Tengo un problema en los empleos que consigo

notorio

Recién registrado
31 Diciembre 2024
8
0
Tengo 25 años. A los 23, meses despues de convertirme al Señor comencé a buscar un trabajo firme. El problema es que pareciera costarme adaptarme a ellos. El primer empleo que encontré fue en una pizzeria. No me gusta la cocina, pero debido a que en mi pais hay escasez de empleo, agarré el trabajo. El tema es que, empecé con la primera actividad mas o menos bien, pero, con el paso de los minutos, pareciera que mi mente intenta aislarse de lo que está haciendo pensando en cosas placenteras o que me gustaría estar haciendo en ese momento. En la proxima tarea que me tocó, empecé a sufrir un poco mas. Soy un tanto obsesivo (lo era mucho mas antes de conocer al Señor) y por lo tanto, me sobre-exijo a hacer las cosas bien. El problema es que, me hacia sufrir el hecho de no tener la certeza que las cosas que hacia estaban correctamente bien, ya que era la primera vez que las hacia. Si bien preguntaba a mis compañeros o a mi jefe si lo estaba haciendo bien, tenia necesidad de que esten enseñandome y corrigiendome constantemente para que aprenda hacer eso a la perfección y tener la certeza de saber que lo estoy haciendo bien. Es decir, que me den un trato especial, que me tengan paciencia y que me ayuden (quizas mas de lo que ayudarian a cualquier persona). El tema es que las proximas actividades me cansaron psicologica y fisicamente y decidí no ir mas.

Mi otro empleo fue en una soderia, en el cual tenia que limpiar bien los bidones para ingresar el agua potable. Otra vez la sobre-exigencia mental y fisica por dejar los bidones limpios y tener la certeza de que iban a estar tan limpios como el dueño queria. En el lugar hacia calor, tenía que agacharme para limpiar los bidones y ademas eran pesados de levantar, y yo no tengo mucha fuerza, lo que me generaba dolor en la espalda y los antebrazos. Seguí trabajando todo lo que pude, quedando pocos bidones para supuestamente terminar mi primera jornada... y terminé abandonando. No es por justificarme, pero tenia el cuerpo destruido, no podia mas.

Mi último empleo, se podria decir que, pudiera haber sido el empleo perfecto, sin embargo, tambien surgieron problematicas, pero digamos que fue el empleo que mas disfruté. Les adelanto que ésta vez no fui yo el que abandoné, si no que me despidieron a mi. En principio, en este empleo segun el dueño, que es un vecino y tengo cierta confianza con el, el puesto de empleo era definitivo, el me habia dicho que iba a ocupar el lugar de una chica que ya no iba a ir... (yo entendí que no iba a ir mas). Este empleo fue en un salón de ventas, atención al público, algo que a mi me gusta mucho. En el rango horario de mi puesto me tocaba atender junto a la suegra de mi jefe (este fue creo, el principal problema). Es una señora muy malhumorada, burlona, humilladora. El primer problema fue cuando tenia que dar los vueltos de dinero. No estoy acostumbrado a manejar dinero y eso me jugó en contra en un principio. Es como que mi mente está un tanto porciento concentrada en lo que tiene que hacer y otro tanto distraida o dispersa. Eso + mi falta de manejo de dinero hicieron que ésta señora me hiciera sentir inferior, que no sirvo para nada. Me hacia sentir como un inutil por entregar mal algunos cambios o por detenerme a pensar por un momento cuanto dinero tenia que dar. El segundo problema (con esta señora) fue la entrega de encomiendas. El salon de ventas tiene una receptoria y despacho de encomiendas, las mismas se encuentran en un deposito y estan ordenadas estrategicamente con codigos para encontrarlas mas facil. Sin embargo, no todos los paquetes estaban correctamente ordenados, algunos estaban dispersos en otros estantes y eso hacia que encontrarlos llevara un poco de tiempo. La cuestion es que, aveces me demoraba en encontrar algunos paquetes y el salon en cuestion de unos pocos minutos se llenaba de gente. No tenia otro remedio que llamarla a la señora y decirle que me ayudara a encontrar el paquete. Cuando ella finalmente encontraba el paquete, es como que se sentia superior y se burlaba de mi por haberlo encontrado antes que yo... Y aqui tengo que darles un pequeño testimonio. Entre tanta situación de estrés y menosprecios de esta señora e insatisfacción mia por no hacer correctamente cosas que para esta señora y el dueño ya deberia saber hacer a la perfeccion, llegó un momento en que empecé a clamar a Dios, ya que tenia pensamientos vengativos e insultos en mi mente hacia esta señora... llegué a odiarla. Entonces, no recuerdo bien como acudí a Dios pero si se que con mi mente clamé justicia y al rato en medio de la aflicción comencé a sentir una abundante paz y los pensamientos vengativos se transformaron en benignos, de desearle bendición a esta persona... asi lo fui sobrellevando hasta que un dia el dueño me avisa que, dentro de una semana la chica anterior iba a volver. Como? dije yo... Resulta que ahora, mi puesto no era definitivo, simplemente estaba reemplazando a la chica que no asistía. Quizas fui yo el que no entendió bien, pero me suena raro. Nunca estuvieron del todo conformes conmigo.
En fin, me descartaron.

El tema es que me siento como muy desamparado en el contexto laboral. Soy reparador de PC, eso lo se hacer muy bien, pero no se como hacerme conocido, ademas, hay mucha competencia en ese rubro.

Pero mas alla de eso me siento un inutil, si no se dar bien un vuelto, no se que mas se podrá esperar de mi (eso es lo que se me viene a la mente). Me cuesta mucho adaptarme a actividades que nunca hice y me descartan rápidamente. Me estreso mucho en los trabajos haciendo actividades que no son esforzadas. Quizas sea la misma presión que me pongo a mi mismo.
Respecto de estudios, solo tengo el secundario y el diploma de reparador de PC. Siento que deberia estudiar algo, y lo intenté dos veces hace un tiempo pero es que mi mente no puede con las exigencias de la universidad... siempre me costó estudiar pero como la escuela a la que asistí no era muy exigente se me hacia facil. Me siento un inutil, como fracasé (digamos) en atención de un salon de ventas que era algo en lo que pensaba que jamas iba a fallar, eso me hizo sentir peor todavia. El hecho de no tener una profesion o un oficio me hace sentir desamparado. Sigo tirando curriculum's pero como dije, en mi pais escasea bastante el trabajo y mas para alguien que no tiene experiencia como yo. Aveces pienso en mi futuro... ¿que sera de mi cuando mis padres mueran y ya no me puedan mantener? ¿A que me voy a dedicar el resto de mi vida? Si llego a tener una familia... ¿como podré garantizarles una buena sustentabilidad económica?

¿Que piensan ustedes?