "establecer lo cierto o falso, justo o injusto" en una doctrina, solo te dire una cosa
que Dios es el unico justo, y si Jesus le dijo a una prostitua "Te perdono, ve y habla lo que hice contigo" porque uno no lo puede hacer

en las doctrinas humanas viene una persona, hermano de una iglesia, cometio un error, hablo con el pastor y le dijo estoy totalmente arrepentido y en verdad lo esta, el pastor lo que le dice es, "Ok, bien, pero sientate en el banco 3 meses" y lo inactivan con que proposito? con el proposito de Dios? si Dios lo que pide es que seamos sinceros en pedir perdon y ya el nos perdona y ya, si Dios no me ponen un "castigo" de 2 o 3 meses porque un hombre lo va a hacer y lo peor es, de parte de Dios........

muchas cosas el hombre esta haciendo mal, y se estan envoldiendo mas en eso que en hablar las buenas nuevas, y mientras la gente esta cojiendole rencor a Dios por las doctrinas que matan gente, la gente se pierde y ya el tiempo es corto, no queda mucho, tenemos que buscar los perdidos y ayudarlos para que sean salvos, no imponerles normar abominables hechas por el hombre, y herirlos y ponerselos al diablo en sus manos

Dios los bendiga a todos, nos vemos luego

¿Conoces la voluntad de Dios?
Lo que está fuera de ella es lo que no debes hacer.
Mientras no conozcas la voluntad de Dios no podrás distinguir cuales son mandamientos de hombres

una pregunta directa

La respuesta es muy sencilla: Todo lo que te aparta del buen camino y de la verdad de la biblia esta encontra de Dios, por esto te recomiendo que te apartes de esas cosas que estan en contra de la biblia y te pongas del lado de los que somos mas que vencedores. Dios te bendiga.