tengo una duda sobre una tradicion en mi pueblo natal

tengo una duda sobre una tradicion en mi pueblo natal

• si se puede o si es posible

Votos: 0 0,0%
  • no se puede o no es posible

Votos: 2 100,0%

• Votantes totales
    2
  • Encuesta cerrada .
T

taujo

Guest
los que vivan en chiapas creo que entenderan mas a lo que me refiero

lo que pasa es que en estas fechas de enero llega la fiesta grande chiapa de corzo y hay una tradicion de la cual me a gustado mucho participar que es la de salir de parachico en la cual uno se viste de traje y una mascara danzando potr todo el pueblo

la fiesta se le dice mas bien com la fiesta de san sebastian el santo del pueblo

pero mi idea no es salir de parachico por el santo si no por dios y quisiera

quisiera saber si puedo salir de parachico pero no para alavar aun santo si no al verdadero dios que esta en los cielos

quisiera saber sus respuestas por que es algo de lo que en verdad me entra bastante la duda

en fin saludos:hola2:

Re: tengo una duda sobre una tradicion en mi pueblo natal

Pues no se muy bien a lo qe te refietres, pero te entendi algo...
Pues creo qe tas haciendo como la Iglesia Catolica, sabes, ella tomo el dia de halloween, y al no poder suprimirlo, lo santifico y ahora es el dia de todos los santos no crees? aun asi sigue siendo una festividad pagfana o de roigen pagano, asi esto, tiene raizes idolatricas {si asi se escribe xD]
Dios se merece lo mejor, no le des ninguna ofrenda de demonios a su altar sagrado...
wespero me haya dado a entender :laugh: :chicomalo

Dios te bendiga:sazul:

Re: tengo una duda sobre una tradicion en mi pueblo natal

En todo caso si te gusta tanto hazlo como una diversión, sin alabar a nadie, ya que es como dice george777, una fiesta pagana nomás.
Lo importante es lo que tú entiendas en tu corazón, que alabes tú a Dios en tu vida, eso tómalo como un divertimento si es que lo disfrutas tanto, pero sería importante que tengas en claro que esas cosas no son para alabar a Dios, y también por otro lado lejos esté de ti rendir culto a un santo que es en realidad idolatría.
No hay santos en el cielo, los santos estamos acá en la tierra, somos los creyentes. Rendir culto a un santo es rendir culto a un espíritu malo en realidad, no a algo de Dios ni a alguien bueno.