Mi estimado Angel:
Ante todo, quiero pedirte disculpas por la dureza de mis palabras pero me dio bronca porque puedo entender que te preocupes en el caso de que tu hijo se drogue, por ejemplo, pero me llamó la atención que tu preocupación estuviese centrada en su apariencia y en el tipo de música que escucha, ni siquiera te mostraste preocupado por saber si tomaba drogas o algo así, parece que sólo las “apariencias” te preocupan. Eso me indignó.
En principio te digo: que tu hijo escuche rock no significa NADA.
Ahora bien, que su corazón no esté en Cristo SI SIGNIFICA Y MUCHO, ES ESO LO QUE DEBERÍA PREOCUPARTE.
Presta atención a mi consejo, te parecerá algo loco pero no lo es:
A tu hijo le gusta la música “dura”, el rockanroll muy pesado, por lo que si le recomiendas a un Marcos Witt o a un Danilo Montero le resultará una música muy “blanda” para su gusto.
Te recomiendo esto: compra un Cd del grupo “Rescate”, no se lo regales a él ni le digas en un principio que se trata de un grupo cristiano. Simplemente pon el Cd en tu equipo, escuchalo como si fuese tuyo... te recomiendo muy especialmente los temas “Quitamancha” que dá título a su última producción y “Otra oportunidad”: ESOS DOS TEMAS TIENEN EL PERFIL MUSICAL QUE LE GUSTA A TU HIJO, son bien “duros” digamos. A ti te parecerá horrible.... pero vos escuchalo como si te gustara... a tu hijo le llamará la atención que escuches una música tan heavy... y mostrará interés. Te pedirá de escucharlo, al principio no notará las letras de las canciones, pero de a poco se va a mostrar interesado en ellas.
A mi me gusta bastante el rock –pese a que pasé los 30- y te aseguro que a tu hijo le gustará éste grupo, recuerda esos dos temas que te nombré. No importa que a ti te parezca horrible, al El le gustará.
Ayer y anteayer asistí a un festival donde tocaron ellos y quedé gratamente sorprendida (había leído en éste foro que eran malos y estaba mal predispuesta), tienen mas energía que cualquier grupo de rock secular y llevan un mensaje de salvación a la juventud, hablándoles de par a par como a ellos les gusta, sin “legalismos”, creo que no he visto tanta energía entre los mas jóvenes -ni siquiera en un recital de rock secular- como la que presencié ayer.
Muchas veces los hijos en edad adolescente tratan de hacer lo contrario de lo que hacen sus padres.
Esto me hace recordar a una graciosa publicidad de una gaseosa en mi país: primero se muestra una escena donde un chico todo desgreñado, sucio, con el cabello por la cintura, todo tatuado, con su pieza en total desorden, escuchando rock, usando muñequeras con tachuelas etc sale de su casa y pasa por la cocina donde se encuentran sus padres... limpitos, pulcros, elegantes, el padre con traje y corbata... ellos se preguntan en voz alta "¿QUÉ HICIMOS MAL?".
En otra escena se muestra a un chico de la misma edad en su pieza toda ordenada, con el cabello corto y con gel, vestido con una pulcra chomba de piqué en la cual porta el escudo de un colegio privado católico y elegante pantalón gris... ese mismo chico sale de su casa, pasa por la cocina donde se encuentran sus papis... dos hippies roñosos!!!. ¿Sabes que se preguntaron los padres??? Pues lo mismo que los anteriores: "¿QUÉ HICIMOS MAL???"

.
Recuerda que muchas veces los hijos tratan de hacer todo lo contrario de sus padres, sobre todo si están en edad adolescente.
Háblale con amor, sin legalismos y trata de comprender que hay cosas que son meras cuestiones culturales. Preocupate, eso sí, de que entregue su corazón a Cristo (Y TARDE O TEMPRANO LO VA A HACER, recuerda que el Señor dijo SERÁN SALVOS TU Y TU CASA). Todo lo demás es anécdota...
Dios te bendiga.